CÓMO AYUDAR A DIFUNDIR LA LABOR DEL SISS (RESPETANDO EL COPYRIGHT)
QUÉ HACER.- 1. DIFUNDE SUS ENLACES, donde puedan tener eco (redes, foros, medios, médicos, hospitales...) y de forma eficaz (deben funcionar y ser visibles). QUÉ NO HACER.- NO ALTERES NI DIFUNDAS SUS PDFs, IMÁGENES O ENTRADAS FUERA DEL ENLACE DEL SISS (por tanto, NO los cuelgues en tu espacio u otros, ni los difundas desde los canales de Scribd, YouTube u otros del SISS. Si necesitas una imagen de la autora o un collage hecho por ella, pide su autorización escrita razonando el motivo)
EMPRESAS Y WEBS (AVISO)
No publicamos spam ni propaganda. Por favor, no intentes aprovecharte de nuestro trabajo gratuito. En su lugar, valora ser nuestro patrocinador.

08 noviembre 2009

PRESENCIA DE TÓXICOS EN EL AIRE DE LOS AVIONES, causa de enfermedad: síndrome fatiga crónica, cáncer, migrañas... (Univs. Washington y Londres. 2009)

AIRE DE LOS AVIONES, CAUSA DE ENFERMEDADES
Uno de cada siete tripulantes se ha visto afectado.

Redacción Vivir
Síndrome de fatiga crónica, cáncer, depresión, problemas en la tiroides, hipertensión, colesterol alto, migrañas, pérdida de memoria, neumonías y bronquitis son algunas de las enfermedades que afectan a las tripulaciones de los aviones y que según recientes estudios estarían asociadas con tóxicos presentes en el aire de las naves.

Mientras en Estados Unidos, investigadores de la Universidad de Washington comenzaron el análisis de muestras de sangre de viajeros frecuentes, diagnosticados con síndromes poco comunes, en Inglaterra hace unas pocas semanas se supo que uno de cada siete tripulantes de aerolíneas británicas ha estado enfermo por más de un mes en el último año.

Al comparar la frecuencia de enfermedades, como depresión y síndrome de fatiga crónica entre pilotos británicos y la población general, se encontró una alta incidencia en los primeros. Por ejemplo, uno de cada 20 pilotos padece fatiga crónica frente a uno de cada 1.000 ingleses. Y el 20% sufre depresión cuando ese porcentaje es menor al 12% en la población general.

La causa del aumento de estas patologías no sería otra que el aire que se respira dentro de los aviones. Investigadores encubiertos, luego de tomar 31 muestras del aire de las cabinas en las aerolíneas más populares de Inglaterra, detectaron que 28 de ellas estaban contaminadas con altos niveles de fosfatos de tricesilo (TCP). Se trata de un organofosforado presente en el combustible de los aviones.

Los científicos creen que por su diseño, los sistemas de aire de los aviones actuales son los responsables de la mezcla de toxinas con el aire que circula en las cabinas. Los filtros diseñados para purificar el aire apenas remueven bacterias y virus, pero no toxinas. El doctor Mackenzie Ross, neurólogo clínico de la Universidad de Londres, aseguró que las cabinas contaminadas podrían estar afectando a más de 200.000 personas al año.

Tan serias son las preocupaciones por estos casos de intoxicación crónica, que la Administración Federal de Aviación en Estados Unidos ha exigido el reporte de todos los casos sospechosos y la empresa constructora de aviones Boeing modificó algunos de los sistemas de su nuevo 787 para que el aire que entra a la cabina no sea tomado a través de los motores.

Las autoridades de aviación en Inglaterra han dicho que por lo pronto seguirán colaborando con las investigaciones para que se aclare definitivamente la relación entre el aire de los aviones y las enfermedades de pilotos y viajeros frecuentes.

Fuente: El Espectador (18/08/09. Colombia)


====================================


REFLEXIONES DE MI ESTRELLA DE MAR.

