CONTACTO
En comentarios excepto colaboraciones (+info). NI en foros ni en redes. Aviso: por salud desde 2012 (marzo) no contesto salvo excepciones. Toda información está en el blog o puede deducirse a partir de esta. Contiene años de trabajo altruista e independiente. Se agradece que tomes un minuto para dejar tus reflexiones sobre lo que lees, alentar nuestra labor o aportar información.

01 junio 2010

MI ESTRELLA DE MAR: nuevas colaboraciones pro-SQM, otorgamiento del prestigioso sello HONcode, activación sección de patrocinadores ¡y 4º aniversario!

Muchas e ilusionantes son las últimas novedades referentes a MI ESTRELLA DE MAR y todas importantes. Mi sempiterna fatiga crónica, sin embargo, me ha obligado a gestionar los esfuerzos de forma efectiva, reuniendo todas ellas en una única entrada dividida en seis apartados. ¿El objetivo?. Compartir con todos vosotros mi alegría... ¡y en un tiempo prudencial desde que surgieron los hechos en cuestión!.

PUNTO 1.-CUARTO ANIVERSARIO DE "MI ESTRELLA DE MAR"

El 21 de mayo de 2006 comenzaba MI ESTRELLA DE MAR su andadura, y el viernes pasado cumplia cuatro añitos para pasar raudo camino del quinto, ¡como quien no quiere la cosa!. Cuatro años divulgando la sensibilidad química múltiple fundamentalmente, y también sus patologías relacionadas.

Cuatro años, de diferentes formas y diferentes contextos... porque haciendo memoria histórica no fue lo mismo el erial informativo y de todo tipo de 2006; que a partir de junio de 2008, tras el interés informativo -y de nuestro mismo colectivo por empezar a tomar conciencia y movilizarse- surgido con el caso de mi buena amiga Elvira Roda, que convertiría el trabajo de divulgación de la SQM en algo mucho más fácil y gratificante de llevar a cabo, en cuanto a receptividad de los medios de comunicación, de los profesionales, e incluso de los mismos compañeros afectados por sus patologías hermanas -el síndrome de fatiga crónica, la fibromialgia y el electromagnetismo-.

Este último año del blog, en lo tocante a la parte incluida en el 2009, como sabéis los que leisteis la entrada que daba cuenta de ello en octubre, ha sido el más complicado de pasar a nivel personal en mucho tiempo, y esto afectó al rendimiento y a la posibilidad incluso de continuidad de MI ESTRELLA DE MAR.

En ese tiempo, el reconocimiento social y profesional de los medios de comunicación y organismos sanitarios otorgantes de sellos acreditativos de calidad a la labor de MI ESTRELLA DE MAR (e incluso las muy interesantes propuestas de colaboración que tuve, que siempre halagan pero que mi salud y problemática personal del momento no me dejaron atender)... no niego que, todo ello, no ayudara a seguir en la lucha, porque sí lo hizo… pero lo que sinceramente me motivó fue el apoyo personal y profesional vuestro de afectados, profesionales interesados o dedicados a la SQM, y simpatizantes...

Los oropeles sin perspectiva, no son más que espejismos en la vida que impiden ver la esencia de la vida. Como bien dice el autor del Principito, “lo esencial es invisible a los ojos”… Y así, fue el rostro más humano que surgió de un colectivo con caras y nombres concretos (y determinada homeopatía que una buena amiga me sugirió para poder mantenerme frente al ordenador y sin la cual me seguiría siendo imposible hacer nada), lo que hizo, todo ello, que aunque mi situación personal siga siendo similar a ese nefasto 2009, yo haya conseguido recabar fuerzas desde hace unos meses para retomar y llevar a cabo todas las propuestas que mi cuerpo me va permitiendo (desde luego, imposible todas), así como seguir ideando cómo presentar batalla por vosotros y por mi (como parte del colectivo que soy, aunque reconozco que sea por la que menos mire, porque como dicta el refranero “en casa de herrero, cuchillo de palo”).

