¿AYUDAS EN NUESTRA LABOR? ¿HAY COPYRIGHT?
1. Difunde los enlaces del SISS en redes, grupos, medios, etc. (asegurarás la difusión de una información correcta sobre SQM y temas relacionados); 2. Hazlo conforme a nuestra licencia de Creative Commons "Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada" (+info: final de página) y con un link operativo y visible a la entrada o imagen cuya información difundas. Imágenes de la responsable del SISS: sólo bajo petición y permiso escrito. 3. DOCUMENTOS EN PDF: divúlgalos SIN ALTERAR, y DENTRO de su enlace original del SISS (NO de Scribd, etc.).
SPAM
Empresas y similares: por abuso continuado en el pasado no se publicarán intentos de aprovechar nuestro trabajo (gratuito) para dejar autopropaganda (lucrativa). Tienes la opción de ser patrocinador nuestro.

09 junio 2015

PEDRO ZEROLO: luchador nato y sincero apoyo para el colectivo de sensibilidad química múltiple nos ha dejado

Pedro Zerolo, activista por los derechos sociales y concejal del PSOE por el ayuntamiento de Madrid, durante la concentracion por la sensibilidad química múltiple del 7 de mayo de 2011, coincidente casualmente con la grabación del programa de Samanta Villar "Gente Burbuja"
Pedro Zerolo, un sincero apoyo para el colectivo de sensibilidad química múltiple (SQM) y para cualquier persona desfavorecida o tratada injustamente, ha partido hoy. Nos seguíamos mutuamente en Twitter, lo que da idea del interés que tenía por nuestra enfermedad. Por mi parte, le mostré nuestro apoyo de parte del colectivo cuando hizo público en enero de 2013 que tenía cáncer, y hace tan sólo unos días (el 26 de mayo) le había dejado este mensaje en esa red social: "Hombre bueno, solidario, luchador nato x los desfavorecidos, gran apoyo d las personas con #SQM Ánimo @Pedro_Zerolo!". Ahora, justo dos semanas después de estas palabras, nos ha dejado. Es una pérdida irreparable para la defensa de los derechos de todos. Me ha dejado realmente conmovida la marcha de este referente: un hombre libre, luchador y coherente. Un abrazo cariñoso de nuestro colectivo para él, su esposo Jesús, su familia, amigos y allegados. Gracias por tanto que has dado y dejado a todos.
María José Moya - SISS
MUERE PEDRO ZEROLO
- El activista y político socialista ha fallecido en Madrid a los 54 años
- La capilla ardiente se instalará en el Patio de Cristales de la Casa de la Villa de Madrid

Pedro Zerolo, activista y político, ha fallecido en Madrid a los 54 años. El diputado electo por el PSOE en la Asamblea de Madrid, que ayer no pudo recoger su acta de diputado debido a su delicado estado de salud, padecía un cáncer de páncreas desde diciembre de 2013.

Zerolo, en la actualidad secretario de Movimientos Sociales de la Ejecutiva de Pedro Sánchez en el PSOE, se ha mantenido activo en la vida política a pesar de la dureza del tratamiento al que se ha visto sometido. De hecho, después de que Tomás Gómez fuera apartado de la candidatura socialista en la Comunidad de Madrid poco antes de los comicios, Zerolo se ofreció a encabezar la candidatura del PSM. Finalmente ocupó el tercer puesto de la lista de Ángel Gabilondo.

Nacido en Caracas en 1960 y tras vivir su infancia y juventud en Canarias, Zerolo centró su labor como abogado a su llegada a Madrid en el activismo social. En 1992 comenzó a trabajar en los servicios jurídicos del Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid, COGAM, entidad que presidió poco después. En 1998 fue nombrado presidente de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, FELGTB. Abandonó el puesto en 2003 para dar el salto a la política.

En el PSOE, como responsable de Movimientos Sociales, fue uno de los promotores de la aprobación del matrimonio gay en 2005 tras la llegada al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Desde junio de 2003 y hasta estos comicios ha sido concejal socialista en el Ayuntamiento de Madrid. Tras las elecciones del 24-M fue elegido diputado en la Asamblea de Madrid.

LA CAPILLA ARDIENTE, EN LA CASA DE LA VILLA DE MADRID

La capilla ardiente de Pedro Zerolo se instalará en el Patio de Cristales de la Casa de la Villa, han informado fuentes municipales a Europa Press, después de conocerse la muerte del concejal en funciones.

La alcaldesa en funciones, Ana Botella, ha propuesto a la familia que el velatorio tuviera lugar en el Patio de Cristales y la familia de Zerolo ha aceptado.

Este emplazamiento está muy vinculado a la actividad de concejal del socialista, tanto por los años que pasó en la Casa de la Villa cuando se celebraban ahí los plenos mensuales como hasta hace unos meses, cuando seguía acudiendo a las comisiones de Familia, Servicios Sociales y Participación Ciudadana, de las que era portavoz del PSOE.

Fuente: El Diario (9/06/15)

Recibe nuestros artículos en tu correo. Pincha aquí.

Vótalo en y en votar. Y si te gustó el artículo

también puedes difundirlo en Facebook, Twitter, etc. pinchando en:

No hay comentarios:

Si el tamaño de la página no es de tu agrado puedes cambiarlo pulsando la tecla Ctrl y moviendo la rueda del raton arriba y abajo