CÓMO AYUDAR A DIFUNDIR LA LABOR DEL SISS (RESPETANDO EL COPYRIGHT)
QUÉ HACER.- 1. DIFUNDE SUS ENLACES, donde puedan tener eco (redes, foros, medios, médicos, hospitales...) y de forma eficaz (deben funcionar y ser visibles). QUÉ NO HACER.- NO ALTERES NI DIFUNDAS SUS PDFs, IMÁGENES O ENTRADAS FUERA DEL ENLACE DEL SISS (por tanto, NO los cuelgues en tu espacio u otros, ni los difundas desde los canales de Scribd, YouTube u otros del SISS. Si necesitas una imagen de la autora o un collage hecho por ella, pide su autorización escrita razonando el motivo)
EMPRESAS Y WEBS (AVISO)
No publicamos spam ni propaganda. Por favor, no intentes aprovecharte de nuestro trabajo gratuito. En su lugar, valora ser nuestro patrocinador.

02 mayo 2013

“¿SABEMOS LO QUÉ COMEMOS?”: tóxicos vs. alimentación. Avance del programa Salvados de Jordi Évole (próximo domingo 5 de mayo de 2013. 21:30 h.)

Avance Salvados | Miquel Porta, catedrático de Salud Pública
"TODOS LOS ESPAÑOLES TENEMOS TÓXICOS EN NUESTRO ORGANISMO"
Antioxidantes, edulcorantes, colorantes, conservantes... son aditivos que ingerimos a diario a través de la comida. ¿Qué son, quién los controla, son seguros? Y lo que es más importante, ¿Son seguros los alimentos que consumimos? Miquel Porta, Catedrático de Salud Pública UAB confirma a Jordi Évole que el 100% de los españoles tiene tóxicos en el organismo y es una situación "alarmante".

Salvados analiza el nivel de tóxicos que ingerimos a través de la comida y qué factores influyen. Jordi Évole visitará una granja porcina de cerdos para saber en qué condiciones viven, cómo se alimentan y cómo se les medica… ¿La producción industrial de alimentos ha ido en detrimento de la salubridad? ¿Ha habido que pagar algún precio en salud por tener alimentos en abundancia y a precios asequibles?  

La contaminación medioambiental es otro factor que repercute en lo que comemos. En el embalse de Flix, Tarragona, Évole comprobará cómo los vertidos de la industria petroquímica ha contaminando gran cantidad de peces del Delta del Ebro. ¿Cómo nos afecta la ingesta de peces contaminados?

Y para terminar, Salvados se interesa por el papel de los organismos encargados de controlar lo que llega a nuestros supermercados, como la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria, ¿Existen suficientes controles? ¿Se imponen criterios científicos o comerciales?

Fuente: Salvados (La Sexta TV. 2/05/13)

....................................

NOTA: según comunica la web, La Sexta en directo no podrá verse fuera de España hasta el domingo 12 de mayo, por motivos técnicos. En todo caso, los reportajes de Salvados son colgados íntegros en su web tras la emisión.

Para recibir nuestros artículos en tu correo electrónico pincha aquí.

Si te gustó este artículo difúndelo en tus redes sociales pinchando en:

6 comentarios:

Eloísa Sarrió Santana dijo...

No hay que perdérselo. Muy muy interesante

María José Moya dijo...

Sí, la verdad es que además aparecen verdaderos "pesos pesados" en el avance del reportaje: científicos muy conocidos en la defensa de la salud y de la denuncia e investigación de los tóxicos cotidianos. Es una alegría saber que Salvados se va a hacer eco de este tema,

Eloísa Sarrió Santana dijo...

A ver si sirve para que la gente tome conciencia y empiece a exigir a los fabricantes y a las autoridades alimentos realmente sanos... y no tristes sucedáneos nutricionalmente pobres y contaminados, que es lo que tenemos ahora...

A.L.M. dijo...


Hola soy Ana de Blogginup.com.

Blogginup es una herramienta web que optimiza las búsquedas para así favorecer el tráfico a los blogs.
Mediante los botones sociales de Facebook,Twitter,Pinterest y Google+ las entradas obtienen mayor repercusión.
Añade tu blog y consigue tráfico desde hoy para tu blog! Una vez que añades tu blog, blogginup de tu blog para mostrar una parte en los resultados de búsqueda.

Te invito a entrar y añadir tu blog en menos de 1 minuto.

http://www.blogginup.com/

Besos!

Anónimo dijo...

Tradicionalment s’han emprat aquestes flors de forma alimentaria des de fa molts anys. Hi han registres escrits a nombrosos llibres. Aquestes flors s’han afegit a les amanides, a les sopes, s’han fet jalees, mermelades i sucs, de forma totalment segura i sense cap risc per a la població. Els noovel foods son els nous aliments que es volen comercialitzar a Europa, però aquestes flors no entren en cap categoria per a les què s’aplicaria el reglament.

Anónimo dijo...

Mulet es un neoliberal que, como ha dicho alguien anteriormente, trabaja para las grandes compañías químico-alimentarias como Monsanto. Es un esbirro del capital que lo que menos le importa es el hambre en el mundo ni la salud de la población

Si el tamaño de la página no es de tu agrado puedes cambiarlo pulsando la tecla Ctrl y moviendo la rueda del raton arriba y abajo