CÓMO AYUDAR A DIFUNDIR LA LABOR DEL SISS (RESPETANDO EL COPYRIGHT)
QUÉ HACER.- 1. DIFUNDE SUS ENLACES, donde puedan tener eco (redes, foros, medios, médicos, hospitales...) y de forma eficaz (deben funcionar y ser visibles). QUÉ NO HACER.- NO ALTERES NI DIFUNDAS SUS PDFs, IMÁGENES O ENTRADAS FUERA DEL ENLACE DEL SISS (por tanto, NO los cuelgues en tu espacio u otros, ni los difundas desde los canales de Scribd, YouTube u otros del SISS. Si necesitas una imagen de la autora o un collage hecho por ella, pide su autorización escrita razonando el motivo)
EMPRESAS Y WEBS (AVISO)
No publicamos spam ni propaganda. Por favor, no intentes aprovecharte de nuestro trabajo gratuito. En su lugar, valora ser nuestro patrocinador.

21 abril 2010

"MI ESTRELLA DE MAR" CAMBIA SU FORMATO DE PRESENTACIÓN... (o eso intenta) ;-)


A las 0:16 h. de hoy, 21 de abril de 2010, MI ESTRELLA DE MAR ha abierto una nueva etapa para ofrecer de forma más holgada y cómoda los contenidos que había en su, hasta ahora, única sidebar (o sea, la columna que había a la derecha de las entradas publicadas).

Respetando la estructura y colores iniciales de la plantilla original de este espacio -con los que me sigo sintiendo a gusto-, ahora tenéis dos sidebars (una a cada lado de la columna central donde se publican las entradas), y es entre ellas como se repartirá la información que hasta ahora sólo había podido habilitar en una.

La finalidad de la modificación del formato ha sido mejorar la claridad de visualización de la información, así como habilitar espacio suficiente para dejar abierta la posibilidad en el futuro de añadir a estas columnas más datos, cuando se considerara necesario, sin que ello fuera a repercutir en la buena presentación del espacio, ni en la imposibilidad de su lectura.

En todo caso, tengo una duda: me preocupa si estáis visualizándolo todo bien, o si por el contrario veis alguna cosa (o todo) descolocado. En mi caso, con el navegador de Internet Explorer 8.0, se ve perfecto, pero no así con Safari o Mozilla (o eso me parece)...

Es por ello que, si no os causa mucho trabajo, os agradecería que al menos algunos de vosotros, a poder ser me indicárais brevemente vuestras apreciaciones al respecto, sobretodo de detectar algún tipo de problema. En ese caso, será muy importante que por favor, me comentáis desde qué navegador lo estáis viendo así. También -si lo supiéseis-, el origen probable del error. De todos modos, yo por mi parte seguiré investigando, así que no os preocupéis si no podéis aportar alguna cosa.

En todo caso, hasta ultimar de forma definitiva los cambios comentados -y quizás alguna cosa más-... supongo que tardaré algunos días.
Todo dependerá, como siempre, de lo que vaya dejando la salud. Mientras, disculpad las posibles molestias que os pueda ocasionar todo esto. ¡La mejora que se consiga, finalmente redundará en vuestro beneficio! (si no acabo por cargarme el espacio en uno de mis despistes, jeje) ;-) Deseadme suerte...

Para recibir nuestros artículos en tu correo electrónico pincha aquí.

Si te gustó este artículo difúndelo en tus redes sociales pinchando en:

20 comentarios:

Maribel B dijo...

Hola niña. Al abrir la página he comprobado de inmediato la diferencia. A mi, personalmente, esta nueva presentación me gusta más. Me parece más agil. He comprobado con los dos navegadores y tienes razón. Con Internet Explorer se ven los dos sidebers, uno a cada lado de la pantalla y la información en el centro. En cambio con Mozila se ve la información al lado izquierdo de la pantalla, un espacio en blanco y a continuación un sidebar. Espero te sea útil esta descripción.
Un abrazo.

Eli dijo...

