CÓMO AYUDAR A DIFUNDIR LA LABOR DEL SISS (RESPETANDO EL COPYRIGHT)
QUÉ HACER.- 1. DIFUNDE SUS ENLACES, donde puedan tener eco (redes, foros, medios, médicos, hospitales...) y de forma eficaz (deben funcionar y ser visibles). QUÉ NO HACER.- NO ALTERES NI DIFUNDAS SUS PDFs, IMÁGENES O ENTRADAS FUERA DEL ENLACE DEL SISS (por tanto, NO los cuelgues en tu espacio u otros, ni los difundas desde los canales de Scribd, YouTube u otros del SISS. Si necesitas una imagen de la autora o un collage hecho por ella, pide su autorización escrita razonando el motivo)
EMPRESAS Y WEBS (AVISO)
No publicamos spam ni propaganda. Por favor, no intentes aprovecharte de nuestro trabajo gratuito. En su lugar, valora ser nuestro patrocinador.

16 enero 2011

MI ESTRELLA DE MAR: nueva imagen en su Twitter

Nuevo año, Twitter nuevo.

O más bien, nueva imagen de MI ESTRELLA DE MAR en esta red social (la misma que encabeza esta entrada).

La frase "el que quiere puede" no siempre es cierta ni acertada según en qué contexto. Incluso puede resultar de mal gusto ante personas voluntariosas con problemas de salud que objetivamente les impidan hacer cosas. La voluntad, sabemos que no siempre lo puede "todo". Sin embargo, sí ayuda, junto a una actitud adecuada (ni negativa, ni en estado de "enajenación mental" permanente negando lo que es la realidad cotidiana), a ir más allá de algunos de los límites de una persona "limitada" (valga la redundancia).

El esfuerzo del "nuevo Twitter", junto a otra cosilla que estaba haciendo de cara a MI ESTRELLA DE MAR, me ha costado "sólo", y entre otras cosas, una migraña con vómitos, una colitis de varios días, un trastorno respiratorio puntual con lipotimia y varios días de rigurosa cama y sin poder comer (de lunes noche a hoy sábado, aunque desde ayer viernes por la tarde volviera a ingerir de forma progresiva sólidos).

Hoy sábado y con dos kilos menos, tras la "tempestad" (en que reconozco que me he acordado de la familia del fundador de Twitter de forma intensa, y de mi obcecación aún mucho más), he visto con calma el resultado personalizado o tuneado final, y estoy contenta del empeño empleado.

Lo importante, creo yo, es intentar marcarse pequeños y laxos objetivos para superar las barreras -cognitiva y de fatiga-, y realizarlos con la convicción de estar haciéndolos lo mejor que podemos para conseguir un resultado que nos gratifique personalmente, como premio a nuestro esfuerzo. No se trata de trazar retos imposibles, ni "perfectos" (que sí perfeccionistas a nuestra medida). Tampoco a gusto de nadie, ni de forma comparativa con alguien. Y desde luego no de forma contínua ni constante, negando los límites evidentes de una patología que no deja hacer esfuerzos, so pena de empeorar.

En mi experiencia -que comparto por si os sirve-, se trata de bailar dentro de unos límites de salud con cuyos resultados nos sintamos contentos, aunque esa frontera muchas veces sea tan poco clara que nos obligue a poner de constante en la balanza los pros y contras del esfuerzo que hacemos con el fin de decidir si compensa jugar a tal ruleta rusa con nuestra salud de vez en cuando (como ha sido el caso), o no.

Por último, decir que la nueva imagen del Twitter de MI ESTRELLA DE MAR ha intentado seguir la filosofía del blog: ofrecer información rigurosa dentro de un marco relajante y animoso a la vez. Creo que ya tenemos suficiente con lo que tenemos, como para encima hacer hincapié en ello dando una imagen de entrada deprimente, tanto para nosotros como de cara a los demás.

Quien esté interesado en saber de nuestra problemática y de su cruda realidad, con entrar a MI ESTRELLA DE MAR desde el Twitter, informarse leyéndolo, e imaginar lo que puede suponer el día a día con este tipo de patologías, creo que es más que suficiente. Espero pues, haber conseguido el objetivo de la nueva imagen en Twitter: animar e informar simultánemente, a través simplemente de la vista.

Recibe nuestros artículos en tu correo. Pincha aquí.