Las investigaciones reseñadas en esta noticia y centradas en la contaminación ambiental del aire que se respira en el interior de los aviones en que viajamos, aún adoleciendo de una mención más completa a estos estudios, aún así se aportan datos y conclusiones válidas que son valiosas para detectar que al respecto hay un problema, para a partir de ello, poder prevenir posibles problemas de salud en futuros pasajeros de avión (sean estos, o no, “viajeros frecuentes”, puesto que las personas con predisposición; más sensibilidad; una edad u otra; el mismo género; o con patologías añadidas -como asma, alergias, sensibilidades dermatológicas, intolerancias, etc.-… pueden verse afectados por este tipo de exposiciones, tanto de forma inmediata y evidente, como de modo más difuso y a largo plazo).

En cuanto a la Sensibilidad Química Múltiple, evidentemente sus afectados somos los que más deberemos extremar los cuidados en caso de coger un avión.

Para ello, os recomiendo releer la entrada que hice hace unos meses para viajar y alojarse en sitios públicos (tren/hotel-hostal), y que es perfectamente válida para cualquier medio de transporte (1): CÓMO VIAJAR TENIENDO SENSIBILIDAD QUÍMICA MÚLTIPLE: estrategia



(1) Para los que nuestra SQM nos impida entrar en baños públicos y/o cafeterías (y por tanto hasta que lleguemos a nuestro punto de destino no podamos entrar a un servicio, ni comer nada -porque aún llevando comida en el macuto, no podamos quitarnos la mascarilla-), es de interés valorar los siguientes puntos:
  1. Que no se tenga que estar en el sitio varias horas antes de la partida (como en el embarque de los aviones).

  2. Que sea un medio de transporte rápido.

  3. Que los lugares de partida/llegada queden dentro de las ciudades.

  4. Que podamos levantarnos y cambiar de asiento en caso de que un pasajero cercano nos afecte con algún tipo de químico que lleve encima; o haya luces brillantes/niños gritando que afecten a nuestra fotofobia/fonofobia; o padezcamos de dolores generales o lumbares que requieran que nos levantemos de nuestros asientos y paseemos cada cierto tiempo.

  5. Que el edificio no sea demasiado complejo en sus indicaciones ni inabarcable físicamente para alguien con problemas de fácil fatigabilidad, desorientación espacial, etc. (independientemente de que tengan servicio de silla de ruedas para enfermos, esos sistemas no siempre funcionan con prontitud, y aún así nadie nos asegura que el personal que nos lleve al avión/tren no vaya perfumado o con sustancias químicas que nos dañen).

Para recibir nuestros artículos en tu correo electrónico pincha aquí.

Si te gustó este artículo difúndelo en tus redes sociales pinchando en:

17 comentarios:

GELI dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
María Isabel Gómez Castillo dijo...

Muy interesante lo que presentas en el presente artículo, Mariajo, realmente, merece la pena que esta información se difunda.
Un fuerte abrazo.
Isabel

María José Moya dijo...

PARTE I.-
Vaya, pues siento haberme equivocado con lo de las sesiones de quimio/radio tu hermana. Había creido entender en tu entrada que ya había acabado. Ojala que pronto pase todo...

Niña, una cosa, que lo comento en plan general y deseo que nadie se moleste, ni que te enfades, por favor. De corazón, sería lo último que deseara, de verdad (además, imagino que por el tema de tu hermana estarás especialmente sensible y no te habrás dado cuenta), pero tengo que comentarlo… :


[[1]] Os pediría A TODOS, QUE LOS COMENTARIOS TENGAN QUE VER CON LA ENTRADA (ej.: qué os parece, reflexiones sobre ella, opiniones, alguna anécdota a colación de ella, etc.), y además que antes de comentar la leais.

Yo, no puedo entrar mucho en otros sitios a comentar porque me fatigo mucho, pero cuando comento, SIEMPRE –por respeto a la persona que se lo ha currado- LEO la entrada antes de escribir, y doy una respuesta personalizada y PENSADA conforme a lo que diga la entrada.

Realmente entristece que se pongan (y además una vez tras otra), respuestas tipo “plantilla”, que sirven para todo y no dicen nada en realidad, del tipo: “otra entrada genial, Mariajo”, “Felicidades por esta entrada, que está muy bien, como siempre”, etc.


