¿AYUDAS EN NUESTRA LABOR? ¿HAY COPYRIGHT?
1. Difunde los enlaces del SISS en redes, grupos, medios, etc. (asegurarás la difusión de una información correcta sobre SQM y temas relacionados); 2. Hazlo conforme a nuestra licencia de Creative Commons "Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada" (+info: final de página) y con un link operativo y visible a la entrada o imagen cuya información difundas. Imágenes de la responsable del SISS: sólo bajo petición y permiso escrito. 3. DOCUMENTOS EN PDF: divúlgalos SIN ALTERAR, y DENTRO de su enlace original del SISS (NO de Scribd, etc.).
SPAM
Empresas y similares: por abuso continuado en el pasado no se publicarán intentos de aprovechar nuestro trabajo (gratuito) para dejar autopropaganda (lucrativa). Tienes la opción de ser patrocinador nuestro.

20 septiembre 2010

COMUNICADO: cambio de cuenta corriente a Caja Madrid y disculpas por el lapsus de tiempo sin publicar (por motivos de salud, fundamentalmente)


1) CAMBIO DE CUENTA (DE BBVA A CAJA MADRID)
A principios de octubre del año pasado -hace ahora casi un año-, saqué una entrada en este espacio para haceros partícipes de la ampliación de perspectiva de MI ESTRELLA DE MAR, dado el contexto personal que me envolvía, circunstancias que expliqué en
MI ESTRELLA DE MAR.- UNA NUEVA ANDADURA QUE NECESITA DE TU COLABORACIÓN ACTIVA (ya en ese momento me costó mucho expresar ciertas cosas, por lo que os remito simplemente al post que hice en su momento para este tema).

Por entonces hubo algunas personas que me preguntaron por la posibilidad de hacer donativos a través de una cuenta corriente, y en ese momento a petición suya les dí la que tenía (en BBVA).

Ahora, comunicaros que estoy en trámites de cancelar esa cuenta y por tanto en breve dejará de estar operativa. La nueva es:

Caja Madrid:
2038-1712-05-3000655368

(PD.- BBVA no me daba ninguna facilidad. Muy al contrario desde hacía un par de años se había dedicado a incorporarme a cuentas y tarjetas –de crédito- no solicitadas por mí. Esto conllevaba comisiones, llamadas al banco en que se me respondía de forma peregrina o errónea pero siempre a su favor, quejas al Defensor del Cliente que resolvía porque el BBVA le decía que “ya lo habían solucionado” cuando no era cierto..., En fin, que todo ello se convirtió en una espiral inaceptable para mí y mi salud. Imaginad.

Dado que siempre me habían hablando bien del trato personal de las Cajas y el boca a boca me parece la mejor de las presentaciones para cosas así, localicé uno de los Caja Madrid de mi barrio, y ¡qué diferencia respecto al BBVA!. Se han hecho cargo de mi problema de salud. No hay comisiones. He podido abrir una cuenta sólo para
MI ESTRELLA DE MAR -que es la que os estoy pasando-. Puedo llamar cuando lo necesite que atienden rápido, sin prisas, con información veraz y sin poner voz de “usted me molesta”.

La única vez que he tenido que ir -que fue porque tenía que firmar-, se preocuparon de exponerme los mejores horarios y días en este mes de verano para que no hubiera apenas gente en la sucursal, etc. etc. Y cuando llegué lo hicimos todo de forma eficaz, rápida y de una atacada para evitarme volver a pasar a partir de ahora.

El EPÍLOGO del tema vendrá cuando todas las facturas estén pasadas de forma efectiva a Caja Madrid y quiera cancelar la cuenta con BBVA. Parece que tengo que ir yo en persona, lo que es difícil tanto porque si analizo la línea que hasta ahora han mantenido conmigo dudo que me vayan a dar facilidades para ello, como porque con la salida a la calle que hice en julio para ir a Caja Madrid ya tuve “bastante”).

