¿AYUDAS EN NUESTRA LABOR? ¿HAY COPYRIGHT?
1. Difunde los enlaces del SISS en redes, grupos, medios, etc. (asegurarás la difusión de una información correcta sobre SQM y temas relacionados); 2. Hazlo conforme a nuestra licencia de Creative Commons "Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada" (+info: final de página) y con un link operativo y visible a la entrada o imagen cuya información difundas. Imágenes de la responsable del SISS: sólo bajo petición y permiso escrito. 3. DOCUMENTOS EN PDF: divúlgalos SIN ALTERAR, y DENTRO de su enlace original del SISS (NO de Scribd, etc.).
SPAM
Empresas y similares: por abuso continuado en el pasado no se publicarán intentos de aprovechar nuestro trabajo (gratuito) para dejar autopropaganda (lucrativa). Tienes la opción de ser patrocinador nuestro.

23 mayo 2011

5º ANIVERSARIO DE MI ESTRELLA DE MAR en plena “Spanish Revolution” tras el 15M (origen del movimiento, enlaces, cronología)


… Y llegó el quinto aniversario de MI ESTRELLA DE MAR, que como todos los años me  sorprende luchando contra los límites de mi propia salud y preguntándome de nuevo, como siempre por estas fechas, “¿otro año más, ya?”. Pues sí, cinco nada menos, desde que nació este espacio un 21 de mayo.

Rememorando este tiempo, me doy cuenta que ha sido un quinquenio muy duro -personalmente y para mi salud-, pero también de continuo trabajo en la red orientado a la defensa, reivindicación e información de la sensibilidad química múltiple (SQM) y de su reconocimiento, de sus patologías relacionadas -el síndrome de fatiga crónica, la fibromialgia y la electrosensibilidad- y de un abrir camino en la creación de una conciencia social que se dé cuenta del ambiente desmedidamente saturado de químicos sintéticos tóxicos en que vivimos inmersos y que ingerimos, respiramos y penetran en nuestra piel, desde el mismo vientre materno hasta que morimos, como apuntan numerosos estudios como los del catedrático y oncólogo Nicolás Olea.

Dicho esto, y dadas las poquitas fuerzas de que dispongo para escribir, este año de celebración de nuestro quinquenio he pensado que me gustaría “ceder” la energía que de forma complicada iba "dirigir" para elaborar mi entrada de aniversario de MI ESTRELLA DE MAR, para ofreceros los datos y claves de mayor interés de un emocionante proyecto ciudadano, apartidista y asindical, de cambio social, que de forma espontánea ha surgido y se ha difundido en España a través de las redes sociales esta semana, que rápidamente ha traspasado fronteras para ser seguido en otros países, y del que la prensa de todo el mundo se está haciendo eco.


LA "SPANISH REVOLUTION", MI ESTRELLA DE MAR Y LOS ENFERMOS AMBIENTALES
Mi Estrella de Mar y Fibroamigos
(Puerta del Sol. Madrid. 20-05-11)
Este movimiento no es ajeno a los contenidos de nuestro espacio, muy al contrario: la que está siendo denominada "Spanish Revolution" ha surgido como reacción del ciudadano a la manipulación continua de los poderes político-económicos a favor de ellos mismos y de sus intereses, algo que conocemos bien los que estamos cayendo víctimas de los químicos sintéticos cotidianos (sean estos la causa -en cuyo caso hablamos de  "enfermedades ambientales"-, su agente disparador o el mero agravador).

