CÓMO AYUDAR A DIFUNDIR LA LABOR DEL SISS (RESPETANDO EL COPYRIGHT)
QUÉ HACER.- 1. DIFUNDE SUS ENLACES, donde puedan tener eco (redes, foros, medios, médicos, hospitales...) y de forma eficaz (deben funcionar y ser visibles). QUÉ NO HACER.- NO ALTERES NI DIFUNDAS SUS PDFs, IMÁGENES O ENTRADAS FUERA DEL ENLACE DEL SISS (por tanto, NO los cuelgues en tu espacio u otros, ni los difundas desde los canales de Scribd, YouTube u otros del SISS. Si necesitas una imagen de la autora o un collage hecho por ella, pide su autorización escrita razonando el motivo)
EMPRESAS Y WEBS (AVISO)
No publicamos spam ni propaganda. Por favor, no intentes aprovecharte de nuestro trabajo gratuito. En su lugar, valora ser nuestro patrocinador.

25 febrero 2012

ASOCIACIÓN ALICANTINA PARA EL ESTUDIO DE LAS INTOLERANCIAS ALIMENTARIAS Y AMBIENTALES (AAEIAA) - acto de presentación el 29 de febrero con intervención online de María José Moya (Mi Estrella de Mar)


La Asociación Alicantina para el Estudio de las Intolerancias Alimentarias y Ambientales (AAEIAA), formada por médicos, profesionales sanitarios, pacientes afectados por enfermedades de origen ambiental, entidades ecológicas y simpatizantes, nace con los objetivos que podéis ver más abajo en la carta de invitación que he recibido de ellos, que os transcribo a continuación (excepto los organismos y profesionales pendientes de confirmación de su presencia, a fecha de 20 de febrero de 2012).

Mi participación, como autora de MI ESTRELLA DE MAR, ante asistentes tan ilustres, dada mi imposibilidad de estar presente físicamente por motivos de salud, se hará por videoconferencia, conectando en directo con mi casa.

Desde aquí doy las gracias por acordarse de mí para querer hacerme presente entre ellos en una evento tan especial para el colectivo de médicos y sanitarios, con la creación de una entidad sanitaria medioambiental en España a la que les deseo mucho éxito. Doy las gracias en especial al Dr. Adrián Martínez, presidente de la asociación (que ya en 2010 escribió el acertado artículo sobre sensibilidad química múltiple en el diario Información, "Una enfermedad de gente sensible", de gran eco en el colectivo y donde fue tan amable de hacerme presente), por la calidez, empatía y cercanía con la que me invitó, y por la emoción que me produjeron sus palabras. No todos los días le dicen a una que entre sus compañeros de profesión y sus alumnos eres considerada "su musa". GRACIAS, Adrián.

Por último, mandar un saludo afectuoso desde este espacio a los cuatro médicos fundadores de la asociación, Marga, Juani, Miguel y Adrián: gracias por el detalle de enviarme vuestra foto para que os conozca. Gracias también a los alumnos del Ciclo de Grado Superior en Salud Ambiental de Adrián, tanto a los del turno de mañana por vuestra foto de clase, como por la pendiente que tengo de los de la tarde, jeje: me ha dicho un "pajarito" que tenéis ganas de conocerme personalmente, así que haré todo lo posible para que podamos establecer una conexión online (desde vuestras aulas o desde donde podáis estar todos juntos), en cuanto me lo permita la salud. En ese aspecto sé que hay que tener "paciencia" conmigo hasta que puedo disponer de un día "estable" para intentar "tirar una cana al aire" hablando un rato, pero lo acabaremos consiguiendo. Por lo pronto, ¡ya os conozco a algunos de vosotros por foto!). Un abrazo a todos.


Presentación de la
ASOCIACION ALICANTINA PARA EL ESTUDIO DE LAS INTOLERANCIAS ALIMENTARIAS Y AMBIENTALES

CLUB INFORMACIÓN
C/ Avenida Dr. Rico, 17. Alicante
DÍA 29 DE FEBRERO DE 2012. Hora: 17 h.

