¿AYUDAS EN NUESTRA LABOR? ¿HAY COPYRIGHT?
1. Difunde los enlaces del SISS en redes, grupos, medios, etc. (asegurarás la difusión de una información correcta sobre SQM y temas relacionados); 2. Hazlo conforme a nuestra licencia de Creative Commons "Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada" (+info: final de página) y con un link operativo y visible a la entrada o imagen cuya información difundas. Imágenes de la responsable del SISS: sólo bajo petición y permiso escrito. 3. DOCUMENTOS EN PDF: divúlgalos SIN ALTERAR, y DENTRO de su enlace original del SISS (NO de Scribd, etc.).
SPAM
Empresas y similares: por abuso continuado en el pasado no se publicarán intentos de aprovechar nuestro trabajo (gratuito) para dejar autopropaganda (lucrativa). Tienes la opción de ser patrocinador nuestro.

30 agosto 2009

DIRECTORIO INFORMACIÓN PRÁCTICA SQM-SFC-FM-EHS (médicos, laboratorios, organismos, foros, webs, abogados, publicaciones, videos, etc.)

Estimados compañeros, os presento algunos cambios llevados a cabo en MI ESTRELLA DE MAR, y que espero que os hagan a partir de ahora más sencilla e intuitiva la navegación por su espacio.


DIRECTORIO DE INFORMACIÓN PRÁCTICA SOBRE SQM, SFC, FM Y ELECTROSENSIBILIDAD

El cambio más importante y laborioso ha sido el del apartado "DIRECTORIO DE INFORMACIÓN PRÁCTICA SOBRE SQM, SFC, FM Y ELECTROSENSIBILIDAD", ubicado en su sidebar (lateral del blog).

Dicho apartado, como sabéis los que seguís este espacio, está dedicado a ofrecer UN RECOPILATORIO de enlaces que os faciliten el CONTACTO con médicos, profesionales de la salud, abogados, organizaciones (asociaciones, fundaciones, colectivos, etc.), foros, webs, etc. de España y otros países, que se dediquen a la sensibilidad química múltiple, síndrome de fatiga crónica, fibromialgia y/o electrosensibilidad, además de ofrecer UNA BIBLIOTECA con una selección de libros, videos y revistas dedicados a todo ello.

A partir de ahora, el apartado seguirá en la sidebar, pero además de mejorar su estructura interna, para acceder a sus contenidos tendréis que pinchar en los hipervínculos de sus capítulos y subcapítulos, puesto que ya no aparecerán en la susodicha sidebar, como era costumbre hasta ahora. De este modo, la visualización de la información queda más clara, despejada y abreviada que antes, y con ello:
  • Vosotros tenéis un acceso más fácil a esta (reforzada la idea, con que cada capítulo y subcapítulo indica, desde ahora, entre paréntesis, el número de enlaces que ofrece).
  • Yo puedo, desde este momento, añadir cuantos campos, subcapítulos y enlaces sean de interés sin tener que pensar en problemas de espacio ; mientras, a la vez, la sidebar queda acondicionada para que pueda incorporar a ella nuevas utilidades para más adelante.
El resultado de este trabajo podéis consultarlo a partir de ahora en la sidebar de MI ESTRELLA DE MAR, aunque os lo copio también aquí, para que lo veáis a continuación...





INFORMACIÓN PRÁCTICA SQM, SFC, FM, EHS Y RELACIONADOS

[1] MÉDICOS Y ESPECIALISTAS
[1.1] CENTROS PÚBLICOS:

En España (...)
En otros países (...)

[1.2] CENTROS PRIVADOS:
En España (...)
En otros países (...)

[1.3] CENTROS RESEÑADOS POR LA ADMÓN.:
De España (...)
De otros países (lista especialistas en España, etc.) (...)

[2] ORGANIZACIONES
En España (...)
En otros países (...)

[3] FOROS
En español (...)
En otros idiomas (...)

[4] CAMPAÑAS
En España (...)
En otros países (...)

[5] WEBS Y BLOGS
En español (...)
En otros idiomas (...)

[6] ABOGADOS
En España (...)
En otros países (...)
Consultas legales (NO especialistas en SQM, etc.) (...)

[7] LABORATORIOS / PRUEBAS (sangre, cabello, etc.)
En España (...)
En otros países (...)

[8] TEMAS COMPLEMENTARIOS
En español (...)
En otros idiomas (...)

BIBLIOTECA SQM, SFC, FM, EHS Y RELACIONADOS

[1]LIBROS
En español (...)
En otros idiomas (...)

[2] REVISTAS Y BOLETINES ELECTRÓNICOS
En español (...)
En otros idiomas (...)

[3] VIDEOS
En español (...)
En otros idiomas (...)

