¿AYUDAS EN NUESTRA LABOR? ¿HAY COPYRIGHT?
1. Difunde los enlaces del SISS en redes, grupos, medios, etc. (asegurarás la difusión de una información correcta sobre SQM y temas relacionados); 2. Hazlo conforme a nuestra licencia de Creative Commons "Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada" (+info: final de página) y con un link operativo y visible a la entrada o imagen cuya información difundas. Imágenes de la responsable del SISS: sólo bajo petición y permiso escrito. 3. DOCUMENTOS EN PDF: divúlgalos SIN ALTERAR, y DENTRO de su enlace original del SISS (NO de Scribd, etc.).
SPAM
Empresas y similares: por abuso continuado en el pasado no se publicarán intentos de aprovechar nuestro trabajo (gratuito) para dejar autopropaganda (lucrativa). Tienes la opción de ser patrocinador nuestro.

17 enero 2008

"RIESGO QUÍMICO": químicos, tóxicos y síndrome de sensibilidad química múltiple (video-documental. 2006. 57:37')

Image Hosted by ImageShack.us

VER VIDEO AQUÍ

TÍTULO: Riesgo químico
DIRECCIÓN: Pedro Barbadillo
EDITORA: Consejería de Medioambiente de la Junta de Andalucía
DURACIÓN: 57:37'
FECHA PRODUCCIÓN: 2006

SINOPSIS: investigación de los efectos que sobre la salud humana tiene la exposición a multitud de productos tóxicos que usamos a diario sin que tengamos conciencia de su alto riesgo: productos de limpieza, pesticidas en los alimentos, fumigaciones (en muchos casos con productos químicos persistentes) en los locales públicos a los que acudimos a divertirnos o a trabajar, etc.

EL VIDEO OFRECE:
  • casos reales de personas afectadas (como el de Lola Fernández, enferma de SQM que acabó muriendo en septiembre de 2006).
  • testimonios de científicos y expertos en la materia (Dra. Carmen Valls, Dr. Pablo Arnold, Dr. Nicolás Olea, Dr. Joaquín Fernández-Solà, Paca López -Dpto. de Trabajo Generalitat de Cataluña-, Cristina Narbona –ministra de Medio Ambiente-) y de organizaciones de diversa índole (Greenpeace, Ecologistas en Acción…).
  • “argumentaciones” demagógicas de los de portavoces de la industria química (Juan José Nava, de la patronal química: “toda actividad humana y todo progreso está basado en el riesgo” -30:40’- ; Ramón Mestres, presidente de la Comisión de Química Sostenible: “no hay ningún avance tecnológico que no implique efectos negativos” -32:00’- ; etc.).
El documental, con todos los testimonios, opiniones y evidencias, ayuda a entender el complejo mundo de los tóxicos domésticos y sus efectos sobre nuestra salud y el medio ambiente.

Se dan ejemplos de sitios especialmente contaminados como el de Huelva, ciudad rodeada -como explica el video- por “uno de los complejos de industrias químicas más grandes de Europa”.

El reportaje se realizó en 2006, momento en que la Directiva Reach estaba en pleno proceso de reñido debate en la Unión Europea a causa de las presiones de la industria química para que no saliera adelante, o al menos que saliera lo más descafeinada y tarde posible.

Recibe nuestros artículos en tu correo. Pincha aquí.

Vótalo en y en votar. Y si te gustó el artículo

también puedes difundirlo en Facebook, Twitter, etc. pinchando en:

No hay comentarios:

Si el tamaño de la página no es de tu agrado puedes cambiarlo pulsando la tecla Ctrl y moviendo la rueda del raton arriba y abajo