CÓMO AYUDAR A DIFUNDIR LA LABOR DEL SISS (RESPETANDO EL COPYRIGHT)
QUÉ HACER.- 1. DIFUNDE SUS ENLACES, donde puedan tener eco (redes, foros, medios, médicos, hospitales...) y de forma eficaz (deben funcionar y ser visibles). QUÉ NO HACER.- NO ALTERES NI DIFUNDAS SUS PDFs, IMÁGENES O ENTRADAS FUERA DEL ENLACE DEL SISS (por tanto, NO los cuelgues en tu espacio u otros, ni los difundas desde los canales de Scribd, YouTube u otros del SISS. Si necesitas una imagen de la autora o un collage hecho por ella, pide su autorización escrita razonando el motivo)
EMPRESAS Y WEBS (AVISO)
No publicamos spam ni propaganda. Por favor, no intentes aprovecharte de nuestro trabajo gratuito. En su lugar, valora ser nuestro patrocinador.

19 febrero 2014

FRANCIA PROHÍBE LOS PLAGUICIDAS PARA USO PARTICULAR Y PÚBLICO aunque exceptúa carreteras, aeropuertos, ferrocarriles, agricultura y “emergencias sanitarias” (datos, PDF de la ley y lugares ya fitosanitariamente ecológicos)

Matando moscas a cañonazos: "RoundUp Ultra Plus" (ficha de seguridad), herbicida de Monsanto en las calles de Barcelona —Cataluña—. El cartel puede verse en la calle Cartellà, ¡y delante de una tienda ecológica! . Febrero de 2014 (foto de Mercè Clot, afectada de sensibilidad química múltiple -permiso de reproducción para Mi Estrella de Mar-)
Mientras en España y en otros países, que un Departamento o Ministerio incluya en su denominación la palabra “Medio Ambiente” significa paradójicamente que RESPALDA, LEGALIZA y DIFUNDE los tóxicos y contaminantes, sin conciencia ambiental y sanitaria alguna, e incluso de forma obsesiva-compulsiva hacia su uso, contaminando ciudades, acuíferos, edificios, naturaleza y ciudadanos; en otros lugares, por el contrario, la denominación es sinónimo de lógica: la CONSERVACIÓN y PROMOCIÓN inocua del Medio Ambiente. Para ello buscan, de forma activa, medios adecuados. Y sus políticas se dirigen a ERRADICAR productos tóxicos.

En Francia, se han prohibido los plaguicidas para uso de las administraciones en cualquier entorno urbano (ciudad o municipio -o sea, donde hoy día vivimos todos-), y por parte de particulares. Algo realmente importante para la salud ciudadana y de su entorno, porque lo incluye todo a nivel de "mantenimiento" de espacios públicos: calles, campos deportivos, patios de escuelas, parques, cementerios, áreas de negocio... Y también huertos y jardines privados. Imaginamos que además, edificios como hospitales, y casas (comunidades de vecinos). Eso sí, se excluyen carreteras, aeropuertos, ferrocarriles, agricultura y “emergencias sanitarias” (imaginamos que plagas
realmente pertinaces).

En España, aún falta —porqué no decirlo— cultura suficiente para ver estas cosas, pero cada vez más municipios se pasan a una política proactiva de búsqueda de soluciones ecológicas para mantener sano su entorno urbano y bosques, y evitar plagas. Porque romper la cadena natural del ecosistema —descompensando la cantidad y variedad de flora y fauna que nos rodea—, lo único que hace es crear un círculo vicioso que luego los mismos plaguicidas potencian. ¿Por qué, sino, cada año se "necesita" un mayor
número de fumigaciones, en mayor cantidad, y más potentes, mientras las "plagas" siguen ahí e icnlsuo aumentan?. Es una sangría económica crónica enorme, y en aumento anual. Y de ello sólo se beneficia la industria química que los promueve de forma desmedida. _Ante ello, cada vez más municipios dan un valiente paso adelante para hacer ver a sus convecinos que es más eficaz, práctico, sano y económico optar por sistemas naturales. Como la vuelta al pastoreo abierto (en vez de la estabulación de animales sistemática), para el desbrozo y cuidado de bosques con el fin de evitar incendios y enfermedades; o el control biológico de plagas con la suelta controlada de insectos o animales no invasivos que se alimenten de ellas... ¡Se trata de despertar, pensar y buscar soluciones, no que lo haga la industria química por nosotros!.

