¿AYUDAS EN NUESTRA LABOR? ¿HAY COPYRIGHT?
1. Difunde los enlaces del SISS en redes, grupos, medios, etc. (asegurarás la difusión de una información correcta sobre SQM y temas relacionados); 2. Hazlo conforme a nuestra licencia de Creative Commons "Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada" (+info: final de página) y con un link operativo y visible a la entrada o imagen cuya información difundas. Imágenes de la responsable del SISS: sólo bajo petición y permiso escrito. 3. DOCUMENTOS EN PDF: divúlgalos SIN ALTERAR, y DENTRO de su enlace original del SISS (NO de Scribd, etc.).
SPAM
Empresas y similares: por abuso continuado en el pasado no se publicarán intentos de aprovechar nuestro trabajo (gratuito) para dejar autopropaganda (lucrativa). Tienes la opción de ser patrocinador nuestro.

17 noviembre 2006

DOCUMENTAL SOBRE EL SÍNDROME DE FATIGA CRÓNICA (TRAILER)

AMAPOLA Y LOS AVIONES
por Clara Valverde y Ana de Quadras (07:07)

A través de las voces de diferentes pacientes, especialistas, y pequeños textos explicativos, el documental se aproxima a la vida y problemas de los enfermos de SFC, y a la incomprensión y desconocimiento que vivimos.

La cámara, con el fin de que se entienda un poco la múltiple sintomatología padecida, se desenfoca, se mueve descoordinadamente, o da sensación de "irrealidad", mientras el sonido ambiente de la calle se "amplifica". Con ello se acerca a algunas de las múltiples vivencias (en este caso, sensoriales) de los enfermos.

El trailer lo protagonizan varios afectados (Clara Valverde, Alfonso, Ana) y el doctor Pablo Arnold, inmunólogo y médico internista. Se trata del avance de un documental que verá la luz en 2007.


Recibe nuestros artículos en tu correo. Pincha aquí.

Vótalo en y en votar. Y si te gustó el artículo

también puedes difundirlo en Facebook, Twitter, etc. pinchando en:

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Se que este blog, te has costado muchas horas de trabajo, de impotensian cuando algo te ha salido mal o cuando no has sabido hacerlo, pero miralo ahora....menudo blog has parido, perdoname por mi bulgarida, es que me sale del corazon, felicidades por este magnifico blog,que ademas nos aporta un poco de luz a nuestras enfermedades.Besos de chocolate

Anónimo dijo...

Por mi parte, felicidades también por el blog!!.
Sé de lo que hablas en él...a mi también me toca vivirlo. Pero estas iniciativas, como tu blog mismo, o el documental del que hablas son muy buenas, se tienen que dar a conocer estas enfermedades porque todavía hay mucha imcompresión.
Por cierto, sabes si hay algún otro documental similar a éste, que trate el tema de la Fibromialgia?

Saludos!

mariajo dijo...

Gracias por vuestros comentarios (jajaja, Sirenita, lo de "besos de chocolate" te ha delatado aunque me hayas puesto el mensaje como "anónimo", jajajaja: besos de chocolate también para tí ;-) ).

Sobre si existe algún documental sobre Fibromialgia similar a este que os he colgado dedicado al SFC, que yo sepa no existe ninguno aún... Si acaso, hay algún powerpoint interactivo que quizás te pueda ser interesante.

Puedes encontrarlo en este blog en el post: "EL SÍNDROME DE FATIGA CRÓNICA y LA FIBROMIALGIA, EN POCAS PALABRAS" (http://mi-estrella-de-mar.blogspot.com/2006/06/el-sndrome-de-fatiga-crnica-y-la.html#links).

Un abrazo, ¡y que aproveche!.

Si el tamaño de la página no es de tu agrado puedes cambiarlo pulsando la tecla Ctrl y moviendo la rueda del raton arriba y abajo