CÓMO AYUDAR A DIFUNDIR LA LABOR DEL SISS (RESPETANDO EL COPYRIGHT)
QUÉ HACER.- 1. DIFUNDE SUS ENLACES, donde puedan tener eco (redes, foros, medios, médicos, hospitales...) y de forma eficaz (deben funcionar y ser visibles). QUÉ NO HACER.- NO ALTERES NI DIFUNDAS SUS PDFs, IMÁGENES O ENTRADAS FUERA DEL ENLACE DEL SISS (por tanto, NO los cuelgues en tu espacio u otros, ni los difundas desde los canales de Scribd, YouTube u otros del SISS. Si necesitas una imagen de la autora o un collage hecho por ella, pide su autorización escrita razonando el motivo)
EMPRESAS Y WEBS (AVISO)
No publicamos spam ni propaganda. Por favor, no intentes aprovecharte de nuestro trabajo gratuito. En su lugar, valora ser nuestro patrocinador.

15 julio 2007

MASAJES TERAPÉUTICOS

Ya que debemos tener cuidado a la hora de que nos hagan un masaje o terapia manual (dada la hipersensibilidad al dolor que presentamos), y además nuestros bolsillos no suelen podérselos permitir, una posible solución paliativa, segura y gratificante, es ¡ver un buen masaje virtual!: a veces observar unas simples imágenes llevan a sentir una gratificante relajación de efectos terapéuticos en nuestros cuerpos -y más si se acompañan de buena música-. Sólo es cuestión de adoptar una actitud de"predisposición" ;)

Eso sí, las enfermedades crónicas que cursan con dolor derivan siempre en consiguientes situaciones de tensión muscular que producen frecuentes y continuadas contracturas. Por otro lado, estas enfermedades y sus comorbilidades pueden complicarse además con lesiones musculares u óseas de diverso tipo y gravedad, sobretodo con el paso de los años... Así que si podéis encontrar a un buen profesional cualificado, que además conozca las patologías que nos aquejan aparte de lo estrictamente centrado en la lesión/lesiones a tratar, mejor que mejor, claro :))


nota: las personas con SQM tened cuidado con el tipo de aceites, cremas, etc. que se os vayan a aplicar, así como los diferentes "olores" y enseres que pueda haber en el centro (incienso, moqueta, barnices, etc.).


QUIROMASAJE (02:43):




MASAJE CUERO CABELLUDO (02:06):



Para recibir nuestros artículos en tu correo electrónico pincha aquí.

Si te gustó este artículo difúndelo en tus redes sociales pinchando en:

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya comentario estupendo. Eres genial. Pasate por mi blog, te he dado un premio, eres la mejor :-)

María José Moya dijo...

¡Queee bueeeenoooo, un premio 'Thinking Blogger Award'!, jeje. Pues mushas, mushas gracias, Carmencita.

¡¡Qué honor que te hayas acordado de mí, pero a la vez vaya responsabilidad eso de tener ahora que elegir a "5 blogs que me hagan pensar", como manda la tradición de estos premios!!. ¡Madre mía!.

Pues nada, nada, intentaré tener en breve a mis "seleccionados".

Un besote, y de verdad que vaya ilu que me ha hecho: ¡¡no ocurre todos los días que le den a una un premio tan espontáneo y sentido, jeje. MUAC!! :))

Unknown dijo...