La información (noticia y enlaces) que podrás ver a continuación, seas
ciudadano u organismo te podrá ser útil para adjuntar como elemento de fuerza a tus argumentaciones ante municipios, comunidades de vecinos, y otros sitios donde se fumigue con tóxicos. Con ello podrás aportar ejemplos de otra forma de ver y hacer estas cosas; a la vez que crearás conciencia ecológica y sanitaria (individual y colectiva). Tu salud y la de todos te lo agradecerán.

Es el primer consumidor de estos productos en Europa
FRANCIA PROHÍBE EL USO DE PESTICIDAS EN JARDINES Y ESPACIOS VERDES
La medida entrará en vigor a partir de 2020. Numerosos municipios llevan años suprimiendo paulatinamente el uso de químicos en espacios verdes públicos.


[Nota de Mi Estrella de Mar.- El PDF es el de la ley. Se denomina "Ley nº 2014-110 de 6 de febrero de 2014 para regular mejor el uso de productos fitosanitarios en el país" (Loi n° 2014-110 du 6 février 2014 visant à mieux encadrer l'utilisation des produits phytosanitaires sur le territoire nacional). El texto se publicó en el Diario Oficial n. 33 del 8 de febrero de 2014, pág. 2313 (fuente: Légifrance -web gubernamental de Derecho francés-). El texto provisional salió el 19 nov. 2013 en la web del Senado francés]

Sara Acosta
El Parlamento francés aprobó la semana pasada una propuesta de ley que prohíbe el uso de pesticidas en espacios públicos a partir de 2020, y en jardines particulares en 2022. La norma llega envuelta en la creciente inquietud por el impacto de estos productos en la salud.

En junio, el Instituto Nacional de Salud e Investigación Médica (Inserm) avanzaba en un estudio colectivo realizado por sus expertos, a partir de datos científicos publicados en los últimos 30 años, que “parece existir una asociación positiva entre la exposición a pesticidas y algunas patologías en personas adultas como Parkinson, cáncer de próstata y otros tipos de cáncer”.

El documento abordaba sobre todo el impacto de los pesticidas en los profesionales que los manipulan, cuyo riesgo, advertía el informe, aumenta en mujeres embarazadas por sus efectos en la salud del feto.

La nueva normativa prohíbe el uso de pesticidas para el mantenimiento de espacios verdes, bosques y zonas de paseo públicas a partir de 2020. Dos años después se vetará el uso no profesional de estos compuestos, de forma que los franceses que tengan un jardín o un huerto particular -el 45% de los galos son jardineros aficionados-, deberán buscar alternativas al uso de químicos. Entre el 5% y el 10% de los pesticidas utilizados en el país vecino son de uso particular, el resto se destina a la agricultura.

Muchos municipios del primer consumidor de pesticidas en Europa se han adelantado a la nueva ley. Según avanzaba el diario Le Monde la semana pasada, el 40% de los municipios galos han puesto en marcha un plan para eliminar por completo el uso de químicos. Versalles, por ejemplo, ha sustituido completamente los pesticidas por otros métodos como herbicidas térmicos, que anulan el crecimiento de hierbas y plantas no deseadas con calor.

Con 2.730 hectáreas de superficie, de las cuales 1.275 son espacios verdes públicos, “Versalles dispone de un patrimonio natural único que resulta crucial preservar y valorar”, explica en su web el Ayuntamiento, que en 2009 ya fue premiada por su gestión del agua.

Este municipio ha calculado en 130.000 los litros de sustancias químicas que ha dejado de verter en la capa freática, y estima que su completa eliminación ahorra 25.000 euros al año a las arcas públicas.

Otras regiones llevan años reduciendo paulatinamente el uso de químicos en el mantenimiento de espacios verdes y jardines. Nantes apostó en 1992 por suprimir un 95% el uso de pesticidas en un plazo de diez años, por su “impacto en la salud, ya que una exposición continuada afecta al sistema inmunológico, neurológico o reproductivo, y en la biodiversidad, al suprimir numerosas especies, no solo aquellas que se pretende erradicar”, explica el Ayuntamiento en su web.

Rennes se sumó al mismo compromiso en el año 2000, con el objetivo de reducir el uso de pesticidas un 90%. Hoy es común ver a los jardineros que realizan el mantenimiento de espacios verdes de la ciudad, como los cementerios, equipados con herbicidas térmicos para suprimir las malas hierbas, calentándolas, en lugar de verter químicos.