Aunque agradezco los comentarios mucho -y quienes tenéis blog sabéis lo mucho que pueden animar-; estos, en general, por el contrario deprimen y son bien tristes, por lo que prefiero, de verdad, que se obvien.

Comentar sin palabras vacías, no tiene sentido. Prefiero que no se hagan, pero cuando se hagan que sean de verdad, porque se lee el artículo y porque el comentario sale del corazón. No por compromiso…

……………………………………………………………………
A PARTIR DE AHORA SÓLO CONTESTARÉ AQUELLOS COMENTARIOS QUE ENTIENDA QUE SE HAN LEIDO LO QUE ESCRIBO. SI NO, NO TIENE SENTIDO SEGUIR CON ESTE BLOG.

SON MUCHAS LAS HORAS Y EL ESFUERZO EXTREMO POR MI PARTE, PARA RESOLVERSE CON 4 PALABRAS y UNOS SEGUNDOS DE "COMPROMISO" (O PEOR, POR PENA) EN QUE LA "RECOMPENSA" SEA UN: “MARIAJO, GRACIAS POR UN NUEVO POST” ¿¿???.

Espero que se entienda mi decepción… Es lógica...

……………………………………………………………………

María José Moya dijo...

PARTE II.-
[[2]] El tema del PayPal / ingresos:

2.1.-Por un lado, parece estarse focalizando el tema de la colaboración en el blog a únicamente aportaciones al PayPal o a una c/c únicamente, y esto no es así,
como puede verse en la entrada que hice para ello, denominada “Nueva andadura” (http://mi-estrella-de-mar.blogspot.com/2009/10/mi-estrella-de-mar-una-nueva-andadura.html).

Hay muchas ideas, y os pediría por ello, por favor, una nueva lectura y un esfuerzo por ver de poner en práctica la mayor cantidad de ideas que se exponen u otras que tengáis (y si algo no entendéis, pedid a alguien de vuestro entorno, que sepa algo de temas de Internet, que os lo explique…).

2.2.-Por favor, recordad ESTE TEMA TIENE SU LUGAR para comentarlo (la misma entrada, de “Nueva andadura”, como muchos ya sabéis).

No arrastremos o cambiemos un tema por distintos posts -una vez tras otra-, según haya entradas nuevas.
Cada cosa tiene su sitio, y pido que me lo hagáis fácil.

Además, como ya te dije en mi respuesta al anterior mensaje sobre ello, hay gente que entra nueva en el blog, y de pronto ver un comentario que no sabe de dónde sale (porque –efectivamente- no tiene nada que ver con la entrada), desorienta bastante.

2.3.-Por otro lado, ya te comenté en el último correo que (aparte de que este tema referente a la “Nueva andadura” no era de esa entrada), que se supone que habrá llegado ese dinero… y eso lleva implícito que dado que me has avisado del envío, de NO recibirlo yo, ya te hubiera dicho algo…

Por favor, pensad que resulta difícil para quien “recibe” que le hagan sentir que tiene que “fichar” de cara a quien “da”.

2.4.-Preferiría cosas nuevas del tipo: “ideas que estéis teniendo y haciendo para divulgar el blog”, “comentarios sobre envíos que estéis haciendo a empresas ecológicas que conozcáis para que sean patrocinadores”, etc. etc. Y desde luego, puestas en la entrada en la que se habla de estos temas (la de “Nueva andadura”).


Para ser honesta, la primera impresión de este 2º mensaje (a tan pocas horas del 1º [1], en público, y además en un nuevo post diferente y tampoco relacionado con el tema como pasó con el 1º), insistiendo de nuevo sobre ello, me ha hecho sentir incómoda… Prefiero en estos casos que se derive la colaboración con el blog de otro modo que no sea el meramente económico, y que a ellos les sea menos “tenso”.

En fin, espero que no haya sonado todo a “regañina” ni nada de eso, de verdad (soy consciente de que a veces cuesta usar las palabras para hablar de ciertas cosas delicadas, y más cuando no se tiene a la persona cara a cara).

