CÓMO AYUDAR A DIFUNDIR LA LABOR DEL SISS (RESPETANDO EL COPYRIGHT)
QUÉ HACER.- 1. DIFUNDE SUS ENLACES, donde puedan tener eco (redes, foros, medios, médicos, hospitales...) y de forma eficaz (deben funcionar y ser visibles). QUÉ NO HACER.- NO ALTERES NI DIFUNDAS SUS PDFs, IMÁGENES O ENTRADAS FUERA DEL ENLACE DEL SISS (por tanto, NO los cuelgues en tu espacio u otros, ni los difundas desde los canales de Scribd, YouTube u otros del SISS. Si necesitas una imagen de la autora o un collage hecho por ella, pide su autorización escrita razonando el motivo)
EMPRESAS Y WEBS (AVISO)
No publicamos spam ni propaganda. Por favor, no intentes aprovecharte de nuestro trabajo gratuito. En su lugar, valora ser nuestro patrocinador.

23 octubre 2011

EL PRESIDENTE MÁS GRANDE DEL MUNDO (cine de animación. Francia. 2006)

(Vía Vagabundia.
Autor: La Poudrière, escuela francesa de cine de animación)

Ójala...

Ójala que fuera tan fácil arreglar el mundo.

Que todos actuáramos más y en la dirección correcta y habláramos menos. Cada uno encontrando nuestra razón de ser, o para mover nuestro pequeño entorno, o para llevar a cabo grandes acciones. Como Julia Butterfly Hill, cuando en 1997, con 23 años, se encaramó a Luna -una secuoya de más de 1000 años de California-, para evitar su tala, y acabó viviendo dos años entre sus ramas, hasta que la compañía maderera que la tenía sentenciada claudicó.

Ójala que la falta de conciencia social y ecológica real fuera sólo del ciudadano y no de las altas esferas (banca, industria y política), que son las que en definitiva tienen el poder de mover los hilos, haciendo y deshaciendo.

Ójala que los gobernantes sólo tuvieran en mente hacer su trabajo lo mejor posible y en función del bien común, la salud y la belleza del planeta.

Ójala. ¿Verdad?...

Para recibir nuestros artículos en tu correo electrónico pincha aquí.

Si te gustó este artículo difúndelo en tus redes sociales pinchando en:

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Ojalá !!! Cada vez que oigo esa palabra recuerdo esta canción....http://www.goear.com/listen/421ca38/oxala-madredeus
Gracias Mi Estrella de Mar por hacer posible algunos ojalás !! Un fuerte abrazo.
Paula

MEF dijo...

Hola !

pues yo voy a mandar un mensaje optimista, creo que a partir de la curación individual, y me refiero como curación retomar la conexión contigo mismo, con lo esencial de la vida, con tu propio cuerpo y el contacto con la naturaleza, poco a poco contagiaremos esta manera de conciencia a nuestros hijos, amigos o comunidad y la tendencia que lleva el mundo acabará invirtiéndose porque la gente se siente vacía, carece de emociones y necesita volver a sentirse auténtico. Este a sido mi camino, ha durado muuuuchos años de inconsciencia y ceguera pues cuesta desaprender todo lo que esta sociedad y el mundo de hoy en día te hace creer que tienes que ser o tienes que conseguir o necesitas tener en tu vida para ser feliz.

Doy gracias a mi reciente diagnóstico de SQM por haberme otorgado el último empujón que necesitaba para desprenderme de todo aquello (cosas materiales, trabajo y compañías) que me desconectaban de mi misma, si visualizas y realmente te crees que puedes tener una vida diferente simplemente aparecerá ante ti.

Mariajo tu trabajo es simplemente excepcional,tu experiencia es una guía que me ha ayudado a hacer este camino más llevadero, te lo agradezco de verdad, ESTOY MUY AGRADECIDA.

Sigue adelante.

maribel dijo...

Que razón tienes, pero si todos fuésemos como Julia Butterfli otro gallo cantaría, pero con esta sociedad consumista, nos hemos hecho vagos,cómodos y ciegos.Si ella sola, pudo hacer eso ,que no podríamos hacer el resto de los ciudadanos si quisiéramos....
Mira tu labor, es tremenda , a mi me has ayudado muchísimo , y como a mi, a muchos otros que estábamos perdidos y poco a poco la gente se esta concienciando un poco mas de lo que le esta pasando al planeta y a la humanidad , o eso es lo que veo yo en mi cercanía.
Un gran abrazo.
Y sigue así no cambies.Gracias.

María José Moya dijo...

Paula, las gracias a ti por querer compartir con nosotros algo que te gusta y que forma parte de ti, como esta canción tan bonita y relajante. Le pongo con un enlace operativo para facilitar su acceso a quien le apetezca escucharla, ¿si? :)

Oxala (Madredeus)

¡Un beso!,

María José Moya dijo...

¡Hola MEF!, ME ALEGRO mucho de saber que te puedo haber ayudado a través de este espacio. Siempre MOTIVA a seguir trabajando en la misma línea y con más ahínco dentro de lo que la salud deja. Te agradezco que me lo hayas comentado, así como que me hayas hecho llegar tus reflexiones

Del tema del SER HUMANO, o más específicamente sobre “los que gobiernan el mundo”, pienso que no es cuestión de “ser optimista” o “negativo” el analizar las cosas de la forma más objetiva posible y ver que el panorama no es alentador. Tampoco en estos temas sirve “visualizar”, mandar “energía positiva”, etc.: para bien y para mal, el ser humano es como es, desde el principio de los tiempos. Y el mundo actual es producto de nuestros actos de, no sólo siglos, sino de miles de ellos.

