¿AYUDAS EN NUESTRA LABOR? ¿HAY COPYRIGHT?
1. Difunde los enlaces del SISS en redes, grupos, medios, etc. (asegurarás la difusión de una información correcta sobre SQM y temas relacionados); 2. Hazlo conforme a nuestra licencia de Creative Commons "Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada" (+info: final de página) y con un link operativo y visible a la entrada o imagen cuya información difundas. Imágenes de la responsable del SISS: sólo bajo petición y permiso escrito. 3. DOCUMENTOS EN PDF: divúlgalos SIN ALTERAR, y DENTRO de su enlace original del SISS (NO de Scribd, etc.).
SPAM
Empresas y similares: por abuso continuado en el pasado no se publicarán intentos de aprovechar nuestro trabajo (gratuito) para dejar autopropaganda (lucrativa). Tienes la opción de ser patrocinador nuestro.

20 septiembre 2010

COMUNICADO: cambio de cuenta corriente a Caja Madrid y disculpas por el lapsus de tiempo sin publicar (por motivos de salud, fundamentalmente)


1) CAMBIO DE CUENTA (DE BBVA A CAJA MADRID)
A principios de octubre del año pasado -hace ahora casi un año-, saqué una entrada en este espacio para haceros partícipes de la ampliación de perspectiva de MI ESTRELLA DE MAR, dado el contexto personal que me envolvía, circunstancias que expliqué en
MI ESTRELLA DE MAR.- UNA NUEVA ANDADURA QUE NECESITA DE TU COLABORACIÓN ACTIVA (ya en ese momento me costó mucho expresar ciertas cosas, por lo que os remito simplemente al post que hice en su momento para este tema).

Por entonces hubo algunas personas que me preguntaron por la posibilidad de hacer donativos a través de una cuenta corriente, y en ese momento a petición suya les dí la que tenía (en BBVA).

Ahora, comunicaros que estoy en trámites de cancelar esa cuenta y por tanto en breve dejará de estar operativa. La nueva es:

Caja Madrid:
2038-1712-05-3000655368

(PD.- BBVA no me daba ninguna facilidad. Muy al contrario desde hacía un par de años se había dedicado a incorporarme a cuentas y tarjetas –de crédito- no solicitadas por mí. Esto conllevaba comisiones, llamadas al banco en que se me respondía de forma peregrina o errónea pero siempre a su favor, quejas al Defensor del Cliente que resolvía porque el BBVA le decía que “ya lo habían solucionado” cuando no era cierto..., En fin, que todo ello se convirtió en una espiral inaceptable para mí y mi salud. Imaginad.

Dado que siempre me habían hablando bien del trato personal de las Cajas y el boca a boca me parece la mejor de las presentaciones para cosas así, localicé uno de los Caja Madrid de mi barrio, y ¡qué diferencia respecto al BBVA!. Se han hecho cargo de mi problema de salud. No hay comisiones. He podido abrir una cuenta sólo para
MI ESTRELLA DE MAR -que es la que os estoy pasando-. Puedo llamar cuando lo necesite que atienden rápido, sin prisas, con información veraz y sin poner voz de “usted me molesta”.

La única vez que he tenido que ir -que fue porque tenía que firmar-, se preocuparon de exponerme los mejores horarios y días en este mes de verano para que no hubiera apenas gente en la sucursal, etc. etc. Y cuando llegué lo hicimos todo de forma eficaz, rápida y de una atacada para evitarme volver a pasar a partir de ahora.

El EPÍLOGO del tema vendrá cuando todas las facturas estén pasadas de forma efectiva a Caja Madrid y quiera cancelar la cuenta con BBVA. Parece que tengo que ir yo en persona, lo que es difícil tanto porque si analizo la línea que hasta ahora han mantenido conmigo dudo que me vayan a dar facilidades para ello, como porque con la salida a la calle que hice en julio para ir a Caja Madrid ya tuve “bastante”).

2) EXPLICACIÓN DE LOS MOTIVOS POR LO QUE NO ESTOY PUBLICANDO
Dado que llevo un tiempo sin poder publicar ni aquí ni en el foro jurídico-social, y tampoco he podido (puedo) dar señales de vida, y hay personas que me están escribiendo porque están preocupandas…, con esfuerzo, os relato de manera somera lo que está pasando:

FATIGA:
Ya sabéis de mi habitual fatiga (física y mental) es prácticamente extrema, de ahí que sólo pueda centrarme cada vez en una sola cosa que además sea abarcable para mi salud, y aún así me lleva mucho tiempo.