17.00 -19.00 Presentación de la Asociación Alicantina para el Estudio de las Intolerancias Alimentarias y Ambientales.
Asociación inscrita en el registro de la Generalitat Valenciana (N/R: SR/IR CV-01-048292-A) sita en el Colegio de Médicos de Alicante y compuesta por médicos, profesionales sanitarios, pacientes afectados por enfermedades de origen ambiental, asociaciones agrarias, Uniò de Llauradors y Ramaders, Bioalacant, industrias relacionadas con la alimentación ecológica y socios y simpatizantes.

Fines de la Asociación:
  1. Agrupar a todos los médicos y profesionales sanitarios sin distinción, así como a todos los interesados en el conocimiento científico y el manejo de las enfermedades ocasionadas por el consumo de alimentos y elementos ambientales considerados perniciosos posibles para la salud.
  2. Facilitar el intercambio de información científica y educativa, necesaria para prevenir, diagnosticar y recuperar la salud de las personas que puedan estar afectadas por intolerancia alimentaria y por elementos y productos de origen ambiental.
  3. Establecer directrices y divulgarlas para poder ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas afectadas.
El acto será presidido por el
Presidente del Colegio de Médicos de Alicante Dr. D. Antonio Arroyo.

Nuestra meta es unir esfuerzos que representen una mejor formación e información, a la ciudadanía en general y a los afectados en concreto, por parte de todos y relacionadas con aquellos factores medioambientales que inciden en la salud del ciudadano.

EL PRESIDENTE
DE LA ASOCIACION PARA EL ESTUDIO DE LAS INTOLERANCIAS ALIMENTARIAS Y AMBIENTALES

SALUDA

A Dña. MARIA JOSÉ MOYA

Invitándole a participar EN EL ACTO DE PRESENTACIÓN DE DICHA ASOCIACIÓN
Dr. Adrián Martínez Ramos
Presidente de AAEIAA

Han confirmado su presencia:

- Dr. D. Antonio Arroyo (Presidente del Colegio de Médicos de Alicante)
- Dña. Raquel Sánchez Martín (Bellea del Foc 2011)
- D. Francisco Javier Cerdá Orts (Concejal de medio Ambiente. Ayuntamiento San Vicente)
- D. Carlos Navas (Director CIPFP Canastell de San Vicente del Raspeig)
- Dr. D. Fernando Araico (Investigador Instituto Bernabéu)
- Dña. Victoria Molina Jaldo (Presidenta de la Asociación de Fibromialgia y Astenia Crónica de San Vicente) (AFACS)
- D. Ernest Blasco (Secretario Comarcal Uniò de Llauradors i Ramaders)
- D. Vicente Bordera (Presidente Asociación Bioalacant)
- Dr. D. Miguel Corty (Director médico Clínica Praxis)
- Dra. Dña. Juana Lafaja (especialista en Ginecología y Obstetricia)
- Dra. Dña. Marga Sirvent (especialista en Medicina Interna)
- Dra. Dña. Concha Estrada (especialista en Salud Pública)
- Dra. Dña. Andrea Ricci (especialista en Salud Pública)
- Dr. D. Guiomar de Mergelina
- Dr. D. Marco Payá
- Dr. Javier Fernández
- Dra. Dña. María Teresa Calvo
- Dr. D. Juan José Chao
- Dr. D. Rafael Santamaría
- Dr. D. Alfonso Calera (Jefe Departamento Sanitaria CIPFP Canastell de San Vicente del Raspeig)
- Dr. D. Francisco Coloma (Profesor Salud Ambiental)
- Dra. Dña. Paloma Mardomingo (Profesora salud Ambiental)
- Dr. D. Javier Albert (Profesor Salud Ambiental)
- Sra. Dña. Maria José Moya (Autora de MI ESTRELLA DE MAR)
- Dr. D. Manuel Matas (Farmacéutico y profesor de Salud Ambiental)

Asimismo han confirmado su presencia:

- Técnicos en Salud Ambiental
- Técnicos en Prevención de Riesgos Laborales
- Diplomados Universitarios en Enfermería

La Organización Mundial de la Salud ha reflexionado sobre el hecho de que aproximadamente un 60% de las enfermedades degenerativas tengan sus causas en la alimentación. Así, ya se ha comprobado que existen problemas derivados de determinados componentes naturales de los alimentos (alergias, intolerancias, asma, Síndrome HANA, enfermedades autoinmunes, etc.). Por otro lado, también multitud de estudios establecen una conexión entre la exposición a sustancias químicas con las más diversas enfermedades y problemas de salud. Si ligamos alimentos y sustancias químicas a alimentación actual y problemas derivados nos daremos cuenta que estamos ante uno de los mayores riesgos sanitarios a los que se enfrenta la población sin que, por otra parte, exista aun la debida conciencia entre la ciudadania y, en demasiadas ocasiones, entre la clase médica, la política y la industria.