Mi comentario está hecho desde el cariño pero también desde una profunda tristeza porque son cosas que me han dejado peor de lo que ya estoy con mi situación personal. Por eso estoy explicando esto y cómo me he sentido (sea o no una tontería, pero que por honestidad, prefiero aclararlo para que nada enturbie nuestra comunicación)

Sólo es que como estos dos temas los he comentado ya, pero de una forma que quizás haya pasado desapercibida o yo no o haya sabido explicar de una manera clara… pues por eso es lo que ha hecho que ahora decidiera hacer un apunte más concreto sobre ello... ;-)

Un gran y afectuoso abrazo, besos de chocolate, y de tó :-)

--------------------------------------------------------

[1] Hola preciosa:
Mira, de momento solo te escribo porque me extraña mucho que no me hayas dicho que te llegó mi ingreso. Cantidad infima, pero que necesito saber si te llegó, no vaya a ser que pusiera algún número mal. Si no es mucha molestia, con que solo me pongas "si" Te lo agradeceré.
Un beso de chocolate.
Geli.
7/11/09 20:02

María dijo...

mariajo hay alguna cosa que te tomes espacialmente para salir de una crisis, alguna cmbinacion de cosas? estoy muy mal

María José Moya dijo...

Presuponiendo que es por el tema chorizo/cordero del otro día (=empacho + intoxicación -por grasas, etc.-):

1.-PARA GRASAS INGERIDAS: infusiones que toleres que ayuden al estómago a digerir esas grasas:
-de manzanilla
-de manzanilla con anís
-...
Si lo toleras (o puedo aguantarlo), ponles un chorrito de limón (que será codyudante disipador de esas grasas).

2.-PARA ESTÓMAGO Y PARA DESINTOXICAR:
jarabe ALBOSÁN, de Pinisar (lleva alcachofa, boldo, cardo santo y diente de león fundamentalmente, además de esencia de anís verde, etc. De buen precio, además. No las pastillas, que a mí al menos no me hacen nada).

3.-PARA INTOXICIONES:
-acetilcisteina
-vitamina B12 (creo que esto ya lo tomabas, ¿no?)
-homeopatía (no soy experta, ni médico-homeópata como para poder comentar mucho, pero a mí la única que me sienta bien y me funciona de verdad es la de "granulitos" de BOIRON. Valora con un profesional cualificado el tomar alguna cosa al respecto, tipo "Rhus toxicodendron 7 CH", purificador de aire IQAir Multigas (esto es lo típico que sabemos los SQM, claro)...

4.-ALIMENTACIÓN:
cuídala de forma extrema estos días y toma cosas que te asienten el estómago y te ayuden a asimilar lo que comiste y te hizo daño:
-patata cocida
-copos de avena mezclados con la comida (en el puré, en la sopa, al desayunar mezclado con la leche vegetal que toleres)
-etc.

Puesto que tienes ruidos fuertes en tu casa, consecuencia de tus vecinos, y esa alteración acústica constante, exacerba tu ESTRÉS físico y anímico, lo que a su vez altera todo tu cuerpo, y empeora la sintomatología y tu situación de salud... ponte unos TAPONES PARA LOS OIDOS que toleres (yo los único que me van bien son unos de goma espuma denominados "NO TON", de Derroth, o los tapones EAR Clssic (los 2º son más baratos que los 1º), que se ajustan muy bien al oido, aislan bastante, no huelen (y a mí al menos no me dañan), y se compran facilmente en cualquier farmacia de barrio.

Espero que todo (o parte, según tus intolerancias y tu caso en concreto, dado que no sé de esta crisis más que lo que me comentastes hace unos días de forma genérica: que habías comido el mismo día chorizo y cordero -¡madre mía, niña!-, y lo que sé yo de antes, que es que padeces SQM), te sirva para agilizar lo antes posible la salida de este nuevo bajón.

¡Un abrazo!,

María dijo...

Dios mío. Me acaba de llamar Teresa Sol, que sí, que me confirman en el tribulan superior lo de la absoluta. No sbes cómo hemos llorado. no me lo creo. No me loc reo....

Y gracias por tu mensaje porque esto es del volver a casa desde los Pirineos, me he sensibilizado como decía, y ahora me molesta n cosas que antes no, por ejemplo la pintura de los tubos de la calefacción, que es de hace dos años, ahora me molesta.

