¿AYUDAS EN NUESTRA LABOR? ¿HAY COPYRIGHT?
1. Difunde los enlaces del SISS en redes, grupos, medios, etc. (asegurarás la difusión de una información correcta sobre SQM y temas relacionados); 2. Hazlo conforme a nuestra licencia de Creative Commons "Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada" (+info: final de página) y con un link operativo y visible a la entrada o imagen cuya información difundas. Imágenes de la responsable del SISS: sólo bajo petición y permiso escrito. 3. DOCUMENTOS EN PDF: divúlgalos SIN ALTERAR, y DENTRO de su enlace original del SISS (NO de Scribd, etc.).
SPAM
Empresas y similares: por abuso continuado en el pasado no se publicarán intentos de aprovechar nuestro trabajo (gratuito) para dejar autopropaganda (lucrativa). Tienes la opción de ser patrocinador nuestro.

12 septiembre 2012

"CÓMO ME ESTOY PREPARANDO PARA TENER ALZHEIMER". Alanna Shaikh relata su experiencia (video en inglés subtitulado en español. 06:27)



Cuando nos enfrentamos a un padre que sufre de Alzheimer, la mayoría respondemos con la negación ("a mí no me pasará") o tomamos medidas preventivas extremas. Sin embargo, la experta en salud mundial y también TED Fellow, Alanna Shaikh, lo ve de una manera distinta. Está siguiendo tres pasos concretos para, en caso de que llegue, estar preparada para el Alzheimer.

Vía: Intramed (27/08/12)


INFORMACIÓN RELACIONADA DE INTERÉS

El canal de YouTube "Alzheimer 2.0 TV [ayuda e información]" está orientado a ofrecer videos de carácter breve y sencillos de entender orientados a enfermos, familiares y amigos que quieran o necesiten introducirse en el tema del Alzheimer y otras demencias. De entre ellos, podemos destacar, por ejemplo: "Los diez 'nunca…' que el cuidador debe respetar ante un enfermo de Alzheimer" (2:12).


[Entrada de MI ESTRELLA DE MAR dedicada a todos los compañeros y personas con un pariente o conocido con algún tipo de demencia. No olvidemos que, aparte de la edad o la genética, también pueden influir en su inicio y/o recrudecimiento los tóxicos ambientales y los medicamentosos (estos últimos por el abuso de esa visión general de la Medicina a la que pocos profesionales se resisten, que no tiene en cuenta una visión holística del enfermo, su tratamiento por medios naturales como primera opción, sus particularidades —como edad, género, susceptibilidad médicamentosa y comorbilidades— y su escucha activa "creyéndole" cuando este explica "lo que le pasa" y cómo funciona "su" cuerpo)].

Recibe nuestros artículos en tu correo. Pincha aquí.

Vótalo en y en votar. Y si te gustó el artículo

también puedes difundirlo en Facebook, Twitter, etc. pinchando en:

3 comentarios:

José Manuel Hurtado Montero dijo...

Mi más absoluta admiración hacia tu persona

pedro j. cortes zafra dijo...

Genial el video. Gracias. Impresionante la calidad humana de la joven que habla.
Esa parte tercera de la que habla de aprender a ser mejor,
ya la tiene superada es formidable, Gracias.

Sylvia dijo...

Estupendo video. Me encanta el sentido del humor de esta persona, además de su actitud positiva. Mi marido comenzó con demencia vascular hace como 12 años. La vascular es más común en los hombres. Antes se llamaba arterioesclerosis; o sea, las arterias coronarias se van taponando lentamente, en un proceso de mini-ACV's que no se registran en los scans cerebrales; y además por el colesterol que se va depositando en dichas arterias. El cerebro no recibe suficiente oxígeno y esto causa demencia. Casi todo lo que dice esta valiente señora sucede también con la demencia vascular. He leído que es mejor ir aprendiendo nuevas habilidades.
En lugar de continuar jugando al ajedrez, al bridge o lo que sea, es preciso desafiar al cerebro con algo novedoso que lo impulse a utilizar distintas áreas creativas. Mi marido ha olvidado que fue médico y psicólogo, pero puede leer los subtítulos de las películas en tres idiomas! Reconoce a todos sus seres queridos y es capaz de demostrar mucho cariño. Pero necesita cuidados las 24 horas porque ya es casi totalmente dependiente de la ayuda familiar y de enfermeros. Así la vida, mejor todos nos vayamos preparando...Abrazos, María José.

Si el tamaño de la página no es de tu agrado puedes cambiarlo pulsando la tecla Ctrl y moviendo la rueda del raton arriba y abajo