Fuente: CienciaXplora (04/02/14)


LUGARES EN FRANCIA CUYOS RESPONSABLES POLÍTICOS APLICAN UNA POLÍTICA FITOSANITARIA ECOLÓGICA CON ANTERIORIDAD A ESTA LEY

Aportamos los ofrecidos por la noticia anterior en forma de enlaces, para describirlos de forma separada por su interés informativo:

CIUDAD DE RENNES: 
"La Ville de Rennes a signé, en 2000, la charte de l'environnement. Objectifs : prévenir les risques de pollution de l'eau et réduire l'usage des pesticides. (…) La consommation de produits phytosanitaires par la ville est passée de 775 kilos par an en 1996 à 298 kilos par an en 2003 puis à 60 kilos par an en 2008, soit une réduction totale de 92 % en 10 ans. Depuis 2012, la Ville de Rennes ne consomme plus aucun produit phytosanitaire et a atteint son objectif de zéro pesticide" (Fuente: Zéro phyto -web de Rennes-).

DIVERSAS REGIONES FRANCESAS:
El portal Zéro pesticides las reune bajo la denominación "Cero pesticidas". Son regiones con respaldo político-administrativo por un entorno sin pesticidas.

NANTES:
Tríptico (2 h. PDF)


PARA AMPLIAR INFORMACIÓN…

Además del seguimiento del tema realizado por la organización ecologista Générations Futures (Generaciones Futuras) en su web, a través de varias entradas; es interesante reseñar las siguientes noticias y entrevistas:

-FRANCIA PROHIBIRÁ PESTICIDAS EN JARDINES PÚBLICOS Y PRIVADOS (RFI -Radio France Internationale-. 25/11/13)
Información complementaria a la ley, como que la iniciativa partió del senador ecologista Joël Labbé, o que la votación del proyecto en el Senado tuvo 192 votos a favor y sólo 4 en contra. Entrevista a Maria Pelletier, presidenta de Générations Futures (audio. 04:20 —en español—).

-PESTICIDES: EFFETS SUR LA SANTÉ. UNE EXPERTISE COLLECTIVE DE L’INSERM (Inserm –Institut National de la Santé et de la Recherche Médicale- 13/06/13)

Estudio colectivo del Inserm (en el que basó la Proposición de Ley de Francia). Artículo, nota de prensa y resumen del estudio (161 pág. PDF), proporcionados por el Insem.


"C'est une petite avancée dans la bataille contre les pesticides : le Parlement a définitivement adopté, jeudi 23 janvier, une proposition de loi écologiste qui interdit en France les produits phytosanitaires (insecticides, herbicides, fongicides, etc.) dans les espaces verts publics à partir de 2020 et dans les jardins particuliers à compter de 2022.

L'Assemblée nationale a voté ce texte dans les mêmes termes que le Sénat le 19 novembre. Outre les écologistes, les socialistes, les radicaux, l'UDI et le Front de gauche ont voté pour, tandis que les élus UMP se sont prononcés contre ou abstenus.

Le texte interdit aux personnes privées ou publiques d'utiliser, à partir du 1er janvier 2020, les produits phytosanitaires pour l'entretien des espaces verts, des forêts ou des promenades 'accessibles ou ouverts au public et relevant de leur domaine public ou privé’, à l'exception des voies ferrées, des pistes d'aéroport ou des autoroutes pour des ‘raisons de sécurité publique'. Les pesticides pourront par contre toujours être utilisés en cas d'urgence sanitaire.

Par ailleurs, à partir du 1er janvier 2022, la commercialisation et la détention de produits phytosanitaires à usage non professionnel seront interdites. Cette disposition vise les 45 % de Français qui possèdent un jardin ou un potager. Au total, cette loi concerne 5 à 10 % des pesticides utilisés en France — le reste étant destiné à l'agriculture.

(…) 'Les jardiniers et non-professionnels ne sont pas formés pour les manipuler. Même à faible dose, ces produits exposent la population, et notamment les enfants et les femmes enceintes, plus fragiles', confirme François Veillerette, président de l'organisation non gouvernementale Générations futures, association qui se consacre à la lutte contre les pesticides, et qui regrette toutefois le long délai de mise en application de la loi.

Pour Brigitte Allain [rapporteuse (EELV) de la proposition de loi et députée de la Dordogne], ce calendrier doit permettre aux collectivités de former leurs agents à de nouvelles pratiques, et aux industriels d'orienter leur recherche et leur production vers des solutions plus naturelles".

