CÓMO AYUDAR A DIFUNDIR LA LABOR DEL SISS (RESPETANDO EL COPYRIGHT)
QUÉ HACER.- 1. DIFUNDE SUS ENLACES, donde puedan tener eco (redes, foros, medios, médicos, hospitales...) y de forma eficaz (deben funcionar y ser visibles). QUÉ NO HACER.- NO ALTERES NI DIFUNDAS SUS PDFs, IMÁGENES O ENTRADAS FUERA DEL ENLACE DEL SISS (por tanto, NO los cuelgues en tu espacio u otros, ni los difundas desde los canales de Scribd, YouTube u otros del SISS. Si necesitas una imagen de la autora o un collage hecho por ella, pide su autorización escrita razonando el motivo)
EMPRESAS Y WEBS (AVISO)
No publicamos spam ni propaganda. Por favor, no intentes aprovecharte de nuestro trabajo gratuito. En su lugar, valora ser nuestro patrocinador.

24 enero 2008

RANKING DE PAÍSES CON MEJOR CALIDAD AMBIENTAL, según el Índice de Desempeño Ambiental (EPI) elaborado por científicos de las Univs. de Yale y Columbia


COSTA RICA ES EL PAÍS AMERICANO QUE MEJOR PROTEGE EL AMBIENTE
Pablo Fonseca Q. pfonseca@nacion.com

San José (redacción). Costa Rica es el país de América que mejor protege el ambiente, según el Índice de desempeño ambiental (EPI, por sus siglas en inglés) presentado hoy.
El EPI es resultado de las investigaciones de un grupo de científicos de las universidades de Yale y Columbia.

Este índice evaluó 25 indicadores ambientales de 149 países establecidos en seis categorías: salud ambiental, contaminación atmosférica, recursos hídricos, biodiversidad y hábitat, recursos naturales productivos y cambio climático.

En el ámbito mundial, Suiza fue el país que obtuvo el primer lugar. La lista la continúan Suecia, Noruega, Finlandia y Costa Rica.

El siguiente país americano en la lista, Colombia, ostenta el noveno lugar.

Según un comunicado de prensa, los países mejor ubicados en el EPI han invertido en el control de la contaminación del agua y del aire y en otros elementos de infraestructura ambiental. Además, “han adoptado medidas de política pública para mitigar los daños que la actividad económica ocasiona, según el comunicado.

Fuente: Nación.com (23/01/2008)
……………………………………………………………................……………….

NOTA DE MI ESTRELLA DE MAR: pues nada, nada, gracias a esta noticia ya sabemos fehacientemente dónde la “pandilla mascarilla” es probable que esté mejor ;). De hecho ya hay alguna experiencia de una afectada de Sensibilidad Química Múltiple y Síndrome de Fatiga Crónica que durante sus vacaciones a Costa Rica –en un lugar recóndito- se sintió estupendamente. Ahora sólo queda que los SQMs nos organicemos para planificar caravanas de “desintoxicación” a estos países, o directamente pensemos trasladarnos a vivir allí :D. El listado de países de "mejor a peor" valorados puede verse pinchando aquí :DD

Para recibir nuestros artículos en tu correo electrónico pincha aquí.

Si te gustó este artículo difúndelo en tus redes sociales pinchando en:

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues, comentarles que.. efectivamente, COSTA RICA es un sitio maravilloso para que vengan a desintoxicarse. La oferta es muy variada, desde el tropical rainforest, hasta volcanes con clima y vegetación de estepa (sin nieve). En la ciudad de San José, y en las playas, solamente pongan atención con las cámaras y los objetos de valor, pues hay un nivel creciente de asaltos, pero en general ofrece lugares muy exóticos, muy hermosos.

María José Moya dijo...

muchas gracias Chalo por toda tu infomación, que siempre es de agradecer: sí que deber ser un sitio increible, y más ahora que tú nos detallas todas estas cosas tan increibles. Uff, cómo me gustaría iiirrrrrr :))

Del tema de robos imagino que es como en todos lados, pero sobretodo en las grandes ciudades y sitios de turismo. Por ejemplo aquí en Madrid hay que tener cuidado en las zonas de la Puerta del Sol y de Plaza de Colón, y en el Rastro (un mercadillo muy famoso que hay aquí los domingos). Así que es de agradecer que nos comenten cuales son las zonas allí con las que hay que andar con un poquito de "cuidado" ;)

¡¡Un fuerte abrazo!! :D

Anónimo dijo...

No entendí yo busco problemas ambientales de nivel muy alto, alto, medio, bajo, muy bajo
Me ayudan

Si el tamaño de la página no es de tu agrado puedes cambiarlo pulsando la tecla Ctrl y moviendo la rueda del raton arriba y abajo