CÓMO AYUDAR A DIFUNDIR LA LABOR DEL SISS (RESPETANDO EL COPYRIGHT)
QUÉ HACER.- 1. DIFUNDE SUS ENLACES, donde puedan tener eco (redes, foros, medios, médicos, hospitales...) y de forma eficaz (deben funcionar y ser visibles). QUÉ NO HACER.- NO ALTERES NI DIFUNDAS SUS PDFs, IMÁGENES O ENTRADAS FUERA DEL ENLACE DEL SISS (por tanto, NO los cuelgues en tu espacio u otros, ni los difundas desde los canales de Scribd, YouTube u otros del SISS. Si necesitas una imagen de la autora o un collage hecho por ella, pide su autorización escrita razonando el motivo)
EMPRESAS Y WEBS (AVISO)
No publicamos spam ni propaganda. Por favor, no intentes aprovecharte de nuestro trabajo gratuito. En su lugar, valora ser nuestro patrocinador.

13 enero 2010

LA SENSIBILIDAD QUÍMICA MÚLTIPLE Y "MI ESTRELLA DE MAR" en… el portal de ecología práctica de FUNDACIÓN TIERRA


En junio de 2008 culminaba un año de gestiones y buena sintonía por parte de MI ESTRELLA DE MAR y el reconocido portal de ecología práctica FUNDACIÓN TIERRA, para que su número 38 de “Perspectiva Ambiental” -dedicado a tóxicos, salud y Sensibilidad Química Múltiple-, viera la luz en castellano desde su idioma original.


La noticia -con enlace directo a dicha publicación online- quedó registrada en MI ESTRELLA DE MAR en la entrada: TÓXICOS EN HOGAR Y ALIMENTACIÓNel enlace, Y SQM: publicación online de la Fundació Terra (Colección Perspectiva Ambiental, n. 38).

En ella resaltaba el detalle de FUNDACIÓN TIERRA -de larga trayectoria en temas ecológicos-, de suscribirme en los créditos de este documento, con el que por otro lado, sin duda, ganábamos todos una herramienta de calidad, rigurosa y de gran utilidad para la comunidad de habla hispana.

La publicación ofrece una visión completa sobre estos temas desde un lenguaje sencillo, un buen tamaño de fuente y una maquetación muy visual, todo lo cual la hace una lectura fácil y de interés.

Hoy -año y medio después de este hecho-, es una alegría compartir con vosotros el anuncio de que, con la nueva etapa y remodelación de la plataforma de Terra, en diciembre la Fundación -haciendo honor a su política de compromiso con todo lo referente al medioambiente-, ha incluido una página exclusivamente dedicada a ofrecer información sobre Sensibilidad Química Múltiple
a través de la reedición de una pequeña selección de extractos de “Tóxicos”, junto a nuevos textos de cosecha propia en donde se reseña la labor de MI ESTRELLA DE MAR en los siguientes términos elogiosos:



El aumento exponencial de afectados de SQM, evidencia dolorosamente la relación instantánea y directa entre nuestra salud y la del medio ambiente. Los síntomas de los cuerpos de las personas afectadas son la advertencia viva de las consecuencias de la carga química toxica que diseminamos por la biosfera con tanta inconsciencia y frivolidad, con la producción y el consumo de sustancias químicas artificiales. Estamentos médicos tipifican ya la SQM como una nueva enfermedad emergente.
Frente al desconocimiento, surgen aportaciones ingentes y solidarias de algunos afectados como la mujer que escribe el
Blog de Mi Estrella de Mar el cual destaca por su rigor y actualidad sobre el tema. Este blog se ha convertido en un espacio de referencia en la red con información y recursos sobre Sensibilidad Química Múltiple que es útil tanto a los propios enfermos como para los profesionales y la sociedad en general. Mi Estrella de Mar dispone de acreditaciones médicas oficiales y la colaboración de especialistas en el ámbito médico y judicial.

En la sociedad y la red van surgiendo alianzas entre enfermos ambientales y activismo ecológico que ponen de manifiesto la necesidad del cambio apremiante hacia estilos de vida más respetuosos con la biosfera que nos acoge.


El artículo íntegro es breve y a la vez completo y clarificador sobre el papel de los tóxicos en la salud y la Sensibilidad Química Múltiple, por lo que es una lectura altamente recomendable. Podéis acceder a él en “Sustancias químicas al acecho de nuestra salud” (Fundació Terra. Diciembre 2009).

