CÓMO AYUDAR A DIFUNDIR LA LABOR DEL SISS (RESPETANDO EL COPYRIGHT)
QUÉ HACER.- 1. DIFUNDE SUS ENLACES, donde puedan tener eco (redes, foros, medios, médicos, hospitales...) y de forma eficaz (deben funcionar y ser visibles). QUÉ NO HACER.- NO ALTERES NI DIFUNDAS SUS PDFs, IMÁGENES O ENTRADAS FUERA DEL ENLACE DEL SISS (por tanto, NO los cuelgues en tu espacio u otros, ni los difundas desde los canales de Scribd, YouTube u otros del SISS. Si necesitas una imagen de la autora o un collage hecho por ella, pide su autorización escrita razonando el motivo)
EMPRESAS Y WEBS (AVISO)
No publicamos spam ni propaganda. Por favor, no intentes aprovecharte de nuestro trabajo gratuito. En su lugar, valora ser nuestro patrocinador.

12 septiembre 2012

"CÓMO ME ESTOY PREPARANDO PARA TENER ALZHEIMER". Alanna Shaikh relata su experiencia (video en inglés subtitulado en español. 06:27)



Cuando nos enfrentamos a un padre que sufre de Alzheimer, la mayoría respondemos con la negación ("a mí no me pasará") o tomamos medidas preventivas extremas. Sin embargo, la experta en salud mundial y también TED Fellow, Alanna Shaikh, lo ve de una manera distinta. Está siguiendo tres pasos concretos para, en caso de que llegue, estar preparada para el Alzheimer.

Vía: Intramed (27/08/12)


INFORMACIÓN RELACIONADA DE INTERÉS

El canal de YouTube "Alzheimer 2.0 TV [ayuda e información]" está orientado a ofrecer videos de carácter breve y sencillos de entender orientados a enfermos, familiares y amigos que quieran o necesiten introducirse en el tema del Alzheimer y otras demencias. De entre ellos, podemos destacar, por ejemplo: "Los diez 'nunca…' que el cuidador debe respetar ante un enfermo de Alzheimer" (2:12).


[Entrada de MI ESTRELLA DE MAR dedicada a todos los compañeros y personas con un pariente o conocido con algún tipo de demencia. No olvidemos que, aparte de la edad o la genética, también pueden influir en su inicio y/o recrudecimiento los tóxicos ambientales y los medicamentosos (estos últimos por el abuso de esa visión general de la Medicina a la que pocos profesionales se resisten, que no tiene en cuenta una visión holística del enfermo, su tratamiento por medios naturales como primera opción, sus particularidades —como edad, género, susceptibilidad médicamentosa y comorbilidades— y su escucha activa "creyéndole" cuando este explica "lo que le pasa" y cómo funciona "su" cuerpo)].

Para recibir nuestros artículos en tu correo electrónico pincha aquí.

Si te gustó este artículo difúndelo en tus redes sociales pinchando en:

3 comentarios:

José Manuel Hurtado Montero dijo...

Mi más absoluta admiración hacia tu persona

pedro j. cortes zafra dijo...

Genial el video. Gracias. Impresionante la calidad humana de la joven que habla.
Esa parte tercera de la que habla de aprender a ser mejor,
ya la tiene superada es formidable, Gracias.

Sylvia dijo...

Estupendo video. Me encanta el sentido del humor de esta persona, además de su actitud positiva. Mi marido comenzó con demencia vascular hace como 12 años. La vascular es más común en los hombres. Antes se llamaba arterioesclerosis; o sea, las arterias coronarias se van taponando lentamente, en un proceso de mini-ACV's que no se registran en los scans cerebrales; y además por el colesterol que se va depositando en dichas arterias. El cerebro no recibe suficiente oxígeno y esto causa demencia. Casi todo lo que dice esta valiente señora sucede también con la demencia vascular. He leído que es mejor ir aprendiendo nuevas habilidades.
En lugar de continuar jugando al ajedrez, al bridge o lo que sea, es preciso desafiar al cerebro con algo novedoso que lo impulse a utilizar distintas áreas creativas. Mi marido ha olvidado que fue médico y psicólogo, pero puede leer los subtítulos de las películas en tres idiomas! Reconoce a todos sus seres queridos y es capaz de demostrar mucho cariño. Pero necesita cuidados las 24 horas porque ya es casi totalmente dependiente de la ayuda familiar y de enfermeros. Así la vida, mejor todos nos vayamos preparando...Abrazos, María José.

Si el tamaño de la página no es de tu agrado puedes cambiarlo pulsando la tecla Ctrl y moviendo la rueda del raton arriba y abajo