¿QUIERES AYUDAR EN LA LABOR DE DIVULGACIÓN DEL SISS? ¿HAY COPYRIGHT?
1. Conviértete en activista difundiendo los enlaces del SISS en redes, grupos, medios, etc. para asegurar la difusión de una información correcta sobre SQM y temas relacionados; 2. Hazlo conforme a nuestra licencia Creative Commons "Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada" (+ info: final de página); y con link operativo y visible a la entrada o imagen cuya información difundas. Imágenes de la responsable del SISS: sólo bajo petición y permiso escrito. 3. DOCUMENTOS EN PDF: divulga SIN ALTERAR y DENTRO de su enlace original en el SISS (NO desde Scribd, etc.).
SPAM
Empresas y similares: no se admite intentar aprovechar nuestro trabajo (gratuito) para dejar autopropaganda (lucrativa). El abuso continuado en el pasado ha provocado que ya NO se publiquen. Tienes la opción de ser patrocinador nuestro.

06 septiembre 2009

JUEGOS DIDÁCTICOS INTERACTIVOS DE GEOGRAFÍA Y ESCRITURA, para entretener y entrenar la memoria y el pulso (Red Telemática Educativa de Cataluña)

(pinchar en la imagen para acceder al juego "Provincias de España")

1) OTROS MAPAS FLASH INTERACTIVOS:
http://www.xtec.net/~ealonso/flash/mapasflash.htm

-Denominación de los juegos: puzzles, “Cómo se llama”, “Dónde está”.
-Tipo de mapas: por países, por áreas geográficas (de todo el mundo), mapamundis.
-Idiomas: español, francés, portugués, catalán, inglés, gallego.

2) ESCRITURA AL ORDENADOR:
http://www.xtec.net/~ealonso/flash/preescritura.html


---------------------------------------------------------------

NOTA DE MI ESTRELLA DE MAR: como en otras ocasiones, os paso una serie de juegos muy entretenidos que pueden seros de interés para ejercitar la mente y con ello minimizar -en lo posible-, tanto los típicos trastornos cognitivos de la Sensibilidad Química Múltiple, el Síndrome de Fatiga Crónica y de la Fibromialgia -entre otras patologías-, como la pérdida neuronal acaecida por la edad.

En esta ocasión, además, podremos recordar nuestra época de estudiante, tanto jugando solos, como en compañía de otros adultos y/o niños (hijos, sobrinos, vecinitos...). Ahora que empieza el nuevo curso escolar, es de lo más oportuno. ¡Que lo disfrutéis! ;-)

Recibe nuestros artículos en tu correo. Pincha aquí.

Vótalo en y en votar. Y si te gustó el artículo

también puedes difundirlo en Facebook, Twitter, etc. pinchando en:

7 comentarios:

Concha Alonso Martínez dijo...

Gracias por compartir estos juegos. Soy docente y me va a venir muy bien.

menta fresca dijo...

Gracias tambien como afectada de FM y SFC.

mariajo dijo...

Concha, gracias a ti por compartir que te será útil. Es una gran alegría que hagas el esfuerzo por comentármelo. Un abrazo,

mariajo dijo...

Menta Fresca, gracias. La intención con esta entrada ha sido, a la vez de ayudar en nuestros problemas de memoria de una manera entretenida y divertida, distender además el ambiente del blog (y de nuestras vidas) de tanta temática “seria”. Así podemos desconectar -proponiendo desviar la atención a otras cosas más divertidas-, y a partir de ahí, ser más fácil reubicarnos a nosotr@s mismo@s y a nuestras circunstancias, y darnos la oportunidad con ello de ofrecernos una sonrisa a nosotr@s mismos que nos ayude a seguir adelante… En definitiva, es una manera sencilla de quitar “tensión” de nuestras vidas diarias ;-)
Oye, hace unas semanas precisamente estuve pensando por dónde andarías y quise acceder a tu blog, pero no recordaba el nombre exacto (creo que era “Menta Fresca” en catalán, creo), pero no hubo manera de encontrarlo (encima, creía que lo tenía guardado, y tampoco sé dónde). Quería saber qué tal tu proceso laboral y echarle una hojeada a tu espacio (tienes un encabezamiento precioso). El caso es que ahora, cuando por fin te he visto por aquí, me he alegrado mucho, y he querido entrar a tu blog, pero … no aparece. ¿Lo has eliminado? ¿Hay algún problema? ¿Es temporal…?.

