CÓMO AYUDAR A DIFUNDIR LA LABOR DEL SISS (RESPETANDO EL COPYRIGHT)
QUÉ HACER.- 1. DIFUNDE SUS ENLACES, donde puedan tener eco (redes, foros, medios, médicos, hospitales...) y de forma eficaz (deben funcionar y ser visibles). QUÉ NO HACER.- NO ALTERES NI DIFUNDAS SUS PDFs, IMÁGENES O ENTRADAS FUERA DEL ENLACE DEL SISS (por tanto, NO los cuelgues en tu espacio u otros, ni los difundas desde los canales de Scribd, YouTube u otros del SISS. Si necesitas una imagen de la autora o un collage hecho por ella, pide su autorización escrita razonando el motivo)
EMPRESAS Y WEBS (AVISO)
No publicamos spam ni propaganda. Por favor, no intentes aprovecharte de nuestro trabajo gratuito. En su lugar, valora ser nuestro patrocinador.

03 julio 2007

"DESCARGA-ESTRÉS" (que entretiene y hace sonreir)

¿Quieres huir de un día nefasto en que tu médico sigue sin creer que lo que tú padeces es una enfermedad física, pero que a este paso va a terminar teniendo razón porque te va a volver loco/a de verdad?... ¿Estás cansado de estar cansado, agotado del dolor continuo, frustrado por la incomprensión del entorno a pesar de tus esfuerzos titánicos por hacerles entender?... ¿Apático como resultado de no poder planificar tu vida, por tener que dejarte llevar en el día a día porque si no aceptas la situación y sobrepasas tus menguadas fuerzas caerás en un nuevo brote?... ¿Sin ilusión tras tanto tiempo con tanta sintomatología 24 h./día de por vida?... ¿Estás de baja, no puedes con tu alma, pero en la inspección médica te acaban de decir que te dan el alta porque "no te pasa nada, y lo que tienes que hacer es 'animarte' y salir más"?.

¿Hasta las narices de que cualquiera crea saber "qué te pasa y cómo solucionarlo" -y te lo diga en tono condescendiente-, cuando los propios especialistas no saben qué hacer con nosotros más que darnos algunas breves recomendaciones? (¿a un enfermo de lupus, cáncer, o esclerosis múltiple le dice la gente qué hacer, o le enjuician por sentirse triste por la situación?)... ¿Te preguntas por qué la "fuerza de voluntad" por salir adelante, según la enfermedad crónica que te toque, se valore mucho (caso de las enfermedades conocidas, lo que es estupendo) o nada (si son desconocidas?)...

¿No sabes ya qué cara poner cuando te pasan (en el caso de dar con alguien "amable" con tu tema) recortes de prensa genéricos, que a menudo desinforman más que informan, cuando la gente debería entender que, dado todo el tiempo (a menudo, muchos años) que estás mal, es lógico que tú estés mucho más informada que todo eso (por la cuenta que te trae)?... ¿Te ofusca ver lo difícil que le es al projimo ponerse en tu lugar mientras que tú, sin embargo, además de estar enferma y muy limitada has de comprenderles a ellos, y encima de lo que te estresan sus comentarios tienes que mantener la calma para evitar que además de "loca" te llamen "neurótica", y con ello "confirmes" sus pseudo-diagnósticos de andar por calle?... ¿Y no te estresa estar de continuo bajo miradas de sospecha que enjuician "si realmente estás o no enfermo"?. Psssss, quieeeto parao, caaalma, no pasa náaa...

Ofrecemos la solución para relajarnos en segundos: ¡un imaginativo descarga-estrés gratuito con el que poder "cargarte" la web que prefieras con total impunidad. En este sentido sugerimos una serie de webs para cada momento: si acabas de pasar por inspección, "desestrésate" con la web del INSS ; si has pasado una mañana horrorosa con el especialista, llévate por delante la de tu hospital ; si te ha hinchado las narices el mucho tiempo que le has echado, para la poca información final que has sacado a la luz, "elimina" tu propio blog o web :))

"INSTRUCCIONES" ()
1) elije la web contra la que quieras descargar tu estrés
2) selecciona un "suceso desgraciado" (con o sin sonido):
  • pintadas (ver ej. aquí)
  • máquina de afeitar gigante
  • un aspirador de textos
  • avispas
  • moscas
  • una manifestación con fotos y textos de la web a "destruir" (ver ej. aquí).
  • dedo fulminador de Dios todopoderoso
  • un sabotaje con tartas de crema
  • etc.
  • también están las típicas opciones escatológicas (imagino para adolescentes).

**************************************************************************

[Otro post con el mismo objetivo: Solución al estrés]

Recibe nuestros artículos en tu correo. Pincha aquí.

Vótalo en y en votar. Y si te gustó el artículo

también puedes difundirlo en Facebook, Twitter, etc. pinchando en:

2 comentarios:

Jon garcía dijo...

No se me ocurre qué comentario añadir. Soy gilipoyas, sí... Niña con vértigos, que te me cuides mucho cielo, que estás flogita, te noto, te noto y mucho. Besos con sustancia, jajajaja.
PD: Joe a ver esta gripe y mi lumbalgia cuando va pa´mejor.
Estba pensando en hacer otro blog, pero ¡que coño!, si ya tengo el tuyo para escribir comentarios larguiiiiiisimos. jaja.
PDD: por cierto, el código que me hace escribir para publicar esto es "GPDINYE" y guarda bien esa información, que parece valiosa y nunca se sabe. ;-))

mariajo dijo...

JAJAJAJA, Jon, ¡¡con que tengo que guardar la verificación que da Google para que hayas podido publicar tu comentario!!, jejeje. Sí, síiii, ahora mismico voy a guardarlo a toa prisa ;))

Pues me alegro de haberte visto por aquí, peque, así que ya sabes, puedes utilizar el espacio de "Comentarios" para lo que quieras... pero que sean cosas bonitas y cariñosas, para que no me ponga triste, ¿sí? :D

Y de que se me nota que toy floja, sí que estoy KO desde hace tiempo entre la fatiga horrorosa, los vértigos, la lumbalgia de los cojo-píiiiii-nes (afortunadamente mejor gracias a una osteópata, y que espero mejorar con ella, y de manera estable y no circunstancial), y toda la demás sintomatología. Grrrrr.

Y encima completamente aislada socialmente, excepto alguna ayuda de vez en cuando, que cuando viene me habla un poquito, snif. Me acabo de levantar hace ná (a las 21 h.) porque me tuve que acostar por tan solo el esfuerzo de haber escrito unos cuantos correos, y haber hablado un rato por teléfono con nuestra compi de Navarra. Es desesperante verse de pronto caer de pura fatiga y faringitis ¡¡¡por hacer NADA!!! :(

A ver si consigo remontar un poquito, que es que vaya primavera-verano que toy teniendo... ¡con lo que me apetecía que llegaran!, snif.

Muchas gracias por tu comentario, lo valoro más si cabe por saber lo especialmente malito que estás estos días... :/

Muchos abracitos, niño-escritor, y cuídate la pupa, que no ganamos pa rotos, eh ;))

Si el tamaño de la página no es de tu agrado puedes cambiarlo pulsando la tecla Ctrl y moviendo la rueda del raton arriba y abajo