En 2009, estuve “así” todo el año. Afortunadamente, una compañera preocupada me recetó una homeopatía para este problema (dentro de la que puedo tolerar, y de que fuera económicamente asequible) y fue por ello que a principios de 2010 visteis que empecé a estar algo más estable y operativa, siempre y cuando no me saliera de los límites estrictos que mi fatiga me impone.

Pero hacia la primavera empezó a dejarme de hacer efecto. Pensé que sería transitorio, pero no. En verano la fatiga (física y mental) empeoró y fui postergando para más adelante diferentes cosas, incluidas diferentes ideas en mente, así como compromisos y peticiones hechas a MI ESTRELLA DE MAR (desde aquí, agradecer la confianza mostrada en este espacio; y la comprensión y paciencia que estáis mostrando hacia mis límites de salud a la hora de entender que no puedo marcar plazos rígidos para hacer las cosas… GRACIAS SINCERAS).

Ha llegado septiembre y sigo igual o peor, a pesar de que con el tiempo lluvioso suelo mejorar porque la carga química del ambiente baja. Pero claro, lo que tengo ahora es pura y simple fatiga… (que empeora si la SQM se ve perjudicada, pero que son cosas diferentes -padezco Síndrome de Fatiga Crónica, como sabéis-).

A veces tengo días en que la misma fatiga me produce como una especie de pérdida de la función “automática” para respirar y me viera obligada a tener que hacerlo en “modo manual”. En esos momentos, la caja torácica es como si pesara un quintal, lo que me acusa aún más la fatiga. Todo ello se convierte en una especie de pescadilla que se muerde la cola de continuo, en un círculo vicioso que hay que romper, pero para lo que lo que estaba tomando ya no sirve…

En fin, como los cuerpos evolucionan, cada cierto tiempo hay que ir cambiando lo que se va tomando para que los beneficios sigan, así que estoy a la espera de saber cómo sustituir de forma eficaz la homeopatía que hasta ahora me había ido sirviendo.

Deseo que me haga reaccionar para poder reincorporarme de nuevo -de forma paulatina y con cierta estabilidad- a
MI ESTRELLA DE MAR y al amplio “conglomerado” que este espacio lleva anexo.

ORDENADOR:
Desde que empezó el calor comenzó a apagarse de golpe
(con la consiguiente pérdida de trabajo que esto suponía en algunos momentos). Tras diversos parcheos dirigidos hacia el ventilador y abusos por mi parte hacia la gran amabilidad de algunas personas (que me han ayudado a ver más claro qué podía estar pasando con esto), se vio que mi ordenador está ya viejito y aunque lo arreglara traía más a cuenta comprar uno, dado que además de apagarse solo, se bloquea y se ralentiza de forma habitual, y también tiene rota la batería.

A mitad con uno de mis hermanos, y gestionado por él dado que yo no podía abrir mi ordenador, llegó un portátil nuevo. Pero no tolero los componentes del chasis, así que no pude ni encenderlo. Tal cual lo tuve que devolver. Ahí es donde supe que aún siendo de la misma marca e incluso modelo que el viejito, la carcasa no tenía por qué ser de igual material (algo que no se apreciaba en la foto de la tienda online).

(nota: al parecer, ahora es habitual que LAS CARCASAS SEAN DE MATERIALES PLÁSTICOS, PERO por contra de lo que alguna tienda me manifestó SÍ SIGUE HABIÉNDOLOS DE METAL –ALUMINIO-, que son mejores para los SQM y para la salud en general; aunque eso sí, más caros, claro).

En fin que lo devolví (con mucho esfuerzo por mi parte para poder embalarlo de nuevo, porque mi ayuda domiciliaria habitual está de vacaciones este mes, y tengo servicios mínimos para evitar que gente nueva entre a casa y perjudique mi SQM).

Sigo con el ordenador de siempre, que aún con este frío incipiente que ya hace, cada X tiempo se me sigue apagando (y de continuo se me bloquea y ralentiza). Así que continuo estudiando cómo solucionar el problema, dado que además de que ya me dijeran que “tocaba cambiarlo”, aunque no lo hiciera, dar el actual a una empresa para que lo arreglaran supondría quedarme sin él al menos semana y media, si no más…

........................................................