Inexplicablemente una parte del estamento médico sigue hablando de los alimentos como si su contenido químico fuese el mismo que hace 100 años, como si no hubiésemos asistido a un creciente proceso de desnaturalización, como si estos no incorporasen hoy miles de sustancias químicas contaminantes. De ésta forma la población está sometida a una gigantesca contaminación de todo tipo. Contaminación que estaría en la base o influenciando a procesos de tipo tumoral, degenerativos, autoinmunes, neurológicos, reproductivos y aun amplio etcétera. Ya es difícil encontrar agua que merezca la pena ser bebida, una fruta que contenga menos de diez productos químicos en superficie, un aire limpio exento de partículas contaminantes. Y por otro lado síndromes de clara estirpe medio ambiental como la Sensibilidad Química Múltiple, la Electrohipersensibilidad, la Fatiga Crónica y la Fibromialgia son, cada vez más, compañeros de la clínica diaria, tanto como de los sujetos que los padecen.

Por tales motivos hemos consolidado la idea de crear una asociación que con aquellos citados fines sirva para aunar esfuerzos. Así nace, con vocación de servicio, AAEIAA (la Sociedad Alicantina para el Estudio de las Intolerancias Alimentarias y Ambientales). Asociación radicada en el Colegio Oficial de Médicos de Alicante, y que en su seno acoge tanto a profesionales médicos como a pacientes y a entidades relacionadas con el cuidado del medioambiente, de la alimentación ecológica y de la recuperación del campo en sus usos y prácticas tradicionales, abriendo sus cuotas de asociación para todo aquel interesado en estos cruciales temas.

Dr. Adrián Martínez
Presidente de AAEIAA

Para recibir nuestros artículos en tu correo electrónico pincha aquí.

Si te gustó este artículo difúndelo en tus redes sociales pinchando en:

20 febrero 2012

DIRECTORIO DE EMPRESAS ECOLÓGICAS DE ALIMENTACIÓN con datos de contacto (Ministerio de Agricultura. 2012. 97 págs. PDF)

DIRECTORIO DE EMPRESAS ECOLÓGICAS DE ALIMENTACIÓN con datos de contacto (Ministerio de Agricultura. 2012. 9...
DATOS BÁSICOS
TÍTULO: ¿Quién es quién en la agricultura ecológica?. Directorio de empresas elaboradoras y comercializadoras de productos ecológicos.
EDICIÓN: Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación
AÑO: ¿2012?.
PÁGS.: 97
ONLINE: aquí.

ÍNDICE
01.-Aderezo y envasado de aceitunas
02.-Almazaras y envasadoras de aceite
03.-Bodegas y envasadoras de vinos
04.-Elaboración de sidra
05.-Elaboración de vinagres
06.-Manipulación y envasado de productos hortofrutícolas
07.-Elaboración de conservas y congelados vegetales, mermeladas y zumos
08.-Elaboración y envasado de especias, plantas aromáticas y especies vegetales para infusiones de uso en alimentación
09.-Panificación, pastas alimenticias y derivados de cereales
10.-Elaboración de galletas y productos de pastelería, bollería y repostería
11.-Manipulación y envasado de frutos secos
12.-Manipulación y envasado de cereales y legumbres secas
13.-Elaboración de alimentos preparados o precocinados, preparados alimenticios y alimentación infantil
14.-Manipulación y envasado de azúcar, café, cacao y derivados
15.-Manipulación y envasado de Aloe Vera y plantas ornamentales
16.-Industrias cárnicas y derivados
17.-Industrias lácteas y derivados
18.-Envasado de miel y productos de la apicultura
19.-Envasado de huevos
20.-Elaboración de piensos y materias primas para la alimentación animal
21.-Otras industrias
22.-ÍNDICE DE EMPRESAS: nombre, dirección social (incluyendo localidad), teléfono fijo, y quien lo tiene, correo electrónico y web (pags. 49-97)

RESEÑA
Interesante directorio para localizar empresas dedicadas a la alimentación ecológica, en el que se puede buscar por tipo de alimento (que es como está dividida la publicación); o por términos (escribiéndolos en el buscador de tu navegador. Por ejemplo, el nombre de una provincia o de tu localidad). Al final del documento se ofrecen además los datos de contacto de todas las empresas mencionadas.

