CÓMO AYUDAR A DIFUNDIR LA LABOR DEL SISS (RESPETANDO EL COPYRIGHT)
QUÉ HACER.- 1. DIFUNDE SUS ENLACES, donde puedan tener eco (redes, foros, medios, médicos, hospitales...) y de forma eficaz (deben funcionar y ser visibles). QUÉ NO HACER.- NO ALTERES NI DIFUNDAS SUS PDFs, IMÁGENES O ENTRADAS FUERA DEL ENLACE DEL SISS (por tanto, NO los cuelgues en tu espacio u otros, ni los difundas desde los canales de Scribd, YouTube u otros del SISS. Si necesitas una imagen de la autora o un collage hecho por ella, pide su autorización escrita razonando el motivo)
EMPRESAS Y WEBS (AVISO)
No publicamos spam ni propaganda. Por favor, no intentes aprovecharte de nuestro trabajo gratuito. En su lugar, valora ser nuestro patrocinador.

05 febrero 2013

“LA AVENTURA DEL SABER”: Carlos de Prada habla de la SQM y de Mi Estrella de Mar en TVE2 el 4/02/13 (video)


El periodista medioambiental Carlos de Prada, presidente del FODESAM (Fondo para la Defensa de la Salud Ambiental) y Premio Global 500 de la ONU, habló de sensibilidad química múltiple (SQM), el lunes 4 de febrero de 2013, en "La Aventura del Saber", programa de Radiotelevisión Española (RTVE). Su entrevista se encuentra entre los minutos 35:00 y 43:25.

En ella Carlos tiene la amabilidad de elogiar mi persona y la labor que realizo desde MI ESTRELLA DE MAR, espacio del que soy autora. Los términos son realmente elogiosos y desde aquí deseo darle las gracias por ello, así como por su continuo compromiso para con el colectivo de afectados de SQM.

Podéis ver los momentos en los que se habla de María José Moya y de MI ESTRELLA DE MAR (con pie de imagen del enlace a este blog), entre los minutos 41:07 y 42:27.

Gracias Carlos, por la consideración y por recordar mi trabajo de información y reivindicación desde este espacio, con el que llevo ya casi siete años cumplidos (comenzando ya los ocho, en breve).

Para recibir nuestros artículos en tu correo electrónico pincha aquí.

Si te gustó este artículo difúndelo en tus redes sociales pinchando en:

5 comentarios:

Carlos de Prada dijo...

Que menos, querida amiga. Y más que haría si tuviése ocasión para ello. Tanto por tí, que eres persona muy valiosa para el colectivo de la SQM,como en general para todas las personas que sufren este problema. Un muy fuerte abrazo

Sylvia dijo...

Por fin he podido ver el video! Pero tu lo comprendes más que nadie, María José, porque la Fibromialgia, la SQM y la Fatiga me roban valiosas horas de mi vida. Un enorme placer escucharlo a Carlos de Prada, a quien admiro y he colocado el enlace al Fodesam en mi blog hace ya varios años.
Tendré que buscar el sitio web donde encontré estadísticas actualizadas (eso afirman)sobre la Fibromialgia. Un estudio que abarca 10 años, hasta el 2012 incluido, informa que este síndrome comienza entre los 20 y 50 años de edad. Por lo cual entiendo que la edad del inicio es menor de la que antes nos decían. Si bien no menciona la SQM por su nombre o siglas, informa que las personas afectadas tienen amplias sensibilidades a nutrientes, químicos, olores/aromas, etc., y que sus vidas son gravemente afectadas en lo social y laboral. Perdón por no darte la fuente/web ahora, pero es que mi condición dolorosa hace que haga todo a las apuradas, olvidándome de lo más importante en mi afán de conocer. Si no vuelvo con el dato, por favor recuérdamelo, puesto que las estadísticas de los afectados serían distintas, al menos creo yo. ¡Mayor cantidad! Abrazos afectuosos y con la esperanza de que estés bien, o lo mejor posible, muchas gracias!

Sylvia dijo...

Vuelvo con unos enlances, aunque no encontré el que yo recuerdo. Aquí va uno del gobierno de Australia:

Australian government.

http://www.betterhealth.vic.gov.au/bhcv2/bhcevent.nsf/pages/EFCF26A8A47076F74A257983000A11DD

Otro del blog personal de Linda Sepp, que ofrece estadísticas pormenorizadas de Canadá.

Linda Sepp, Canada.

http://lindasepp.wordpress.com/2013/02/15/canadian-statistics-on-mcses/#comment-1149

Parece que en Australia un 1% está diagnosticado, pero si recuerdo bien, en niños es del 2.5%. Son los más vulnerables.

Linda Sepp ofrece comparaciones con otras enfermedades muy conocidas. También los diagnósticos de SQM son mayores, pero mejor fíjate tu, la entrada es larga y merece estudio, pienso yo.

Otro abrazo, preciosa Mariajo; mi enorme agradecimiento por tu trabajo. En Argentina no hay ningún tipo de estadística confiable. Afibro Perú es, en cambio, una buena fuente de información (sin estadísticas), dirigida por Anita Neuman, una persona maravillosa.





María José Moya dijo...

Muchas gracias por tus palabras, Carlos. Un abrazo,

María José Moya dijo...

Gracias Sylvia por la información. Sé perfectamente el esfuerzo que te habrá supuesto escribir ambos mensajes, por lo que los valoro aún más si cabe.

Los enlaces tienen buena pinta a nivel informativo. Te lo agradezco mucho y los guardo para leerlos en cuanto el cuerpo me deje (ya sabes...).

Un abrazo (y ánimo en cuanto a salud, marido, entorno ambiental...)

Si el tamaño de la página no es de tu agrado puedes cambiarlo pulsando la tecla Ctrl y moviendo la rueda del raton arriba y abajo