Deseo dar las gracias a todos –afectados y profesionales-, por confiar en este maravilloso proyecto de lucha (que ya no es proyecto, sino trabajo asentado y reconocido) que es MI ESTRELLA DE MAR, pero sobretodo permitid que destaque de forma especial en ese largo “2009” (“largo”, porque empezó y acabó fuera de su fecha natural) al Dr. Joaquim Fernández-Solà, al Dr. Arturo Ortega Pérez, y al periodista medioambiental Carlos de Prada, personas todas ellas a las que admiro por su inteligencia, saber estar, discreción, capacidad de trabajo y lo mucho que aprendo de su contacto (el poder aprender es de lo que más me motiva en la vida).

Agradecer también (y este es el aniversario más propicio para los agradecimientos, qué duda cabe) el apoyo activo e incondicional de O. de Móstoles (Madrid), Juan Vilas y su espacio, Tania y tantos otros. Y ese cariñoso estar ahí en mi camino de Emilio Alba (CGT), Daniel Ampuero (RNE), José Frutos (Telemadrid), Sandra Gallardo (RNE)... que me han mostrado su cariñoso interés por seguir en contacto tras nuestros contactos profesionales.

Y gracias también a quienes colaboráis o habéis colaborado en dar soporte a este espacio porque habéis considerado que lo merecía difundiéndolo, a través de comentarios, de apoyo activo y/o PayPal (esto último tras abrir la posibilidad en octubre y exponeros con honestidad mi situación personal... -la honestidad, como la dignidad, no son cosas que a una persona le sobren nunca ni deba perder por el camino por duro que sea-).

En fin, que se puede sentir uno afortunado y tener el cuerpo machacado sólo por la fuerza del cariño, del apoyo y de los abrazos -aún virtuales-. Los momentos difíciles son oportunidades excelentes que da la vida para hacerte saber quiénes están ahí, y a la vez sacar lo mejor de uno mismo ante la adversidad... Quizás sea cierto lo que me decía mi buen amigo Ramón, que toda yo giro alrededor de una cierta filosofía zen no intencionada que me hace sacar lo mejor de cualquier situación...

¡GRACIAS A TODOS, seguimos un año más con fuerza, ilusión y afrontando el camino con entereza (e inteligencia para evitar demasiadas recaidas por estar aquí, con vosotros) ;-)

PUNTO 2.-CONCESIÓN DEL PRESTIGIOSO SELLO “HONCODE”


Con la concesión del sello internacional HONcode este pasado 10 de mayo, MI ESTRELLA DE MAR pasa a tener en su haber TODAS las acreditaciones sanitarias que actualmente existen en la red para distinguir a aquellos espacios médicos y sanitarios de probada calidad.

Con ello, MI ESTRELLA DE MAR se convierte en el primer espacio en red dedicado a sensibilidad química múltiple, síndrome de fatiga crónica crónica, fibromialgia y electromagnetismo con este tipo de reconocimiento unánime en red, algo que es importante por lo que significa de que estas acreditaciones médicas y sanitarias sepan de la existencia de estas patologías.

Cada sello además, complementa en diferentes aspectos al resto, por lo que tenerlos todos en nuestro haber significa un marchamo de calidad global
, que supone para nosotros un reto de estabilidad por seguir en la misma línea ofreciendo información seria, contrastada, evaluada y rigurosa, y para los lectores una garantía de calidad informativa.

EL SELLO HONCODE (según su web):
  • QUÉ ES: 1.-El código ético y de confianza más antiguo y utilizado para información médica y relacionada con la salud de Internet. 2.-La referencia más ampliamente aceptada por editores médicos y de salud online (es utilizado por más de 6.800 webs certificadas de 118 países. 3.-Su activación implica activamente al propietario del sitio en el proceso de certificación. 4.-Su objetivo es orientar tanto a usuarios legos como a profesionales médicos hacia fuentes de información médica y sanitaria rigurosa y de confianza.

  • QUÉ ES LA FUNDACIÓN HEALTH ON THE NET (HON):
    -Una organización no gubernamental suiza reconocida internacionalmente por su trabajo pionero en el campo de la ética en la información sanitaria.