Mariajo, en Internet Explorer y Opera se ve bien, pero en Firefox, Chrome y Safari se ve mal.
No sé si podría ayudarte, qué utilizas para diseñar la página? Si quieres, puedo intentar colaborar, no sé si sabré lo suficiente, pero puedo intentarlo.

Eli

Anónimo dijo...

Hola Maria José:

Te deseo mucha suerte, yo sería incapaz de hacer el trabajo increíble que estás haciendo a nivel informático.

Te enviaremos angelitos antidespistes para que todo funcione muy bien.

Seguro que el nuevo formato será estupendo.

Un saludo,

Paqui

Chelo dijo...

Hola guapa. Me parece estupendo que quieras "renovar", hacer cambios para ir mejorando. Yo aunque de todo esto voy aprendiendo a fuerza del día a día, sin que nadie me enseñe, ya lo sabes, lo que sí te puedo decir es que tengo Safari y Mozilla, pero lo veo perfectamente. Se ve entremedio de los dos sidebars una franja amplia blanca, no se si es así como querías que se viera, para que estén separadas ambas columnas. Yo lo veo de maravilla.
Lo más importante es que sigas activa y en la lucha cada día, según el cuerpo te acompañe.
Me encanta tu buen sentido del humor.
!!adelante guapa!! Un abrazo

Eli dijo...

Hola, veo que, o bien estás en ello o ya se han renovado las cachés!

Se ve igual en todos los navegadores, aunque en Firefox no se ve la barra de navegación lateral que hay a la izquierda de la pantalla (la flotante, pequeñita), en el resto se ve perfectamente.

Buen trabajo!

juan vilas dijo...

princesa, desde valencia con internet explorer 8.o 0k.
Es estupendo verte con ganas de renovar y mejorar, me alegro mucho.
Con los despistes, recuerda copias seguridad. Pero lo mas importante es que te cuides, tu salud lo primero.
JVilas

juan vilas dijo...

Se me olvido, ¿y la musica de fondo?, no se oye y es una pena, porque leer tus articulos tan buenos con esa musica, a mi me relajaba y bastante.
JVilas

Maribel B dijo...

Otra vez aquí para informarte que ahora en Mozila se ve bien, como en Internet Explorer.
Un abrazo

Tania dijo...

Hola: Me lleve una grata sorpresa,
pense¿me equivoque de página? ¡PERO no!, yo lo veo por internet
8.0 magnifico, me gusta se ve como más amplio o esa sensación da.Ay Mariajo estás echa ¡un brazo de mar! no paras, yo me alegro si estás bien. cosa que todos queremos para ti.
un beso. Tania

María José Moya dijo...

Maribel, pues me alegro que te guste más, porque con el trabajo y los ocho sentidos que le he puesto (sí, sí, ocho o más), como me hubierais dicho que había ido a peor, no sé yo que hubiera hecho, porque antes que volver a deshacer lo trabajado me tiro por la ventana, lo menos, jeje.

Ahora fuera bromas ;-) Muchísimas gracias por echarme un cable con el tema de cómo estabas visualizando el blog en tu pantalla, porque cuando acabé de modificar la plantilla eran como las tres de la madrugada y ya no daba pie con bola…

(lo de que sea a esas horas es porque, de tener el día más o menos estable, es cuando me suelo encontrar más despejada de mente para hacer cosas que me requieran pensar… y ese día lo escogí, además, porque “noté” que iba a llover –sí, ya sé, como mujer del tiempo no tengo precio- y es en las horas previas y durante los chubascos cuando me encuentro mejor y más “dinámica”, lo que achaco a que el nivel de químicos en el ambiente disminuye porque la gente deja de poner lavadoras, limpiar ventanas y portales, etc. etc.) ;-)

El problema es que luego, al día siguiente, con el esfuerzo no me puedo ni mover, jeje, pero en fin, yo lo llamo a eso “daños colaterales de los ratitos estables que a veces tengo” :-D

De todas maneras, en estos días voy a seguir trasteando –si la salud sigue acompañando más o menos-, así que si detectáis alguna pifia os agradeceré que me vayáis dando toques, ¿vale?

¡Un abrazo grande!,

María José Moya dijo...

