CÓMO AYUDAR A DIFUNDIR LA LABOR DEL SISS (RESPETANDO EL COPYRIGHT)
QUÉ HACER.- 1. DIFUNDE SUS ENLACES, donde puedan tener eco (redes, foros, medios, médicos, hospitales...) y de forma eficaz (deben funcionar y ser visibles). QUÉ NO HACER.- NO ALTERES NI DIFUNDAS SUS PDFs, IMÁGENES O ENTRADAS FUERA DEL ENLACE DEL SISS (por tanto, NO los cuelgues en tu espacio u otros, ni los difundas desde los canales de Scribd, YouTube u otros del SISS. Si necesitas una imagen de la autora o un collage hecho por ella, pide su autorización escrita razonando el motivo)
EMPRESAS Y WEBS (AVISO)
No publicamos spam ni propaganda. Por favor, no intentes aprovecharte de nuestro trabajo gratuito. En su lugar, valora ser nuestro patrocinador.

25 febrero 2012

ASOCIACIÓN ALICANTINA PARA EL ESTUDIO DE LAS INTOLERANCIAS ALIMENTARIAS Y AMBIENTALES (AAEIAA) - acto de presentación el 29 de febrero con intervención online de María José Moya (Mi Estrella de Mar)


La Asociación Alicantina para el Estudio de las Intolerancias Alimentarias y Ambientales (AAEIAA), formada por médicos, profesionales sanitarios, pacientes afectados por enfermedades de origen ambiental, entidades ecológicas y simpatizantes, nace con los objetivos que podéis ver más abajo en la carta de invitación que he recibido de ellos, que os transcribo a continuación (excepto los organismos y profesionales pendientes de confirmación de su presencia, a fecha de 20 de febrero de 2012).

Mi participación, como autora de MI ESTRELLA DE MAR, ante asistentes tan ilustres, dada mi imposibilidad de estar presente físicamente por motivos de salud, se hará por videoconferencia, conectando en directo con mi casa.

Desde aquí doy las gracias por acordarse de mí para querer hacerme presente entre ellos en una evento tan especial para el colectivo de médicos y sanitarios, con la creación de una entidad sanitaria medioambiental en España a la que les deseo mucho éxito. Doy las gracias en especial al Dr. Adrián Martínez, presidente de la asociación (que ya en 2010 escribió el acertado artículo sobre sensibilidad química múltiple en el diario Información, "Una enfermedad de gente sensible", de gran eco en el colectivo y donde fue tan amable de hacerme presente), por la calidez, empatía y cercanía con la que me invitó, y por la emoción que me produjeron sus palabras. No todos los días le dicen a una que entre sus compañeros de profesión y sus alumnos eres considerada "su musa". GRACIAS, Adrián.

Por último, mandar un saludo afectuoso desde este espacio a los cuatro médicos fundadores de la asociación, Marga, Juani, Miguel y Adrián: gracias por el detalle de enviarme vuestra foto para que os conozca. Gracias también a los alumnos del Ciclo de Grado Superior en Salud Ambiental de Adrián, tanto a los del turno de mañana por vuestra foto de clase, como por la pendiente que tengo de los de la tarde, jeje: me ha dicho un "pajarito" que tenéis ganas de conocerme personalmente, así que haré todo lo posible para que podamos establecer una conexión online (desde vuestras aulas o desde donde podáis estar todos juntos), en cuanto me lo permita la salud. En ese aspecto sé que hay que tener "paciencia" conmigo hasta que puedo disponer de un día "estable" para intentar "tirar una cana al aire" hablando un rato, pero lo acabaremos consiguiendo. Por lo pronto, ¡ya os conozco a algunos de vosotros por foto!). Un abrazo a todos.


Presentación de la
ASOCIACION ALICANTINA PARA EL ESTUDIO DE LAS INTOLERANCIAS ALIMENTARIAS Y AMBIENTALES

CLUB INFORMACIÓN
C/ Avenida Dr. Rico, 17. Alicante
DÍA 29 DE FEBRERO DE 2012. Hora: 17 h.