Afortunadamente, cada vez más gente se da cuenta de la maquiavélica relación entre intereses económicos, industria química y salud, mientras políticos, industria y banqueros actúan en connivencia presionándose unos a otros a su favor a la vez que intentan hacernos creer que la “sociedad” que ellos han creado sin nuestra participación real, está hecha por y para el bienestar del ciudadano.
La autora de este blog "en" la acampada de Sol
gracias a Dori, Maleny y Carmela (20-05-11)

Mientras, monitorean nuestras funciones vitales y nuestra cultura para que crezcamos y vivamos únicamente pensando en lo material, en ser  "productivos , en mirar hacia fuera de nosotros mismos y en realizar un consumismo desmedido que genere un gasto que les beneficie, mientras de forma sutil nos hacen aparcar indefinidamente las cosas realmente importantes y vitales para un Ser Humano:

Derecho a respirar aire limpio, derecho a comer sano, derecho a una vivienda (sana y en un entorno sano y bello respetuoso con la Naturaleza), derecho a desarrollar nuestras potencialidades, derecho a ser escuchado, derecho (real) a quejarse ante la Administración y que esta tome medidas (reales), derecho a ser atendido (con respeto y humanidad) si enfermamos
... Sin embargo, se nos trata como borregos conforme a intereses que no son los nuestros, con total impunidad legislativa (que para eso son ellos los que confeccionan el marco legal en que vivimos), e intentando evitar que pensemos por nosotros mismos.

Así las cosas, para moverse hay que empezar a andar, y no sólo en los ámbitos directos de nuestro interés -como en nuestro caso la Ecología y la Sanidad-, ni pretendiendo revoluciones express que "solucionen" lo que entre todos echamos a perder durante décadas, ni rememorando revoluciones de otras épocas como las obreras del siglo XIX, o pidiendo un toque "profesional" a los acontecimientos como si los jóvenes que se han puesto en marcha se hubieran formado dentro de alguna suerte de "manual del revolucionario".

Pienso que el mero hecho de que hayan salido en masa a la calle por algo que no sea música, futbol o alcohol, como movimiento social con voluntad real de querer cambiar las cosas  y esgrimiendo inteligentemente lo que han aprendido de las tecnologías para ponerlo a disposición de un mundo más justo y arrastrar con ellos al resto de la población, es un éxito ya en sí y me enorgullece.

Si por ende, la presión ciudadana del movimiento consigue que se reforme la Ley Electoral -base de las reivindicaciones-, será fantástico. No entremos en provocaciones de quienes adelantan acontecimientos pesimistas para reafirmar el status quo de siempre o desean discusiones estériles cuerpo a cuerpo para distraer de los núcleos centrales de interés mientras paralelamente se nos anestesia a base de futbol, medios de comunicación, botellón y subcultura rosa.

Lo que está claro es que mientras las crisis la provocan unos pocos (que no son castigados sino premiados con facilidades y dinero público aportado por todos para su "rescate" mientras sus directivos siguen blindando sus primas, sueldos vitalicios y poder desorbitados, sin pudor, ni límites), las consecuencias de su desmedido afán de lucro se socializan, mientras nos quieren hacer creer que "salir de la crisis es cuestión de todos”.

Pero no, no somos causantes de nada, excepto de nuestra pasividad ante ello. Somos víctimas en todos los sentidos (económicas, sanitarias, de peaje en salud, laborales por las condiciones y horarios leoninos impuestos para que no tengamos energías ni para pensar ni para quejarnos...). Así las cosas, sólo queda que luchar activa e inteligentemente por nuestros derechos robados más básicos como ciudadanos y como personas.
"Se ir a por una pelota y te la traigo.
Exijo un cargo de asesor"

Es reconfortante asistir a un movimiento como este, en que la gente despierta no sólo ya a cuentagotas sino en masa, y se expande por el mundo como parte de un deseo que conforma nuestra esencia como ciudadanos, da igual de dónde seamos. Como la mecha que hace meses se extendió por los países árabes pidiendo democracia y libertad, en un movimiento ciudadano sin precedentes con bases similares al nuestro pero dentro de un contexto más claramente represor.

Pensé que nunca llegaría a ver algo así: un movimiento de masas y global que, lleve a donde lleve, deseaba con todas mis fuerzas... ¡ES EL MEJOR "REGALO" DE ANIVERSARIO QUE PODÍA TENER ESTE BLOG!. Por otro lado, no se nos escapa lo positivo de este tipo de acciones para avanzar en cualquier proceso de cambio (y también poquito a poco, en el de los afectados ambientales...).