[4] AUDIOS
En español (...)
En otros idiomas (...)

INFORMACIÓN VARIA ÚTIL



------------------------


OTROS CAMBIOS

Además, se han hecho algunas mejoras más, para hacer la localización de la información contenida en la página principal de MI ESTRELLA DE MAR más clara, intuitiva y estéticamente agradable. Lo más importante de ello se encuentra en:
  • LA SIDEBAR: 1) Se ha modificado el APARTADO "ENLÁZAME", para –si lo deseáis- facilitaros la SUSCRIPCIÓN a los Feed y redes sociales de MI ESTRELLA DE MAR (Facebook y Twitter), así como para haceros más fácil su DIFUSIÓN a través de vuestros bookmarks, correos, listas, blogs, readers, etc. facilitándoos para ello el acceso a los agregadores habituales ; 2) Se han cambiado algunas imágenes por otras más ligeras y personalizadas especialmente para el blog con el fin de hacer el conjunto más estético y la carga de la página más rápida.
  • FINAL DEL BLOG: se han eliminado apartados, y se han reestructurado otros.
  • COMENTARIOS: al dejar vuestros comentarios podréis ver que el mensaje anterior a cambiado por otro en donde se ha añadido un enlace para facilitaros la suscripción a las novedades de MI ESTRELLA DE MAR, que, de apuntaros, recibiríais de forma cómoda y automática en vuestro correo personal, si así lo deseáis (nota: no olvidéis que para finalizar la suscripción se tiene que contestar a la notificación que se recibe DE FORMA INMEDIATA en vuestro correo tras apuntaros, pero que a veces llega a la bandeja de "Correo no deseado", por lo que hay que estar atentos).
Próximamente (creo que) veréis más cambios, según la salud vaya dejando.

Un abrazo,

ACTUALIZACIÓN (1/01/10): para añadir un nuevo apartado, denominado "Laboratorios / Pruebas".

Recibe nuestros artículos en tu correo. Pincha aquí.

Vótalo en y en votar. Y si te gustó el artículo

también puedes difundirlo en Facebook, Twitter, etc. pinchando en:

12 comentarios:

Glory dijo...

Tu si que te lo curras!!!!
Un abrazo grande!!

Consuelo dijo...

Chiquilla...!!menudo trabajón!!! Muxas gracias por tu esfuerzo para hacérnoslo a todos más sencillo y práctico. Un fuerte abrazo preciosa

Consuelo

susana dijo...

Muchísimas gracias por tu trabajo.
Un bico :))

Nanoük dijo...

Buen trabajo,Mariajo!

Si la salud acompañase,no sé q serías capaz de hacer...

Yo t votaría para presidenta ;)

Besotes

Merche dijo...

Está todo mucho más accesible. Un trabajo muy bien hecho. Enhorabuena ;)

mariajo dijo...

Gracias GLORY, es muy motivador veros por aquí apoyando. De veras que se agradece mucho ;-) Un gran abrazo para tí y tu hermana Raquelilla (el otro día me escribió, ¡qué animada es, qué bien!) :-)

mariajo dijo...

CONSUELO, si, un trabajón. Para qué engañarnos. Además, como ahora con esta remodelación que he hecho tengo ya afortunadamente espacio suficiente para poder “rellenar” cada campo para ofreceros los enlaces de más calidad de cada apartado, a partir de ahora, poco a poco os iré metiendo todos los datos que tengo al respecto en mi base de datos, y que seguro que os serán de utilidad. Pero poco a poco, según tenga la energía ;-)

mariajo dijo...

SUSANA, gracias a ti por pasarte y comentar. Vosotr@s sois los que, desde aquí, alentáis a que MI ESTRELLA DE MAR siga siendo -después de tres años de trabajo-, una realidad y primero en Google cuando se busca por “sensibilidad química múltiple” ;-)

mariajo dijo...

Gracias NANOÜK. Si, más de una vez me lo he preguntado. Si tuviera salud y más energías (y ya de pedir, inversión económica para llevar a cabo otras), ¡podría hacer tantas cosas más de las que hago, de utilidad para vosotros y para mi!.

Mi cabeza muchas veces están llenas de ideas –algunas creo que bastante buenas, incluso-, porque siempre he sido muy imaginativa, pero entre las poquitas fuerzas y que los problemas de memoria me hacen olvidar casi todo al poco… ¡¡pues al final, hago un tanto por ciento tan bajito de todo lo que creo que podría ser, que me es desesperante, si no fuera porque intento no tomármelo demasiado a mal y adaptarme a las circunstancias, en lo que puedo!.

Un abrazo!,

mariajo dijo...

