¿AYUDAS EN NUESTRA LABOR? ¿HAY COPYRIGHT?
1. Difunde los enlaces del SISS en redes, grupos, medios, etc. (asegurarás la difusión de una información correcta sobre SQM y temas relacionados); 2. Hazlo conforme a nuestra licencia de Creative Commons "Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada" (+info: final de página) y con un link operativo y visible a la entrada o imagen cuya información difundas. Imágenes de la responsable del SISS: sólo bajo petición y permiso escrito. 3. DOCUMENTOS EN PDF: divúlgalos SIN ALTERAR, y DENTRO de su enlace original del SISS (NO de Scribd, etc.).
SPAM
Empresas y similares: por abuso continuado en el pasado no se publicarán intentos de aprovechar nuestro trabajo (gratuito) para dejar autopropaganda (lucrativa). Tienes la opción de ser patrocinador nuestro.

06 diciembre 2015

"MULLERES BURBULLA": reportaje sobre sensibilidad química múltiple en el programa Boas Tardes. Televisión de Galicia (2 diciembre 2015)


Reportaje sobre sensibilidad química múltiple (SQM) que muestra las preguntas acertadas de unos periodistas interesados; la precisa y completa exposición del Dr. Portela; y los testimonios de Angélica y su marido que exponen lo que puede suponer en la práctica, tanto una SQM en grado grave, como la importancia de que el entorno ayude en la vida diaria del afectado y en la adaptación de su vivienda. La entrevista también aborda la electrosensibilidad.

DATOS DE EMISIÓN

PROGRAMA: Boas Tardes
TELEVISIÓN: TV Galicia
DÍA: 2 diciembre 2015
DURACIÓN: 09:37
IDIOMA: gallego / castellano
PARTICIPANTES (por orden de aparición): Francisco Pérez (marido), Angélica Gato (afectada severa de SQM), Dr. Daniel Portela (médico internista).

Difunde el video desde el enlace del Servicio de Información sobre Sensibilidad Química Múltiple y Salud Ambiental (SISS), no desde YouTube. Gracias.

Recibe nuestros artículos en tu correo. Pincha aquí.

Vótalo en y en votar. Y si te gustó el artículo

también puedes difundirlo en Facebook, Twitter, etc. pinchando en:

2 comentarios:

vero dijo...

hola, mi nivel de electrosensibilidad es altisimo, indescriptiblemente alto, donde se puede conseguir eso que sale en el video de color aluminio para cubrir paredes y evitar qe lleguen las ondas como asi lo indica el entrevistado? gracias de antemano por la respuesta urgente que me puedan dar. saludos....

María José Moya dijo...

Hola Vero, siento la situación en que estás. Sobre tu pregunta, se trata de un "rollo aislante térmico y acústico" que aunque no fue creado para actuar de protección a los campos electromagnéticos, el tipo de materiales que lo componen hacen que sirva para ello.

El concreto que ha usado esta compañera, lo ignoro. Por otro lado, debo señalar que seguramente no todos los tipos de "rollos aislantes térmicos y acústicos" sirvan. Es por ello que recomiendo siempre que, para este tipo de búsquedas, nos aseguraremos que el material es apto para lo que necesitamos, haciendo pruebas con un aparato medidor, antes de comprar algo. O eso, o que al menos vayamos a lo seguro comprando lo que ya haya probado otro afectado y que previamente este lo haya medido (eso sí, no deberemos dejar pasar mucho tiempo entre esta información y nuestra compra, para evitar que si la empresa cambia un día el material, no nos encontremos con la desagradable sorpresa de que hayamos comprado algo que finalmente no nos sirva).

Lo que te puedo aportar son los datos del rollo que yo conozco por si te son de utilidad, y que por lo que puedo ver en el video de la compañera sería idéntico al suyo, o al menos muy parecido. Además está medido de hace sólo unos 8 meses con un medidor de CEM.

Los datos son los siguientes:

Nombre: "rollo aislante TERMOFONIC 7".

Características:
- 7 capas.
- 12 mm de espesor.
- 1,60 x 6,25 metros.
- 10 años de garantía.
- Aislante térmico (termo-reflector) y acústico.
- Se vende en rollos de 10 m2.
- Precio: unos 85 € / rollo.

Lugares de compra:
- Tiendas y empresas de bricolaje (incluidas grandes superficies como Leroy Merlín).
- Tiendas y empressas que vendan materiales de infraestuctura para realizar obras.
- Webs de venta de diferentes cosas, como Mil Anuncios.

Más información sobre el producto: puedes buscar en Internet, poniendo el término en un buscador.

Además de este rollo, también como producto "casero" (o sea, que en principio no se confecciona para la protección de CEM, pero que sirve), están las mallas metálicas (que dependerán de sus características y espesor, protegerán más o menos).

En cuanto a productos específicos para CEM, hay tiendas online especializadas en ello, como Elektron (http://tiendaelektron.com/), CEM-TI (http://cem.teleingenieria.es/Tienda), o CEARBE (http://www.electrocontaminacion.net/).

Espero que nos puedas contar que conseguiste tener un espacio apantallado en tu vivienda para poder tener un poco de calidad de vida.

Un abrazo y ánimo.

Si el tamaño de la página no es de tu agrado puedes cambiarlo pulsando la tecla Ctrl y moviendo la rueda del raton arriba y abajo