Tan sólo advertir dos cosas: que las empresas no siempre tienen que ser también tiendas; y que aunque el recopilatorio del Ministerio es bastante completo no quiere decir que lo recoja todo. Por ejemplo, llama la atención la falta de un apartado para empresas de pescado ecológico, que en MI ESTRELLA DE MAR sabemos que existe, como dimos cuenta hace tiempo.

En cualquier caso, lo importante del documento es que si no encuentras dónde comprar un producto ecológico en tu localidad, con este PDF podrás localizar empresas en la zona que lo elaboren o comercialicen y llamarles para pedirles que te faciliten los datos de la tienda, cooperativa, herboristería, distribuidora, o similares, que lo vendan cerca de tu hogar. Y de no haberlo en tu zona, en las adyacentes, con una búsqueda en círculos concéntricos, de más a menos cerca, a partir de tu residencia habitual como eje central. ¡Suerte!.

ENLACES RELACIONADOS
Directorios de empresas con productos y servicios ecológicos de todo tipo, en España y otros países (empresas físicas y on-line, por mayor y detalle)

Para recibir nuestros artículos en tu correo electrónico pincha aquí.

Si te gustó este artículo difúndelo en tus redes sociales pinchando en:

12 febrero 2012

SQM, ELVIRA RODA Y MARÍA JOSÉ MOYA, en "El color de la tarde": video con imágenes y el audio del programa (radio Intercontinental. 2/02/12)


La Sensibilidad química múltiple (SQM), en El color de la tarde de radio Intercontinental, con ocasión del incendio el pasado 27 de enero de 2012, de la casa de Elvira Roda, conocida afectada de SQM grave.
En el programa participamos Elvira Llorca (madre de Elvira Roda), que habló sobre la situación de su hija hasta el momento y sobre SQM; y María José Moya (servidora) como afectada de SQM grave y autora de MI ESTRELLA DE MAR, espacio pionero en la difusión y reivindicación de esta patología.

Desde aquí damos las gracias a todo el equipo del programa de El color de la tarde, y en especial a Juan Ramón y a María José por la cordialidad con la que nos acogieron en todo momento, así como por el interés mostrado hacia la SQM y en concreto hacia MI ESTRELLA DE MAR.

También por la gran paciencia que tuvieron hacía mi persona, con el fin de que mi participación fuera una realidad, tras su propuesta de octubre pasado, y que a causa de mi salud no habíamos podido llevar a cabo aún, muy a mi pesar. Lo triste, es que haya tenido que venir finalmente aparejado a un suceso como el incendio de la casa de nuestra compañera Elvira (a la que desde aquí le enviamos un abrazo, a ella y a su madre).

Para “compensar” de algún modo el retraso de mi participación en El color de la tarde --que además tuve que hacer de forma breve y con mucho esfuerzo--, he realizado el video que encabeza esta entrada, con la parte del audio del programa que se dedicó a la SQM (y que me he permitido entresacar del podcast completo original). A él lo acompañan una galería de imágenes en las que he incluido fotos de Elvira (recogidas de Internet y adaptadas para este trabajo) y mías; ambas, tanto de antes como tras la enfermedad, de forma que todas ellas conformen una pequeña muestra visual de nuestro proceso con esta enfermedad.

MINUTAJE DEL VIDEO: Se empieza a hablar propiamente de la SQM a partir del minuto 04:05, siendo la entrevista a la madre de Elvira Roda (con imágenes de su hija y ella) del minuto 05:05 al 16:58, y la de María José Moya (con sus imágenes) del minuto 16:58 al 22:32.

Para recibir nuestros artículos en tu correo electrónico pincha aquí.