Menos mal que tengo el aire acondicionado con calor, que me viene fatal para los oídos y la cabeza pero bueno.

Buscaré el depurante este del hígado de todas formas. Lo de la b12 ya lo hago y la manzanilla a trapo también, estoy con dieta hipotóxica.

Y lo del estres, ese ha sido mi problema en el último mes y medio, he estado como nunca de estres y encima deprimida, que nunca lo había estado. Hasta tuve que volver a la gine porque se me acumula lantensión en los pechos y me han salido más bultos y todo eso.

Gracias... Eres un sol.. A ver si encuentro el jarabe este y bueno, lo de los tapones, los uso a pesar de que me dan un dolor de oidos horrible.

Besos...

María José Moya dijo...

¡Qué alegría lo de Teresa!, bueno eso seguro que te quitará tensiones y problemas a partir de ahora ;-) Me alegro mucho!.

Lo del estrés, ya me imaginaba. Por eso me gusta pensar en global cuando me comentáis un problema, pues no sólo es lo que me comentais como "problema", sino lo que decis de pasada (o como "anécdota" fastidiosa) y que a veces el afectado no suele detectar como fuente de empeoramiento de su salud (recordemos que solemos tener una fonofobia y fotofobia más o menos acusados, según los casos)...

En el caso de tus vecinos... luego la gente se extraña de cuando aparece en la página de sucesos el "típico" vecino normal de toda la vida que de pronto se ha liado a tiros con el otro... Y es qe el tema de los ruidos habituales y constantes es algo que altera, no sólo anímicamente, sino físicamente... (recuerdo haber leído estudios sobre ello).

Si os lo pudiérais permitir, os aconsejaría que pidiérais presupuesto (sobretodo ahora que tienes sentencia firme de tu absoluta) a alguna empresa dedicada a la domobiotica/bioconstrucción, tanto para intentar aislar vuestra casa lo más posible de ruidos, como de químicos.

Un abrazo!,

María dijo...

Gracias!!

Lo de la biodomótica y eso lo he pensado muchas veces pero me parece dificilísimo aislar de ruidos sin usar químicos en el proceso, en los materiales...

Tengo curiosidad pero no sabría por dónde empezar, aunque buscaré en tu blog, que me suena que tenías algo de esto.

Gracias nena..

María José Moya dijo...

Si, hay cosas en el blog. En la sidebar, en el listado de profesionales, etc. relacionados con SQM, los tienes en el apartado denominado "[7] TEMAS COMPLEMENTARIOS. ☆En español (4)" (http://mi-estrella-de-mar.blogspot.com/2006/05/8-espacios-de-temas-sobre-sqm-y-temas.html).

Ahí verás los datos y enlaces de:

- Carlos Requejo (Domobiotika).
- GEA (Estudios Geobiológicos).
- Mariano Bueno (desde hace tiempo ya no está en GEA, y por tanto va por libre, pero desde su web, se le puede contactar).

Información ampliada de los enlaces que te comento, puedes encontrarla en:

-BIOCONSTRUCCIÓN EN ESPAÑA I: http://mi-estrella-de-mar.blogspot.com/2006/07/bioconstruccin-en-espaa-i.html

-BIOCONSTRUCCIÓN EN ESPAÑA II:http://mi-estrella-de-mar.blogspot.com/2006/07/bioconstruccin-en-espaa-ii.html

Ya para hacerte "erudita", puedes ver más cosas sobre estos temas, si pinchas en la etiqueta denominada "Bioconstrucción", o poniendo esta palabra en el buscador.

El tema de los químicos, etc., ya ellos, como gente precisamente dedicada a estos temas, imagino que es seguro que lo tendrían en cuenta. Pero bueno, para quedarte tranquila podrías especificar lo de tu SQM, para evitar sustos (sobretodo porque ya sabes que hay cosas ecológicas -o supuestamente ecológicas- y que aún así nos pueden sentar como un tiro. Así que mejor hablar previamente las cosas entre todos, lo más específicamente posible, antes de decidir nada, claro.

Un abrazo!,

Chelo dijo...

