CÓMO AYUDAR A DIFUNDIR LA LABOR DEL SISS (RESPETANDO EL COPYRIGHT)
QUÉ HACER.- 1. DIFUNDE SUS ENLACES, donde puedan tener eco (redes, foros, medios, médicos, hospitales...) y de forma eficaz (deben funcionar y ser visibles). QUÉ NO HACER.- NO ALTERES NI DIFUNDAS SUS PDFs, IMÁGENES O ENTRADAS FUERA DEL ENLACE DEL SISS (por tanto, NO los cuelgues en tu espacio u otros, ni los difundas desde los canales de Scribd, YouTube u otros del SISS. Si necesitas una imagen de la autora o un collage hecho por ella, pide su autorización escrita razonando el motivo)
EMPRESAS Y WEBS (AVISO)
No publicamos spam ni propaganda. Por favor, no intentes aprovecharte de nuestro trabajo gratuito. En su lugar, valora ser nuestro patrocinador.

15 abril 2013

LAVAVAJILLAS DE HERMANOS BELTRÁN, APTO PARA SQM, vuelve a su fórmula original gracias a vuestras gestiones

Lavavajillas de la línea “Beltrán Vital” (sin perfumes, ni alérgenos) de Jabones Beltrán. Envases antiguo (1 l.) y nuevo (750 ml.) desde febrero de 2013

Muy buenas noticias, que dice mucho (para bien) de una empresa. Hace unos días (el 3 de abril), Jabones Beltrán envió una nota de prensa a sus contactos en la que comunicaba que se hacía eco de la petición realizada por personas con sensibilidad química múltiple (SQM) —que pedían que el lavavajillas de la línea Beltrán Vital (*) volviera a su fórmula de antes de septiembre de 2012, porque la actual les creaba problemas—, y la empresa ha decidido atender la petición.

El tema surgió cuando, a finales de ese septiembre, detectamos en MI ESTRELLA DE MAR el cambio de formulación y de precio. En octubre, lo comunicamos a nuestro grupo en Facebook "Por el reconocimiento de la sensibilidad química múltiple"; y entonces, los compañeros expresaron lo que habían observado: un cambio de composición (que a algunos les afectaba), de densidad (más "acuoso", que valoraban que se gastaba "antes"), y de precio.

La puesta en común interesó al grupo, y se extendió en noviembre a otros hilos de conversación en el mismo foro, y en la red. En marzo de 2013, nuestra compañera Toñy Rodríguez nos comentó que, por propia iniciativa, había expresado estos pareceres a Beltrán Vital, y que la empresa se había mostrado abierta a estudiar el tema. Otros compañeros realizaron entonces, sus propios testajes, para comunicarlos a la empresa, e incluso ayudaron a buscar otros testadores (como hizo Espe, que dio referencia del problema, y de su resolución en nuestro otro "Grupo Mi Estrella de Mar").

Es importante hacer notar aquí, para quien no conozca la SQM, lo importante que es para sus afectados encontrar lugares con información independiente, así como análisis y puestas en común entre enfermos de productos que puedan ser aptos. Igual de importante, que la escucha honesta y flexible de las empresas; y el que las pocas cosas que nos son aptas, lo sigan siendo (dado que además las descubrimos tras mucho indagar y testajes fallidos previos, con resultado de crisis de salud).

Desde aquí, agradecemos a los compañeros que, con su participación activa en el tema que ocupa este artículo, han beneficiado al colectivo; y a Jabones Beltrán (de Beltrán Hermanos), por ofrecer, en todo momento, explicaciones y una actitud abierta de diálogo y de comprensión hacia nuestro problema de salud, así como para solucionar el problema. Son valores y actitudes que, junto a la calidad, se agradecen y crean la diferencia con las empresas del "montón" (que se dirigen únicamente a obtener beneficios, y a costa de lo que sea). 

Por último, comentar que me comunica la empresa —a la que he preguntado para ampliar la información de su nota, para redactar esta entrada—, que los tamaños de los envases seguirán siendo de 5 litros y de 750 ml. (este último —que no conocía—, puesto en circulación en febrero de 2013 en sustitución del de un litro, y que por la foto parece ser de un tipo de plástico diferente, o menos duro, que el del envase anterior de un litro).


(*) El lavavajillas pertenece a la línea Beltrán Vital (sin perfumes ni alérgenos), donde se encuentran varios productos que solemos utilizar los enfermos de SQM (ver cuáles, en la nota a pie de página número 25 de la Guía de control ambiental para SQM).


NOTA DIVULGADA POR BELTRÁN HERMANOS

CAMBIO DE LA FÓRMULA DEL VAJILLAS VITAL
Queremos comunicaros que vamos a volver a fabricar el Vajillas Vital con la anterior y original fórmula con la que empezamos.