En fin, que esto es lo que pasa.

Me ha costado ni os imagináis escribir estas líneas, pero dado que la fatiga me ha imposibilitado dar señales de vida de manera ya evidente desde agosto y algunas personas estáis siendo tan amables de preguntar cómo estoy, ¡qué menos que hacer el esfuerzo!.

En estos días, la compañera de la homeopatía me ha comentado que me diría ya algo sobre ello en breve. Luego está el tiempo en que yo reaccione (para bien) a ella. Mientras, espero (o más bien, deseo), poder hacer alguna cosilla al menos: en MI ESTRELLA DE MAR, en el foro jurídico-social, o en el grupo de MI ESTRELLA DE MAR de Facebook “Por el Reconocimiento del Síndrome de Sensibilidad Química Múltiple”… No sé: algo al menos, ¿no?. Gracias en especial a los que estáis esperando compromisos y peticiones hechas a MI ESTRELLA DE MAR, por vuestra comprensión, colaboración y confianza hacia mi trabajo; y gracias también, en general, a todos los lectores y amigos de este espacio.

Un saludo afectuoso,

Recibe nuestros artículos en tu correo. Pincha aquí.

Vótalo en y en votar. Y si te gustó el artículo

también puedes difundirlo en Facebook, Twitter, etc. pinchando en:

18 comentarios:

maría dijo...

"A veces tengo días en que la misma fatiga me produce como una especie de pérdida de la función “automática” para respirar y me viera obligada a tener que hacerlo en “modo manual”."

Las temporadas así es de lo que peor llevo. Son como micro paradas respiratorias en que el cuerpo deja de hacerlo autónomamente. Eso y el dejar de hacer los movimientos para tragar, con el peligro que conlleva. Aparte de la parálisis de brazos y piernas. Este verano ha sido de lo peor.
Espero que te vaya pasando, aunque poco se puede hacer. Paciencia y poco más.

Muchos besos.

Jessica Rencoret dijo...

Cuidate mucho mi niña y espero que puedas prontito empezar a remontar. Besitos cálidos.

Silencio dijo...

Hola corazoncito:
Ya me tenías preocupada, tantos días sin saber de ti.
Como a veces, yo me vuelvo un poco autista, no he querido molestarte respetando tu silencio, pero ya estaba a puntito de darte un toque.
Ojalá te encuentres mejor y sigas adelante con esta tarea tan bonita que te has marcado.
Mi admiración y mi cariño por siempre.
Te quiere,
Esther

eiswomann dijo...

Hoy me has dado una buena noticia, aunque veo que estás muy malita, pero sigues por aquí. Muchas gracias sinceras por hacer el esfuerzo de escribir para quitarnos este pesar y preocupación. Doy muchas gracias a Dios.
Espero que pronto, aunque sé que todo esto es lento, te encuentres mejor, y tengas tu ordenador a punto.
Un besito bien dulce y mucho ánimo, como siempre todo irá pasando.

MontserratPs dijo...

Besitos animosos con abrazos de algodón.

Anónimo dijo...

Me alegra saber de ti. espero tu mejoría Mariajo !!! Gracias !!! Un fuerte abrazo y mil besos :)
Paula

M Carmen Les dijo...

ya me imaginaba que andabas "pochita", espero que te vayas recuperando y cojas muchas fuerzas. Un abracito

Anónimo dijo...

Querida Mariajo:
AYer te escribí un comentario, pero debí enviarlo mal por que no ha salido.
Yo también supuse que no estabas bien,estuve muy preocupada no sabía como hacer.
solo deseo que mejores, cuídate mucho, descansa para coger fuerzas y poder remontar esta mala racha.
muchos besos y si necesitas algo ya sabes que te ayudaré en lo que en mis manos esté.
Un abrazo
Tania

Silencio dijo...

Mariajo, cariño, te echamos de menos
Ponte en contacto ya con noosotros, vale?
Besitos

Amparo Bárcenas dijo...

CARIÑO YO TE COMPRENDO Y CREO QUE EL RESTO TAMBIÉN Y NO TIENES QUE DISCULPARTE.

PERO TAMBIÉN ES CIERTO QUE CUANDO NO TE VEMOS NOS PREOCUPAMOS.

DESEO PARA TI UN INVIERNO MEJOR QUE EL DEL AÑO PASADO Y QUE LA TOLERANCIA A LA HOMEOPATIA TE RECUPERE UN POQUITO, O MUCHO.