17.00 -19.00 Presentación de la Asociación Alicantina para el Estudio de las Intolerancias Alimentarias y Ambientales.
Asociación inscrita en el registro de la Generalitat Valenciana (N/R: SR/IR CV-01-048292-A) sita en el Colegio de Médicos de Alicante y compuesta por médicos, profesionales sanitarios, pacientes afectados por enfermedades de origen ambiental, asociaciones agrarias, Uniò de Llauradors y Ramaders, Bioalacant, industrias relacionadas con la alimentación ecológica y socios y simpatizantes.

Fines de la Asociación:
  1. Agrupar a todos los médicos y profesionales sanitarios sin distinción, así como a todos los interesados en el conocimiento científico y el manejo de las enfermedades ocasionadas por el consumo de alimentos y elementos ambientales considerados perniciosos posibles para la salud.
  2. Facilitar el intercambio de información científica y educativa, necesaria para prevenir, diagnosticar y recuperar la salud de las personas que puedan estar afectadas por intolerancia alimentaria y por elementos y productos de origen ambiental.
  3. Establecer directrices y divulgarlas para poder ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas afectadas.
El acto será presidido por el
Presidente del Colegio de Médicos de Alicante Dr. D. Antonio Arroyo.

Nuestra meta es unir esfuerzos que representen una mejor formación e información, a la ciudadanía en general y a los afectados en concreto, por parte de todos y relacionadas con aquellos factores medioambientales que inciden en la salud del ciudadano.

EL PRESIDENTE
DE LA ASOCIACION PARA EL ESTUDIO DE LAS INTOLERANCIAS ALIMENTARIAS Y AMBIENTALES

SALUDA

A Dña. MARIA JOSÉ MOYA

Invitándole a participar EN EL ACTO DE PRESENTACIÓN DE DICHA ASOCIACIÓN
Dr. Adrián Martínez Ramos
Presidente de AAEIAA

Han confirmado su presencia:

- Dr. D. Antonio Arroyo (Presidente del Colegio de Médicos de Alicante)
- Dña. Raquel Sánchez Martín (Bellea del Foc 2011)
- D. Francisco Javier Cerdá Orts (Concejal de medio Ambiente. Ayuntamiento San Vicente)
- D. Carlos Navas (Director CIPFP Canastell de San Vicente del Raspeig)
- Dr. D. Fernando Araico (Investigador Instituto Bernabéu)
- Dña. Victoria Molina Jaldo (Presidenta de la Asociación de Fibromialgia y Astenia Crónica de San Vicente) (AFACS)
- D. Ernest Blasco (Secretario Comarcal Uniò de Llauradors i Ramaders)
- D. Vicente Bordera (Presidente Asociación Bioalacant)
- Dr. D. Miguel Corty (Director médico Clínica Praxis)
- Dra. Dña. Juana Lafaja (especialista en Ginecología y Obstetricia)
- Dra. Dña. Marga Sirvent (especialista en Medicina Interna)
- Dra. Dña. Concha Estrada (especialista en Salud Pública)
- Dra. Dña. Andrea Ricci (especialista en Salud Pública)
- Dr. D. Guiomar de Mergelina
- Dr. D. Marco Payá
- Dr. Javier Fernández
- Dra. Dña. María Teresa Calvo
- Dr. D. Juan José Chao
- Dr. D. Rafael Santamaría
- Dr. D. Alfonso Calera (Jefe Departamento Sanitaria CIPFP Canastell de San Vicente del Raspeig)
- Dr. D. Francisco Coloma (Profesor Salud Ambiental)
- Dra. Dña. Paloma Mardomingo (Profesora salud Ambiental)
- Dr. D. Javier Albert (Profesor Salud Ambiental)
- Sra. Dña. Maria José Moya (Autora de MI ESTRELLA DE MAR)
- Dr. D. Manuel Matas (Farmacéutico y profesor de Salud Ambiental)