2) EXPLICACIÓN DE LOS MOTIVOS POR LO QUE NO ESTOY PUBLICANDO
Dado que llevo un tiempo sin poder publicar ni aquí ni en el foro jurídico-social, y tampoco he podido (puedo) dar señales de vida, y hay personas que me están escribiendo porque están preocupandas…, con esfuerzo, os relato de manera somera lo que está pasando:

FATIGA:
Ya sabéis de mi habitual fatiga (física y mental) es prácticamente extrema, de ahí que sólo pueda centrarme cada vez en una sola cosa que además sea abarcable para mi salud, y aún así me lleva mucho tiempo.

En 2009, estuve “así” todo el año. Afortunadamente, una compañera preocupada me recetó una homeopatía para este problema (dentro de la que puedo tolerar, y de que fuera económicamente asequible) y fue por ello que a principios de 2010 visteis que empecé a estar algo más estable y operativa, siempre y cuando no me saliera de los límites estrictos que mi fatiga me impone.

Pero hacia la primavera empezó a dejarme de hacer efecto. Pensé que sería transitorio, pero no. En verano la fatiga (física y mental) empeoró y fui postergando para más adelante diferentes cosas, incluidas diferentes ideas en mente, así como compromisos y peticiones hechas a MI ESTRELLA DE MAR (desde aquí, agradecer la confianza mostrada en este espacio; y la comprensión y paciencia que estáis mostrando hacia mis límites de salud a la hora de entender que no puedo marcar plazos rígidos para hacer las cosas… GRACIAS SINCERAS).

Ha llegado septiembre y sigo igual o peor, a pesar de que con el tiempo lluvioso suelo mejorar porque la carga química del ambiente baja. Pero claro, lo que tengo ahora es pura y simple fatiga… (que empeora si la SQM se ve perjudicada, pero que son cosas diferentes -padezco Síndrome de Fatiga Crónica, como sabéis-).

A veces tengo días en que la misma fatiga me produce como una especie de pérdida de la función “automática” para respirar y me viera obligada a tener que hacerlo en “modo manual”. En esos momentos, la caja torácica es como si pesara un quintal, lo que me acusa aún más la fatiga. Todo ello se convierte en una especie de pescadilla que se muerde la cola de continuo, en un círculo vicioso que hay que romper, pero para lo que lo que estaba tomando ya no sirve…

En fin, como los cuerpos evolucionan, cada cierto tiempo hay que ir cambiando lo que se va tomando para que los beneficios sigan, así que estoy a la espera de saber cómo sustituir de forma eficaz la homeopatía que hasta ahora me había ido sirviendo.

Deseo que me haga reaccionar para poder reincorporarme de nuevo -de forma paulatina y con cierta estabilidad- a
MI ESTRELLA DE MAR y al amplio “conglomerado” que este espacio lleva anexo.

ORDENADOR:
Desde que empezó el calor comenzó a apagarse de golpe
(con la consiguiente pérdida de trabajo que esto suponía en algunos momentos). Tras diversos parcheos dirigidos hacia el ventilador y abusos por mi parte hacia la gran amabilidad de algunas personas (que me han ayudado a ver más claro qué podía estar pasando con esto), se vio que mi ordenador está ya viejito y aunque lo arreglara traía más a cuenta comprar uno, dado que además de apagarse solo, se bloquea y se ralentiza de forma habitual, y también tiene rota la batería.

A mitad con uno de mis hermanos, y gestionado por él dado que yo no podía abrir mi ordenador, llegó un portátil nuevo. Pero no tolero los componentes del chasis, así que no pude ni encenderlo. Tal cual lo tuve que devolver. Ahí es donde supe que aún siendo de la misma marca e incluso modelo que el viejito, la carcasa no tenía por qué ser de igual material (algo que no se apreciaba en la foto de la tienda online).

(nota: al parecer, ahora es habitual que LAS CARCASAS SEAN DE MATERIALES PLÁSTICOS, PERO por contra de lo que alguna tienda me manifestó SÍ SIGUE HABIÉNDOLOS DE METAL –ALUMINIO-, que son mejores para los SQM y para la salud en general; aunque eso sí, más caros, claro).

