¿AYUDAS EN NUESTRA LABOR? ¿HAY COPYRIGHT?
1. Difunde los enlaces del SISS en redes, grupos, medios, etc. (asegurarás la difusión de una información correcta sobre SQM y temas relacionados); 2. Hazlo conforme a nuestra licencia de Creative Commons "Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada" (+info: final de página) y con un link operativo y visible a la entrada o imagen cuya información difundas. Imágenes de la responsable del SISS: sólo bajo petición y permiso escrito. 3. DOCUMENTOS EN PDF: divúlgalos SIN ALTERAR, y DENTRO de su enlace original del SISS (NO de Scribd, etc.).
SPAM
Empresas y similares: por abuso continuado en el pasado no se publicarán intentos de aprovechar nuestro trabajo (gratuito) para dejar autopropaganda (lucrativa). Tienes la opción de ser patrocinador nuestro.

26 julio 2008

AEROPUERTOS ESPAÑOLES: asistencia a personas con movilidad reducida (normativa vigente desde el 26/07/08 en toda la Unión Europea)

TÍTULO: Aeropuertos españoles. Servicio de asistencia a personas con movilidad reducida
EDICIÓN: AENA
AÑO: 2008
PÁGS: 4 hojas
TIPO DOCUMENTO: ONLINE (PDF e información ampliada pinchando aquí –ver también columna izquierda-)

OBSERVACIONES: “En cumplimiento del Reglamento (CE) 1107/2006 del Parlamento Europeo, se pone en marcha a partir del 26 de julio de 2008 en todos los aeropuertos europeos un servicio de atención a los pasajeros con movilidad reducida”.

Aunque no lo indican, es de imaginar que haya que llevar algún tipo de certificado justificativo de minusvalía o incapacidad, así como también conviene que el médico extienda un papel con las recomendaciones o especifidades que el paciente necesite para el avión y/o maleta. Por ejemplo, para los afectados de Sensibilidad Química Múltiple, la necesidad de llevar mascarilla, agua mineral, comida ecológica y la medicación que precise -natural o no-.

La solicitud de asistencia al aeropuerto se puede hacer vía Internet (pinchando aquí) o llamando al 902.404.704. Independientemente a esta solicitud, se deberá también efectuar una notificación de necesidad de asistencia a la compañía aérea, agente, u operador turístico.

ÍNDICE:
1.- DIFERENTES DISCAPACIDADES:
- WCHC: pasajero sin movilidad y no autosuficiente.
- WCHR: pasajero que necesita ayuda entre el avión y la terminal.
- WCHS: pasajero que necesita ayuda entre el avión y la terminal, y también para embarcar.
- DEAF: pasajero sordo.
- BLND: pasajero con discapacidad visual.

2.- QUÉ PASOS SEGUIR:
- Solicítelo
- Acuda al punto de encuentro
- Facturación y embarque
- Llegada a su destino
- Al finalizar el servicio

Recibe nuestros artículos en tu correo. Pincha aquí.

Vótalo en y en votar. Y si te gustó el artículo

también puedes difundirlo en Facebook, Twitter, etc. pinchando en:

No hay comentarios:

Si el tamaño de la página no es de tu agrado puedes cambiarlo pulsando la tecla Ctrl y moviendo la rueda del raton arriba y abajo