“LOS INDIGNADOS” (ORIGEN DEL MOVIMIENTO, CRONOLOGÍA Y ENLACES DE INTERÉS)

[1].- CONVOCATORIA DE MANIFESTACIÓN POR TODA ESPAÑA DE ¡DEMOCRACIA REAL YA! Y FIRMAS PARA UN MANIFIESTO ONLINE
Acampada (¿Islas Canarias?)

La concentración nace -según esta web-, a través de "un grupo de discusión (...) informal (...), en calidad de ciudadanos disconformes con el actual sistema político y económico", a título individual o como parte de "plataformas ciudadanas, foros, blogs o páginas y grupos de las redes sociales".

La manifestación, de carácter apartidista, se convoca para el domingo 15 de mayo a las 18 h. y se propaga vía Twitter con el objetivo de cambiar el sistema electoral para que cada votante sea un voto, y presionar para que el sistema económico-político-bancario cambie hacia posiciones éticas, verdaderamente democráticas y no corruptas. El lema: “Democracia Real YA. No somos mercancía en manos de políticos y banqueros. El e-mail de contacto que se da para que colaboraremos cada uno en la difusión y organización de la protesta en tu ciudad es contacto@democraciarealya.es

Para su difusión en Twitter, los hashtags (etiquetas) más utilizados son #15M #spanishrevolution #democraciarealya y #acampadasol. También #acampadaBCN #estoesreflexion #notenemosmiedo  #nolesvotes #nonosvamos y #yeswecamp … (si tienes interés en la cronología de estos hashtags, pincha aquí).

A los participantes se les llama “los indignados”, en referencia al libro
"Indignaos" de Stéphane Hessel, inesperado best seller del año pasado de poco más de 30 páginas de este ex-combatiente de la resistencia francesa y último de los redactores vivos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

En cuanto a las características máscaras utilizadas por algunos manifestantes, hacen alusión a la película "V de Vendetta" del australiano James McTeigue, basada en la novela del mismo nombre de la que McTeigue dijo en 2008: "era bastante profética respecto al clima político actual. Reflejaba muy bien lo que puede ocurrir cuando una sociedad es dirigida por un gobierno que hace caso omiso a la voz de la gente. No me parece muy descabellado afirmar que este tipo de cosas puedan ocurrir cuando los dirigentes dejen de escuchar a su pueblo".

[2].- MOVIMIENTO ESPONTÁNEO DE ACAMPADAS EN TODOS LOS PUNTOS DE ESPAÑA, TRAS LA FINALIZACIÓN DE LAS CONCENTRACIONES, Y PROPAGACIÓN A OTROS PAÍSES (en acciones similares para sí mismos o para mostrar su simpatía y solidaridad con la ciudadanía española)
Acampada de Sol (pincha la imagen para agrandarla)

Tras el éxito de afluencia de gente que supusieron varios cientos miles de personas en la calle en más de 60 ciudades (en principios jóvenes, a los que se suman otros sectores de la población), se producen acampadas espontáneas de gran multitud de personas en los mismos puntos de finalización de las manifestaciones, fuera ya de la mera organización de las protestas de Democracia Real YA.

Se organizan en forma de asambleas horizontales y abiertas, para repartirse las tareas cotidianas en turnos y proponer iniciativas de cambio.

Llama la atención el gran número de personas concentradas desde entonces -una semana ya a día de hoy- las 24 horas del día en todas estas ciudades, así como la organización, civismo y respeto imperante en todo momento por un grupo tan heterodoxo de miles de personas.

Las propuestas se votan en asamblea y se ofrecen a los medios sin portavoces concretos
, hablando cada vez alguien diferente para evitar protagonismos o que se identifique el movimiento con una organización o alguien en particular. El movimiento quiere dejar patente que es algo colectivo y llevado a cabo por ciudadanos anónimos.