En fin que lo devolví (con mucho esfuerzo por mi parte para poder embalarlo de nuevo, porque mi ayuda domiciliaria habitual está de vacaciones este mes, y tengo servicios mínimos para evitar que gente nueva entre a casa y perjudique mi SQM).

Sigo con el ordenador de siempre, que aún con este frío incipiente que ya hace, cada X tiempo se me sigue apagando (y de continuo se me bloquea y ralentiza). Así que continuo estudiando cómo solucionar el problema, dado que además de que ya me dijeran que “tocaba cambiarlo”, aunque no lo hiciera, dar el actual a una empresa para que lo arreglaran supondría quedarme sin él al menos semana y media, si no más…

........................................................

En fin, que esto es lo que pasa.

Me ha costado ni os imagináis escribir estas líneas, pero dado que la fatiga me ha imposibilitado dar señales de vida de manera ya evidente desde agosto y algunas personas estáis siendo tan amables de preguntar cómo estoy, ¡qué menos que hacer el esfuerzo!.

En estos días, la compañera de la homeopatía me ha comentado que me diría ya algo sobre ello en breve. Luego está el tiempo en que yo reaccione (para bien) a ella. Mientras, espero (o más bien, deseo), poder hacer alguna cosilla al menos: en MI ESTRELLA DE MAR, en el foro jurídico-social, o en el grupo de MI ESTRELLA DE MAR de Facebook “Por el Reconocimiento del Síndrome de Sensibilidad Química Múltiple”… No sé: algo al menos, ¿no?. Gracias en especial a los que estáis esperando compromisos y peticiones hechas a MI ESTRELLA DE MAR, por vuestra comprensión, colaboración y confianza hacia mi trabajo; y gracias también, en general, a todos los lectores y amigos de este espacio.

Un saludo afectuoso,

Recibe nuestros artículos en tu correo. Pincha aquí.

Vótalo en y en votar. Y si te gustó el artículo

también puedes difundirlo en Facebook, Twitter, etc. pinchando en:

05 septiembre 2010

ELECTROSENSIBILIDAD.- 15 consejos para evitar la exposición a los CEM en su cuerpo y el hogar (Julie Genser, fundadora de Planet Thrive)

(Antenas de telefonía camufladas en árboles artificiales)

REDUCIR LA FRECUENCIA DE LA EXPOSICIÓN ELECTROMAGNÉTICA PUEDE MEJORAR SU SALUD. CONSEJOS PARA EL CUERPO Y EL HOGAR (Reducing electromagnetic frequency exposure may improve your health. Tips for body and home)

Traducción, corchetes con notas, enlaces, anexo: Mi Estrella de Mar

En septiembre de 2007, tanto la Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA) -1- como Alemania -2- aconsejaron a sus ciudadanos que evitaran el uso del WiFi y de los teléfonos móviles hasta que hubiera más estudios al respecto a largo plazo, y citaron para ello su temor acerca de que el uso continuo de la tecnología inalámbrica se convirtiera en el próximo desastre de salud pública, al mismo nivel que el consumo de tabaco, el asbesto y el plomo del gas de los automóviles (como informó el Grupo de Trabajo de BioInitiative -3-).

Por su parte, el Knesset [parlamento] de Israel recientemente prohibió la colocación de antenas de telefonía en edificios vecinales -4-; mientras que, según el Canadian Underwriter [revista de seguros canadiense], el Lloyd’s de Londres [compañía de seguros inglesa] se está "preparando para su próxima gran demanda por responsabilidad: daños y perjuicios personales por uso de la tecnología de los teléfonos móviles" -5-.

Conocido por algunos como "electro-niebla", el peligro de la radiación magnética, eléctrica, de radio (microondas), tomas de tierra, y de alta frecuencia es prácticamente invisible hasta que el daño mayor está hecho (existe un mayor riesgo de tumores cerebrales en usuarios de teléfono móvil a largo plazo -6-). A esta preocupación, se añaden los efectos desconocidos de las frecuencias electromagnéticas (CEMs) sobre los más vulnerables: niños, bebés, ancianos y enfermos.