Recibe nuestros artículos en tu correo. Pincha aquí.

Vótalo en y en votar. Y si te gustó el artículo

también puedes difundirlo en Facebook, Twitter, etc. pinchando en:

19 comentarios:

Toñy Rodriguez dijo...

que buena noticia..a ver si cunde el ejemplo...que buena falta hace...

M Del Mar Rosa dijo...

Qué alegría, de vez en cuando, una buena noticia

AmaPola Rosella dijo...

No es que vea las cosas como una competición, pero, por decirlo de alguna manera, nuestros vecinos franceses otra vez por delante en "la carrera de la salud y bienestar": a la prohibición de parabenes y uso de determinadas tintas para tatuar (si no recuerdo mal son bastantes) ahora se le suma esto. Qué suerte tienen: hospitales, bibliotecas, mercados, supermercados, autobuses, colegios y guarderías (que afortunados los niños franceses),etc... libres de ese veneno.

Nubeh Artesanía dijo...

Os lo cuento por si os sirve. Hace algo más de medio mes me quitaron un quiste y me pusieron puntos reabsorvivibles Vycril Rapid, el resultado a sido una infección de los puntos por intolerancia a los puntos. Me los han quitado y la cosa ha mejorado en cuestión de horas muchísimo, pero no sabe si parte de los puntos habrán quedado dentro y de ser así puedo sufrir de nuevo infección. No es grave porque son unos 5 puntos en la muñeca pero me ha dicho que guarde el informe para que no me vuelvan a poner estos puntos en un futuro si fuera necesario.
Así que si por desgracia os tienen que hacer alguna cirugia tener en cuenta que estos puntos pueden resultar perjudiciales para personas con sqm. Al menos a sido mi caso.

María José Moya dijo...

Gracias por informar, Nubeh Artesanía. ¿Sabes de qué material eran esos puntos y si los hay de otro tipo?.

¡Suerte con la recuperación!

Manuel Díaz dijo...

¡Hola de nuevo!
Hacía tiempo que no pasaba por aquí. TE he visto en los premios 20 blogs. Yo estoy en categoría de Deportes.
Diario del entrenador soñador.
Un saludo soñador.

Espe dijo...

María José ¿te has presentado a un concurso de Blogs??? ¿¿¿sí??? por favor confírmalo y dime dónde puedo votar. Si te has presentado hay que darle publicidad!!!!!! buff!!!! si se enteraran todos tus seguidores seguro que sacabas un montón de votos...dime algo. Mejor: dínos algo por favor. Tu blog es serio, completo, innovador al abordar de una forma ámplia una enfermedad todavía no reconocida por la mayoría de paises. Es estupendo, fantástico, sensacional, útil.... la salvación de muuuuuchaaassss personas. Cuántos habremos frenado los síntomas gracias a ti. ¡¡¡¡Cómo no te vamos a votar!!!!!.... Por favor confirmaaaa... bueno cuando puedas, vale ?

Es que tú te mereces el premio, bueno te mereces mil premios guapa.

Espe dijo...

María José, creo que lo ha encontrado y que sí te presentas al concurso http://lablogoteca.20minutos.es/mi-estrella-de-mar-4121/0/#vota

Mira ya sabes que soy más que torpe con esto de las nuevas tecnologías en mi vida he votado un blog. Y yo quiero votar!!! A ver si tú o alguien me orienta porque vamos ...

Pone: "Ir a la ficha para votar este blog.". voy a la ficha y Pone: "tu voto" y 5 estrellas y puntuación y "5 estrellas". y más abajo "enviar". Cuando clico a enviar se abre una pantalla en la que hay rellenar esto:

* Tu nombre (está claro que es el mío)
* Tu email (está claro que es el mío)
* Su nombre (aquí pongo "Mi estrella de mar")
* Su email ....aquí qué tengo que poner....tu email?????? pero si no sale en la ficha.... si no relleno esto cuando doy a enviar me dice que falta ese campo y que es obligatorio. Aagggg help me please...es que te mereces muchos más votos que los que tienes....

Por favor si puedes aclárame estas dudas....¿Por qué todo tiene que ser tan difícil???????

Espe dijo...

