¿AYUDAS EN NUESTRA LABOR? ¿HAY COPYRIGHT?
1. Difunde los enlaces del SISS en redes, grupos, medios, etc. (asegurarás la difusión de una información correcta sobre SQM y temas relacionados); 2. Hazlo conforme a nuestra licencia de Creative Commons "Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada" (+info: final de página) y con un link operativo y visible a la entrada o imagen cuya información difundas. Imágenes de la responsable del SISS: sólo bajo petición y permiso escrito. 3. DOCUMENTOS EN PDF: divúlgalos SIN ALTERAR, y DENTRO de su enlace original del SISS (NO de Scribd, etc.).
SPAM
Empresas y similares: por abuso continuado en el pasado no se publicarán intentos de aprovechar nuestro trabajo (gratuito) para dejar autopropaganda (lucrativa). Tienes la opción de ser patrocinador nuestro.

12 febrero 2012

SQM, ELVIRA RODA Y MARÍA JOSÉ MOYA, en "El color de la tarde": video con imágenes y el audio del programa (radio Intercontinental. 2/02/12)


La Sensibilidad química múltiple (SQM), en El color de la tarde de radio Intercontinental, con ocasión del incendio el pasado 27 de enero de 2012, de la casa de Elvira Roda, conocida afectada de SQM grave.
En el programa participamos Elvira Llorca (madre de Elvira Roda), que habló sobre la situación de su hija hasta el momento y sobre SQM; y María José Moya (servidora) como afectada de SQM grave y autora de MI ESTRELLA DE MAR, espacio pionero en la difusión y reivindicación de esta patología.

Desde aquí damos las gracias a todo el equipo del programa de El color de la tarde, y en especial a Juan Ramón y a María José por la cordialidad con la que nos acogieron en todo momento, así como por el interés mostrado hacia la SQM y en concreto hacia MI ESTRELLA DE MAR.

También por la gran paciencia que tuvieron hacía mi persona, con el fin de que mi participación fuera una realidad, tras su propuesta de octubre pasado, y que a causa de mi salud no habíamos podido llevar a cabo aún, muy a mi pesar. Lo triste, es que haya tenido que venir finalmente aparejado a un suceso como el incendio de la casa de nuestra compañera Elvira (a la que desde aquí le enviamos un abrazo, a ella y a su madre).

Para “compensar” de algún modo el retraso de mi participación en El color de la tarde --que además tuve que hacer de forma breve y con mucho esfuerzo--, he realizado el video que encabeza esta entrada, con la parte del audio del programa que se dedicó a la SQM (y que me he permitido entresacar del podcast completo original). A él lo acompañan una galería de imágenes en las que he incluido fotos de Elvira (recogidas de Internet y adaptadas para este trabajo) y mías; ambas, tanto de antes como tras la enfermedad, de forma que todas ellas conformen una pequeña muestra visual de nuestro proceso con esta enfermedad.

MINUTAJE DEL VIDEO: Se empieza a hablar propiamente de la SQM a partir del minuto 04:05, siendo la entrevista a la madre de Elvira Roda (con imágenes de su hija y ella) del minuto 05:05 al 16:58, y la de María José Moya (con sus imágenes) del minuto 16:58 al 22:32.

Recibe nuestros artículos en tu correo. Pincha aquí.

Vótalo en y en votar. Y si te gustó el artículo

también puedes difundirlo en Facebook, Twitter, etc. pinchando en:

11 comentarios:

Amparo Bárcenas dijo...

Gracias Mariajo, por la gran labor que realizas, pese a que despues lo pagues caro.
Eres una campeona, así que no dejes de luchar nunca.

Un besito virtual, lleno de muchísimo cariño.

Amparo Bárcenas dijo...

Eres un gran ejemplo de valentia, al menos para mi y supongo que para muchas personas. Yo no tengo SQM, tengo otras cosas, pero aqui dejo mis ánimos y un gracias gigante por todo lo que te implicas y nos haces aprender y comprender de esta enfermedad.

Un besito Mariajo y nunca dejes de luchar, tienes mi apoyo y el de miles de personas.

Blanca Mesistrano Asociacion Fibroamerica dijo...

Ungran cariño desde Argentina, Maria Jose y mi reconocimiento a la principal lider global por la concienciacion de la SQM

Mabel dijo...

Gracias por la entrevista y el video, ya tenia ganas, no daba con ella.
Estuvisteis muy bien las dos.
Mucha suerte.

toñy dijo...

Querida Mariajo: Quiero decirte que lo escuche, y como siempre dejas el pabellón muy alto... te agradezco lo que haces por todos nosotros y también a la Madre de Elvira que desde aquí le mando mi apoyo y espero que ya este más recuperada..
Has visto lo que te dice Blanca un poco más arriba, es muy bonito
"PRINCIPAL LIDER GLOBAL POR LA CONCIENCIACIÓN DE LA SQM"
¡¡Vales mucho Mariajo!! Besitos

Consuelo dijo...

Muy buena entrevista y después el montaje que has puesto con las fotos en youtube. Que bueno que se sigan implicando cada vez más periodistas sobre la enfermedad, que acapare más medios de comunicación y se escuche más de ella..., nos da esperanzas a los enfermos. Un fuerte abrazo luchadora !!

Nuria Corraliza dijo...

Gracias por estar siempre ahí, y dar voz a todos los que sufrimos esta enfermedad.
Un besazo y recupérate.

Dr. Calderón dijo...

Fue un gran esfuerzo, pero valió la pena. saludos
Jesús Calderón

Maria J Herrera dijo...

Quisiera decir que ya somos muchos. Mi madre padece de esto, y yo estoy comenzando. Tengo 21 años y ya no puedo pasar por muchos sitios, ni por las habitaciones de mi propia casa cuando alguien se pone perfume o se echa desodharante de spray. Por no decir como esta mi madre .. ir al trabajo, o ir a un centro comercial, puede ser muy doloroso e incluso psicologicamente.

Quisiera dar todo mi apoyo que al igual que nosotras lo padece y mucho más a aquellas personas que lo padecen de manera mas grave. Y esperamos que algun dia podamos hacer una vida mejor

Elvira Roda Llorca dijo...

Hola Mª José, gracias por tu esfuerzo y tu lucha. Disculpa la demora en darte ánimos y las gracias por tu esfuerzo pero andamos muy justitos de fuerza, con mi hermana "refugiada" y mi madre delicada en casa...En fin, venceremos, sin duda, venceremos! AMUNT!
Carmel

María José Moya (Mariajo) dijo...

Gracias Amparillo, Mabel, Blanca, Toñy, Consuelo, Nuria, Dr. Calderón, y Carmel :)

María, siento la situación tuya y de tu madre por la SQM.

Un beso a todos y gracias por vuestras palabras, de verdad.

Si el tamaño de la página no es de tu agrado puedes cambiarlo pulsando la tecla Ctrl y moviendo la rueda del raton arriba y abajo