Hola guapa. Desdeluego el porcentaje de enfermos entre tripulantes es bastante alto. Yo no suelo viajar mucho (de momento on la SQM nada de nada), pero sí tengo amistades qu suelen hacerlo, aunque en general es importante que se conozcan éstas cosas. Agradezco tus reflexiosnes para el tema de viajar con SQM, pues sí tenemos un problema grande a a hora de entrar en servicios públicos, como en una cafetería.
Yo no se explicarme como tú ó como otras personas, por eso dudo muchas veces de poner comentarios, mi vocabulario no es muy extenso, tampoco tengo grandes estudios, pero intento hacerlo lo mejor posible y de una forma sincera de corazón. Me gusta que seas clara y sin tapujos, valiente para decir las cosas.
Me acuerdo de lo que me preguntaste el otro día en el mensaje, estoy buscando y te lo paso ésta misma mañana.
Un abrazo preciosa

JUAN VILAS dijo...

Buenas tarde Mariajo
Caray hace mucho que no entro en tu blog, no está justificado pero tengo mis razones. Aparte de un constipado de 15 dias y haber fallecido mi suegra el domingo pasado después de 10 días hospitalizada, me he encontrado con que mi blog ha sido borrado.
Este comentarios demomento solo es para comunicarte que lamentablemente en mi blog “FIBROMIALGIA – POR UNA LUZ A LA ESERANZA”, ha sido borrado por causas ajenas a mi voluntad, no sé el motivo pues la webmaster de Las Provincia donde lo publicaba no se ha dignado a contestarme el motivo de haberlo quitado, pero no me importa sigo luchando, no voy a dejar que tiren a la basura dos años de trabajo.
Si eres tan amable borra el enlace al blog, y si te parece bien puedes poner un nuevo enlace a mi nuevo espacio “MI AVE FÉNIX”.
http://fatigacronica.mi-web.es/blog/
El blog estoy construyéndolo pero se puede ver, poco a poco iré poniendo información y espero sea más constructivo y mejor que el anterior.
Gracias y perdona las molestias
Cuando este más centrado volvera a leerte
Cuídate mucho, besos
Juan Vilas
P.D.
Me perdonas, no se como comunicatelo si no es en un comentario, se lo dificil y el esfuerzo que es para ti seguir los comentarios. Solo lo mando como informacion para ti, no hace falta que lo publiques ni contestes, pues veo que sigues publicando.

María José Moya dijo...

Querido Juan, he visto tu mensaje y me ha apenado mucho tanto tus circunstancias personales de los últimos tiempos, como el que tras 2 años desde que abriste tu blog se haya perdido ese trabajo lleno de ilusión, energías, búsqueda de información, y muchos etcéteras que sólo una persona con nuestras patologías sabe el tremendo esfuerzo que supone luchar contra sus límites de salud y a la vez llevar un proyecto así adelante…

Y no te preocupes de si mis límites de salud me permiten más o menos, y aún menos contigo que tantos ánimos y apoyo (desde aquí y desde tu blog) me has aportado y aportas. Así que he publicado tu mensaje porque es lo justo y quien nos lea podrá saber dónde te encuentras ahora en la red, y así no te perderá la pista cuando, al querer entrar en tu antiguo espacio, no te encuentre.

Por otro lado, es que tengo problemas desde hace como un año con los comentarios de Blogger, y si no los publico, ni me deja acceder a los enlaces que me pongáis (en este caso, el de tu nuevo espacio) ni copiarlo, y además los pierdo porque no me llegan a mi correo personal.

Decirte, de lo que me comentas, que precisamente al no verte aparecer en mi espacio desde hace unas semanas, y dado que no era nada habitual en tí, entré a tu espacio para dejarte un mensaje de ánimo y apoyo pensando que lo que pasaba es que estarías con alguna crisis de salud, tan habitual entre nosotros, y comentarte que me fue imposible dejarte mi comentario…

Lo intenté en varias ocasiones y durante varios días (acabé guardando mi mensaje para irlo pegando en tu blog, a ver si en una de esas conseguía ponerlo), pero no hubo manera de que tu blog de Las Provincias me dejara hacerte un comentario. Al final, me di por vencida, dado que ya sabes lo mucho que me cuesta cualquier pequeña cosa, pero pensando que sería “culpa” de algún problema de las cookies de mi ordenador (aunque sólo me pasara con tu blog, y no en Facebook, y otros sitios).