Asimismo han confirmado su presencia:

- Técnicos en Salud Ambiental
- Técnicos en Prevención de Riesgos Laborales
- Diplomados Universitarios en Enfermería

La Organización Mundial de la Salud ha reflexionado sobre el hecho de que aproximadamente un 60% de las enfermedades degenerativas tengan sus causas en la alimentación. Así, ya se ha comprobado que existen problemas derivados de determinados componentes naturales de los alimentos (alergias, intolerancias, asma, Síndrome HANA, enfermedades autoinmunes, etc.). Por otro lado, también multitud de estudios establecen una conexión entre la exposición a sustancias químicas con las más diversas enfermedades y problemas de salud. Si ligamos alimentos y sustancias químicas a alimentación actual y problemas derivados nos daremos cuenta que estamos ante uno de los mayores riesgos sanitarios a los que se enfrenta la población sin que, por otra parte, exista aun la debida conciencia entre la ciudadania y, en demasiadas ocasiones, entre la clase médica, la política y la industria.

Inexplicablemente una parte del estamento médico sigue hablando de los alimentos como si su contenido químico fuese el mismo que hace 100 años, como si no hubiésemos asistido a un creciente proceso de desnaturalización, como si estos no incorporasen hoy miles de sustancias químicas contaminantes. De ésta forma la población está sometida a una gigantesca contaminación de todo tipo. Contaminación que estaría en la base o influenciando a procesos de tipo tumoral, degenerativos, autoinmunes, neurológicos, reproductivos y aun amplio etcétera. Ya es difícil encontrar agua que merezca la pena ser bebida, una fruta que contenga menos de diez productos químicos en superficie, un aire limpio exento de partículas contaminantes. Y por otro lado síndromes de clara estirpe medio ambiental como la Sensibilidad Química Múltiple, la Electrohipersensibilidad, la Fatiga Crónica y la Fibromialgia son, cada vez más, compañeros de la clínica diaria, tanto como de los sujetos que los padecen.

Por tales motivos hemos consolidado la idea de crear una asociación que con aquellos citados fines sirva para aunar esfuerzos. Así nace, con vocación de servicio, AAEIAA (la Sociedad Alicantina para el Estudio de las Intolerancias Alimentarias y Ambientales). Asociación radicada en el Colegio Oficial de Médicos de Alicante, y que en su seno acoge tanto a profesionales médicos como a pacientes y a entidades relacionadas con el cuidado del medioambiente, de la alimentación ecológica y de la recuperación del campo en sus usos y prácticas tradicionales, abriendo sus cuotas de asociación para todo aquel interesado en estos cruciales temas.

Dr. Adrián Martínez
Presidente de AAEIAA

Para recibir nuestros artículos en tu correo electrónico pincha aquí.

Si te gustó este artículo difúndelo en tus redes sociales pinchando en:

3 comentarios:

Carmen R.F. dijo...

Mariajo, luchadora, estoy contigo. Te deseo lo mejor. Un abrazo.

Carmen R.F. dijo...

Gracias por tu trabajo y por todo lo que compartes. Besos.

María José Moya dijo...

Carmen, gracias. La verdad es que la videoconferencia fue muy bien, aparte del esfuerzo que físicamente me costó (pero eso es aparte). No les podía ver, pero sí oi los aplausos al acabar mi intervención. Además, me presentaron de una forma muy cariñosa.

A ver si os pongo el video, las fotos, etc. del día, en cuanto lo tenga todo. Lo que sí tenéis ya disponible mientras tanto, es el texto de mi intervención, pinchando aquí.

Un abrazo

Si el tamaño de la página no es de tu agrado puedes cambiarlo pulsando la tecla Ctrl y moviendo la rueda del raton arriba y abajo