UN BESITO CON MUCHO CARIÑO.

Anónimo dijo...

uy ke mal,espero estes mejor,estuve leyendo sobre esto. hace unos dias tuve una reaccion alergica terrible x intoxicacion y leyendo llegue aquí,al blog de "mi estrella de mar" la verdad ke no sabia de la gravedad de este sindrome. espero te mejores.un beso! Mery Alzamendi

María José Moya (Mariajo) dijo...

JESSICA, gracias. En ello estoy ;-)

SILENCIO, un abrazo grande y afectuoso :-)

MONSERRATps, un abrazo también para ti.

María José Moya (Mariajo) dijo...

EISWOMANN, gracias sinceras por preocuparte. Sí, me costó hacer la entrada estando aún en crisis, pero al menos para dar señales de vida, para explicarme, aunque ya imaginé que si no sabiais de mí ya os daríais cuenta que es que no estaba con fuerzas para escribir… Un abrazo,

María José Moya (Mariajo) dijo...

PAULA, en eso estoy. Espero que con el esfuerzo de contestar no acabe de nuevo en cama, jeje, ¡que soy capaz…! ;-)

María José Moya (Mariajo) dijo...

TANIA, efectvamente no me llegó ese comentario tuyo que dices. Supongo que por algún problema informático o porque no le diste al “Intro” para enviarlo, jeje. Pero lo que sí me llega es tu cariño: con y sin correos :-)

María José Moya (Mariajo) dijo...

MARÍA, sí, sobre lo de “A veces tengo días en que la misma fatiga me produce como una especie de pérdida de la función “automática” para respirar y me viera obligada a tener que hacerlo en ‘modo manual’”, es tal cual, como bien sabrás por experiencia…

Siento tu sintomatología, que también es muy fuerte y dura… En fin, como suelo decir, es lo que hay. Espero que ahora que llegó el otoño/invierno estés al menos mejor, fuera del calor del verano y las coladas tendidas al sol de los vecinos, olores de fritanga aceitosa de fiestas de barrio, cremas de playa (tú que vives en zona de costa), etc.

¡Un abrazo!,

María José Moya (Mariajo) dijo...

AMPARILLO, muchísimas gracias por la comprensión, jeje, eres genial. Tú con tu trabajo en “Proyecto de Ayuda a Personas sin Recursos con FM, SFC o SQM”, y encima preocupándote de mi salud, apoyando, y pasándote a comentar: ¡eres un crack! :-D

Lo de mis explicaciones, bueno, yo sé que tú lo entiendes y que los habituales también, pero para los nuevos y quienes esperan una contestación mía que no les llega, pues es una manera de explicarles el tema, para que sepan -por si lo desconocieran-, que cuando no contesto es –como bien sabéis los que me conocéis- por causas completamente ajenas a mi voluntad, y que en general suelen que ver siempre o casi siempre con el tema de salud. Así, ellos no se sienten “defraudados” por mi tardanza, y yo a mi vez me quedo tranquila habiéndolo explicado la situación un poquillo, jeje ;-)

Espero que estés más o menos bien, y como siempre, presentando batalla en el día a día ;-)

¡Un besote, niña!

María José Moya (Mariajo) dijo...

MERY, ¡pues muchas gracias por tus buenos deseos y por tu solidaridad para con esta patología!. Sólo apuntillar una cosa, por si te ayuda a saber más sobre lo que te pasó con lo que comentas: dices que tuviste “una reacción alérgica” por “una intoxicación”, pero, o fue una “alergia” o una “intoxicación”.

No es lo mismo una “alergia”, que una intoxicación”. Y tampoco es lo mismo ambas cosas, con respecto a una SQM…

Te lo comento esto, porque es importante usar con la mayor precisión este tipo de términos, tanto de cara a nosotros mismos como de cara a los demás, para poder ser lo más precisos posibles con el fin de no inducir a ningún tipo de error ;-)

En todo caso, fuera lo que fuera lo que te pasó, cuídate mucho, y sobretodo, infórmate lo más posible de lo que tienes con el fin de evitar lo más que puedas posibles crisis.

Un abrazo,

Si el tamaño de la página no es de tu agrado puedes cambiarlo pulsando la tecla Ctrl y moviendo la rueda del raton arriba y abajo