La organización de la acampada de la Puerta del Sol, centro neurálgico de la actividad madrileña y kilómetro cero de la protesta, donde además la gran afluencia de gente suele desbordar el perímetro físico de la plaza hasta llenar las calles adyacentes, puede verse en este interesante video:


[3].- SE INTENTA DESALOJAR LA ACAMPADA DE LA PUERTA DEL SOL CON EL ARGUMENTO DE QUE VIOLA EL "DÍA DE REFLEXIÓN" PREVIO A LAS ELECCIONES MUNICIPALES Y AUTONÓMICAS QUE SE CELEBRARÁN EL 22 DE MAYO

Ver noticia aquí. Se pone en marcha una campaña de firmas en Actuable denominada “Urgente: exige a la Junta Electoral Central que revoque su decisión”, que sólo dispone de 24 horas para recopilar la mayor cantidad posible de adhesiones (que cuando firmé, en pocas horas había recopilado unas 6.000 firmas, a los pocos minutos más de 21.000, y finalmente a las 24 h. que acabó, 209.506).

[4].- LAS ACAMPADAS SE MANTIENEN A PESAR DE LA PROHIBICIÓN DE LA JUNTA ELECTORAL Y ADEMÁS CONTINÚAN TRAS LAS ELECCIONES
Tras el cierre de colegios electorales
(Pta. del Sol. 22 de mayo. 21:15 h.)

La Asamblea de Sol comunica que "respeta" la decisión de la Junta Central, pero que seguirán con lo que denominan (quizás bajo el concepto de "desobediencia civil") un  "ejercicio de reflexión colectiva". Se convoca para la medianoche previa a la jornada oficial de reflexión, un "grito mudo", con el objetivo de "aunar todas las fuerzas hacia la conciencia colectiva" (ver noticia aquí).

Tras cerrar los colegios electorales, el mismo domingo 22 de mayo (22M) se decide continuar las concentraciones al menos una semana más, hasta el 29.

[5].- OTROS ENLACES DE INTERÉS (SELECCIÓN)

-Redes sociales y páginas (recomendamos las oficiales para evitar la difusión de información erronea o manipulada, no consensuada en asamblea, como está pasando en alguna ocasión, incluso dentro de páginas oficiales como "Madrid Toma la Plaza" -recordemos que al ser un movimiento tan masivo y espontáneo, siempre habrá quien quiera aprovecharlo en función de sus propias ideas e intereses, por lo que se recomienda comprobar si lo que leemos está consensuado o no, antes de nada y sobretodo si nos suena "raro"):
-Prensa nacional e internacional (eco mediático): The New York Times, The Washington Post, Público...

-Retransmisión en directo de la acampada de Sol (TV online).- www.soltv.tv/ (o pinchando aquí) y www.ustream.tv/channel/live-from-sol 

-Grabaciones a pie de calle de la acampada de Sol (por un particular): pinchar aquí.

-Videos en YouTube:
-Entrevista a José Luis Sampedro: análisis del 15M (subtítulos en inglés): Magníficas reflexiones de Sampedro y de los ciudadanos manifestantes preguntados (fecha de la entrevista: 14/05/2011).


En consonancia con el #15M convocado por "Democracia Real YA", las acampadas espontáneas  posteriores por un cambio de modelo socio-económico-social (#spanisrevolution), y mi forma de ser, MI ESTRELLA DE MAR (en Twitter @MiEstrellaDeMar) ha cambiado este viernes 20 de mayo su imagen de perfil en Facebook por la que encabeza esta entrada para apoyar de forma activa este ilusionante y necesario proyecto.


AGRADECIMIENTO A LOS DONANTES Y PATROCINADORES DE "MI ESTRELLA DE MAR" POR SU APOYO ACTIVO

Después de lo dicho y retomando el hilo que iniciaba esta entrada para acabarla de igual modo -el quinto aniversario de MI ESTRELLA DE MAR-, deseo expresar en esta fecha tan señalada un especial agradecimiento a los seis donantes y patrocinadores de este espacio que con sus aportes ciertamente ayudan, y en todo caso animan y motivan, a que el trabajo continúe, dado que los 136 € al mes de ingresos percibidos actualmente obviamente no dan para nada, incluido continuar el blog.