Eliiii, ¡¡¡muchísimas gracias por tus acertados comentarios, que viniendo de toda una experta en estas lides como tú, me vienen genial y me dan seguridad sobre lo que he ido haciendo bien y lo que había que mirar de nuevo!!! ;-)

Además, EN CHROME Y OPERA NO TENGO POSIBILIDAD DE MIRARLO, ASÍ QUE ESTA INFORMACIÓN ME HA VENIDO ESTUPENDAMENTE.

Cuando acabé de madrugada y vi que estaba ya hecho en IE (y pensé que bien), de pronto no sé porqué me dio por pensar en “otros navegadores” (porque de verdad, con el queso gruyere que tengo por cerebro lo raro es que se me ocurriera). ¡Y cuando vi el problema en Safari y Mozilla, uff!.

De todas maneras, pensé que podía ser que necesitaba eliminar las cookies porque cuando no las limpio cada cierto tiempo, el ordenador me empieza a hacer cosas raras (o más bien, “más cosas raras”, porque tela lo que se me bloquea el pobre, y eso que aunque tiene unos años es bueno y con capacidad, así que no sé qué le pasa…).

De ahí que no me quedara más remedio que molestaros un poquillo pidiéndoos colaboración : porque podían ser cosas de mi ordenador, o un problema real que os atañera a todos. Gracias a vuestros comentarios, vi que era lo segundo, una vez que me levanté al día siguiente, más muerta que viva tras el esfuerzo de la madrugada anterior, jeje.

Al día siguiente (ayer), eliminé las cookies (por si acaso) e hice una pequeña modificación tras las indicaciones de La Eulalia (que es gracias a ella que decidí “ampliar” mi plantilla –porque lo cierto es que qué haríamos más de uno sin la ayuda de estos compañeros –Gem@ Blog, Vagabundia, El Escaparate de Rosa, etc.- que de forma altruista se dedican en la red a ofrecer sus conocimientos y ayuda a los demás).

El caso es que tras la modificación no pude corroborar si se había arreglado o no el problema porque el ordenador, la red o el servidor (yo qué sé) cada vez que entraba, o se quedaba colgado Internet, o me echaba directamente de la red y/o del Word que tenía abierto.

Así que ayer no respondí de inmediato a VUESTROS COMENTARIOS DE AYUDA porque no sabía si el problema finalmente se había arreglado o qué :-S , pero ¡ SEGÚN LOS FUI LEYENDO ME FUERON AYUDANDO UN MONTÓN!. Os estoy muy agradecida… :-)

POR LO QUE ME DICES/DECÍS AHORA, PARECE SER QUE SÍ ESTÁ YA TODO BIEN… PERO EN TODO CASO, COMO EN LOS PRÓXIMOS DÍAS VOY A INTENTAR –A MI RITMO- HACER ALGUNAS COSILLAS MÁS aprovechando hasta que me caiga de nuevo redonda con el agotamiento crónico este que tenemos… pues SI PODÉIS ESTAR UN POQUILLO ATENTOS PARA VER SI DE PRONTO OS APARECE ALGUNA COSA RARA EN EL BLOG VISUALIZÁNDOLO CON DIFERENTES NAVEGADORES, O QUE NO PODÉIS CARGARLO (O QUE TARDA EN HACERLO), O ALGO SIMILAR, PARA COMENTÁRMELO, ¡OS LO AGRADECERÉ DE NUEVO MUCHO! ;-)

Ah, y en caso de que la pifia sea total, y me acabe cargando el blog (como le decía a Eulalia el otro día, no sé si lo estoy arreglando o asesinando), os agradeceré que me lo comuniquéis al correo privado, que entonces sí que será el único enlace conmigo en red, jejeje. Gluppp :-S

Un besote, guapa ;-)

María José Moya dijo...

Paqui, gracias, esos angelitos anti-despistes me vendrán genial, porque sigo intentando hacer algunas modificaciones más si el cuerpo acompaña, así que toda ayuda (humana, divina o por ciencia infusa incluso) será recibida con los brazos abiertos. Voluntad le hecho, pero ahora falta que a la cabeza no le dé por causar un fallo garrafal y acabe así con casi cuatro años de trayectoria en la red de un plumazo, jejeje (me conozco, y soy capaz)….