Mira Maria José, como ya sé a qué concurso has presentado tu blog, http://lablogoteca.20minutos.es/busqueda/premios-20blogs/mi+estrella+de+mar/
¿me permites lo anuncie?? Te pido permiso para poner en tu grupo de facebook que te has presentado a concurso. Es que no puede ser que solo tengas 5 votos y sea el 45 de su categoría, y sólo se puede votar, según he leído, hasta el 3 de marzo!!!. Estoy segura que los otros blogs han anunciado que se presentan a concurso y por eso tienen tantos votos. Por favor díme si me dejas publicarlo o no. Si me dices que no lo aceptaré, me costará porque tu te mereces miles de votos y si no se dice nadie va a saberlo, pero bueno lo aceptaré.

Si no quieres publicar este comentario no hace falta, pero porfa di algo...quedan tan pocos días...y tener más votos (creo que dandole publicidad ganarías la categoría) daría a conocer nuestra enfermedad a más personas.

Y si puedes aclarar cómo se vota ahí pues mucho mejor porque seguro que hay más torpes como yo que no saben como hacerlo.

María José Moya dijo...

¡Un saludo, Manuel!. Suerte con el concurso.

María José Moya dijo...

PARTE I/III.- Hola Espe, eres un encanto. Me siento afortunada de tener “leyéndome” a una persona tan activa, comprometida, preocupada y cariñosa, para con este blog y mi persona como tú :)

En este tema de los premios anuales que convoca el medio de comunicación “20 Minutos”, la verdad es que me apunté hace años, precisamente por lo que comentas: que fuera una oportunidad para visibilizar la sensibilidad química múltiple (SQM) en “ambientes” que no suelen ser afines a estos temas de la vida sana, la ecología, etc., … por si de esta manera, al menos quien tuviera curiosidad de entrar en este blog, pudiera encontrar esa “otra realidad” de la supuesta “sociedad del bienestar” en las que estamos muchos, y nos “vieran”, y eso les abriera una “ventana” a la reflexión personal, para intentar cambiar sus hábitos de vida hacia otro más sano… por el bien suyo, de los que viven con él/ella, de su entorno, y del planeta. Todos no somos más que una cadena de un todo. Ni más, pero tampoco ni “menos”. Por lo que cambiar hábitos personales formaría parte de ayuda a ese cambio global.

Pero el problema es que me topé con la realidad de siempre (también, en un premio vía online), por mucho que se hable de solidaridad, de “integrar” al discapacitado, etc. etc. Sin embargo, a la hora de la verdad, no se tiene en cuenta que no se puede pedir “competir” con los mismos parámetros a alguien muy limitado física y neurocognitivamente; con otra persona con salud y que, pro poner un ejemplo, al día puede llevar un blog con periodicidad casi diaria; “adornar” la plantilla cuando le “apetezca” para que este se vea estéticamente como le guste; trabajar; salir; tener un ocio; contestar correos, móvil, etc.; tener una economía suficiente para tomarse lo de “hacer” un blog como un hobby o incluso como una fuente complementaria de ingresos, etc. etc.

A la vez, si se apuntan a un premio para su blog, pueden promocionarse entre el resto de blogueros que participen y entre sus contactos para que “lo voten” y poner el “logo” de que participa en el concurso para que quien entre lo vote.

Incluso puede tener energía para “sacar un rato” e ideas para poner una nota al final de cada post (mientras dure el concurso), con un enlace a donde esté su blog concursando (para hacérselo más cómodo a sus lectores), donde les recuerde que pueden votarle entrando en dicho link. En mi caso, una nimiedad así supondría dedicarle un día entero, con su correspondiente recaída... Una inversión de energía y tiempo para algo temporal a quitar a las X semanas de que terminara el tema.

Sería restar esa energía, además, para hacer mi siguiente entrada para vosotros –que lo “necesitáis” de forma más inmediata que estas cosas--.

Tú, como enferma de SQM… te habrás dado cuenta el enorme abismo que puede haber, por tanto, en este terreno. Estos concursos (no los de 20 Minutos –ni mucho menos—sino, en general… como la vida misma, en que se dice que se tiene en cuenta al “discapacitado”, pero luego… apenas se recuerda a los que tienen silla de ruda –por la cosa de que visualmente es más “palpable”, y poco más).

El caso es que, como digo, hace unos años, aún lo que comento, me apunté… aunque sea por concienciar al algunos que entraran “por casualidad” en mi espacio por medio de este concurso; pero nada más. No tengo fuerzas para hacer un “plus” al blog, como algo así.