Todos por igual son envueltos por la invisible electro-tormenta de los Blackberry [teléfonos inteligentes –smartphones- con Internet], teléfonos móviles, Game Boys, teléfonos inalámbricos, y WiFis de hoy en día (por no mencionar neveras, aparatos de aire acondicionado, calentadores eléctricos, lavaplatos, hornos microondas y otros grandes electrodomésticos que pueden encontrarse en casi cualquier hogar).

Actualmente, sólo en América hay más de 210.000 torres de telefonía suministrando el 81% de la penetración inalámbrica -7-, y en la Tierra apenas existe un lugar habitable al que no haya llegado este tipo de frecuencias.

Pero pregunte a los que se han convertido en "eléctricamente sensibles" (ES), personas que experimentan una amplia gama de síntomas con la exposición a niveles incluso bajos de radiaciones CEM, y que a causa de ello les es difícil encontrar un lugar donde vivir sin peligro, dentro de nuestra era inalámbrica. Sus síntomas pueden variar desde los incómodos (dolores de cabeza, sensación de abrasamiento, hormigueo) y debilitantes ("niebla mental" grave, arritmias, migrañas, depresión grave, insomnio crónico) hasta aquellos que ponen en riesgo su vida (convulsiones, ataques de corazón).

Muchos EM surgieron siendo trabajadores sanos que estaban expuestos a exposiciones agudas y crónicas de radiación eléctrica (algunos trabajando directamente en electrónica y ordenadores; otros en oficinas, negocios o centros educativos normales). Se convirtieron en eléctricamente sensibles sin apenas previo aviso. El mensaje que esto transmite es que usted podría ser el próximo.

Hayley Robinson (*), "personalidad tipo A" [**] de 41 años que pasó 15 años de su vida laboral en oficinas de Nueva York, al respecto aconseja "utilizar lo mínimo el teléfono móvil y el inalámbrico y cuidar su salud general comiendo orgánico, durmiendo ocho horas al día, bebiendo mucha agua filtrada, haciendo ejercicio de forma regular y pasando tiempo en la naturaleza de modo habitual. Porque cada vez estamos expuestos a una mayor cantidad de toxinas invisibles, desde sustancias químicas y metales pesados a electro-niebla. Nos hemos convertido, a nuestro pesar y de forma involuntaria, en conejillos de indias del mayor experimento de todos los tiempos. Téngalo en cuenta antes de que sea demasiado tarde para usted y su familia”. Hayley pasó muchos años frente al ordenador y ahora se encuentra tan afectada que no puede acercarse a los hornos microondas, aparatos de aire acondicionado, teléfonos móviles o aeropuertos, sin experimentar ante ellos angustiosos síntomas cardiacos y neurológicos. (*) seudónimo [**] imaginamos que es un término empleado desde la ironía, dada la frecuencia con que la Historia de la Medicina emplea la argumentación de "somatización basada en rasgos de personalidad” elevados a categoría de “patológicos” -sobretodo del tipo A-, para culpabilizar al enfermo de lo que aún no entiende.

Pero no es sólo el impacto de los CEM en su salud y la de sus hijos y sus mascotas, sino también en la de la Tierra como un todo; como el provocado por nuestro uso excesivo de la electricidad, que contribuye en gran medida a la contaminación a partir de las plantas de carbón que la genera.

Es por todo ello, que las personas juiciosas deben tener en cuenta las advertencias de los eléctricamente sensibles para reducir la radiación CEM de sus hogares mediante un diseño saludable y la disminución de su dependencia a los aparatos eléctricos. Es en esta línea, que se muestra a continuación un excelente punto de arranque en forma de lista abreviada de consejos sobre construcción y estilo de vida, basados en una encuesta que hice a personas con sensibilidad eléctrica grave -8-.


15 MANERAS DE REDUCIR LAS RADIACIONES CEM DE SU HOGAR Y DE SU VIDA DE INMEDIATO
(15 ways to reduce EMF radiation in your home and life right now

ELECTROSENSIBILIDAD.- 15 maneras de reducir las radiaciones CEM (traducc. y notas: Mi Estrella de Mar)

01.- Levántese con el sol y váyase a la cama temprano, para aprovechar al máximo la luz del día y evitar el uso de la iluminación artificial cuando sea posible.

