CÓMO AYUDAR A DIFUNDIR LA LABOR DEL SISS (RESPETANDO EL COPYRIGHT)
QUÉ HACER.- 1. DIFUNDE SUS ENLACES, donde puedan tener eco (redes, foros, medios, médicos, hospitales...) y de forma eficaz (deben funcionar y ser visibles). QUÉ NO HACER.- NO ALTERES NI DIFUNDAS SUS PDFs, IMÁGENES O ENTRADAS FUERA DEL ENLACE DEL SISS (por tanto, NO los cuelgues en tu espacio u otros, ni los difundas desde los canales de Scribd, YouTube u otros del SISS. Si necesitas una imagen de la autora o un collage hecho por ella, pide su autorización escrita razonando el motivo)
EMPRESAS Y WEBS (AVISO)
No publicamos spam ni propaganda. Por favor, no intentes aprovecharte de nuestro trabajo gratuito. En su lugar, valora ser nuestro patrocinador.

11 marzo 2007

MARIHUANA TERAPÉUTICA: información aportada por la farmacéutica de la 1ª farmacia del mundo dedicada a esta planta (video)

INTRODUCCIÓN:
Hace unos días escribí a la BBC Mundo.com. Les preguntaba por un video suyo que Mi estrella de Mar había enlazado y había desaparecido. En 50 palabras que dejaba escribir la plantilla de contacto no pude explicar mucho los motivos de la búsqueda.

La respuesta vino días después, el 7 de marzo. Fue increíble y emotiva, y excedió las mejores expectativas de respuesta que pudieran imaginarse:

“Estimada María José,
Muchas gracias por el interés. Por ahora no tenemos un lugar en la página para almacenar los videos, pero acabamos de publicar una página especial para que los usuarios de su blog puedan ingresar al video.
http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/multimedia/video/newsid_6428000/6428437.stm
Espero que esto les sirva,

Ana Lucía González
BBC Mundo
Room 822 NE Bush House, Strand
London WC2B4PH”


¡Una página ESPECIAL a la que sólo se puede entrar desde Mi estrella de Mar!.

Con estas cosas que tan pocas veces ocurren, el Ser Humano hace honor a su nombre y de manera momentánea parece redimirse: que un grupo de personas de una medio de comunicación internacional se pongan de acuerdo en la idea de ayudar a un pequeño blog a ofrecer información para un grupo de enfermos, es emotivo y digno de admiración.

Tan sólo desde la información veraz y rigurosa el enfermo puede tener libertad individual de escoger –desde la opción personal y libre de cada uno- una posibilidad de la que no sabe más que “de oídas” y desde un punto de vista lúdico, y no médico, a pesar de los estudios que ya hay sobre el tema.

En definitiva, con esta información se pretende ofrecer alguna alternativa más dentro del reducido espectro de elementos que hay para aliviar algunos síntomas de las enfermedades crónicas de carácter complejo a las que se este blog se dedica, y que no tienen tratamiento eficaz y cursan con mucha sintomatología, entre ellas el dolor.

Es cierto que la situación entre Holanda y España es muy diferente en este aspecto (en la situación legal de la marihuana, en el conocimiento que hay sobre ella, y en la autorización y experiencia médica sin tabúes que hay allí), pero el video puede servir de información y referencia personal al menos.

Nuestro agradecimiento desde aquí a la BBC Mundo.com por su interés (y humanidad) por hacernos llegar esta información construyendo una página especial, con un enlace estable al video que trata este tema.

RESUMEN DEL VIDEO:
El video informa sobre la primera farmacia en el mundo que se dedica en exclusiva a la venta de marihuana terapéutica. Se llama Cannabis Apotheek (Farmacia del Cannabis), y expende marihuana para enfermedades concretas, a las que se prescribe la planta para aliviar dolores y algunos síntomas más. La farmacéutica, Lisette Wijnkoop, y la voz en off del video, dan una serie de informaciones útiles que se resumen en lo siguiente:
  • QUÉ VENDEN: sólo marihuana seca.
  • CÓMO CONSUMIRLA Y POR QUÉ: “se puede hacer en té, o bien ponerla a calentar para inhalar. Eso libera el TCH (…), que es el principio activo del cannabis. Fumarla no hace tanto bien como inhalarla, que es la mejor manera de consumir esta sustancia”.
  • OBJETIVOS: en Holanda la venta de marihuana está legalizada. Esta farmacia trata de ser un centro de asesoramiento que además garantice la pureza de las flores disecadas “a un precio por gramo mucho menor el de los cafés”. Por otro lado, la farmacia es un sitio más adecuado y cómodo para el enfermo que otro ambiente que no siempre puede ser agradable.

    Por tanto esta farmacia se abre para:
    - ayudar al enfermo
    - darle asesoramiento
    - asegurar la calidad del cannabis, a buen precio.
Debido al uso de la marihuana con usos recreativos en gran parte del mundo, su uso medicinal genera controversia. Mientras algunos defienden sus efectos sedativos, otros creen que la prescripción médica no es legítima. Pero en los Países Bajos, unas 15.000 personas consumen la planta como parte de su tratamiento. La misma que desde mediados del siglo XIX y hasta 1942 figuraba en la lista de drogas recetadas en EEUU como calmante efectivo y legítimo”.

Fuente: VIDEO Farmacia de Cannabis (BBC Mundo.com)

nota: para ver más información, y anotaciones sobre la precauciones antes de elegir esta opción como algo válido en nuestro caso particular, ver post "El cannabis medicinal en Holanda"

Para recibir nuestros artículos en tu correo electrónico pincha aquí.

Si te gustó este artículo difúndelo en tus redes sociales pinchando en:

No hay comentarios:

Si el tamaño de la página no es de tu agrado puedes cambiarlo pulsando la tecla Ctrl y moviendo la rueda del raton arriba y abajo