    -Sus orígenes se remontan a 1995, cuando 60 de los principales expertos mundiales en Telemedicina procedentes de 11 países se reunieron en Ginebra (Suiza) para una conferencia sobre telemática en la atención médica y votaron crear un cuerpo permanente internacional para la promoción de una telemedicina de calidad en red. Los asistentes eran médicos, profesores, investigadores y altos representantes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), el Laboratorio Europeo de Física de Partículas (CERN), la Comisión Europea, la Biblioteca Nacional de Medicina y el Proyecto de Aplicaciones para el Cuidado de la Salud Global G7.

    -Los miembros de HON provienen de varios países europeos y EEUU y su portal –sin ánimo de lucro- es uno de los más respetados en cuanto a información médica en Internet.
SELLOS SANITARIOS DE ACREDITACIÓN DE CALIDAD DE "MI ESTRELLA DE MAR":
-acreditación del Colegio Oficial de Médicos de Barcelona
-acreditación del Fondo Documental Sanitario
-acreditación HONcode
-acreditación de Medicina XXI
-acreditación de Portales Médicos (WIS)

A ELLO SE SUMAN:
->El Pagerank 6 otorgado a MI ESTRELLA DE MAR por Google (que significa que el buscador distingue este espacio con un posicionamiento alto dentro de la red)

->El soporte explícito a este espacio del Dr. Joaquim Fernández-Solà, el Dr. Arturo Ortega Pérez, Carlos de Prada y el FODESAM, el portal de Fundación Terra, la agencia Noticias PositivasGRACIAS SINCERAS POR LA CONFIANZA DEPOSITADA EN MI ESTRELLA DE MAR...

Todo ello revierte en una mayor ilusión por seguir en la misma línea de trabajo y a la vez garantiza de cara al usuario la calidad de este espacio respecto a la rigurosidad de sus contenidos.

PUNTO 3.-MI ESTRELLA DE MAR, INVITADA COMO NUEVA AUTORA DEL PORTAL DE SALUD “BOLETÍN INFORMATIVO DE LA SANIDAD PÚBLICA"

Hace unos días, este portal llevado por profesionales de la sanidad pública con los que hace meses mantengo una armoniosa colaboración, me anunciaron como muestra de la buena sintonía existente que hay entre ambos espacios mi integración en esta web de tan grandes dimensiones y alcance, en calidad de autora, para cuando lo deseara y la salud me dejara participar. Sin duda alguna, este un honor inesperado que agradezco sinceramente por lo que supone de confianza en mi trabajo, de simpatía y solidaridad por su parte con la problemática de los SQM, junto a su imprescindible labor en red por una sanidad pública, justa y de calidad.

PUNTO 4.-MI ESTRELLA DE MAR COLABORA EN LA WEB DE SALUD “QUÉ MÉDICO" (APARTADO SQM)

Qué Médico es un proyecto nacido en Facebook que tras sobrepasar rápidamente los 5000 miembros se constituyó hace unas semanas como web para tener más capacidad de maniobra. Su objetivo es poner en contacto a quienes necesiten un especialista médico con personas que puedan recomendar -o no- los que hay en su localidad.

Para su nueva andadura, “Qué Médico” contactó con MI ESTRELLA DE MAR para solicitar para su base de datos un listado de profesionales médicos en SQM y patologías relacionadas (para lo que pusimos a su disposición el directorio de profesionales elaborado en estos años que tenemos colgado aquí) y la elaboración de una breve ficha técnica sobre SQM para su web de ayuda informativa sanitaria (cuyo enlace aparecerá aquí cuando se lleve a cabo en breve). Todo con el fin de poder ofrecer a las personas que sospechen padecer de SQM unas primeras orientaciones adecuadas y un listado de especialistas.

Es de agradecer por el colectivo de SQM que una web orientada a ayudar a los enfermos en general, se preocupe desde su nacimiento por ofrecer información seria y correcta sobre una enfermedad tan específica como la sensibilidad química múltiple, y nosotros además le agradecemos su interés porque MI ESTRELLA DE MAR fuera para ello su fuente. Les deseamos el mayor de los éxitos en su labor generosa, dado que viene a cubrir un hueco en la red de interés para todos.