Además, hace años, sólo podían votarse entre los mismos concursantes, por lo que había gente que dese el minuto uno estaba entrando en el blog de otros, no por interés real o por “solidaridad”, o porque tu trabajo le “gustara”, sino simplemente para pedir intercambio de votos (trapicheo sin al menos “disimularlo” un poco, vaya), darse a conocer entre el resto de blogueros para ganar lectores, etc. Teniendo en cuenta que siempre hay más de 2000 blogueros inscritos, mínimo, todos los años… imagina. Por lo poco que vi (porque sólo pude ser observadora del tema, sin poder meterme en un desgaste de energía tan tremendo), había gente haciendo “campaña” por sí mismos… que eran auténticos profesionales de ello.

María José Moya dijo...

PARTE II/III.- Por mi parte, también reconozco que siempre he tenido la cosa bucólica de pensar que cuando hay un mérito, un trabajo, o algo “especial” (por lo que sea) detrás de un trabajo… ese “trabajo” sale a la luz de la gente, sin necesidad de “marketing” y similares. Me equivoqué. Pero no tengo salud para más. Ya MI ESTRELLA DE MAR me absorbe muchísimo, y desde que tiene “satélites” (sus redes sociales y grupos)… ni os cuento.

Si me apunté este año también, la verdad es que no fue “aposta” o por “concursar” en sí, sino porque todos los años 20 Minutos “avisa” a todos los apuntados de otros años por si quieren apuntarse a actual.

La verdad, es que cuando recibí el correo, ni me acordaba de esto. Pero por curiosidad entre en el enlace en 20 Minutos a mi blog, y ví que la imagen que se ofrecía estaba como “desconfigurada”, así que, no sé porqué, se me ocurrió comentarlo y preguntar si era algo que tuvieran que arreglar ellos… pues aunque no entre en mi propio perfil del concurso…no quiere decir que si veo algo que hace daño a la vista no pregunte si es algo solucionable.

La respuesta de quien me contestó fue tan amable y entusiasta… que aunque me dijo que el problema era algo que sólo podía solucionar yo (buscando en la “configuración” de mi blog el problema –algo imposible a menos que quiera que me dé un jamacuco y vosotros os quedéis sin ver entradas durante un tiempo)… aunque sea por la amabilidad y porque “reapuntarse” no costaba ningún trabajo (sólo era pinchar un enlace)… pues lo hice.

Eso sí, le expliqué a la persona que era consciente de que mi “participación” sería teórica. Y le expuse las mismas motivaciones (o similares) que te he comentado a ti, sobre la imposibilidad de concursar en igualdad de condiciones, entre “sanos” y personas con enfermedades crónicas y limitantes… También le pedí que reflexionaran sobre ello (por si acaso algún año valoraran tenernos en cuenta en estos temas, de forma real, de lo que serían pioneros en concursos blogueros).

En fin, como digo, sé que no se nos tiene en cuenta por “maldad”, porque no dudo que hay buena intención detrás de estos y otros premios que pueda haber en la red… pero no cuentan que una persona con problemas graves para poder hacer incluso lo mínimo en su día a día, lo que no se le puede pedir (y en este tipo de premios se pide o recomienda --según los casos--, e incluso se puede elevar a categoría de “norma” u obligación), es que el bloguero discapacitado de forma grave tenga que hacer cosas que le son imposible, como por ejemplo tener que actualizar su blog de forma muy continuada –desde el punto de vista de alguien que como yo, apenas consigo hacer 4-5 post al mes como máximo en los mejores “períodos”--. Y luego está lo que no es “obligado”, pero que en un concurso son “elementos no escritos” a hacer si se quiere promocionar en ellos: escribir en los blogs que entran en concurso, a los amigos, a sus grupos (si participa en alguno), etc., lo que lógicamente puede facilitar el número de votos…

Yo, fíjate: sólo para escribir este correo… he echado la mañana (algo que tú también conocerás por propia experiencia. ¡Todo nos es un mundo!), así que ya imaginarás, como para ponerme a moverme en un tema como este. No sé, tendría que ser “la gente”, en general. Para mí es imposible. Por otra parte, ya te digo: tengo esa parte como “bohemia”, “soñadora” o como se le quiera llamar… en que pensaba que algo de “interés” y hecho con tanto esfuerzo… se virilizaría “solo” en la red, sin tener que ponerle yo un plus de energía, marketing, etc. que me es imposible. En fin, lo dicho: que tengo poco espíritu práctico, y mucho quizás, de “Quijote soñador” :)

María José Moya dijo...