Que una plataforma de la categoría y repercusión de la de Terra se interese por la SQM, es muy importante y realmente de agradecer por todo el colectivo de enfermos. Que a la vez el portal se dirija en términos tan positivos en concreto hacia MI ESTRELLA DE MAR, resulta -además de como afectada de SQM, como autora- un honor...




MÁS SOBRE LA LABOR DE FUNDACIÓN TIERRA

LA FUNDACIÓN TIERRA
Hace quince años, cuando se creó la Fundación Tierra en abril de 1994, había en España no más de cien entidades conectadas a Internet. Uno de los objetivos de la entidad era la difusión ambiental por medios telemáticos.”

La Fundación Tierra ha sido distinguida con el “Premio Eurosolar 2009", de la Asociación Europea para la Energía Renovable”.

SU PLATAFORMA “TERRA.ORG”
“A finales de noviembre estrenamos el nuevo diseño de terra.org. No es meramente un cambio de aspecto; en realidad es el primer paso para hacer más participativa la plataforma que durante siete años ha sido líder en información ambiental destinada a la ecología práctica.”

“Hoy Terra.org -uno de los portales de ecología más vistos en España, con más de 1.5 millones de visitas anuales y una posición por debajo del ranking de los 10.000 en nuestro país- abre una nueva etapa, no sólo de diseño sino también de renovación de los contenidos. (…) Poco podíamos imaginar hace quince años que, siendo una pequeña entidad con recursos muy modestos, podríamos ser un referente para tantas personas”.

Apartados de “Terra.org”: Consejos ecológicos ; Servicios ecológicos ; Reportajes ; etc.

PUBLICACIONES DE LA COLECCIÓN “PERSPECTIVA AMBIENTAL”“Perspectiva Ambiental es un dossier periódico de educación ambiental en formato de unidades didácticas que aporta datos e información para romper tópicos sobre el medio ambiente y sugerir actividades pedagógicas para organizar en la escuela. Periódicamente promueve campañas de participación a favor del medio ambiente.

Es la primera revista en lengua catalana de educación ambiental accesible a través de Internet en archivos PDF. Algunas monografías están también traducidas al castellano. Se publica en formato impreso, tres veces al año, como suplemento de la revista “Perspectiva Escolar” de la Associació de Mestres Rosa Sensat, aunque sólo en catalán.” (Boletín diciembre 2009)

OTRAS WEBS DE FUNDACIÓN TIERRABiohabitat (tienda virtual de la Fundación TIERRA)
Ecoterra


NOTA DE MI ESTRELLA DE MAR Como sabéis, la labor de webs y organizaciones de carácter altruista se motivan y dependen en gran parte, de la solidaridad y apoyo moral y material que la gente mostréis hacia estas. Es por ello que os paso unos enlaces de interés por si deseárais apuntaros al boletín de la Fundación Tierra y/o hacerles alguna donación:

-Boletín - Suscríbete (histórico).
-Donaciones

Fuente: Fundació Terra / Fundación Tierra (21/12/09)


ENLACES RELACIONADOS EN “MI ESTRELLA DE MAR”-CUADERNOS ECOLÓGICOS sobre cocina solar, electromagnetismo, biocombustibles, etc.
-ECOFUNERALES
-DIRECTORIO DE EMPRESAS QUE OFRECEN PRODUCTOS Y SERVICIOS ECOLÓGICOS

Para recibir nuestros artículos en tu correo electrónico pincha aquí.

Si te gustó este artículo difúndelo en tus redes sociales pinchando en:

14 comentarios:

Santi dijo...

Hola Mariajo, soy Santi, necesito saber si recibiste mi email. Un abrazo, y por favor, responde cuando puedas, no se nada de ti.

María Isabel Gómez Castillo dijo...

Merece la pena dijundir este artículo, Maria José.
Espero se solidaricen con la labor, por mi parte, cuenta con ello.

avefenix dijo...