02.- Realice los trabajos del hogar de forma manual, si hay posibilidad de ello (no use la electricidad por comodidad o para ahorrar tiempo. Por ejemplo, utilice el exprimidor manual; la licuadora manual: y la escoba o la fregona, en vez de la aspiradora). Utilice cualquier modo que tenga a su alcance para hacer ejercicio y mantenerse en forma, sin necesidad de ir al gimnasio o salir de casa.

03.- Mantenga su sistema inmunológico reforzado, con una dieta orgánica rica en nutrientes, 8 horas de sueño, ejercicio moderado, mucho aire fresco y sol.

04.- Lleve un modo de vida sin químicos para reducir su carga corporal de toxinas. Para ello, sustituya todos los productos de limpieza del hogar y de cuidado personal por versiones sin químicos tóxicos, lleve ropa orgánica, utilice ropa de cama orgánica, etc.

05.- Use zapatos con suela hecha de materiales naturales (como el cuero sin teñir), camine descalzo por la playa o la tierra, o abrace a un árbol. Todo son cosas que pueden ayudarle a descargar el exceso de CEMs a tierra y conectar su cuerpo.

06.- Desenchufe los aparatos eléctricos, cuando no los utilice.

07.- Mantenga su dormitorio libre de aparatos eléctricos, especialmente cerca de su cabeza mientras duerme. Use un reloj-despertador a pilas, no uno eléctrico. Desenchufe las lámparas.

08.- Recuerde que paredes, suelos y techos no obstaculizan los CEMs, cuando esté colocando sus muebles.

09.- Sustituya los dispositivos Dimmer [que varían la intensidad de la luz regulando su voltaje] por interruptores normales, para eliminar la radiación de alta frecuencia o "electricidad sucia" que pueda ocultarse en el cableado eléctrico de su casa.

10.- Evite la iluminación fluorescente y la halógena de bajo voltaje (incluida la actualmente popular iluminación fluorescente compacta de eficiencia energética). La luz fluorescente se ha demostrado que causa migrañas -10- y además contiene mercurio, material peligroso que puede crear grandes problemas de salud y medioambientales.

11.- Evite el uso de aparatos con varias velocidades, como ventiladores, calentadores, lavadoras de carga frontal y algunos hornos.

12.- Evite el uso de hornos microondas, secadores de pelo, cepillos de dientes eléctricos, mantas eléctricas, colchonetas de calor, monitores de bebés, y otros productos eléctricos.

13.-
No compre teléfonos inalámbricos DECT [tecnología estándar para inalámbricos cuyo radio alcanza de 25 a 100 metros], porque emiten una señal electromagnética constante, incluso sin utilizar. Guarde los teléfonos móviles para emergencias y use líneas de cable siempre que le sea posible. Asegúrese de tenerlos apagados cuando no estén en uso, y evite utilizarlos dentro de vehículos. Cuando use teléfonos móviles utilice “air tubes” [auriculares para reducir los campos electromagnéticos] y dispositivos de protección adecuados (en RFSafe.com y LessEMF.com puede ver productos disponibles). Mantenga los cargadores de móviles desconectados, cuando no los utilice.

14.- Use pantallas de televisión y de ordenadores de LCD, evite los televisores de plasma. Utilice el ordenador lo mínimo y desconéctelo cuando no lo use.

15.- Evite áreas con redes inalámbricas (WiFi): cafés con Internet, aeropuertos, etc.

Y además, si está valorando comprar o construir su casa:

-Asegúrese de que esté ubicada al menos a 5 millas [unos 8,5 Km.] de la torre de telefonía móvil o microondas, línea de alta tensión, y transmisores de televisión y radio más cercanos. Compruebe el emplazamiento de torres futuras así como las ya existentes.

-Diseñe su hogar con la mayor cantidad de luz natural posible, para depender menos de la luz artificial.