Aún me acuerdo cómo recién estrenado MI ESTRELLA DE MAR, a los pocos días, en mi afán por conocer de qué iban todos los botones que iba encontrando a mi paso, le dí a uno que era una banderita que TRAS pinchar ponía “denunciar contenido inapropiado”… :-S

Bloguer no ha contestado ni una sola vez cuando le he referido una petición de ayuda por algún problema con ellos. Ahora, eso si, cuando le di a la banderita de los cojo_es, en tan sólo unos días me encontré que los “señores” me habían bloqueado la entrada al blog hasta que -como ellos dijeron- comprobaron si el contenido era “ilícito” o no.

Estuve como un mes haciendo virguerías para conseguir ir entrando en él y hacer cosillas.

Un abrazo,

María José Moya dijo...

Consuelillo, jeje, muchas gracias por la info. ¿Sabes por lo que mejor me vino?. Porque la pude comparar con la que me había dado Maribel y Eli en el mismo día que tú, y al darme cuenta que lo visualizabais distinto a pesar de comentarme alguna información con los mismos navegadores, tras pensarlo un rato me di cuenta que podía ser porque tuvierais diferentes versiones… lo que me fue muy útil también para hacerme una idea de la magnitud del destrozo causado, jeje.

Como les he comentado a Eli y a Maribel (y ahora voy con Juanillo), si podéis estar de todos modos un tanto atentos en los días siguientes a ver si se sigue viendo todo bien, os lo agradeceré, porque mi intención es, si la salud sigue acompañando para ello, seguir con alguna modificación más que tenía pensada ;-)

En todo caso, había algo que me preocupaba, además de la visualización defectuosa del blog en navegadores que no fueran Internet Explorer, y es que tuviera yo algún problema ahora al añadir nuevas entradas tras modificar la plantilla… pero no, acabo de añadir un post para comprobarlo, y no ha habido problema alguno. Ufff :-D

María José Moya dijo...

¡¡¡Juaaannn!!!, muchísimas gracias por venir a arrimar el hombro, porque como se suele decir “cuatro ojos ven más que dos”, y los tuyos valen mucho :-)

Si, lo de ampliar la plantilla original era algo que venía tiempo pensando que necesitaba el blog por las dimensiones que ya va tomando… lo que pasa es que, ya sabes, entre que pensamos una cosa y que el cuerpo deja hacerla, pueden pasar meses e incluso años (de hecho, algunas ideas que no sé si conseguiré plasmar en las próximas semanas, al respecto, vienen de las navidades de 2008, o sea que, tela, jeje).

Pero bueno, ya dice el refranero, “más vale tarde que nunca”, y como una es obstinada, a poco que se tenga fuerza y el cuerpo acompañe, pues aunque se tarde año y pico la cosa es ver si pueden ir tomando forma, aunque sea a mi ritmo de caracol… ;-)

Sólo yo sé el esfuerzo y el tiempo requerido de todo esto, en la trastienda, e incluso las muchas cosas pensadas y que a mitad de camino la fatiga hizo que tuviera que abandonar ¡a mitad!, a pesar de tenerlas incluso bastante avanzadas.

En fin, son cosas que quedan para mi diario personal… Gracias por pensar y decirme que, en cualquier caso, en todo momento cuide mi salud, que es lo primero, porque ya sabes que lamentablemente es muy cierto que, tras los esfuerzos (que para nosotros son SOBREesfuerzos) luego caemos como fulminados y nos cuesta mucho recuperarnos… Yo espero que el mal tiempo aguante unos días más en Madrid, para que me deje hacer lo más posible que pueda en el blog, antes de que venga el sol y el calor, que no me sientan bien precisamente, por la experiencia que tengo de otros años, dada mi gran fotofobia y que el calor no me sienta bien para mi fatiga crónica, etc. ;-)