PUNTO 5.-CAMBIOS DE ESTRUCTURA Y ORGANIZACIÓN DE MI ESTRELLA DE MAR

Desde hace unas semanas, tal y como os comuniqué en una anterior entrada en que os anunciaba el período "en obras" en que iba a entrar este espacio, ya habréis podido comprobar los profundos cambios y modificaciones que se han ido operando en MI ESTRELLA DE MAR. La idea venía de hace más de un año, pero las fuerzas sólo me han dejado abordarlo en estos últimos meses. Era algo que este espacio, tras cuatro años de información metidos en sus entretelas, tenía que hacer para ofrecer una mayor facilidad de acceso a su información con el fin de resultar de la mayor utilidad posible, tanto a usuarios expertos como los que no, en el manejo de Internet.

Los puntos clave de los cambios más evidentes han sido dos: la ampliación de la única sidebar que había (columna con información) por dos; y la introducción de una serie de pestañas informativas bajo el título. Esta nueva estructura, a su vez ha ofrecido la posibilidad de poder articular a su alrededor mejor la información, hacer cambios en su HTML y variar algunos matices de la apariencia general del blog.

De todos modos, recordad que seguimos “en obras”, por lo que podréis seguir viendo mejoras que espero que os motiven y faciliten la búsqueda de información de forma amena e intuitiva.

PUNTO 6.-ACTIVACIÓN DEL SERVICIO DE PATROCINIOS (Y SIGUE PAYPAL)

Como parte de la difícil entrada que redacté en octubre y he mencionado más arriba, ha llegado el momento de avanzar en su segunda fase. Su puesta en funcionamiento tiene razones obvias y que os comento de forma tan honesta y breve como en este otoño: actualmente mi subsidio de desempleo ha bajado de 147 €/mes a 146 € a comienzos de año, un complemento de 898 €/año que tenía se ha quedado en 158 €, y el PayPal actualmente sólo está siendo utilizado por dos personas y la cuenta por 2/3 más.

No os preocupéis, era lo esperable tras pasar las Navidades y la novedad propuesta de colaborar con este espacio, por eso ya en mi anterior entrada os decía que no son peces lo que se requiere para orientar las situaciones con una continuidad práctica, sino la caña para poder pescar. Aunque sí que apena encontrar páginas en Internet que piden donativos para vivir sin trabajar (al menos son sinceros en sus planteamientos), y por ello salgan en televisión, a la gente le haga gracia, y obtenan ingresos con ello como para comprarse una caravana y viajar.

La opción de PayPal seguirá, pero con el comienzo de junio se activa la sección de patrocinadores (sidebar izquierda), que como se reseña en la “POLÍTICA DE MI ESTRELLA DE MAR” se encuentra claramente diferenciada del resto del blog bajo un título visible que la señala como tal, y su incorporación al blog no modifica en modo alguno los criterios y comportamientos de calidad que vienen identificando a este espacio como riguroso, ético e independiente a presiones o intereses que no sean los del colectivo mismo, por lo que no se aceptará publicidad engañosa, ni similares situaciones, y quedarán excluidos como posibles patrocinadores quieran contravengan dichas normas éticas.

Los patrocinadores tendrán que ver con la temática y orientación del espacio con el fin de ofrecer un valor añadido de interés al usuario.

Un gran abrazo a todos, y si se puede, ¡a por el quinto aniversario de MI ESTRELLA DE MAR! ;-)

ENTRADAS RELACIONADAS

-MI ESTRELLA DE MAR.- UNA NUEVA ANDADURA QUE NECESITA DE TU COLABORACIÓN ACTIVA (4/10/09)
-MI-ESTRELLA-DE-MAR CUMPLIÓ 3 AÑITOS (24/05/09)
-MI-ESTRELLA-DE-MAR CUMPLIÓ 2 AÑITOS (28/05/08)
-HOY MI-ESTRELLA-DE-MAR CUMPLE 1 AÑITO (21/05/07)

Recibe nuestros artículos en tu correo. Pincha aquí.