-Para una mayor protección de las ondas de teléfonos móviles y de radio, use revestimientos de baja emisividad [aislante térmico] en las ventanas -8-.

-Ubique el cuadro de luces, los inversores solares (si está utilizando energía solar), la secadora de la ropa, el calentador de agua, y cualquier otro aparato eléctrico de grandes dimensiones, al menos a 20 pies [unos 6,5 metros] del salón y el dormitorio.

-El trayecto de los circuitos del ordenador y de otros aparatos electrónicos debe mantenerse lejos de zonas críticas como el dormitorio. Provea un circuito exclusivo para la nevera, con el fin de que por la noche, si lo desea, pueda apagar los interruptores de los demás aparatos, excepto el del frigorífico -8-.

Para encontrar productos relacionados con los CEM, algunos recursos de utilidad son:
LessEMF.com, RFSafe.com y CutCat.com.

Consejos redactados en base a los artículos 8 y 9 de la bibliografía de este artículo [N. de T. En la actualidad no se encuentran en red].

Bibliografía

-1- Geoffrey Lean. “EU watchdog calls for urgent action on Wi-Fi radiation” The Independent, September 16, 2007.
-2- Geoffrey Lean. “Germany warns citizens to avoid using Wi-Fi” The Independent, September 09, 2007.
-3- The BioInitiative Working Group. “BioInitiative report: a rationale for a biologically-based public exposure standard for electromagnetic fields (ELF and RF)” BioInitiative, August 31, 2007.
-4- Zafrir Rinat. “Knesset bans placing cellular antennas on residential buildings” Haaretz, October 24, 2007.
-5- “Lloyd’s preparing for personal injury related to cell phone use” Canadian Underwriter, October 22, 2007.
-6- Lennart Hardell, Michael Carlberg, Fredrik Söderqvist, Kjell Hansson Mild, L. Lloyd Morgan. “Long-term use of cellular phones and brain tumours: increased risk associated with use for >=10 years” Occupational and Environmental Medicine, 2007;64:626-632.
-7- “Wireless Quick Facts” CTIA, The Wireless Association, June 2007.
-8- Julie Genser, Melinda Honn, Greg Conrad. “Safer construction tips for the environmentally sensitive” September 2007.
-9- Maria Tzavaras. “Tips to have less EMFs in your home” Toronto Community News, November 27, 2007.
-10- “Low-energy bulbs 'cause migraine'” BBC News, January 2, 2008.

Fuente: Julie Genser, fundadora de PlanetThrive.com y MCSsafehomes.com (Planet Thrive. 9/05/08)

ANEXO (por Mi Estrella de Mar)

Con el fin de aclarar las pequeñas dudas que hayan podido surgir de la lectura del excelente artículo anterior de Julie Genser (en cuanto a algunos términos, así como a las equivalencias de las medidas estadounidenses con respecto a las nuestras basadas en el sistema métrico decimal), me he permitido confeccionar una serie de puntos complementarios al texto que espero que os ayuden a sacar el máximo provecho posible de él. Os aporto también alguna información extra más, que igualmente deseo que os sea de utilidad:

1.-Equivalencia entre medidas estadounidenses y sistema métrico decimal:
1 milla = 1609 metros (5 millas: 8,045 Km.); 1 pie = 0,3048 metros (20 pies: 6,096 metros). Fuente: conversor de medidas.

2.-Entradas relacionadas de Mi Estrella de Mar:
Sentencia italiana histórica: se reconoce la relación causa-efecto entre teléfonos inalámbricos y enfermedad (2009)

3.-Enlaces externos de interés:
-20 expertos internacionales contra los teléfonos móviles, y 10 precauciones a tomar (junio 2008. 6 hojas. PDF).
-Informe Bionitiative original completo (en inglés). Nota: resumen en español, aquí.

4.-Glosario:
-Auriculares "air tube" o de tubo de aire (airtube headset): dispositivo auditivo para teléfonos móviles, con un tubo azul en forma de estetoscopio que conduce ondas acústicas (o sea, de sonido) en vez de eléctricas. Este tipo de receptor reduce en un 50% la introducción de campos electromagnéticos en el cerebro y alrededores, mientras se habla por él. Además, el tubo permite alejar el móvil de la cabeza y del cuerpo durante su utilización.