Aunque algunos me hayan comentado con pena que on "cantidades pequeñas”, recordarles que no hay nada pequeño cuando se hace desde el cariño. Y a mí, en todo caso me hace sentir que hay alguien más allá de mi ordenador que se preocupa por el ser humano que hay tras él. Ellos son:

ACC (Madrid) - CR (Barcelona) - DFR, I y PR (Madrid/Barcelona) - ICD (Madrid) - JIKV (Madrid) - JMP (A Coruña).

Gracias sinceras también a los que en algún momento aportaron algo -estoy segura que con mucho esfuerzo-, por su generosidad. No tenían por qué pero lo hicieron.


A LOS COLABORADORES DE “MI ESTRELLA DE MAR” POR SU ENTUSIASTA ALIENTO Y A LOS AFECTADOS Y SIMPATIZANTES EN GENERAL: GRACIAS

Deseo mostrar un agradecimiento especial a la confianza mostrada por profesionales, grupos y organismos varios de dentro y fuera de España con los que mantenemos contacto fluido y activo. Dice mucho de su interés por el colectivo de afectados de sensibilidad química múltiple (SQM). Un recuerdo desde aquí al Dr. Jesús Calderón Boone, otorrino experto en SQM de México.

Y mi reconocimiento a los colaboradores expertos en SQM que desde hace tiempo nos hacen el honor de confiar en la seriedad de nuestro trabajo y prestar su escaso tiempo personal a realizar un excelente trabajo altruista para el colectivo a través de nuestro espacio. Vaya mi agradecimiento en este sentido a:
  • Joaquim Fernández-Solà (médico internista).
  • Arturo Ortega Pérez (médico legal).
  • Jaume Cortés / Colectivo Ronda (cooperativa legal).
Nombrar también por su especial implicación con este espacio, a:
  • Carlos de Prada (presidente del FODESAM, premio Global 500 de la ONU y periodista medioambiental).
  • Judith Gelfo (odontóloga experta en SQM)
  • Àngels Solé Guevara (miembro de Cooperativa Trèvol, experta en limpieza ecológica).
¡… Y gracias a los compañeros afectados y simpatizantes en general por su compromiso y apoyo a MI ESTRELLA DE MAR!.


ENLACES RELACIONADOS
-MI ESTRELLA DE MAR: nuevas colaboraciones pro-SQM, otorgamiento del prestigioso sello HONcode, activación sección de patrocinadores ¡y 4º aniversario!.

Recibe nuestros artículos en tu correo. Pincha aquí.

Vótalo en y en votar. Y si te gustó el artículo

también puedes difundirlo en Facebook, Twitter, etc. pinchando en:

20 comentarios:

Dori Fernández dijo...

Me ha encantado esta entrada en tu blog ya hemos hablado de esto jeje pero no podia dejar de darte las gracias por las fotos ainss me ha hecho mucha ilusión y he engordado de repente jajaja gracias mi querida amiga, sin tu trabajo muchos iriamos perdidos con estas enfermedades, sigue deleitandonos con tu buen hacer un besazooooo
Dori

Isabel Gómez Castillo dijo...

Mariajo, se te ve bien, me gusta esta foto. Gracias por todo tu trabajo. Feliz aniversario!.

Lola Senande dijo...

buffff ya 5 años!!!! felicidades MAriajo por tu trabajo, tu gran esfuerzo, tu constancia y todo a pesar de la condición con la que vives.

Millón de felicidades y de gracias.

Ana dijo...

Qué trabajadísima que está la entrada. Mis felicitaciones!
Ana Villaescusa

Sylvia dijo...