Dentro de esa sociedad (que hemos creado entre casi todos con el pasar de los siglos), LOS DIRIGENTES -que oportunamente se van dando paso los unos a los otros- siguen haciendo lo que sea para mantenerse en sus puestos, y además por seguir rompiendo de continuo el saco de la avaricia en su beneficio y a costa de lo que sea… incluida la salud de sus ciudadanos (antaño, “súbditos” -el término cambia, la supeditación a sus intereses, no-).

Esto no quita para que cada vez haya más CIUDADANOS hartos, que -agrupados o individualmente-, presionen para que las cosas se hagan bien, claro, pero lo cierto es que salvo lavados de imagen, marketing pseudo-ecológico, y similares cosas de cara a la galería pero sin efectos reales, ¿de verdad alguien puede creer que los que han venido gobernando hasta ahora el mundo (los grupos de interés económico y los gobernantes-políticos que claudican ante ellos) van a cambiar su manera de “llevar el mundo” o va a delegar su poder, “porque sí”, en favor de otros que no sean ellos mismos, o sea, en favor de una democracia de verdad real, justa y participativa?.

Pensemos: en UNA MANADA, al animal que se le intenta quitar el hueso que está royendo, muerde. Da igual que segundos antes de tener frente a sí tal “golosina” fuera amable. Lo que considera “suyo”, no lo “cede” por las buenas. Guardará las formas en lo que pueda, pero cuando juzgue que tiene que morder, morderá (cuando digo “morder”, léase como símil de cosas al estilo de “pegar porrazos”, como ha venido haciendo la policía española hace unas semanas –por ÓRDENES de arriba- con los del 15M, manifestados pacíficamente ante las puertas del Ministerio de Interior o cuando la venida del Papa… Fue realmente de pena: ahí se ve, quiénes tienen la sartén por el mango y la ¿democracia? que tenemos).

Yo creo que por nuestro bien y por no bailar al son de esta gente y de sus intereses político-económicos personales de forma indefinida, es mejor saber centrar objetivamente en qué momento estamos, y con qué contamos y con qué no, para no taparnos los ojos, ni mirar a otro lado (esperando que las cosas se arreglen por ciencia infusa). Y una vez analizada la fuente del problema, actuar, cada uno desde donde pueda y como pueda, sea dentro de un contexto reducido o más amplio, pero ACTUAR ;)

Como veis, es que soy batalladora y activista por naturaleza, jeje. Pero vamos, ya lo era antes de la SQM.

¡Quizás sea una marca de “fábrica” impresa en mi naturaleza más interna! :D

¡Besos guapa!,

María José Moya dijo...

Gracias Maribel por tus palabras y reflexiones a colación de esta entrada. Efectivamente, te doy toda la razón: se nos ha “facilitado” un tipo de sociedad “ideal” para, mientras se nos hace creer que está hecha de acuerdo a las necesidades del ciudadano (no de los que manejan nuestros “hilos”), a la vez se nos convierte en consumidores compulsivos de cosas que encima nos dañan, y se nos atontece para que nos volvamos vagos y ciegos.

No hace falta hacer algo como Julia Butterfly para poner nuestro granito de arena. Ella, además, cuando empezó su hazaña, no tenía ni en mente hacerla. Sólo iba a colgarse a la sequoia unos días, hasta que le reemplazara otro activista… pero como ese activista nunca llegó, ella decidió, sobre la marcha, seguir allí. Y sólo cuando empezaron a pasar meses y meses de estar colgada, ¡es cuando el mundo empezó a fijarse en ella y su acción!.

Con ello, lo que quiero decir es que no nos paralice para hacer algo (o para pensar en hacerlo), el que no vaya a tener repercusión mediática, el que no sea algo “grande”, o que su ámbito de acción esté limitado a nuestra casa o nuestra comunidad de vecinos, por poner unos ejemplos…

Cualquier buena acción práctica, sea en solitario o en conjunto, meditada o según vayan surgiendo las circunstancias, ¡siempre será positiva y bienvenida, y un granito más a sumar para intentar cambiar, lo más posible, este mundo caótico, semi-destruido por intereses ajenos al planeta y anti-estético que hemos construido.

El mundo, cada vez que se mueve un poquito a favor de los derechos reales del ciudadano y de la justicia y compasión por los seres vivos, no es sólo por la acción de una sola persona (aunque a veces haya personas excepcionales), sino por la acción de todos y de cada uno de nosotros: los anónimos, los indignados, los que somos “más” que aquellos que nos manejan.

Es cierto que ellos son los que tienen el poder, pero también lo es que nosotros somos más, aunque parte de ese “más” lo formen lamentablemente la policía, etc., que se pliegan a sus intereses. En todo caso, poniendo en la balanza, es un juego de fuerzas que cada vez más tenemos que hacer caer de nuestro lado, por medio de una consciencia colectiva ACTIVA, ¿verdad? ;)

Un abrazo guapa,

Natural deodorant dijo...

Hi...\

Nice blog and also very interesting video.
Thanks for sharing this to us

Si el tamaño de la página no es de tu agrado puedes cambiarlo pulsando la tecla Ctrl y moviendo la rueda del raton arriba y abajo