hola, te felicito por este blog, si he llegado a él es porque padezco de "alergia al persulfato de amonio" entre otras, pero esta ha sido el detonante de que este en proceso de incapacidad porque soy peluquera, y desde hace 32 años. Por lo visto el acumulo de este producto en mis vias respiratorias ha sido el productor de la alergia.
Empece con lagrimeo, picor de ojos, moquillos, estornudos, cada dia peor, y a cansarme, llegaron a decirme que era fatiga cronica, y yo les dije que no lo creia, padezco desde pequeña de SII, y por ese motivo siempre he tratado de conocer estas enfermedades bien, o sino lo mejor posible.
Despues de pruebas de corazon, etc, me enviaron a pneumologia, aquel hombre en dos minutos ya sabia que tenia, porque el aire no entraba en mis pulmones, pero me tuvo que hacer las pruebas para corroborarlo. Positivo.
aprovecho la ocasion para decirte que mañana tengo visita en INSS, veremos que pasa, ya llevo casi año y medio.
Por otro lado, estoy desde 24/noviembre/2009 con un dolor en rodilla izquierda que no me deja vivir, como el medico que me llevaba no dejaba de darme cada 4 horas antiinflamatorios, tuvieron que ingresarme por "sobredosificacoin de AINES", estuve en las puertas de irme al otro barrio...
Ahora me queda luchar por unas diarreas indeseables que nada tienen que ver con las mias propias del SII, estás han quedado debido a los AINES tomados en exceso y en tiempo largo (por prescripcion facultativa, claro
está).
Hoy he ido a atencion al paciente, alli mismo me han cambiado el traumatologo por uno especialista en rodilla, y me han dicho de denunciar al anterior.
Querian tratarme para fibromialgia, menos mal que se de que va y le dije que no iba a tomarmelo hasta tener un diagnostico fiable, puesto que de 4 resonancias magneticas, 4 diagnosticos diferentes.
Bien, acabo ya, comunicandote dos cosas, una que soy la presidenta de AACICAT, puedes conocernos en www.aacicat.org
Otra que hice un blog, por si quieres visitarlo:
http://perruquerasaludable-peluquera.blogspot.com/
Besitos wapa! Sigue adelante...

María José Moya dijo...

PARTE I.- ¡Hola perruquera saludable!, es un verdadero placer tenerte por aquí, tanto porque gracias a ello tenemos una detalladas explicaciones que nos aportas sobre lo que es la alergia al persulfato de amonio, para poder conocerla un poquito a través de ti; como por tu presencia como presidenta de la AACICAT. Es un honor.

Por lo que he visto al entrar en la web de la asociación, te llamas Esther Martí, ¿verdad? ;-)

Sobre lo que me comentas, me ha puesto los pelos de punta, para qué andarme con medias tintas. A mí también de pequeña me sobremedicó un médico (eso sí, en una única dosis, no fue algo constante), pero a mí por lo que me cuentan sí que me mandó para el otro barrio. Lo que pasa es que tras el susto inicial parece ser que me hicieron “reaccionar”, y volví ;-)

Dados los hechos que me cuentas, y que el hecho de ser peluquera desde luego ES SEGURO que te habrá perjudicado aún más en tu salud dados los muchos productos químicos que en este entorno absorben sus profesionales por medio del aire, la dermis, etc., deberías tener especial cuidado en llevar una vida lo más ecológica y sana posible, para evitar empeorar aún más.

Me ha resultado aterrador saber que teniendo desde pequeña síndrome del intestino irritable (SII), al llegar a adulta acabaras trabajando encima en un entorno tan poco propicio para la salud, como es una peluquería.

Y ello por la inexplicable falta de información (y además que sea fiable e independiente a los intereses de la industria) de la que todos nosotros como ciudadanos adolecemos tanto para nuestros hogares, como en nuestros entornos laborales… Así que cuando te quieres dar cuenta de que tu médico no lo sabe todo y además se equivoca y tienes que desconfiar de sus directrices… ¡la mayoría de veces es demasiado tarde y acabas con peor salud que cuando entraste en su consulta!.

A ellos, es cierto que no los forman en “enfermedades medioambientales”… pero lo mismo que dentro de este colectivo médico hay profesionales que sobre la marcha se van reciclando y aprendiendo, y son lo suficientemente humanos y humildes para reconocer sus límites, al igual que ellos esto es algo que deberían ver y hacer todos los demás. No en vano se supone que son los “cuidadores de nuestra salud”…

Sobre esperar a tener un diagnóstico fiable para medicarte de una forma u otra, efectivamente, son cosas de lógica, y en las que te doy toda la razón. No entiendo esas pauta general de imprudencia del “primero medicar, y luego ver qué le pasa al paciente”, mientras otras veces sí se sabe lo que se tiene, pero no se hace nada por buscar alivio al paciente.

María José Moya dijo...

PARTE II.- En fin, Esther, que estas son las cosas que nos indican (la mayoría de las veces cuando lamentablemente ya hemos perdido la salud) que somos los ciudadanos los que tenemos que tomar las riendas de nuestra propia vida, pero no sólo en nuestras casas, sino con nuestra salud, nuestra reivindicación de derechos, y nuestra conciencia de grupo para presionar desde asociaciones como la tuya, blogs como el mío, etc. etc. para que este tipo de cosas cambien, sino al 100%, sí al menos poco a poco, lo más que se pueda.