Ahora, sabiendo por ti de todo este lio, y mirando para atrás con perspectiva, me pregunto si, antes de que tu blog fuera borrado, no habría ya algunos problemas previos con él… fueran provocados:

-O por el periódico.

-O por un hacker (que también puede ser, aunque da mala espina que hayas intentado contactar con la responsable del tema y ni te haya contestado, así que puede haber sido perfectamente cosa de ellos tras tus entradas críticas hacia la Administración, por qué no, tal y cómo está el panorama).

-O fuera por problemas técnicos…

En todo caso, con tu permiso haré difusión del cambio de sitio de tu espacio, y los motivos, a través de mi propio espacio en cuanto me deje la salud, para que aquellos compañeros que siguieran tu espacio, si me leen, sepan a dónde dirigirse ahora…

Por otro lado, acabo de pedir ayuda para ver si alguien que sepa te pudiera recuperar los contenidos de tu antiguo blog para que los puedas vlcar en este, como ya vi un par de casos parecidos hace años.

Un gran abrazo, niño, y muchos ánimos. Y por favor, transmítele mi más sentido pésame y cariño a tu mujer en estos tristísimos momentos del fallecimiento de su madre. Imagino cómo estaréis. Espero que al menos ese catarro tuyo haya remitido, para que afrontéis estos complicados días con la mayor fortaleza que podáis, aunque sea –lo sé- tan difícil…


PD: antes de decidirte por poner tu nuevo blog en este servidor, ¿te has asegurado que te deje hacer una copia de las entradas y todo lo que vayas haciendo en él, para evitar sustos como el de ahora, en un futuro?. Blogger (o sea, el servidor donde yo estoy, antes no lo tenía, pero ahora sí se puede hacer copia de lo mayoría de las cosas que vas haciendo, lo que es una tranquilidad…). PIÉNSALO BIEN, SEGÚN LAS PRESTACIONES QUE TE DE Y LA VISIBILIDAD QUE TE OFREZCA EL ESPACIO EN GOOGLE, ANTES DE DECIDIRTE POR PONER TU BLOG EN UN SITIO O EN OTRO. AHORA ES UNA BUENA OPORTUNIDAD PARA REPLANTEARTE TODO ESTO, POR EJEMPLO, BLOGGER SERÍA UNA BUENA OPCIÓN Y HAY GENTE QUE NIVEL PRIVADO AYUDA DESINTERESASAMENTE A LA GENTE QUE ESTAMOS EN ESTE SOPORTE. Besitos,

María José Moya dijo...

Hola Consuelo, ¡te explicas perfectamente!. No se trata de tener más o menos estudios, ni tan siquiera de tener el don o no de la palabra. Lo que importa es tener la intención de participar -de forma espontánea, natural, y con ganas de comunicar-, aportando a los demás las reflexiones que nos vayan surgiendo tras la lectura de cada una de las entradas que vayan poniéndose en el blog, ¡nada más!. Y eso… ¡lo haces a las mil maravillas! ;-)

Un besote,

María José Moya dijo...

Juan, pues que conste que comuniqué el problema de tu blog desaparecido a tres personas de la red para ver si te podían ayudar, y simultáneamente hice una entrada para comunicar desde mi blog tu situación y la nueva ubicación de tu espacio con el fin de ponerlo a disposición de todos, y sobretodo de los seguidores tuyos que pudieran sentirse perdidos al no verte por la red.

¡Pero el post, una vez hecho y listo para colgar, lo borré sin darme cuenta, perdiendo con ello todo el trabajo!. Además, como luego una de las personas a la que le pedí ayuda para ti, te contactó –como le pedí- por medio de tu nuevo blog, y comentaste que mejor no se te escribiera hasta que te hiciera con el sistema del nuevo blog, pues para no darte trabajo de momento he pensado olvidar la confección de una entrada al respecto, no vaya y a raíz de ello empezaras a recibir comentarios en unos momentos que lo que necesitas es más bien tranquilidad para centrarte en volver a levantar el blog.