Vótalo en y en votar. Y si te gustó el artículo

también puedes difundirlo en Facebook, Twitter, etc. pinchando en:

23 comentarios:

Maribel Bonilla dijo...

Felicidades muchachita!!! Esto demuestra la tenacidad, honradez y seriedad con que has abordado la difusión de esta maldita enfermedad, en tu blog MI ESTRELLA DE MAR, a pesar de todas las difilcultades fisicas, mermadas por la propia enfermedad, y económicas. A pesar de todas esas difilcutades puedes estar orgullosa. Lastima que el mundo de ahí afuera haya perdido fisicamente a una gran persona.

Un abrazo

Sylvia dijo...

FELICITACIONES, MARIAJO!!! Cuídate, por favor.

Espero volver a leerte esta semana, se me atrasó todo con la visita de mi familia...♥

avefenix dijo...

Te lo mereces!!!!.
Ya sabemos que los reconocimientos al esfuerzo y rigor no siempre son reconocidos y no siempre en la justa medida de lo invertido.
Enhorabuena!
Espero que te sirva para que, en esos momentos en los que a veces dan ganas de tirar la toalla, pienses que lo que haces en favor de mucha gente aunque haya muchos traspies, tiene un inmenso valor que al menos yo y muchos te reconocemos pues en ello expones hasta tu salud.
Un enorme abrazo guapetona

Ciudadanos del CEIP Virgen de la Soledad dijo...

Felicidades. Te leo desde hace mucho tiempo.
Pienso que te mereces mucho más, por la ayuda tan grande que nos prestas a muchas personas.
Un abrazo.

malena dijo...

Enhorabuena por tu aniversario. Creo que estás haciendo un labor estupenda, de verdad. He estado leyendo las entradas que hiciste en los otros aniverasarios, no tenía ni idea de las cosas a las que teneís que enfrentaros los/as enfermos/as de SQL, me pareces valiente y decidída por buscar una forma de ser autónoma.
Si te he dado la impresión de estar de bajón, o algo parecido tranquila que estoy bien, gracias por tus palabras.
Espero tu fatiga te permita seguir infomándonos a menudo.
Te deseo lo mejor. Un abrazo

♣☆★ Hotaru ♥ ♥ ♥ dijo...

MUCHAS FELICIDADES MARIAJO ME HE ALEGRADO UN MONTON DE SABER TANTAS COSAS BUENAS! GRACIAS POR TU TRABAJO ERES LO MAS :)

Amparo dijo...

FELICIDADES MARIAJO POR ESTOS 4 AÑOS Y POR LO MUCHO QUE SE QUE TE CUESTA CADA LETRA QUE ESCRIBES.
PERO TE MERECES LA FELICITACIÓN COMO MÍNIMO.

UN BESO PRECIOSA.

Paula lagatalluna dijo...

Mis más sinceras felicitaciones por estos 4 años, MARIAJO, eres un ejemplo a seguir, como pocos y pocas lo son.

Siempre luchando, eres una guerrera que lucha con amor. Son los mejores guerreros, los que usan el amor por bandera y como patria la bondad.

Un día volveras a bailar. Sí!!!! : )

María José Moya (Mariajo) dijo...

Bueno Amparillo, ¡qué alegría saber de tí y encima felicitándome!.

Y si que tienes razón, sí: cada una de las letras que escribo... es terrible lo mucho que me cuesta, ¡cómo te agradezco que te hagas cargo de ello, niña.

Un gran abrazo, con mucho cariño.

Gracias mil por estar ahí. Ya sabes que me acuerdo de tí... Lo malo es que el cuerpo no me deja conumicarme todo lo que me gustaría ;-)

María José Moya (Mariajo) dijo...

Paulilla, que me vas a hacer sonrojar, jeje. Muchas gracias por el cariño que transmiten tus palabras, y por tus buenos deseos.

Ojalá que un día pudiera volver a mi baile... pero hay que ser realistas, y más en un tipo de disciplina tan sacrificada como lo es la danza clásica ; -) Pero bueno, lo disfruté mientras pude ;-)

Gracias por estar ahí, y ese cariño... que me reconforta.

Besos!,

María José Moya (Mariajo) dijo...