Querida Mariajo, me has dejado maravillada con esta estupenda entrada. Hay muchísima información y enlaces para pinchar, votar, compartir y demás. De modo que he estado aquí más de media hora llena de admiración por tu trabajo minucioso, compartiendo todo lo que ofreces para el bien común y para los que padecemos estas enfermedades ambientales.
Y lo más importante: FELIZ QUINTO ANIVERSARIO DE MI-ESTRELLA-DE-MAR!!! Me parece fantástico que haya coincidido con la protesta de los "indignaos" en Madrid, porque nosotros también hace tiempo que estamos indignados por el maltrato y la discriminación hacia los enfermos y discapacitados. ¡Y proponen más recortes brutales! Ha llegado el momento del cambio en todo el mundo, esto no da para más.
Felicitaciones y abrazos, Mariajo..¡y por favor cuídate, que estás muy bonita por cierto, como siempre, pero intuyo que estás cansada de tanto luchar! Besos!

Montaña García dijo...

Hola Mariajo.

Soy una enferma de fibromialgia y fatiga crónica y aunque nunca me he puesto en contacto contigo, sigo tu blog siempre que puedo.

Evidentemente no me conoces, yo tampoco a ti personalmente, pero te he cogido cierto cariño, pues allá por el 2007, cuando me diagnosticaron la enfermedad, el primer lugar donde yo encontré información fue en tu blog.

Muchas gracias por crearlo.

Saludos desde un pequeñito pueblo de Cáceres.

Carlos de Prada dijo...

Y que sean muchos más. Un espacio como este, caracterizado por el rigor y el sopesamiento debido de lo que se publica es esencial, en especial en un panorama donde ésas cualidades no son tenidas en cuenta adecuadamente muchas veces. Hay mucho trabajo en él y muy bien elaborado. Presta un gran servicio a las personas con SQM y no solo a ellas. Un fuerte abrazo

Anónimo dijo...

Hey - I am definitely glad to discover this. Good job!

Tania dijo...

Querida Mariajo. Ayer puse un comentario pero se habra perdido,
Quiero hacerte llegar mi enhorabuena, mis felicitaciones, por a gran labor que haces, ahora se te da todo el aprecio que tiene tanto trabajo , pero yo pienso que algún día, un poco más adelante se apreciara tu trabajo,en toda su magnitud, la gran ayuda que prestas, aún estando enferma.
Muchas gracias, y cuidate mucho.

Un beso Tania

María José Moya (Mariajo) dijo...

Dori, guapa!. A mí también me hace ilusión ver estas fotos y además precisamente en esta entrada donde se interrelacionan sentimientos personales (por el quinto aniversario de mi blog) y sociales (por mi vena más combativa, cediendo parte de esta entrada que para mí era importante, al movimiento del 15M)-

Gracias por pasarte a dejar unas palabras –y tan cariñosas- en un post tan importante para MI ESTRELLA DE MAR como el de su “cumpleaños” :)

¡Un gran abrazo!,

María José Moya (Mariajo) dijo...

Isabel, ¡muchas gracias!.

María José Moya (Mariajo) dijo...

Gracias Lola, sí cinco años. Cómo pasa el tiempo, ¿no?. Besitos guapa!!

María José Moya (Mariajo) dijo...

Ana, ¡gracias!. Sí, intento elaborar y que se vea lo más clara posible la información que os voy aportando. Espero que en esta ocasión os haya sido útil para tener claras las ideas centrales del movimiento del 15M y sus momentos posteriores, hasta la fecha en que la entrada se publicó (aparte de lo que también se habla del aniversario del blog, claro) ;)

Besos!

María José Moya (Mariajo) dijo...

Mi querida Sylvia, gracias por tu cariñosa felicitación por el quinto aniversario del blog y por tus piropos hacia mi trabajo (y esta entrada en concreto). Así da gusto trabajar, ¡cómo quejarse!.

Aunque veo que me conoces mucho mejor de lo que podría hacerlo la gente de mi entorno (si es que tuviera a “alguien” cerca)… y sólo viendo mis fotos, aún a pesar de que me esmero por hacerlas en su mayoría en momentos estables de mi salud, y sonriente. Pero sí que me has hecho una buena radiografía cuando comentas que “estás muy bonita por cierto, como siempre, pero intuyo que estás cansada de tanto luchar!”…

Sí, querida Sylvia, a nivel personal y a nivel “profesional”… aunque en estos días estoy recordando con emoción una concentración estatal que hubo el 7 de mayo aquí en Madrid donde las organizadoras y unas compañeras estupendas me dieron la sorpresa increible llevando unas fotos mías al evento para hacerme allí presente y dedicarme unas palabras muy cariñosas mientras la gente “me” aplaudia”.