PARTE III/III.- Espe, te agradezco mucho tu entusiasmo, ¡y las molestias tomadas buscando este tema! ;) En todo caso, para este año ya sería “tarde” para “ponerse las pilas”. ¡No te preocupes!. Yo por mi parte, es que no puedo estar "en misa y repicando las campanas", como quien dice ;) Pero si quieres “votarme”, ¡al menos tú!, para que no te quedes con mal sabor de boca… he buscado algunos enlaces que te puedan ser de utilidad para ello, tanto para conocer las normas para poder votar (parece ser que este año sólo hay que apuntarse previamente el periódico –es gratis y no compromete a nada, que yo sepa--, y una vez registrado… votar); como para registrarse.

Gracias por la confianza y por tu buena opinión hacia MI ESTRELLA DE MAR :) ¡Se agradece, anima, y estimula!.

Besos, guapa.


PREMIOS 20 MINUTOS 2013-2014:b>

--BASES:
http://lablogoteca.20minutos.es/premios-20blogs/bases/

“1. Para poder votar hay que ser usuario registrado de 20minutos
2. Cada usuario (participe o no en los Premios) solo podrá votar a un único blog por categoría, independientemente del número de blogs que haya presentado a concurso. Los votos se otorgarán libremente atendiendo al criterio personal de cada usuario.”

--ENLACE DONDE REGISTRARSE COMO USUARIO DE 20 MINUTOS :
http://www.20minutos.es/usuarios/registro/ (para dudas: www.20minutos.es/noticia/888697/0/preguntas/respuestas/registroguia20m/)

--ESTÁS VIENDO TODOS LOS BLOGS QUE SE HAN INSCRITO EN PREMIOS 20BLOGS (6789)
http://lablogoteca.20minutos.es/premios-20blogs/votaciones/todos-los-blogs/

--ENLACE A "MI ESTRELLA DE MAR" DONDE SE PUEDE VOTAR:
http://lablogoteca.20minutos.es/mi-estrella-de-mar-4121/0/#vota

Espe dijo...

Muchas gracias MªJosé por tu buena valoración sobre de mi participación y mi persona. Para mi sería un gran esfuerzo no participar y no reconocer tu tremenda valía. Tu blog forma parte de vida, como algunos amigos y familia y hay que atenderlo siempre que se pueda. No sólo hay que acordarse de esta valiosa herramienta cuando se desconoce algo o se tiene un problema, también hay que intentar corresponder en la medida que cada uno pueda: No podemos quejarnos de la intolerancia y la poca colaboración de los demás para con nosotros y nuestra enfermedad, si no somos solidarios entre nosotros mismos, si no cuidamos y fomentamos esta maravillosa herramienta que es tu blog, y si no apoyamos a su administradora. Las palabras de ánimo y de cariño sincero si no curan ayudan y el sentirse reconocido y querido sirve para seguir adelante, sobre todo cuando el resto del universo parece que esté en nuestra contra y el mundo gire en sentido contrario al nuestro. ¡Qué te voy a contar yo que tú no sepas después de tantos años y estando tan afectada!.

Lamento que hayas dedicado tantísimas líneas a mis mensajes. Te prometo que un par de frases hubiera. No me extraña que le hayas dedicado una mañana, pero no te carcomas, es normal. Lo que expones lo argumentas de forma ordenada, lógica y estructurada y con correctísima sintaxis y gramática. Vamos, que no te limitas a vomitar ideas. Es más, son varios puntos los que tratas así que a cualquiera, incluso estando sano, le hubiera llevado un tiempo similar. Y si cuando no estabas enferma eras capaz de escribir con la misma calidad el doble en el mismo tiempo, pues que quieres que te diga, debías ser una maquina!! jajajjja

Como bien dices ya es tarde para conseguir más votos y el puesto que te mereces en el concurso. Así que te tomo la palabra (jejeje) y cómo tu dices, "en todo caso para este año ya sería tarde para ponerse la pilas" ...El año que viene ya lo intentaremos (piénsatelo y di que si porfa). Espero que si yo no me acuerdo lo haga de nuevo el propio concurso preguntándote otra vez si quieres participar. Y digo "ya lo intentaremos" porque tú sólo tienes que hacer LO QUE NORMALMENTE HACES y ANUNCIAR UNA VEZ y con tiempo tu participación en el concurso. Y nada más. . SOMOS LOS DEMÁS LOS QUE DEBEMOS HACER EL RESTO: votar nosotros y todos nuestros afines a nuestra causa. Se me ocurren un motón de personas que participan en el blog y en tu grupo de facebook que seguro estarían encantadas votándote y que harían campaña entre sus conocidos.

