CÓMO AYUDAR A DIFUNDIR LA LABOR DEL SISS (RESPETANDO EL COPYRIGHT)
QUÉ HACER.- 1. DIFUNDE SUS ENLACES, donde puedan tener eco (redes, foros, medios, médicos, hospitales...) y de forma eficaz (deben funcionar y ser visibles). QUÉ NO HACER.- NO ALTERES NI DIFUNDAS SUS PDFs, IMÁGENES O ENTRADAS FUERA DEL ENLACE DEL SISS (por tanto, NO los cuelgues en tu espacio u otros, ni los difundas desde los canales de Scribd, YouTube u otros del SISS. Si necesitas una imagen de la autora o un collage hecho por ella, pide su autorización escrita razonando el motivo)
EMPRESAS Y WEBS (AVISO)
No publicamos spam ni propaganda. Por favor, no intentes aprovecharte de nuestro trabajo gratuito. En su lugar, valora ser nuestro patrocinador.

12 octubre 2010

AVANCE: ESTA NOCHE, SENSIBILIDAD QUÍMICA MÚLTIPLE CON LA DRA. CALERO Y MI ESTRELLA DE MAR EN EL PROGRAMA “AFECTOS” DE RNE (00.00 a 01.00 h. 12/10/10)


-PROGRAMA: Afectos (de Radio Nacional de España).
-DÍA: martes, 12 de octubre de 2010.
-HORARIO: 00.00 a 01.00.
-ONLINE: http://www.rtve.es/radio/ (recuadro “Radio Nacional en directo” -derecha-).
-WEB PROGRAMA: pinchando aquí.
-TEMÁTICA DE HOY: se hablará de las minorías, contada por personas incluidas en ellas, para que hablen de cómo se sienten y ven que las perciben los demás en cuanto a si la gente las sabe tratar, comportarse ante ellas, si tienen o no suficientes derechos, si se sienten “iguales” o "minoritarias", etc. Desde esta óptica, entre las “minorías por discapacidad” se hablará de sensibilidad química múltiple.

Es por ello, que hace unos días el programa “Afectos” de Radio Nacional de España fue tan amable de ponerse en contacto conmigo a través de su redactor, Daniel Ampuero, con el fin de proponerme participar en el programa de hoy, como afectada de sensibilidad química múltiple grave y autora de MI ESTRELLA DE MAR, lo que fue una alegría para mí, por un doble motivo.

Por un lado, por la oportunidad que suponía poder sacar de nuevo a la luz pública la SQM a través –además-, de un programa de ámbito estatal, y alcance internacional.

Por otro, porque a Daniel le profeso sincero cariño desde que tuve la fortuna de conocerle en enero de 2009, cuando nuestros caminos se cruzaron gracias a una entrevista para el programa “España Directo” de RNE1 (que mi salud no me dejó publicar -como pasó con otras cosas de la época-, pero que no descarto lograr algún día, sea como sea).

Para el programa de esta noche, dada mi fuerte recaída de los últimos dos meses sobretodo en cuanto a mi fuerte fatiga crónica que no me deja apenas fuelle para hablar sin problemas, se me ha propuesto una solución intermedia, dado el interés que se tenía en que MI ESTRELLA DE MAR estuviera presente en el programa: la idea ha sido que escriba un texto alusivo a la temática del programa de hoy (las minorías), desde la óptica de la SQM, para que ellos lo leyeran en antena, por mí. ¡La propuesta me pareció genial!.

Desde ya, os anunció que el tono de mi escrito, como no podía ser menos es educado pero reivindicativo, y en tono de denuncia con el fin de poner en evidencia, a través de mi propio testimonio, las carencias que sufrimos los enfermos de SQM, a todos los niveles. En ese sentido, espero que siembre su granito de arena entre la gente que esta noche "me escuche".

El programa contará también, en lo tocante a la SQM, con la Dra. Pilar Muñoz-Calero, afectada, presidenta de la Fundación Alborada y organizadora de los congresos anuales de Medicina Ambiental en España.

Desde aquí, dar las gracias más sinceras al programa y a Daniel Ampuero por su interés en visibilizar en su programa de hoy la sensibilidad química múltiple y mi participación en él a través de las facilidades brindadas para que me hiciera presente. Yo, por mi parte, espero que el texto que he escrito para difundir en “Afectos”, os sea de interés a todos.

Intentaré colgar el audio en MI ESTRELLA DE MAR del programa en cuanto pueda.

Un afectuoso abrazo,

Para recibir nuestros artículos en tu correo electrónico pincha aquí.

Si te gustó este artículo difúndelo en tus redes sociales pinchando en:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esperamos pronto que tengas la grabación. Anselmo Lorenzo

María José Moya dijo...

Anselmo Lorenzo, qué alegría leerte oficialmente por aquí, tanto en tu calidad de sanitario como de colega en la red (administrador del portal “Boletín Informativo de la Sanidad Pública”). El audio de esa entrada la tenéis disponible en:

AUDIO DEL PROGRAMA “AFECTOS EN LA NOCHE” DE RNE. Sensibilidad química múltiple, con la Dra. Calero y Mi Estrella de Mar (12/10/10)

Un gran abrazo, compañero :-)

Si el tamaño de la página no es de tu agrado puedes cambiarlo pulsando la tecla Ctrl y moviendo la rueda del raton arriba y abajo