Si te gustó este artículo difúndelo en tus redes sociales pinchando en:

05 febrero 2012

LA UNIÓN EUROPEA RECONOCE LA PRESENCIA DE SUSTANCIAS FARMÁCÉUTICAS EN EL AGUA de sus ríos, lagos y costas y propone “vigilarlas” y “controlarlas” a los “límites propuestos”

(Niños indios jugando en el contaminado río Ganges)

LA NOTICIA
LA CE PIDE EXTENDER A VARIOS FÁRMACOS LA LISTA DE QUÍMICOS CUYA PRESENCIA ES PELIGROSA EN AGUAS DE RÍO

Bruselas, 31 ene. (Europa Press)
La Comisión Europea ha propuesto este martes extender la lista de químicos que son vigilados y cuya presencia en aguas de ríos, lagos y aguas costeras comunitarias se somete a control porque puede ser peligrosa, con el objetivo de incluir quince nuevas sustancias, entre ellas, por primera vez, varios productos farmacéuticos. Bruselas advierte de que no cuestiona el valor médico de los fármacos señalados, pero cree necesario vigilar su incidencia en el medio ambiente, atendiendo a informes científicos recientes.

En concreto, el Ejecutivo comunitario pide añadir al listado sustancias fitofarmacéuticas (aclonifén, bifenox, cipermetrina, dicofol, heptacloro y quinoxifeno), biocidas (cibutrina, diclorvós y terbutrina), industriales (ácido perfluorooctanosulfónico --PFOS-- y hexabromociclododecano --HBCDD--), derivados de la combustión (dioxina y policlorobifenilos (PCB) similares a las dioxinas), y farmacéuticas (17 alfa-etinilestradiol --EE2--, 17 beta-estradiol --E2-- y diclofenaco).

Lo que defiende Bruselas al proponer que se incluyan estas sustancias en el listado es que se obligue a la desaparición progresiva de los vertidos de estos productos en un plazo de veinte años.

"La contaminación del agua es una de las preocupaciones más frecuentes de los ciudadanos europeos. Las quince sustancias químicas adicionales deben ser vigiladas y controladas para asegurar que no plantean ningún riesgo para el medio ambiente o la salud pública", ha declarado en un comunicado el comisario de Medio Ambiente, Janez Potocnik.

Sobre la inclusión por primera vez de sustancias farmacéuticas, Bruselas quiere dejar claro que "no se cuestiona el valor médico" de los productos señalados, sino que se pretende "abordar los posibles efectos perjudiciales" de su presencia en el agua.

Las concentraciones superiores a los límites propuestos pueden afectar a la salud de los peces, por ejemplo al reducir su capacidad de reproducirse con éxito, además de dañar a otros organismos vivos, según dice la Comisión en un comunicado, en el que admite que su "conciencia de la incidencia de las sustancias farmacéuticas en el medio ambiente ha aumentado considerablemente en los últimos años".

Fuente: Europa Press (31/01/2012)

LA REFLEXIÓN: SOBRE LA REALIDAD DE ESTE TIPO DE NOTICIAS


Una noticia que en principio podía ser buena (Bruselas oficialmente comenta que está al tanto de que hay sustancias farmacéuticas –entre otras—que están contaminando las aguas), y en qué poco queda cuando se lee atentamente, se analiza "lo que está ahí pero no se dice" y desbrozamos el posible grano de la mucha paja.

Con qué cuidado léxico se difunde este tipo de noticias. Una institución, que se supone grande y poderosa como para no dejarse influir ni presionar, que se supone que vela por sus ciudadanos y que tiene el poder de cambiar las cosas frente a cualquier interés económico y status quo de industrias como la farmacéutica, ni tan siquiera hace valer el "principio de precaución", que en estos casos ya no es tal: la incidencia negativa en la salud de los seres vivos, de las sustancias sintéticas vertidas sobre el medio ambiente, está más que probada. Sin embargo, de cara a contentar al ciudadano se sigue con la táctica de dar largas o posponiendo una y otra vez lo que debería ser una actuación urgente, real y contundente.

La salud de todos y la del planeta llevan acusando desde hace años esta situación. Sin embargo, en el texto se pueden leer frases del tipo: “no cuestiona”, “cree necesario vigilar”, “límites propuestos” (o sea, que las sustancias se están vertiendo fuera de los límites "permitidos"), “en un plazo de veinte años” (¡!).

¿Cómo es que la Unión Europea reconoce que hay “informes científicos recientes” sobre “su incidencia (evitan la palabra ‘negativa’) en el medio ambiente”, pero por otro lado habla de “posibles efectos perjudiciales" en el agua (¿en qué quedamos?) y de “límites propuestos”? (un tóxico es un tóxico, no puede haber límites ni márgenes).

