MEYER (IU) INSTA A LA CE A QUE SOLICITE A LOS ESTADOS MIEMBROS EL RECONOCIMIENTO DE LA SENSIBILIDAD QUÍMICA MÚLTIPLE y LA HIPERSENSIBILIDAD ELECTROMAGNÉTICA
Espacio pionero en sensibilidad química múltiple, electrosensibilidad, tóxicos cotidianos y ecología práctica. Temas afines: encefalomielitis miálgica/síndrome de fatiga crónica, fibromialgia… 20 años abriendo camino a pacientes, profesionales y quienes desean cuidar de su salud. Información solvente e inédita, recursos prácticos, divulgación en medios y eventos, activismo, campañas, archivos online. Su autora es María José Moya, documentalista afectada severa de estas enfermedades.
Páginas
02 febrero 2013
COMISIÓN EUROPEA. El eurodiputado Willy Meyer de Izquierda Unida insta a que la sensibilidad química múltiple y la electrosensibilidad sean incluidas en el CIE y en la lista de enfermedades profesionales
MEYER (IU) INSTA A LA CE A QUE SOLICITE A LOS ESTADOS MIEMBROS EL RECONOCIMIENTO DE LA SENSIBILIDAD QUÍMICA MÚLTIPLE y LA HIPERSENSIBILIDAD ELECTROMAGNÉTICA
5 comentarios:
Si le gusta el SISS, puede recibir sus actualizaciones en su correo, pinchando aquí.
Los comentarios son moderados para evitar spam y mensajes irrespetuosos.
AVISO. Desde marzo de 2012 no puedo responder por motivos de salud salvo alguna excepción o para colaboraciones. En todo caso en el blog tenéis toda la información a través de su buscador. Gracias por participar.

Es una buena noticia, llegará el día en que se reconocerá y será un cambio en vuestras vidas. Espero que sea pronto.
ResponderEliminarMuchas gracias por tus buenos deseos, Martita :)
ResponderEliminarAunque sea por el "mecanismo del goteo" (que les vaya sonando, cada vez más el nombre de estas enfermedades, a fuerza de oírlas en las diferentes entidades de la Unión Europea, en los medios de comunicación que nos apoyan de forma tan solidaria, a través de los ciudadanos --cada vez más concienciados--, por medio de campañas, en las redes sociales, a través de profesionales como tú --interesados en crear conciencia a través de la ecología--, de los parlamentos de sus respectivos países, y bajo cualquier otra vía), esperemos que un día, aunque sea tanto por cansancio en este juego de fuerzas, como por vergüenza (porque de cara al ciudadano ya les sea imposible mirar a otro lado), consigamos el reconocimiento oficial... y con él, unos derechos básicos (derechos que, al menos en teoría, tiene cualquier enfermedad “oficial” simplemente por estar “reconocida”).
Ojala que tengamos la alegría de verlo esta generación de “canarios”, ya no sólo por el placer de ver los frutos de un trabajo largo en estos temas a pesar de los impedimentos de salud, sino para que con el reconocimiento llegue también la puesta en marcha de políticas de prevención para intentar parar esta pandemia que se les viene encima (que no nos reconozcan, ni quieran formar y apoyar a profesionales sanitarios para identificarla y diagnosticarla, no quiere decir que no la haya; sólo que muchos no son diagnosticados para evitar que “cifras oficiales”).
Demasiados intereses económicos tras todo esto, pero es una granada que les terminará explotando en las manos, si no lo ha hecho ya, porque el tema les está dando YA donde más les “duele”: la productividad del ciudadano para poder “estrujarlo” mejor como consumidor compulsivo (gracias a su marketing).
Aparte de la SQM y la EHS, muchas son ya las enfermedades invalidantes (crónicas o no) que los estudios han relacionado con los tóxicos ambientales, como consecuencia para su origen o agravamiento.
Y un ciudadano invalidado por enfermedad no produce y “cuesta” a las arcas del Estado (aunque ahora menos, claro, con los “recortes” a nivel mundial –y ya no digamos en España, y países “rescatados”--).
Veremos qué les “compensa” más (económicamente, claro; porque lo de pensar en el ciudadano es una utopía, excepto en el caso de un porcentaje pequeño de políticos que sí están en ello para intentar mejorar las cosas, a pesar de las presiones de “colegas” políticos y lobbies).
Un abrazo guapa,
Ya vamos siendo más visibles. Gracias, María José. Comparto. Un abrazo.
ResponderEliminarMariajo, ojalá sea ésta la última intentiva!
ResponderEliminarGracias por todo.
Besos.
Espero se logre pronto y gracias por este blog y todas vuestras acciones para q cualquier persona tome conciencia del problema y pueda colaborar de algún modo
ResponderEliminarCristo Barbuzano Gonzalez