CÓMO AYUDAR A DIFUNDIR LA LABOR DEL SISS (RESPETANDO EL COPYRIGHT)
QUÉ HACER.- 1. DIFUNDE SUS ENLACES, donde puedan tener eco (redes, foros, medios, médicos, hospitales...) y de forma eficaz (deben funcionar y ser visibles). QUÉ NO HACER.- NO ALTERES NI DIFUNDAS SUS PDFs, IMÁGENES O ENTRADAS FUERA DEL ENLACE DEL SISS (por tanto, NO los cuelgues en tu espacio u otros, ni los difundas desde los canales de Scribd, YouTube u otros del SISS. Si necesitas una imagen de la autora o un collage hecho por ella, pide su autorización escrita razonando el motivo)
EMPRESAS Y WEBS (AVISO)
No publicamos spam ni propaganda. Por favor, no intentes aprovecharte de nuestro trabajo gratuito. En su lugar, valora ser nuestro patrocinador.

26 noviembre 2011

“GENTE BURBUJA”. Tráiler subtitulado en inglés del reportaje sobre SQM de Conexión Samanta, de Cuatro TV (traducción y subt.: Bárbara Tortosa)


Estimados amigos, ayer noche, 25 de noviembre de 2011, pudimos disfrutar en Cuatro TV de una nueva emisión de “Gente burbuja”, el programa que Conexión Samanta dedicó tan generosamente a la sensibilidad química múltiple (SQM) en junio de este año. Fue entonces cuando pudimos verlo por primera vez en esa misma cadena, así como en La Siete TV.

Hoy os traemos con alegría el adelanto del reportaje completo, en el que participó María José Moya, autora de MI ESTRELLA DE MAR, junto a los testimonios de nuestros estimados compañeros Elvira, María, Judith y Manuel. La semana próxima (28 nov.-4 dic.) tendréis todo el video en Internet, subtitulado en inglés en atención al interés que su emisión en junio provocó en el ámbito anglosajón.

El avance que ahora presentamos es el que en su día emitió Cuatro para anunciar "Gente burbuja". Vendría a ser lo que el tráiler a su película.


No quiero acabar sin destacar los actos meritorios de dos grupos de personas en este avance y en el reportaje completo que pronto veréis:
  • El generoso permiso de la productora BocaBoca Producciones a MI ESTRELLA DE MAR -a través de Margarita Luis-, para que pueda divulgar su magnífico trabajo en Internet, con el fin de que sea visto por la mayor cantidad de gente posible. Para ello no dudaron en enviarme el DVD del video original para que podáis disfrutar del video con la mejor de las calidades posibles.
  • El entusiasta, brillante y exhaustivo trabajo de traducción y subtitulado de Bárbara Tortosa Padilla, estudiante de último curso de Traducción e Interpretación en la Universidad Autónoma de Madrid, a la que conocí a raíz de la primera emisión de Gente burbuja en junio, y que desde el primer momento tuvimos una sintonía y una forma de trabajo, sorprendentemente similares.
Sin Samanta, el equipo de BocaBoca Producciones (Marga, Bea y Jesús) y el excelente trabajo de Bárbara Tortosa, ni hoy hubiera sido posible poner a vuestra disposición este avance subtitulado, ni próximamente hubierais podido disponer del reportaje completo en español/inglés, que cuando se emitió en junio por primera vez fue éxito televisivo de audiencia y trending topic en Twitter por las palabras “SQM” y “Conexión Samanta”.


Lo dicho: en breve, el reportaje completo. Mientras, ¡disfrutad del adelanto!,

ENLACES RELACIONADOS



Para recibir nuestros artículos en tu correo electrónico pincha aquí.

Si te gustó este artículo difúndelo en tus redes sociales pinchando en:

8 comentarios:

Rebeca Valle dijo...

gracias al programa se de esta emfermedad. cuando vi el programa me quede sin palabras. no es justo que nadie pase por esto. todo mi animo para la gente que tenga esta emfermedad. ojala se ayudase mas en estos temas.

Mar Sánchez dijo...

Tengo 22 años, anoche vi el programa y decir que no conocía esta enfermedad.

Desde aqui os envío todo mi apoyo y muchísimo ánimo y que se encuentre pronto una solución y que no perdais esa sonrisa que anoche tanto me conmovió.

Un beso muy fuerte y no dejeis nunca de alzar la voz para que todos os escuchen!!!

Un abrazo a todos!!!

Mar

Anónimo dijo...

Si, el viernes dia 25 por la noche lo volvieron a retransmitir en cuatro, asi que voy a difundir en mi facebook todo lo que pueda para que a cuanta mas gente llegue mejor.

animo!!!

Monik Gran

Anónimo dijo...

Gracias Mariajo, sabía que algo había salido, pero no que lo habían traducido al ingles.
Esta gente se está portando, son lo que parecen, un buen regalo.

Dejo este enlace que creo tenemos que ver todos.
La noche temática - Víctimas de la moda
http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-noche-tematica/noche-tematica-victimas-moda/1259323/

Un besote.
Pilar Remiro

Manuela Galan Lopez dijo...

HACES UN ESFUERZO TREMENDO, TE ENBIDIO CON LA ENFERMEDAD QUE TIENES Y LA FUERZA QUE SACAS.

NO CAMBIES TE QUEREMOS

Sylvia dijo...

Aquí Sylvia desde Buenos Aires, hoy es mi cumpleaños pero no he podido variar ni un poquitín mi regimen alimenticio de siempre. Es más, como hace mucho calor (33ºC) he tenido que restringirme aún más, bebiendo únicamente jugos de manzana verde, algo de limonada y mucho té con miel y leche descremada y deslactosada. De modo que ver esta noticia con el excelente adelanto del video completo, me ha entusiasmado bastante, con la esperanza de que algún día el mundo se interese en nuestra enfermedad y se haga investigación seria y urgente. Te felicito, Mariajo, por toda tu labor, y extiendo mi agradecimiento a tod@s los que trabajaron en este gran reportaje. Muy bueno el subtitulado y también que se interese el mundo anglo-sajón. ¡Ya no podemos esperar mucho más! Mi SQM progresa y tener que limitar mi nutrición por los calores extremos que se nos aproximan es grave. Hay días en que estoy totalmente apática, sin fuerzas para nada. Cuídate, Mariajo, veo que estás muy activa en FB, espero que eso signifique que estás alguito mejor de salud? Te deseo todo lo mejor, muchos cariños desde el H.S. del otro lado del charco!

Gema dijo...

A partir de ahora valorare muchisimo mas los pequeños detalles que consideramos que son algo normal y que no le damos la importancia que se merecen,al comprender que hay personas que no pueden considerar esos detalles como algo normal...los disfrutare por vosotros y por mi..
Ya tenia conocimiento de esta enfermedad por anita una amiga de una persona muy especial para mi ,a la cual tuve la suerte de conocer..
Teneis un coraje inmenso y os mereceis todo el apoyo del mundo,por eso me gustaria saber de que forma puedo colaborar,economica o personalmente porque me encantaria...
Os admiro a todos los que teneis la valentia de padecer esta enfermedad y no desfallecer..ahora mis problemas me parecen ridiculos.
Gema.

María José Moya dijo...

Gracias a todos por vuestras palabras y apoyo :)

¡Un abrazo!,

Si el tamaño de la página no es de tu agrado puedes cambiarlo pulsando la tecla Ctrl y moviendo la rueda del raton arriba y abajo