-Campos electromagnéticos (CEM) / Radiación electromagnética (EMR): de tres tipos:
  • De baja frecuencia -ELF- (menos de 300 Hz): que combina campos eléctricos y magnéticos (ejs. aparatos eléctricos, electrónicos, cableados, líneas eléctricas, generadores de centrales eléctricas, máquinas de soldar, calentadores de inducción, sistemas de trenes, tranvías y metros…). Sus campos eléctricos son especialmente fuertes cerca de líneas de alta tensión.
  • De frecuencia intermedia (de 300 Hz a 100 kHz): como las pantallas de ordenador, dispositivos antirrobo, placas de inducción, pantallas de rayos catódicos, transmisores de radio…
  • De alta frecuencia o radiofrecuencia -RF- (de 100 kHz a 300 GHz): que son los aparatos de tecnología inalámbrica (como por ejemplo, los teléfonos móviles, teléfonos inalámbricos, antenas de móvil, torres de transmisión de radio, redes Wi-fi y Wi-Max, etc. También los escáneres médicos, sistemas de radar y hornos microondas. En Medicina, las RF se utilizan para calentar el tejido corporal con el fin de calmar el dolor o destruir células cancerosas; y para obtener imágenes del cerebro y otras partes del cuerpo por resonancia magnética -IRM-). Al respecto decir que cuando exponemos el cuerpo a campos de radiofrecuencia, este absorbe una parte de su energía.
-Vidrio con revestimiento de baja emisividad (Low-E / Low-emittance coatings): su fin es actuar como aislante térmico, pero además, “el tipo de revestimiento que hace esta tarea generalmente es un conductor eléctrico, y el termopanel con Low-E no es la excepción". Es por ello que "tienden a reflejar partes del espectro electromagnético usado para radio transmisores, particularmente los de las bandas VHF y UHF. Si el termopanel con Low-E es instalado en una estructura que contiene grandes cantidades de material conductivo eléctrico, como por ejemplo un edificio con marco de acero (...), el efecto global será reducir considerablemente la penetración de las ondas de radio hacia el interior y el exterior del edificio. Este efecto podría interferir con la transmisión de las señales de radio en cierta medida, lo que sería estimado como seguridad electromagnética. Generalmente, habría otras áreas de no visión del revestimiento que serían transparentes a las ondas de radio, pero si son instalados revestimientos de acero o aluminio, el efecto general en la radio transmisión puede ser considerable.

Múltiples revestimientos en vidrio monolítico o en un termopanel pueden ser utilizados para prevenir efectivamente el paso de las ondas de radio, cuando el edificio o las piezas son diseñadas como una jaula Faraday (todas las superficies conductivas y eléctricamente conectadas)”
(Fuente: Pilkington).

-DECT: tecnología estándar para inalámbricos, cuyo radio alcanza de 25 a 100 metros.

-Inversor solar:tipo de inversor eléctrico (...) fabricado para convertir la corriente directa (DC) que sale de los paneles fotovoltaicos a corriente alterna (AC), y así poder usarla en nuestra casa” (Fuente: Energías Renovables).

5.-Algunas tiendas online de productos para la contaminación electromagnética:

-Bioeléctrica (Madrid)
-CEM Teleingeniería (Valencia)
-Elektron (Barcelona) nota: algunos afectados han comprado aquí algunos artículos útiles para su electrosensibilidad grave (ojo: siendo su SQM moderada). Respecto al precio, comentan que está bien respecto a otras webs españolas, pero siempre son productos caros en general.

Recibe nuestros artículos en tu correo. Pincha aquí.

Vótalo en y en votar. Y si te gustó el artículo

también puedes difundirlo en Facebook, Twitter, etc. pinchando en:

Si el tamaño de la página no es de tu agrado puedes cambiarlo pulsando la tecla Ctrl y moviendo la rueda del raton arriba y abajo