¿AYUDAS EN NUESTRA LABOR? ¿HAY COPYRIGHT?
1. Difunde los enlaces del SISS en redes, grupos, medios, etc. (asegurarás la difusión de una información correcta sobre SQM y temas relacionados); 2. Hazlo conforme a nuestra licencia de Creative Commons "Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada" (+info: final de página) y con un link operativo y visible a la entrada o imagen cuya información difundas. Imágenes de la responsable del SISS: sólo bajo petición y permiso escrito. 3. DOCUMENTOS EN PDF: divúlgalos SIN ALTERAR, y DENTRO de su enlace original del SISS (NO de Scribd, etc.).
SPAM
Empresas y similares: por abuso continuado en el pasado no se publicarán intentos de aprovechar nuestro trabajo (gratuito) para dejar autopropaganda (lucrativa). Tienes la opción de ser patrocinador nuestro.

25 febrero 2007

REUMATOLOGÍA Y ENFERMEDADES REUMÁTICAS (video divulgativo de la SER)

[Ver video pinchando aquí (duración: 19:40’)]

ÍNDICE:
1) INTRODUCCIÓN
qué es la reumatología ; datos para España (estadísticas, estudio EPISER, enfermedades reumatológicas más frecuentes, la SER).

2) HISTORIA
primeros datos sobre reumatología en el mundo ; tratamientos (salix alba-sauce= acido acetilsalicílico ; álamo ; …) ; personajes históricos con enfermedades reumatológicas.

3) ANATOMÍA
las articulaciones: explicación.

4) ENFERMEDADES
explicación de la artrosis, artritis reumatoide, gota, osteoporosis, y fibromialgia (10:52’-11:27’) ; síntomas y signos de las enfermedades reumatológicas ; diagnóstico (pruebas diagnósticas).

5) TRATAMIENTO
- no farmacológico: pérdida de peso, ejercicio moderado, fisioterapia.
- farmacológico: analgésicos (paracetamol y opioides), antiinflamatorios (no esteroideos).

Además:
- terapias biológicas, etc.
- tratamiento para enfermedades reumatológicas concretas.
- cirugía.

8) CONCLUSIONES

Recibe nuestros artículos en tu correo. Pincha aquí.

Vótalo en y en votar. Y si te gustó el artículo

también puedes difundirlo en Facebook, Twitter, etc. pinchando en:

No hay comentarios:

Si el tamaño de la página no es de tu agrado puedes cambiarlo pulsando la tecla Ctrl y moviendo la rueda del raton arriba y abajo