CÓMO AYUDAR A DIFUNDIR LA LABOR DEL SISS (RESPETANDO EL COPYRIGHT)
QUÉ HACER.- 1. DIFUNDE SUS ENLACES, donde puedan tener eco (redes, foros, medios, médicos, hospitales...) y de forma eficaz (deben funcionar y ser visibles). QUÉ NO HACER.- NO ALTERES NI DIFUNDAS SUS PDFs, IMÁGENES O ENTRADAS FUERA DEL ENLACE DEL SISS (por tanto, NO los cuelgues en tu espacio u otros, ni los difundas desde los canales de Scribd, YouTube u otros del SISS. Si necesitas una imagen de la autora o un collage hecho por ella, pide su autorización escrita razonando el motivo)
EMPRESAS Y WEBS (AVISO)
No publicamos spam ni propaganda. Por favor, no intentes aprovecharte de nuestro trabajo gratuito. En su lugar, valora ser nuestro patrocinador.

26 julio 2008

AEROPUERTOS ESPAÑOLES: asistencia a personas con movilidad reducida (normativa vigente desde el 26/07/08 en toda la Unión Europea)

TÍTULO: Aeropuertos españoles. Servicio de asistencia a personas con movilidad reducida
EDICIÓN: AENA
AÑO: 2008
PÁGS: 4 hojas
TIPO DOCUMENTO: ONLINE (PDF e información ampliada pinchando aquí –ver también columna izquierda-)

OBSERVACIONES: “En cumplimiento del Reglamento (CE) 1107/2006 del Parlamento Europeo, se pone en marcha a partir del 26 de julio de 2008 en todos los aeropuertos europeos un servicio de atención a los pasajeros con movilidad reducida”.

Aunque no lo indican, es de imaginar que haya que llevar algún tipo de certificado justificativo de minusvalía o incapacidad, así como también conviene que el médico extienda un papel con las recomendaciones o especifidades que el paciente necesite para el avión y/o maleta. Por ejemplo, para los afectados de Sensibilidad Química Múltiple, la necesidad de llevar mascarilla, agua mineral, comida ecológica y la medicación que precise -natural o no-.

La solicitud de asistencia al aeropuerto se puede hacer vía Internet (pinchando aquí) o llamando al 902.404.704. Independientemente a esta solicitud, se deberá también efectuar una notificación de necesidad de asistencia a la compañía aérea, agente, u operador turístico.

ÍNDICE:
1.- DIFERENTES DISCAPACIDADES:
- WCHC: pasajero sin movilidad y no autosuficiente.
- WCHR: pasajero que necesita ayuda entre el avión y la terminal.
- WCHS: pasajero que necesita ayuda entre el avión y la terminal, y también para embarcar.
- DEAF: pasajero sordo.
- BLND: pasajero con discapacidad visual.

2.- QUÉ PASOS SEGUIR:
- Solicítelo
- Acuda al punto de encuentro
- Facturación y embarque
- Llegada a su destino
- Al finalizar el servicio

Para recibir nuestros artículos en tu correo electrónico pincha aquí.

Si te gustó este artículo difúndelo en tus redes sociales pinchando en:

No hay comentarios:

Si el tamaño de la página no es de tu agrado puedes cambiarlo pulsando la tecla Ctrl y moviendo la rueda del raton arriba y abajo