Maribel, vaya piropazos que me dedicas, jeje, ahora a ver qué digo yo ante tanta cosa bonita ;-)

Es cierto que intento transmitir sobre todo un trabajo llevado con seriedad, rigurosidad y honradez, así que si algo de ello he logrado transmitiros a través de él –además de que lo hago de corazón y porque deseo ayudar en lo que puedo- pues es una alegría, ¡y con ello me doy por satisfecha! ;-)

Un gran abrazo… y gracias por unas palabras tan bonitas que me han emocionado sinceramente.

Besitos,

María José Moya (Mariajo) dijo...

Sylvia, no te preocupes, la llegad de la familia y tu salud, son lo primero. Ya hablaremos y nos contarás cuando te veas con ánimos y fuerzas ;-)

Gracias por tu felicitación, y más estando tan liada estos días.

Besos!,

María José Moya (Mariajo) dijo...

Avefenix, tienes razón: lo tendré en cuenta cuando vengan las “vacas flacas”… aunque tampoco es que ahora estén muy “gordas” que digamos, pero en fin, en términos comparativos, teniendo en mente el 2009 y parte de 2008 que pasé, y dado mi carácter eminentemente positivo, pues aunque sigamos en plan piltrafilla, físicamente parece que aguanto un poquito más, sí ;-) Besitos,

María José Moya (Mariajo) dijo...

“Ciudadanos del CEIP Virgen de la Soledad”, me alegro mucho de saber de vosotros, y más si me dices que me lees desde hace tiempo. Es un placer.

Espero ir sabiendo de ti si te apetece. ¡Así además, podré saber de los adelantos en vuestro blog, que veo que es tan reciente que aún no tiene ninguna entrada!.

Me alegro de corazón saber que os soy/te soy de ayuda. Ese es el objetivo, y con ello me doy más que contenta y me siento feliz. Gracias por hacerme partícipe de ello.

Cuídate mucho. Y espero que vayamos siguiendo en contacto ;-)

Un abrazo.

María José Moya (Mariajo) dijo...

¡¡Malena!!, qué alegría verte tan participativa, jeje. Alegra mucho el día a día por aquí ;-) sobretodo porque, como bien dices, por la extrema fatiga que padezco yo apenas puedo centrarme en una poquísimas cosas a hacer a la semana (incluido el escribir unas pocas líneas, que realmente suelen ser un sufrimiento, de lo que me agotan), así que el que, dado que yo no puedo apenas moverme por la red, seáis tan amables de ser vosotros los que “os movéis” para visitarme en esta mi casa -que es la vuestra también-, pues es genial, y lo agradezco mucho :-)

¡Y cómo me alegro de que no estés de bajón!, no lo tenía demasiado claro, así que te agradezco que me lo digas para que no me preocupe, porque sí, soy de las que me preocupo ;-) Pero oye, que si en algún momento no estás muy potable, tú dilo también con confianza, que con echarnos unas risas, o al menos el verse escuchada, hace que de pronto todo se vea mejor ¡y pase el nubarrón!.

Un gran abrazo, gordo-gordo,

María José Moya (Mariajo) dijo...

Querida Judith (Hotaru), muchas gracias por tus palabras. Sí que al menos intento que se vea que quiero dar lo mejor de mí misma en cada cosa que hago -de lo poquito que el cuerpo deja hacer-, así que si al menos logro transmitir un poquito eso, y logro ayudar lo más posible en todo este caos de mundo desbordado de químicos en que vivimos, pues daré por bien empleado “el esfuerzo”, que la verdad es que es tremendo, y honestamente decir que incluso horroroso esta lucha tan extrema por simplemente intentar mover los dedos para escribir unas letras….