Lo de la música, sé que algunos me habíais comentado que os gustaba incluso bastante, pero como también hubo alguno que comentó (creo que no eran afectados, ni interesados o seguidores habituales del blog, pero se agradece la información interesante general que en un momento puntual deseen aportar) lo que yo ya sabía, que es que cuando se entra a un espacio con música en general puede molestar porque se superpone a otras cosas que ya tuvieran ellos puestos, lo que obliga al internauta a buscar el reproductor de música para apagarlo… pues como tenían razón, lo eliminé…

Sé que no se puede hacer las cosas al gusto de todos, pero al menos intento que cuando se entre al blog la mayoría sienta que entra a un sitio en el que está a gusto. La solución alternativa que se me ocurrió en ese momento (y que se me había olvidado hasta que has preguntado ahora por la música que había), es hacer una entrada con la música –dado que el programita que la sostiene no me deja que esté apagada y la encendáis vosotros cuando queráis-, y añadirla ahí… y luego que vosotros os llevéis la entrada a Favoritos y la utilicéis cuando os apetezca ;-) Pero a ver si me acuerdo… si eso, recuérdamelo un poquillo más adelante, que si veo que me “sobran” fuerzas tras hacer las cosillas pendientes que tengo más de importancia, lo haré, ¿vale?.

Besotes :-)

María José Moya dijo...

ELI Y TODOS, se me olvidaba, ¿el menú flotante lateral lo ves ya en Firefox?.

Por otro lado, aún me falta una cosita que apenas se nota, pero que ya que me he puesto a ver si soluciono. Se trata de centrar completamente la columna central (donde aparecen los posts), y que si os dais cuenta, en todos los navegadores ahora de momento aparece una pequeña franja blanca entre esa columna central y la sidebar derecha, lo que no pasa en el otro lado. No es algo gordo ni incluso que quede “mal”, pero a ver si centro todo lo mejor posible en los próximos días, junto a otras cosillas (mientras a la vez pongo alguna entrada que tengo que sacar impepinablemente cuanto antes mejor) ;-)

Ya me iréis diciendo si veis algo rarillo o no, si os encontráis con fuerza y ganas :-)

¡Un beso y de nuevo gracias de corazón!, me estáis siendo de gran ayuda.

María José Moya dijo...

Tania, jejeje, ¿has visto? ;-) Me alegro de que te guste el nuevo formato de MI ESTRELLA DE MAR. Precisamente esa amplitud que me indicas que notas, era una de las cosas que quería dar a esta nueva etapa del blog, así que es una alegría que me hagas saber que se ha conseguido ;-)

Y te agradezco de corazón que te alegres cuando sabes que tengo la salud mejorcilla (dure lo que dure, aunque sean horas, vaya), y que es el indicativo para tirarme en plancha a aprovechar a hacer algunas cosillas al blog, cosas que hacía mucho que necesitaban hacerse, pero bueno, como decía más arriba, más vale tarde que nunca ;-)

Espero que estos días estés pasando una época un poquito más estabilizada (me doy cuenta que es como si hubiera unos hilos invisibles, seguramente ligados al nivel de químicos en el ambiente --como en la mejora en Semana Santa de varias de nosotras que vivimos en ciudades porque al irse la gente de vacaciones bajó la contaminación general de nuestros lugares de residencia--, mezclados con el cambio o no de climatología, y que hacen que estemos mejor).

Así que estos días espero que estés un poquillo más potable… y que como veo que has escrito varios comentarios hoy, ¡¡me da que si!!, ¿verdad?, aunque ya sepa por experiencia que no será para tirar cohetes y que todo sigue costándonos un mundo. Pero claro, como cualquier leve mejoría que tenemos, ¡¡lo agradecemos tanto!! ;-)

Un gran abrazo (¡y gracias por estar ahí!)

Eli dijo...

Hola trabajadora!
No, lo acabo de comprobar y la barra flotante todavía no aparece en Firefox. En cambio, aparece en todos los demás.