Ya tú me dices qué es mejor hacer al respecto, ¿vale?.

Me imagino que tendrás una época de intenso trabajo hasta que pongas en marcha todo. Ya me irás contando.

Un abrazo,

La Espía Impía dijo...

Hola Mariajo!
Me ha llamado la atencion esta entrada y me gustaria preguntarte si en estas informaciones se hace referencia a por qué esta el aire tan contaminado por ahi arriba y si el aire que afecta a los pilotos y pasajeros contiene yoduro de plata y diatomita.
Para mas informacion te pongo la definicion de estos quimicos segun la wikipedia:
yoduro de plata:"El Yoduro de plata (AgI) es un compuesto químico usado en fotografía y como antiséptico en medicina. El yoduro de plata es altamente insoluble en agua y tiene una estructura cristalina parecida a la del hielo, permitiendo inducir la nucleación de cristales de hielo en el sembrado de nubes para provocar lluvia artificial"
diatomita:"La diatomita es una roca silícica, sedimentaria de origen biogénico, compuesta por esqueletos fosilizados de las frústulas de las diatomeas.

Se forma por la acumulación sedimentaria de los esqueletos microscópicos de algas unicelulares y acuáticas. Está compuesta de esqueletos opalinos fosilizados de la diatomea; los esqueletos se componen de la sílice amorfa.

La diatomita se forma por la acumulación sedimentaria hasta formar grandes depósitos con un grosor suficiente para tener un potencial comercial"

Existen gran numero de aviones dispersando estos quimicos sobre nuestras cabezas con el fin de provocar lluvias o deshacer las nubes, que la mayoria de la poblacion padezca sensibilidad química multiple es cuestion de tiempo.
Juntos podemos frenar esta locura.
Un cordial saludo.
La espía impía.

María José Moya dijo...

Hola Espía Impía de nuevo. ¡Encantada de este tu segundo comentario en MI ESTRELLA DE MAR!. Eres re-bienvenida ;-)

Sobre lo que comentas del yoduro de plata, la primera vez que oí algo de eso relacionado con aviones dispersándolo por el aire fue hace años en una noticia de periódico a raíz de la primera tentativa de traer los Juego Olímpicos a Madrid, si no recuerdo mal. Curiosamente, a pesar de algo que podía haber alarmado a cualquiera y creado debate público… sólo la vi aparecer -y muy de pasada- en esa pequeña nota, para luego desaparecer cualquier rastro de ella en los medios…

Si la encuentro, la pondré en la entrada que tengo pensada con las fotos de chemstrails de mi barrio que te comenté en mi anterior mensaje, aunque te confieso que no sé cuando podré publicar esto, dado que mi estado de salud me obliga a relegar de continuo cualquier proyecto o idea por mínimo esfuerzo que pueda ser, pero que para mi es tremendo…

Sobre la relación de todo esto con la información que se da en esta entrada, son cosas diferentes.

De lo que habla es de componentes químicos DENTRO del avión como consecuencia del pase del aire de los motores a las cabinas. Los chemstrails, sin embargo, son estelas EXTERNAS que se dejan escapar a la atmósfera, y conscientemente -por lo que sabemos aunque sea de forma “no-oficial”-, y por tanto se supone que se tratará de componentes químicos que se cargarán en estos aviones de forma expresa… nada que ver con las sustancias desprendidas por sus motores, se supone que de forma involuntaria.

En todo caso, según expresa la información, en esta se señala que el aire interno de los aviones se analizó y en ella lo que se encontró fue “fosfatos de tricesilo (TCP)”, que “se trata de un organofosforado presente en el combustible de los aviones.”

Y eso, que se haya descubierto, pues ya sabes que “se descubren” cosas en función de “lo que se busque”. Si no se sabe dónde buscar, no se haya, o no se haya todo lo que sería deseable… :-S

¡Espero haberte aclarado algo!.

¡¡Un gran abrazo!!

Si el tamaño de la página no es de tu agrado puedes cambiarlo pulsando la tecla Ctrl y moviendo la rueda del raton arriba y abajo