MERCHE, qué alegría leerte de nuevo, Gracias, valoro mucho tu comentario, porque por tu profesión estarás acostumbrada a verte obligada a ordenar y estructurar cosas de cara a la enseñanza de los peques, así que tendrás una buena cabeza para poder darte cuenta de las cosas que se puedan mejorar al respecto en MI ESTRELLA DE MAR, por si en algún momento vieras que necesito alguna orientación al respecto (tú, con toda confianza, coméntamelo, que todo lo que sea para mejorar, es siempre muy bien recibido. Y como dice el refrán “cuatro ojos ven más que dos”) ;-)

Un gran abrazo,

David dijo...

Hola Maria José.

Lo siento si conoces esta información o ya está en la web...la verdad es que no la encontrado.

Acerca del electromagnetismo, existen algunos dispositivos interesantes que funcionan eliminando los efectos negativos de la electricidad. Yo he comprobado la eficacia de algunos, con la ayuda de las varillas de hierro, los uso en mi casa, y están avalados por estudios científicos.

Se puede entrar aquí http://www.aguavitalymas.com/vitalizaciondelagua.htm, y constan también los estudios que avalan estos productos.

Espero que sea de tu interés

un saludo!

María José Moya (Mariajo) dijo...

Hola David, ¡qué interesante!. Gracias por la aportación. Sobre los productos de esta empresa sí conocía ya cosas por medio de una compañera con SQM/EHS graves que había adquirido algunos productos para su electromagnetismo, que le habían ido bien.

De ellos me hice eco, en le punto 8 de esta entrada: QUÉ REGALAR A ALGUIEN CON SENSIBILIDAD QUÍMICA MÚLTIPLE y con ello ayudar en sus gastos por enfermedad (ideas para reyes, cumpleaños, santos...) .

Al final, yo misma también compré uno de los productos (el enchufe CHI Big, y tengo que reconocer que aunque al principio tenía una cierta suspicacia, el simple hecho de ver qué, en cierta medida me mejoró (al menos, para no estar de continuo completamente tirada en el tresillo o en la cama de pura fatiga), ya es decir mucho, respecto a otras cosas que pueda haber en el mercado y que son un timo, en el que además te despluman. El enchufe CHI Big es caro, pero al menos a mí y a otra compañera grave nos produce alivio, y el aparato sirve para toda la vida.

Lo que me interesaría ahora mucho es algo para quitarle la cal, impurezas, etc. (pero no los minerales) a todas las salidas de agua de mi casa… pero sin tener que llamar a un fontanero para ello, porque con mi SQM no puede entrar en casa nadie (al menos, desde hace un tiempo. No sé en un futuro), y porque todo lo que veo es carísimo y con filtros también caros, que hay que renovar cada cierto tiempo (que lo mismo te dicen que cada 6 meses, pero al final, una vez comprados, son cada 3… ¡con el gasto extra continuo a hacer con esto!).

Por eso, me gustaría preguntarte sobre el enlace que me pones:

LÁMINA AQUA VITAL (98 €, a fecha de 22 de diciembre de 2012):

1.-¿Has probado este producto? (es que me hablas de EHS, pero el enlace es para el agua) ¿Qué tal? ¿Tú que patologías tienes y qué notas en concreto de mejora, con esto?.

2.-¿Tiene que ponerlo un fontanero? (de ser así, ¿es complicado?).

3.-¿Necesita filtros de recambio? (si es así, ¿cada cuanto tiempo habría que cambiarlos, más o menos?)

4.-No me siento con fuerzas para buscar… ¿Me podrías poner el enlace al estudio del laboratorio que haya realizado la comparativa del antes y después del agua con esta “lámina” (pero no a nivel de “estructuras” del agua, sino de que se certifique que la cal y otros elementos perjudiciales de salud, reallmente desaparecen).

Del tema de la revitalización del agua recuerdo un documental buenísimo que vi en TVE2 hace ya más de un año (o de dos, no recuerdo), pero la pena es que no lo repitieron en la web de RTVE, así que no os lo pude hacer llegar.

En todo caso, independientemente de este apasionante tema, y de que esta empresa ya tenga un punto favorable por mi parte, por cuanto que alguno de sus productos han sido testados por personas con SQM/EHS de manera positiva, eso no quita para que haya que testar de forma rigurosa cualquier producto nuevo que pensemos introducir en nuestras casas, aún aunque sean de la misma empresa… Y en este caso del agua, aparte de la revitalización, habría que constatar que esta “lámina” elimina la cal y cosas similares.

Quedo a la espera de tus noticias. ¡Realmente estoy muy interesada, gracias por aportar! :)

Un cordial abrazo,

Si el tamaño de la página no es de tu agrado puedes cambiarlo pulsando la tecla Ctrl y moviendo la rueda del raton arriba y abajo