Recordemos, aunque sea por egoísmo personal, que en el “medio ambiente” se encuentran seres vivos, entre ellos peces que luego llegan a nuestra mesa y nosotros ingerimos con mercurio, tóxicos de todo tipo y sí, sustancias farmacéuticas. Además, es el mismo agua (aunque para "depurarla" se le añadan más químicos) la utilizamos para beber, asearnos, hacer la comida, etc. Esto es algo que la Comisión Europea parece haber preferido obviar en la difusión de su noticia. ¿Para evitar que el ciudadano lo relacione en primera persona con un perjuicio personal para su salud y la de los suyos?.

El ser humano sólo es el final de la cadena alimenticia depredatoria de los seres vivos que ha funcionado desde que aparecimos en la tierra. Recordemos las máximas que a lo largo de siglos han perdurado en el subconsciente colectivo de la sapiencia popular, junto a nuestro instinto de supervivencia: “somos lo que comemos” (Hipócrates), “que la comida sea tu alimento y el alimento tu medicina” (Hipócrates), "Lo que tira del carro no es el caballo, sino la avena que come" (dicho popular ruso).

INFORMACIÓN RELACIONADA DE MI ESTRELLA DE MAR



INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA
-El mercurio y sus riesgos. El mercurio, un metal pesado que se acumula a lo largo de la cadena alimentaria, alcanza niveles máximos en pescados. Martha Catalina Rodríguez Montoya. Observatorio de la Seguridad Alimentaria. Universidad Autónoma de Barcelona (Consumer Eroski. 18/12/2003)



-¿Podemos fiarnos de lo que comemos? (El Escarabajo Verde. 24/03/11. clip avance. 04:05). Nota: intervención, entre otros expertos, del Dr. Nicolás Olea, investigador de la Universidad de Granada y pionero en los estudios dedicados a descubrir la presencia de contaminantes en el organismo.


-La OCU recomienda no consumir panga y perca por tener restos de pesticidas y mercurio. (Terra. 4/03/10). Nota: el panga y la perca son pescados de agua dulce.

Para recibir nuestros artículos en tu correo electrónico pincha aquí.

Si te gustó este artículo difúndelo en tus redes sociales pinchando en:

01 febrero 2012

AVISO: SQM, ELVIRA RODA Y MARÍA JOSÉ MOYA, mañana jueves 2 de febrero en “El color de la tarde”, de Radio Intercontinental

PROGRAMA: El color de la tarde (radio Intercontinental-Grupo Intereconomía). Magazine de tarde.
HORARIO: 16:00 – 19:00 h.
DIAL DE RADIO: 93.5 FM
RADIO ONLINE: Pinchar aquí.

No me da tiempo a haceros nada más elaborado, ni os puedo pasar más datos de los que os pongo a continuación, porque no sé más.

Ha sido este mediodía cuando me han propuesto amablemente participar en el programa que mañana quieren dedicar a la sensibilidad química múltiple (SQM) con ocasión del desgraciado incendio, el pasado viernes 27 de enero, de la casa de nuestra conocida compañera con SQM grave Elvira Roda, a la que desde aquí le queremos enviar todo nuestro ánimo en estos duros días, así como a su familia.

Por lo que me han comentado, en el programa participaremos la madre de Elvira Roda (Elvira Llorca), para hablar de la situación actual de su hija; y yo. Será un placer escuchar a Elvira y los componentes del programa, al otro lado del teléfono. Esperemos que el cuerpo me aguante.

El tema irá “en portada”, según me han dicho, lo que imagino que quiere decir que se abrirá el programa con ello. Pero no sé durante cuanto tiempo, ni la hora exacta de emisión.

Ahora tengo que descansar para poder estar en las mejores condiciones para poder hablar mañana, lo que pueda ser. Perdonad que no me comunique o responda, quizás en unos días, dependerá del peaje que me suponga el esfuerzo.

Un abrazo,
Para recibir nuestros artículos en tu correo electrónico pincha aquí.

Si te gustó este artículo difúndelo en tus redes sociales pinchando en:

Si el tamaño de la página no es de tu agrado puedes cambiarlo pulsando la tecla Ctrl y moviendo la rueda del raton arriba y abajo