Vótalo en y en votar. Y si te gustó el artículo

también puedes difundirlo en Facebook, Twitter, etc. pinchando en:

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades Mariajo !! Por esa incesante labor de superar límites, por esos grandes logros y por tu tremenda generosidad !! Y aunque no me veas mucho, estoy ahí leiendo tu maravilloso trabajo !! Que te repongas pronto, ahora muchos mimos depués de ese esfuerzo!! Gracias Mi estrella de Mar !! Paula :)

kira dijo...

Mis felicitaciones luchadora!!
No sabes como te entiendo. Justo he estado toda la semana casi sin dormir ni comer, parece q me haya solidarizado contigo ;)

Haces una gran labor, y aunq escriba muy poco o nada en tu blog, lo leo siempre que puedo, y lo comparto.

Muchos besos,
Ana

jvilas dijo...

Princesa, eres grande,luchadora. Siempre renovando, anteponiendo el esfuerzo y coraje a tus enfermedades.Ayudando a los demas aunque tu no puedas contigo misma.
Eres un ejemplo a seguir y te sigo.
Cuidate mucho, como siempre te he dicho, tu salud es lo primero
Un besote
JVilas

Tania dijo...

MAriajo. que bien expresas lo que nos ocurre.
Yo creo lo más apropiado es ponerse el la piel del que otro, en toda su magnitud quizás sea complicado, pero aunque solo sea un poco de comprensión.
En nuestra enfermedad, pienso y estoy apreciando que si pueden comprendernos, la gente se impacta pero el desconocimiento es tanto que lo ven como algo muy muy complicado y no saben como actuar.
por eso te doy las gracías tu blog es un lugar donde todos pueden saber como y que nos pasa y así intentar poner remedió a eso.. pero la sociedad está metida en una espiral y en unas costumbres que les resulta dificil de dejar y solo cuando caen en esta terrible enfermedad se pone remedio y ya es tarde, nunca pensamos que esto nos puede pasar ¿Quién lo piensa? yo nunca pude imaginarlo y aquí me tienes.
Un beso
Tania

María José Moya (Mariajo) dijo...

¡PAULA, gracias!. Qué mensaje más motivador :-)
Un gran abrazo también para ti,

María José Moya (Mariajo) dijo...

ANA (Kira), ¡me alegro que me hayas permitido saber de tu existencia a través de estas líneas, ya que me cuentas que llevabas ya un tiempo por aquí siguiendo el blog y compartiéndolo!. Así ya sabemos la una de la otra. Espero poder ir conociendo tus reflexiones a colación de las entradas, y un poquito de ti a partir de ahora cuando te apetezca, ¿si?-

Un gran abrazo!,

María José Moya (Mariajo) dijo...

Bueno, bueno, ¡¡el gran Juan Vilas comentando de nuevo por aquí, jeje, qué honor!!!. Desde la huelga de hambre que hiciste en las Navidades de 2009/10 quedaste tan agotado que no hay manera de que se te vea el pelo por Internet.

Pues que sepas que se te quiere igual y que se te echa de menos. Lleváis más pachuchillos de lo normal, desde hace tiempo, algunos de mis más allegados. Cómo los siento. A ver si vamos remontando un poquito, ¿si?.

Un cariñoso abrazo,

María José Moya (Mariajo) dijo...

Querida TANIA, yo la verdad es que lucho de manera global, para mí y para todos, porque supongo que está en mi naturaleza (ya antes de enfermar de esto ya mis pasos eran similares a los de ahora, en ese sentido, la verdad), pero no tanto porque crea que el Ser Humano vaya a cambiar, o no al menos de manera suficientemente significativa como para que el rumbo del Planeta vire hacia derroteros justos y correctos.

La gente, la Humanidad, en líneas generales, y el día a día cotidiano… es como es…

No tengo yo mucha fe en una transformación profunda…

Y quien sea sincero consigo mismo y con los demás -dejando demagogias o marketing de cara a los demás de lado-, si analiza la historia y el presente, tampoco podrá decir que la tiene.

Menos mal que de pronto, pasando de “lo global” a las personas concretas, me encuentro con personas como tú y como otras, que además de acompañarme en este camino enseñándome vuestro sentir a través de vuestros mensajes, ¡estáis ahí de manera activa y comprometida, tanto apoyando con vuestra presencia visible como con lo que podáis ayudar… Y entonces, me reconcilió un poco con el Mundo…!

Un cariñoso abrazo,

Si el tamaño de la página no es de tu agrado puedes cambiarlo pulsando la tecla Ctrl y moviendo la rueda del raton arriba y abajo