CÓMO AYUDAR A DIFUNDIR LA LABOR DEL SISS (RESPETANDO EL COPYRIGHT)
QUÉ HACER.- 1. DIFUNDE SUS ENLACES, donde puedan tener eco (redes, foros, medios, médicos, hospitales...) y de forma eficaz (deben funcionar y ser visibles). QUÉ NO HACER.- NO ALTERES NI DIFUNDAS SUS PDFs, IMÁGENES O ENTRADAS FUERA DEL ENLACE DEL SISS (por tanto, NO los cuelgues en tu espacio u otros, ni los difundas desde los canales de Scribd, YouTube u otros del SISS. Si necesitas una imagen de la autora o un collage hecho por ella, pide su autorización escrita razonando el motivo)
EMPRESAS Y WEBS (AVISO)
No publicamos spam ni propaganda. Por favor, no intentes aprovecharte de nuestro trabajo gratuito. En su lugar, valora ser nuestro patrocinador.

26 julio 2016

AVISO: cambia el número de cuenta para realizar donaciones al SISS, por causas ajenas a nuestra voluntad

"¿Crisis? ¿Tú has visto a algún banquero en la cola del paro o a algún ejecutivo rebuscando en las basuras?. Los pobres sois más pobres y punto" (Romeu, 2008)
Estimado lector, el número de cuenta para efectuar donaciones a este espacio ha cambiado por causas ajenas a nuestra voluntad. Sentimos las molestias que este hecho te pueda causar, si eres benefactor del espacio y tenías el antiguo número de cuenta guardado.

Te explico lo que ha pasado: Bankia ha llevado a cabo recientemente una reestructuración de sus bienes inmuebles, cerrando parte de sus sucursales. Y entre ellas estaba nuestra. La pasada primavera nos comunicó los datos de la nueva, pero hasta la semana pasada (o  sea, hasta finales de julio) no nos notificó que el número de cuenta también cambiaba, ni que esto sería efectivo a partir del 1 de julio pasado.

Personalmente, creo que algo tan sensible como el cambio de número de una cuenta se tendría que haber anunciado con antelación, no casi tres semanas después de haberse hecho efectivo (en mi caso cuatro, porque con mi fatiga crónica y la duración del proceso de airear la carta de la notificación, no me fue posible leer la información hasta hoy). Por otro lado, el cambio de número de cuenta en pleno verano (o sea, cuando la gente que debería enterarse de esta información está de vacaciones), no parece, en principio, lo más acertado. En fin, en cualquier caso, he hablado hoy con mi nueva sucursal y lo cierto es que han sido muy amables.

En conclusión, el motivo de esta entrada es comunicate que el nuevo número de cuenta para realizar donaciones al SISS (que sustituye al anterior) es, a partir del 1 de julio, el siguiente:

ES74-2038-1003-2230-0835-8555 (Bankia)

Por mi parte, acabo de cambiar el anterior número que aparecía en la sidebar del SISS, por este otro, que es el único válido desde ahora.

Además, te comunico las características que Bankia dice haber imprimido a las cuentas a las que ha cambiado el número por el cierre de la sucursal donde estaba el cliente:
  • Las domiciliaciones las ha pasado, automáticamente, a las nuevas cuentas; y
  • Los ingresos no domiciliados, avisará al emisor de dos cosas (se supone), si intenta hacer un ingreso a la antigua cuenta: que la cuenta ya no está operativa por haber cerrado la sucursal, y el nuevo número. Por tanto, al NO SER una operación devuelta, no supondrá un perjuicio económico al emisor, y además este podrá efectuar el ingreso deseado con normalidad. De no ser así, y haber algún tipo de problema, agradeceré mucho que me lo comuniques.
Reitero mis disculpas. Lamentablemente soy la primera perjudicada con el cambio. Si puedes difundir esta entrada con el fin de que pueda enterarse la mayor cantidad posible de personas -sobretodo aquellos (escasos) benefactores actuales- lo agradeceré mucho.

Un cordial saludo y feliz verano.
Recibe nuestros artículos en tu correo. Pincha aquí.

Vótalo en y en votar. Y si te gustó el artículo

también puedes difundirlo en Facebook, Twitter, etc. pinchando en:

No hay comentarios:

Si el tamaño de la página no es de tu agrado puedes cambiarlo pulsando la tecla Ctrl y moviendo la rueda del raton arriba y abajo