Tras haber recibido diversas llamadas y comentarios de afectados de SQM acerca de este cambio, indicándonos su descontento, hemos tenido en cuenta vuestras sugerencias y hemos decidido realizar el cambio.

Como ya os explicamos a algunos, el cambio se realizó con nuestra mejor voluntad, pensando en los usuarios y para mejorar el producto, sustituyendo algunos ingredientes por otros más ecológicos. Además, previamente a comercializarlo repartimos diversas muestras entre afectados y todos nos dieron su visto bueno (de lo contrario no lo hubiéramos llegado a cambiar). Pero es verdad que hay muchos niveles y grados de afección, y es por ello por lo que hemos estado alerta a cualquier comentario.

Esta semana comenzaremos a fabricar nuevamente la fórmula inicial y a retirar el producto que nuestros distribuidores tengan en sus almacenes del actual vajillas, para intentar que lo más pronto posible en las tiendas vuelva a estar la fórmula inicial; sin embargo, estas cosas llevan su tiempo, esperamos que lo entendáis.

El envase pequeño seguirá siendo el mismo, de 750ml., con la misma etiqueta delantera, pero el producto volverá a ser transparente pero más opaco y más espeso, y no totalmente transparente como el actual. Durante los primeros meses de este cambio identificaremos el producto con una etiqueta "FÓRMULA ORIGINAL". Con el tiempo, cuando la otra fórmula se haya retirado por completo del mercado, dejaremos de poner esta pegatina, pero el producto seguirá siendo el bueno.

Muy importante queremos remarcar que el resto de jabones de la línea Vital (detergente y jabón de coco) siguen siendo los mismos de siempre, no se hizo ningún cambio en ningún otro producto, por lo que pueden estar tranquilos si los consumen.

Esperamos con esto volver a tener toda vuestra confianza en nuestros productos, y sentimos las molestias que se hayan podido ocasionar.

Como veis, estamos a vuestra disposición para cualquier otra cosa.

Un saludo,

Jabones Beltrán


OTRAS EMPRESAS RECEPTIVAS A LOS ENFERMOS DE SQM TRAS SU CAMBIO DE FORMULACIÓN

Otros problemas con "final feliz" que difundimos desde aquí, fue el cambio de formulación detectado en el gel de baño de la línea "sin perfume" de la empresa danesa Urtekram, que lo dejó inservible para SQM. En esa ocasión, nuestra compañera Toñy de nuevo, a quien se sumó su tienda online de venta del producto, se preocuparon en comunicar el problema por escrito a la empresa, y comentarlo en el "Grupo Mi Estrella de Mar". De ello nos hicimos eco en una entrada, que a la vez, ofreció diversas alternativas al producto cuestionado. Tras la difusión del problema, las quejas de tiendas y enfermos de SQM hicieron posible que finalmente, la empresa revirtiera su fórmula al estado original

Para recibir nuestros artículos en tu correo electrónico pincha aquí.

Si te gustó este artículo difúndelo en tus redes sociales pinchando en:

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que alegria para los usuarios de España, soy de argentina y estoy luchando por lo mismo..porque aqui tambien hubo un cambio de quimicas en todos los productos y lo difundo como puedo y tambien reclamo en algunas empresas ...muy dificil que te entiendan ya que ellos tienen su objetivo de lucrar a cualquier precio...incluida la salud...saludos cordiales...tambien soy parte de mi estrella de mar...sufro de lo mismo...dificil vivir asi.

toñy rodriguez dijo...

¡¡Que alegria!!! ¿verdad?
Es verdad que la unión hace la fuerza.....
Gracias a Jabones Beltran por escucharnos y hacer todo lo posible por atender nuestras peticiones y necesidades, tan complicadas a veces de atender....

Gracias Mariajo...
Un abrazo para todos...

Fran dijo...

Recien adquirido el detergente Beltran vital y tras la primera colada, solo puedo decir GRACIAS!!!!
Puedo tener la ropa humeda dentro de casa, ya que fuera con este tiempo no se acaba de secar, y no siento la mas minima molestia, cosa que antes era insoportable.

Saludos y animo, de momento mi situacion no es tan grave, aunque me temo que con el tiempo.....

María José Moya dijo...

Fran, me alegro mucho de que hayas tenido por fin una experiencia positiva con la colada. Conozco por experiencia propia lo complicado que nos puede llegar a ser el encontrar cosas que nos sean aptas.

De verdad, muchas gracias por haberte tomado tu tiempo para dejarnos un comentario con el fin de contar tu experiencia sobre ello. Se agradece mucho.

¡Mucho ánimo con tu andadura en estos temas!.

Un cordial saludo,

Si el tamaño de la página no es de tu agrado puedes cambiarlo pulsando la tecla Ctrl y moviendo la rueda del raton arriba y abajo