Mi querida Mariajo, me llena de alegría el comprobar que la labor y el trabajo tan tremendo y riguroso que dedicas a tu blog va obteniendo reconocimiento en estamentos o publicaciones tan importantes como la que estos momentos se hace eco, La Fundación Terra.
Las personas que como tú somos afectadas de diferentes enfermedades por culpa de los tóxicos y su "beneficioso uso continuado" con los que nos han bombardeado desde tiempos "de mi abuela" encontramos con tu esfuerzo un gran apoyo por toda la variada información tan necesaria, tanto para los ya afectados como para los que quieran evitar llegar a serlo. Y yendo un poco más lejos, a ver si se da una vuelta por aquí el Ministerio de Sanidad y Medio Ambiente.
Por todo ello, y sin querer extenderme demasiado te digo: UN DIA TENDRAS TU PROPIO Y JUSTO LUGAR, el que te mereces de reconocimiento.
Un abrazo grandeeee!!! y GRACIAS también a Fundación Terra que tiene artículos muy interesantes (y realistas).

Susy dijo...

Hola Mariajo....si no tienes inconveniente voy a publicar este artículo en mi blog, y en mi foro....y espero que estes "bien"... pongo comillas porque esa palabra es una utopía para nosotr@s.

Un beso

Anónimo dijo...

Acabo de enterarme de la existencia de estas patologías tan desconocidas por todos. Te añado a mi blogroll, me parece necesario y admirable que existan blogs de estas características para ayudar a estas personas que tan mal lo están pasando.
Un abrazo!

Àngels Revilla dijo...

Felicidades, os admiro a todas/os los que sois capaces de llevar adelante un blog o una web.

Gracias, un abrazo. Àngels

natalia_paperblog dijo...

Buenas tardes,

Quisiera disculparme, pero no he encontrado otra manera de contactarte que a través de los comentarios.

Me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer Paperblog, http://es.paperblog.com, un sevicio de difusión cuya misión consiste en identificar y dar a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos. El tuyo se adapta a nuestros criterios de calidad y creo que tus artículos resultarían muy interesantes a los lectores de la temática Salud y Bienestar.

Espero que encuentres el concepto interesante y te motive. Mientras, no dudes en escribirme para conocer más detalles.

Atentamente,

Natalia

María José Moya dijo...

Pobrecico mío, SANTI, jeje, menos mal que conseguí arrancar para contestarte por el privado ya hace tiempo, que como estuvieras esperando a mi respuesta a este otro correo tuyo, te hubieran dado las uvas, jeje.

¡Un gran abrazo, querido amigo!

María José Moya dijo...

PSICOISAPECAT, ¡gracias!. Si, la difusión es importante para dar a conocer este tipo de patologías y las causas que las provocan, con el fin de alertar y prevenir...

María José Moya dijo...

AVEFENIX… qué decir de ti. Siempre la palabra justa y adecuada.. Un beso :-)

María José Moya dijo...

CUCHU, ¡claro!. Es un placer y como le decía a Psicoisapecat, la difusión es muy importante para concienciar, ¡así que adelante! :-) y si encima en un blog y un foro a la vez, pues ya más genial aún ;-) NOTA: perdona la tardanza en la respuesta. Ya sabes… La salud, que no me deja ir a un ritmillo más “dinámico” :-S Espero que estés más o menos estable, en lo posible… Besitos,

María José Moya dijo...

MAPKI, ¡pues eres muy bienvenida!. Un placer saludarte. Espero que los contenidos de MI ESTRELLA DE MAR te sean de interés. Incluso si no tienes SQMí hay muchas entradas que si te interesa conocer un buen plantel de productos y servicios ecológicos, te vendrá muy bien echarle un ojo ;-)

María José Moya dijo...

ÀNGELS, se hace lo que se puede. No es nada para admirar, aunque es cierto que lleva un gran trabajo, que dada la poca salud que tenemos… pues en fin, lo dicho, que se hace lo que se puede… Gracias por tu apoyo y ánimos, que valoro mucho, y ayudan a seguir adelante con la labor… :-)

María José Moya dijo...

Gracias Natalia_paperblog por ver de interés MI ESTRELLA DE MAR para participar en vuestro espacio.

Aunque los límites de salud no me permiten actuar con prontitud en mis decisiones, participaciones, etc., no dudes que estudiaré la posibilidad que me comentas y tendré en cuenta vuestra sugerencia, dentro de lo que la salud me permita.

Os deseo lo mejor.

Un gran saludo,

Si el tamaño de la página no es de tu agrado puedes cambiarlo pulsando la tecla Ctrl y moviendo la rueda del raton arriba y abajo