En cuanto a los problemas de tu ordenata, prueba a buscar en Google HijackThis. Es un programa que hace una "foto" de tu sistema y está ligado a un foro, en el cual explicas qué le pasa a tu PC, pegas el reporte del programa y ellos te dan toda clase de explicaciones paso a paso para dejarlo "como los chorros del oro". Son unos chavales geniales, pruébalo y me cuentas.

Un abrazo, y cuídate mucho,
Eli

avefenix dijo...

Hola Mariajo
Ya veo que llego tarde (cachisssss) jaja, pues según veo ya que te han informado sobre todos los operadores. Aún así.......: pues que yo lo veo genial con IE 8.0!! y que este formato efectivamente es mas agil distinguiendo las informaciones a dos columnas.
Y digo yo: ¡cómo puedes hacer tanto trabajo y encima buscar contínuamente mejorar hasta la presentación?!!!
"EREZ U MOZTRUOOO!!!! (con cariño, eh?)
Un abrazote

María José Moya dijo...

Eliiii!!, pues estoy haciendo pruebas con Firefox respecto a la barra flotante y yo sí la veo. ¿Quizás tengamos distinta versión del navegador? (creo que a mi se me descarga automáticamente cuando tiene novedades…). No consigo saber por qué no la ves,niña…

Bueno, yo sigo con el curro (que lo gordo ya más o menos está –que se basaba sobretodo en que con las “pruebas” no hiciera desaparecer de golpe el blog, jeje.), pero ahora están las pijotadas, estructurar las cosas lo mejor posible, el tema estético, etc. etc. ;-)

¡Gracias por el soporte!. Si necesito ayuda, pegaré un silbidito :-)

Lo de mi ordenador (o Internet, no sé), sí que es un fastidio: cada dos por tres me está echando o bloqueando, con lo que si estoy trabajando, lo pierdo, y vuelta a empezar. Pero como no puedo salir a que alguien me lo mire (que además en la tienda llenarían de olores al portátil), y tampoco estoy como para hacer desembolsos económicos… pues aquí estoy, con más voluntad que otra cosa, pero yendo a pedales, snif…

Lo del grupo que comentas, les conozco, pero las dos veces que recurrí a ellos, aunque fue positivo porque con las indicaciones hice un completo chequeo al ordenador sobre virus y tal (que salía limpio, creo), resulta en la primera ocasión cuando les fui a presentar el informe del chequeo el chico ya no contestó más y me dejó a mitad. Y la otra vez, similar. Y me desencanté, porque para mí fue un trabajo inmenso enterarme de las instrucciones (esas predeterminadas que tienen para acceder a los programas que te dicen), y cuando toda orgullosa fui a presentar los resultados en un tiempo, para mí, récord, pues no pude finalizar el tema, ya que si ellos no te interpretan los chequeos, y si el ordenador sale que está limpio no te orientan sobre otras cosas que puedan estarle pasando, pues claro, no puedes hacer nada…

El primer chico que me contestó se notaba que sabía mucho. Yo para mí que dio carpetazo y se fue del grupo sin dar explicaciones porque entré en su privado y dejó de contestar a todos los hilos que tenía abiertos. Y luego los otros que contestaban sabían mucho menos y me da la impresión de que debían darles puntos dentro del grupo por “contestar a cuantos mas mejor”, pero sin una calidad…

En fin, no sé… Uy, qué parrafada-rollo he solado de pronto con el tema del grupo este, ¿no?, jeje

Así que nada, nada, me centro en el blog por ahora, a ver si en un tiempo prudencial acabo con las modificaciones y tal, y al ordenador y mi Internet, ¡a ver si les diera por arreglarse SOLOS!! ;-)

Besos niña!,

María José Moya dijo...

Avefenix, de que llegas tarde, nada. Tú siempre llegas en el mejor momento, jeje ;-)

Y bueno, hago lo que puedo, ya sabes. Que para como tengo la salud, voy que me mato, pero que no se diga al menos que no puse lo más posible de mi parte, a pesar de que incomprensión a nuestro alrededor siempre va a haber, ¿verdad?

¡Un abrazo!

Si el tamaño de la página no es de tu agrado puedes cambiarlo pulsando la tecla Ctrl y moviendo la rueda del raton arriba y abajo