CÓMO AYUDAR A DIFUNDIR LA LABOR DEL SISS (RESPETANDO EL COPYRIGHT)
QUÉ HACER.- 1. DIFUNDE SUS ENLACES, donde puedan tener eco (redes, foros, medios, médicos, hospitales...) y de forma eficaz (deben funcionar y ser visibles). QUÉ NO HACER.- NO ALTERES NI DIFUNDAS SUS PDFs, IMÁGENES O ENTRADAS FUERA DEL ENLACE DEL SISS (por tanto, NO los cuelgues en tu espacio u otros, ni los difundas desde los canales de Scribd, YouTube u otros del SISS. Si necesitas una imagen de la autora o un collage hecho por ella, pide su autorización escrita razonando el motivo)
EMPRESAS Y WEBS (AVISO)
No publicamos spam ni propaganda. Por favor, no intentes aprovecharte de nuestro trabajo gratuito. En su lugar, valora ser nuestro patrocinador.

28 abril 2007

YOGA PARA LA LUMBALGIA (multimedia interactivo)


nota: la foto se las trae ¿no?. Je je je no os asusteis que las posturas para la lumbalgia son más asequibles ;-)

Para recibir nuestros artículos en tu correo electrónico pincha aquí.

Si te gustó este artículo difúndelo en tus redes sociales pinchando en:

2 comentarios:

fernando gonzales dijo...

Para controlar el dolor de esta enfermedad debemos asistir al especialista, ya que él nos podrá dar lo adecuado y lo que necesitamos, por ejemplo yo tomo vicodin, que es una medicina que uso para contrarrestar la lumbalgia que tengo hace años, pero esto me lo recetó el doctor, lo tomo con moderación ya que vi un artículo donde indica que es una medicina que provoca ansiedad y debemos saber controlarla ya que puede afectar tu sistema nervioso, así que no se automediquen ya que realmente puede ser peligroso.

María José Moya dijo...

Fernando, lo primero de todo, darte la bienvenida y las gracias por participar.

Sobre lo que comentas, unos matices: aunque es cierto que es de lógica lo que comentas y es lo que habría que hacer en teoría, en la práctica todos sabemos que aunque en Medicina hay grandes profesionales vocacionales, lo cierto es que la mayoría “simplemente están”, como pasa en cualquier otra esfera profesional de la vida.

Por otro lado, estarás de acuerdo conmigo en que 1.-La Medicina no lo sabe todo, 2.-Las consultas están masificadas, y 3.-Hay poco tiempo para estudiar los casos de cada paciente. Por tanto, si la patología es sencillamente identificable y curable, y el médico no se equivoca en sus apreciaciones, perfecto, pero si no… (véase lo que pasa con la patología a la que se dedica mayoritariamente este blog –la SQM-, y que tantos errores de diagnóstico ha causado a sus pacientes, hasta que dieron con un médico conocedor de la patología que les diagnosticara definitiva y correctamente).

ANTES DE QUE SE ME OLVIDE, PORQUE ES MUY IMPORTANTE (AGRADEZCO QUE GRACIAS A TU ESCRITO PUEDA COMENTARLO AL RESTO DE COMPAÑEROS TAMBIÉN) :

si ya para un profesional es complicado diagnosticar y medicar de forma certera, y a veces somos los llamados pacientes-expertos los que tenemos que tomar las riendas de nuestra propia salud e incluso orientar en lo posible a nuestros compañeros, os ruego encarecidamente NO DAR NOMBRES DE MEDICAMENTOS POR LA RED, NI TAMPOCO ENTRE AMISTADES EN LA CALLE.


POR MUY BIEN QUE OS HAYA IDO ALGO, ESTO ES UN ERROR FRECUENTE QUE, SE HACE CON BUENA INTENCIÓN, PERO PUEDE CREAR UN PROBLEMA INCLUSO MUY GRAVE A CUALQUIER COMPAÑERO QUE, POR VERLO ESCRITO EN INTERNET, SE LE OCURRA POR SU CUENTA Y RIESGO PROBARLO.

Pensad que cada persona es un mundo. Incluso lo que uno crea que es una patología parecida a la suya, puede que no lo sea o tenga complicaciones diferentes a la nuestra. Y luego está que la otra persona esté tomando otra medicación que pueda interactuar con que “aconsejamos”, o que sea alérgico o sensible a algún componente, que tenga otras patologías (por ejemplo, cardíacas) que contraindiquen el medicamento que tú le aconsejas, etc. ES EL MÉDICO EL QUE ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE DEBE MANDAR O NO TAL O CUAL MEDICAMENTO. ASÍ QUE MEJOR NO DAR NOMBRES DE MEDICAMENTOS POR INTERNET (COMO SE SUELE DECIR “QUIEN EVITA LA OCASIÓN EVITA EL PELIGRO”.


Debemos recordar que en Internet hay gente que tiene lógica suficiente como para saber que no debemos aceptar ser “aconsejado” por Internet ; pero otra que pueda seguir ciegamente la sugerencia recibida por otros compañeros y por esta causa acabar incluso en Urgencias…

En Internet hay que tener siempre cuidado tanto a la hora de lo que uno escribe, como de lo que lee ;-)

Dicho esto, comentar brevemente unas pinceladas sobre el DOLOR LUMBAR, para acabar :

1.-En un tanto por ciento elevado el especialista no sabe su causa y aún menos cómo solucionarlo, o aliviarlo al menos (dicho por mi neurocirujano),

2.-Como mucho, el médico da las típicas pautas generales y de lógica, sin tan siquiera aplicarlas al caso particular del enfermo. Estas pautas pasan por reforzar la musculatura de la zona con ejercicio como natación o andar, cremas tópicas, calor local, no coger pesos o hacerlo con criterios ergónomicos, y poco más…, cosas todas ellas que no a todos sienta bien. Por ejemplo no se trata de “hacer natación” sin más, pues hay movimientos que pueden incluso perjudicar nuestra patología ; o de tener SQM, ir a una piscina es completamente contraproducente para este tipo de afectados ; etc. etc.

Espero que mis comentarios te sean de utilidad. Será un placer leerte de nuevo, para lo que te apetezca intervenir, o necesites resolver dudas que en la medida de lo posible pueda solventarte.

Un gran saludo, Fernando.

Si el tamaño de la página no es de tu agrado puedes cambiarlo pulsando la tecla Ctrl y moviendo la rueda del raton arriba y abajo