Estoy completamente de acuerdo que en esto, como en tantísimas cosas, un enfermo grave de sqm está en total desventaja respecto a un concursante sano. Pero no importa. Precisamente por eso tu trabajo tiene muchísimo más valor... aunque los demás no sepan valorarlo, otros sí lo hacemos y no tiene porque suponerte un plus de trabajo dar la oportunidad a todos los que te valoramos y apreciamos de que nos manifestemos votándote. No tienes porque trabajar más, sólo actuar como lo haces de costumbre. Bastante haces cada día, es más que comprensible que no llegues a hacer filigranas para promocionarte cada dos por tres. Vamos, no creo que las bases del concurso digan que tienes que hacer tal o cual promoción, o que tienes que actualizar equis veces el blog.

Y si no ganas en tu categoría, aunque te lo mereces, pues no pasa nada. Seguro que entre todos habremos dado a conocer nuestra realidad a alguien que la desconoce, habremos abierto una pequeña puerta a nuestro mundo paralelo y, quien sabe, tal vez alguien se atreva a pasar adentro y a cambiar su vida.

Nada más, sólo comentarte que muchas gracias por intentar facilitarme la tarea del voto con la información y que lo intentaré en cuanto vea que estoy más lúcida como para "pelearme" con esto de las nuevas tecnologías y el voto cibernético jajajaaja.

Bueno, un abrazo y valórate toooodo lo que te mereces, porque como no se quién dijo, "nena tu vales mucho"!!!!

Espe dijo...

Ole Ole ya he votado...Ya he visto que no me dejaba votar antes porque no estaba registrada....y mira que lo pone clarito...y yo sin verlo bien... En fin, me estreno en esto del voto en la red jejeje. Bueno ya tienes 7 votos. El año que viene ya sabes, nos avisas aquí y en el grupo de facebook y el resto corre de nuestra cuenta.

Un super abrazo!

Maria Angeles Bello Barco dijo...

Llevo leyéndote desde el 2007 y te puedo asegurar que has hecho más por mí que muchos de los médico a los que visité buscando respuestas. He tenido una recaída tremenda por un mal uso de lejía en mi centro de trabajo y sigo tus consejos punto por punto. Has hecho más por orientarnos en esta enfermedad que todo el sistema sanitario (que por cierto hace muy poco por nosotros) Solo decirte GRACIAS Y UN ABRAZO MUY GRANDE

José Manuel dijo...

¿Cómo ayudarte? ¿Cómo agradecerte la información que brindas a todos? ¿Cómo decirte que te admiro por la generosidad y fortaleza, por ese ejemplo moral que estás dando?
Hace años que lucho en la medida en que puedo contra la degradación del medioambiente. Cuando ocurrió lo de Chernobyl yo tenía 41 años y me afilié a Greenpeace. Soñaba con que casos como el tuyo solo ocurrieran en libros de ficción... En algún lado mi generación fracasó por falta de estrategias, de conocimientos, de fuerza. Perdón.
Soy jubilado. Hago aun mil cosas para detener el asesinato del planeta. A veces solo cosecho lágrimas. Desearía poder prometerte un apoyo económico mensual... pero no soy hipócrita. Sé que la lucha les corresponde a los jóvenes. Por favor, no fracasen como fracasamos nosotros.
Un abrazo muy fuerte. E INFINITAS GRACIAS.

Irina dijo...

Hola, soy Irina. Acabo de registrarme en el foro a pesar de que llevo echando mano de esta pagina incluso antes del diagnostico de sqm, tres años ya. Y es que hace 10 me diagnosticaron sjogren. fc .fm y toda la retaila asociada a la sensibilizacion central incluida la ehs, asi que no estare mucho en el ordenador. Desde aqui quiero agradecer el apoyo y la orientacion, porque como ya sabeis al principio una anda bastante despistada. Gracias Mariajo por tu esfuerzo y si desde aqui nos podemos ayudar estare encantada de compartir mi experiencia. Gracias a tod@s !!

Fatima Castro Castillo dijo...

Cómo andas Mariajo? Hace mucho tiempo que no publicas. Imagino que no te encontrarás bien, así que mejórate pronto que se te echa de menos. Un beso grande.

Si el tamaño de la página no es de tu agrado puedes cambiarlo pulsando la tecla Ctrl y moviendo la rueda del raton arriba y abajo