Además, a ello sumar el boom mediático que está habiendo con MI ESTRELLA DE MAR gracias al programa “Gente burbuja” de Cuatro emitido hace poco, donde se habló de mi blog como sitio de referencia para la SQM. Así que en estos días estoy encontrando un gran cariño y apoyo masivo hacia mi labor, de mucha gente que no conocía hasta ahora la SQM y que se están acercando a mí con ganas de saber más sobre esto, y además de hacer mi aislamiento y enfermedad con sus crisis más fácil en lo posible, mostrar un gran cariño hacia el colectivo de SQM y hacia mí, y deseando conocerme desde mi parte más humana --no tanto como “profesional informante de SQM”, ya sabes--.

Madre mía, si con una mera foto, te puedes haber dado cuenta de lo que explícitamente no es evidente (al menos, no para casi nadie), no quiero ni pensar si pudiéramos conocernos en persona…strong>

Espero que estés más o menos estable, aún con tu propia lucha titánica contra tantas y durísimas circunstancias pasadas y presentes en tu vida… (yo también, veo tras el cristal…).

Un cálido (y algo cansado –aunque en estos días también más “vivo” e “ilusionado” por tantas muestras de cariño y de gente llegada a mi vida para apoyar, en mi camino) abrazo,

Mariajo…

Lola Senande dijo...

sí, "el tiempo pasa, nos vamos haciendo viejos..." (y yo cumplo tb 5 años en este periplo de buscar soluciones a no tener derechos).

Nací con tu blog, je.

María José Moya (Mariajo) dijo...

Montaña García, tus palabras me han emocionado… Es una alegría conocer tu testimonio relacionado con este espacio, y más ahora que ha cumplido cinco años ya.

Te agradezco mucho que me lo hayas contado. No sabes lo que supone para alguien que trabaja en la red, sin ver quien la lee o quien no (ni sus caras), saber este tipo de cosas.

Parecerán “tonterías” sin importancia, pero te aseguro que lo son. Gracias por compartir tu vida con la mía, y contármelo para hacérmelo llegar…

¡Un gran abrazo y cuídate!,

María José Moya (Mariajo) dijo...

Estimado Carlos, tus palabras, venidas desde ese gran periodista medioambiental, responsable del FODESAM y Premio Global 500 de la ONU que eres, son todo un honor. Que además las hagas en unas fechas tan señaladas para MI ESTRELLA DE MAR como lo son estas -–las de su quinto aniversario--, y pasando a posta para dejarlas aquí, te honra por tu humildad y ayuda continua y altruista hacia nuestro colectivo.

GRACIAS…

María José Moya (Mariajo) dijo...

Anonymous: I'm getting excited to hear this.

Thank you very much!

María José Moya (Mariajo) dijo...

Tania, cómo se nota el aprecio que me tienes. Qué palabras tan bonitas que dedicas hacia mi labor, y qué “proyección” de futuro tan cargada de cariño que deseas vislumbrar para mí. Eres un encanto…

Bueno, yo sigo trabajando en la medida que la salud me vaya dejando, y espero que todo sea de la mayor utilidad y llegue a la mayor cantidad de personas para que les pueda ayudar.

Lo demás, con tener vuestro cariño y apoyo… :)

Un beso guapa,

María José Moya (Mariajo) dijo...

Lola, qué alegría saber que “naciste con mi blog”, como explicas. Me ha hecho mucha ilusión. Gracias por comentármelo :)

Lo que siento es que sigas batallando legalmente...

Un gran abrazo,

Si el tamaño de la página no es de tu agrado puedes cambiarlo pulsando la tecla Ctrl y moviendo la rueda del raton arriba y abajo