Te aconsejo que si sigues sin diagnóstico definitivo e inequívoco, o tienes dudas, te informes de qué especialistas hay de tu patología de base (o sea, la principal) que puedan saber también de las otras que padeces, o que puedas sospechar tener… No descartes incluso en ir a un médico que tenga conocimientos de SQM, porque yo no descartaría esta patología, por todo lo que me has comentado, y que no invalidarái en todo caso, otros diagnósticos. Pide lo que se llama una “segunda opinión” en Atención al Paciente de tu hospital.

Y sí, denuncia al médico que te sobremedicó, porque además de que fue algo continuo porque no te valoró y estudió tu caso (anti-inflamatorios es muy fácil de dar, para quitarse el muerto de encima), es que este tipo de actitud no suele ser algo esporádico, por lo que hay que evitar que lo que tú has pasado, le pase a otros pacientes que se pongan en sus manos… Así que la denuncia no sería sólo por ti, sino por el bien de todos…

Lo mismo que yo he sido la primera en felicitar (incluso por escrito) al sanitario o el servicio que por lo que sea se ha portado bien con mi caso (la verdad es que apenas se cuentan con los dedos de una mano), también hay que saber cuándo hay que denunciar malas praxis…

Por último: conozco a una compañera con SQM en Cataluña, ¡que también fue peluquera como tú, y hasta que descubrió que tenía SQM le diagnosticaban de todo, porque no daban con lo que le pasaba!. Ahora sabe que lo suyo era FM y SQM. Si quieres, te pongo en contacto con ella. Ahora esta en un momento muy delicado dentro de su proceso de baja laboral, -del que le han dado el alta-, por lo que a lo mejor al venir ambas del mismo sector profesional y encima con patologías ambientales, os podáis reconfortar y aportar información de interés la una a la otra. Si te interesa y a ella le apetece también, ya me dirás, ¿vale? ;-)

Un gran abrazo, ¡y mucho ánimo!,

peluquerasaludable dijo...

Muchas gracias por las palabras de animo, por los consejos y por las palabras de cariño.
Al final en este nuevo año intentare que me visite un medico de SQM, supongo que tendre que preguntar en Atencion al paciente.
Ya me enterare y os cuento.

Por otro lado decir que me han diagnosticado finalmente la Osteoporosis Regional Migratoria o Transitoria.

Que el nuevo "traumatologo especialista en rodilla" hace 10 días me recetó CALCITONINA Spray nasal, y pastillas de Calcio masticables. Estas solo las he tomado un dia, tienen muy mal sabor, el spray nasal me lo he puesto estos ultimos 8 dias, Y ya lo he tenido que dejar, al 5º dia empece a tener vertigos, mereos, dolor de cabeza, diarreas en aumento, nauseas, sabor metalico.
Por lo visto son "reacciones adversas" del medicamento y como siemopre me toco a mi padecerlas. estuve hace dos dias en urgencias y me dieron Dogmagtil para los vertigos, segun el estudio neurologico estaba mal, y kas pulsaciones del corazon me iban a 44, me hicieron un electro.
Y como no, dejar de tomar calcitonina.

Hoy es el tercer día y estoy bien. Menos mal, porque sino vaya cambio de año.

Desearos a tod@s un feliz y saludable 2011.

Esther

María José Moya dijo...

Hola Esther, pues por lo que me sigues comentando… me confirma aún más la necesidad de pedir cita con un médico experto en SQM e inmunología para hacer un diagnóstico diferencial correcto de tu caso, entre las alergias que tienes y una posible (incluso, probable) SQM. Siento insistirte en ello, pero creo que es importante para salir de dudas y puedas ajustar tu perspectiva de lo que tienes, en aras de poder coger “el toro por los cuernos” de la forma más eficaz que pueda ser.

Por otro lado, aunque no tuvieras SQM, piensa que con el historial de sobremedicación por error médico que tienes y sus consecuencias, es lógico que puedas haber desarrollado una hipersensibilidad (que es muy típica –por otro lado, en SQM-) a la medicación en general, y por tanto, o no la toleres (típico también con SQM), o de aplicarla tu médico tenga que recetarte dosis subterapéuticas (algo de nuevo también típico con SQM) en vez de las “normales” estandarizadas.

¡Ya nos contarás qué tal con todo, según te vaya apeteciendo y teniendo fuerzas para escribir un poquito! ;-)

Un cordial abrazo,

Si el tamaño de la página no es de tu agrado puedes cambiarlo pulsando la tecla Ctrl y moviendo la rueda del raton arriba y abajo