Pues eso, que tu proceso laboral y tu blog, son dos cosas que me he quedado con el gusanillo de saber qué tal ;-)

Un abrazo,

Anónimo dijo...

me llamo Isabel,yo tengo sqm y tengo muchos problemas de pérdida cognitiva y me gustaría hablar con alguien de todo esto y tener una amiga o amigo con el que poder hablar ya que no tengo a nadie que entienda de esto y estoy realmente perdidísima y mi médico tampoco me ha informado bien incluso me gustaría entablar una relación con alguien por teléfono fijo mi email es stoydepre@hotmail.com(además me siento muy sola e incomprendida y no tengo dinero apenas ni casa propia así que doblemente necesitada de una amistad)

María José Moya (Mariajo) dijo...

Isabel, ¡bienvenida!. Siento que tengas SQM. Sé lo duro que es asimilarlo, adaptarse y ponerse a informarse y cambiar cosas de tu vida con el fin de poder ganar un poco de calidad de vida. Ante ello, es fundamental que intentes mantener el ánimo estable y positivo todo lo que puedas, para poder afrontar con fuerzas todo esto.

Sobre tomar contacto con otros enfermos, ¡claro!.

Mira, si vas participando por aquí, seguro que irás leyendo a más compañeros como tú y profesionales dedicados a estos temas (o interesados). Con ellos, según que podrás irte relacionando poco a poco conforme a los temas de conversación que vayn saliendo a raíz de las entradas propuestas del blog, u otros que se conformen relacionadas con ellas,

También me tienes disponible por esta misma vía a mí, para preguntarme dudas, reflexionar sobre cualquier información que veas por aquí que te interese, etc. etc. ;-)

Mucho ánimo. Espero irte leyendo y que vayas motivándote en tu día a día lo más que puedas.

Un abrazo,

Isabel dijo...

Yo no tengo ánimo para nada de nada me está costando mucho comprar un simple purificador de aire
y en mic asa se utilizan productos químicos se fuma y más cosas porque vivo con mi familia y no se quieren sacrificqar por mí y me siento que tengo ganas de morirme porque no tengo dinero para alquilar una casa para mí sola para que esté acondicionada esto no puede seguir así estoy perdiendo mi inteligencia y no puedo ni sentir nada de nada y ya vengo tiempo sintiendo que me pierdo a mí misma y que mi cerebro está mal pero hasta hace poco he sabido que tenía mercurio en mi cuerpo y lo que de verdad me pasaba , porque estuve yendo a psiquiatras y todo ;menos mal que dejé de tomar la medicación porque me sentaba muy mal y me decían que era psicológico, de hecho tengo problemas psicológicos pero porque con esta enfermedad siempre tengo fatiga y siempre me siento muy mal y encima nadie me entiende se creen que exagero o no sé,no entienden que yo ya no puedo vivir así rodeada de tóxicos como antes.yo quizás saldría en españa directo a contar mi caso pero me da vergüenza, también se me ha ocurrido que aunque solo cobro 420 euros al mes si alguien con sqm quisiera compartir conmigo una casa en el campo o así que sea barata de alquilar, ya sé que sería complicado pero es que no sé que hacer. siento haberme extendido tanto .un abrazo , suerte y salud

---------------------------------------

Si el tamaño de la página no es de tu agrado puedes cambiarlo pulsando la tecla Ctrl y moviendo la rueda del raton arriba y abajo