Sobre “fatiga”, ahora por ejemplo, entre el blog –que ya de por sí me pasa factura-, la alergia estacional, los proyectos, y que llevo ya como mes y medio haciendo modificaciones al espacio en los ratos que el cuerpo deja con el fin de mejorarlo de cara a que os sea todo de la máxima utilidad y fácil de encontrar (dentro de que son 4 años de información, y eso ya tiene un volumen de datos que es un reto clasificar y estructurar lo mejor posible)… pues no veas cómo tengo los niveles de fatiga aún estando “mejor” que hasta hace unos meses (que claro, aquí habría que definir que queremos decir con “mejor”, teniendo SQM en grado grave, porque se me puede pasar la semana ampliamente y no haber conseguido ni redactar la siguiente entrada para el blog, ¿verdad?, jeje) ;-)

Besos niña. Me alegro de haberte leído, Sé el esfuerzo que es para ti también, escribir un poquito ;-)

Anónimo dijo...

¡Enhorabuena por los éxitos y los premios! y feliz 4º aniversario.

Contad con nosotros en lo que podamos ayudar.

Con mucho cariño,

Leticia
Ecologistas en Acción

Julio Cesar Diaz Beltran dijo...

Hola, el motivo de este mensaje es que sufro de fibromialgia severa y ya no aguanto estos dolores que me matan y he concurrido a varios exoertos y he tomado de todo (remedios), pero estae dolor que llevo adentro de mi cuerpo me esta matando de apoco, necesito ayuda, muchas gracias y gracias por todo.....

María José Moya (Mariajo) dijo...

Hola Julio, me alegro de que me contactes, porque eso quiere decir que estás buscando información para ver cómo mejorar.

Mira, puedes acceder a información específica sobre FM en la etiqueta “Fibromialgia” de MI ESTRELLA DE MAR (verás todas las etiquetas del blog, en la sidebar derecha).

Además, recuerda que todo lo que tenga que ver con hábitos saludables, como comer ecológico, beber agua mineral o filtrada, evitar recintos con humo de tabaco, etc., te vendrá bien para poder mejorar tu patología de forma natural.

No serías la primera persona que conozco que ha reducido los dolores de forma intuitiva, a través de unos hábitos de vida más sanos, adoptando unos ritmos no estresantes y reduciendo la medicación a la mínima indispensable (o incluso finalmente, eliminándola), tras irse a vivir al campo a una zona saludable y adoptar un estilo de vida ecológico... En todo caso, siempre te hará ganar calidad de vida y una mejora más o menos significativa según sea tu caso.

Mucho ánimo!.

María José Moya (Mariajo) dijo...

Leticia, ¡muchas gracias por tu/vuestra felicitación!, que acojo con gran alegría. Eres un encanto.

Nuestros caminos se encuentran porque llevamos luchas paralelas, así que es un honor estar junto a vosotros para cualquier cosa. Lo mismo os digo: para cualquier cosa, contad conmigo sin duda, que fuera de los límites que mi salud me imponga, ahí estaré, ¡intentando ser parte activa como la que más!.

¡Un muy fuerte abrazo, y enhorabuena a vosotros, por vuestra gran labor en pro de todos y del Planeta!.

Julio Cesar Diaz Beltran dijo...

Muchas gracias y que Dios te bendiga...

Anónimo dijo...

HOLA.
¿Es posible que puedas poner en catalán o castellano, el espacio del FORO JURÍDICO-SOCIAL? En ingles es un lio, no lo entiendo, supongo que eso les pasara a más personas.
Si no es posible, nada, ya me aclarare.
Gracias de todas formas.
Salud.
Pilar Remiro.

María José Moya (Mariajo) dijo...

Pilar, ya quisiera, pero el foro jurídico-social de MI ESTRELLA DE MAR tiene las herramientas en inglés, así que no puedo hacer nada al respecto.

De todos modos, es por eso que en la entrada que hice anunciando su nacimiento os puse un MANUAL DE AYUDA: si te lo lees (es breve y muy visual), ahí puedes resolver todas tus dudas.

De hecho, no es demasiado dificil, el vocabulario en inglés del foro es básico: Edit, Post, Reply... ;-)

Todo es que te leas la guía.

Un abrazo y suerte. Espero que nos leamos por el foro, y sino, pues por aquí. La cuestión es seguir en contacto, ¿no?.

Un abrazo,

---------------------------------------

Si el tamaño de la página no es de tu agrado puedes cambiarlo pulsando la tecla Ctrl y moviendo la rueda del raton arriba y abajo