¿AYUDAS EN NUESTRA LABOR? ¿HAY COPYRIGHT?
1. Difunde los enlaces del SISS en redes, grupos, medios, etc. (asegurarás la difusión de una información correcta sobre SQM y temas relacionados); 2. Hazlo conforme a nuestra licencia de Creative Commons "Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada" (+info: final de página) y con un link operativo y visible a la entrada o imagen cuya información difundas. Imágenes de la responsable del SISS: sólo bajo petición y permiso escrito. 3. DOCUMENTOS EN PDF: divúlgalos SIN ALTERAR, y DENTRO de su enlace original del SISS (NO de Scribd, etc.).
SPAM
Empresas y similares: por abuso continuado en el pasado no se publicarán intentos de aprovechar nuestro trabajo (gratuito) para dejar autopropaganda (lucrativa). Tienes la opción de ser patrocinador nuestro.

16 julio 2009

1ª REPRESENTACIÓN TEATRAL PARA DIFUNDIR LA SENSIBILIDAD QUÍMICA MÚLTIPLE Y CREAR UNA ASOCIACIÓN SQM (19/07/09. Arroyo de la Encomienda - Valladolid)

Teatro en Valladolid
“NO SOMOS CENICIENTA”, UNA OBRA TEATRAL CON FINES BENÉFICOS
El grupo Las Bernardas pone en escena esta obra infantil, cuya recaudación irá destinada a la creación de la Asociación de Afectados por el Síndrome de Sensibilidad Química Múltiple

15.07.09 - Diego Laforga Valladolid
“Princesas sin vestidos de gasa, reinas sin Corona. Son muchas las Princesas que viven escondidas. Están tan bien ocultas, que algunas incluso han olvidado quienes son. Y, sin embargo, merecen volver a ser descubiertas. A ellas les dedicamos este viaje…”.

“No somos cenicienta” es una obra en la que cada personaje representa una visión de la vida distinta y distante del resto, pero no por ello menos válida. Con la risa como vehículo, el grupo "Las Bernardas" trata de que el espectador se reconozca en una o varias de estas historias.

Pero este no es el único objetivo, ni siquiera el más importante. El fin de esta actuación es informar y concienciar a la gente de la existencia de la enfermedad conocida como “Síndrome de Sensibilidad Química Múltiple”. Los afectados por este trastorno son también conocidos como “personas burbuja”, pues no pueden entrar en contacto con químicos de ningún tipo. Esto significa que han de evitar en su entorno elementos tales como perfumes, suavizantes, geles o champús, lo que necesariamente les conduce a un cierto aislamiento social.

Por ello, la compañía "Las Bernardas" organiza esta actuación con el fin de, además de recaudar fondos para la creación de la asociación de afectados, concienciar a la gente de cómo afecta y qué hacer para poder prevenir esta enfermedad, apenas aún conocida, pero que ya afecta al 5% de la población.

El concierto será al aire libre (para que personas afectadas puedan asistir) en el Auditorio de La Vega, en Arroyo de la Encomienda, Valladolid, a las 19:30 horas del domingo 19 de julio.

Fuente: Norte Castilla (15/07/09)


=================================

NOTA DE PRENSA DEL GRUPO DE TEATRO
Martes, 24 de Febrero de 2009
El grupo Las Bernardas de Valladolid estrena 'No somos Cenicienta'
http://www.artezblai.com/

(...) Se trata del segundo montaje infantil del grupo en el que realizan una búsqueda del príncipe o princesa que cada uno tiene dentro. En su puesta en escena intentan demostrar que no importa que no se tenga zapato de cristal, ni manzana que morder, porque cada uno es príncipe y princesa en su casa y el cuento mas bonito de la vida, lo escribes cada uno.

A través del texto, de Alberto Velasco, Las Bernardas representarán una obra donde cada personaje refleja una visión distinta de la vida y distante del resto, pero no por ello menos válida. Por medio de la risa harán que todos nos reconozcamos en una o varias de estas historias. Transportará a los niños y a los grandes a un mundo de fantasía lleno de música, baile, títeres, ternura e imaginación.

Formado el grupo en 2003, Las Bernardas tienen en su repertorio las obras ‘En un país de leyenda y pacotilla’, ‘El enfermo imaginario’, ‘A de amistad’, ‘Dejadme volar’ y ‘Troyanas’, trabajos con los que han participado en muestras, certámenes y concursos, obteniendo ya varios premios y buenas críticas.

MÁS SOBRE LA OBRA
En http://www.lasbernardas.es/ pinchando la pestaña “Infantil”.

POR SI DESEÁIS AGRADECER EL GESTO AL GRUPO
lasbernardas@gmail.com teléfono: 692 159 381 (o para contratarlo como medio original para difundir la Sensibilidad Química Múltiple o recoger fondos para diferentes actos pro-SQM, dada la experiencia previa al respecto que con este acto tendrán sobre qué requisítos mínimos necesita el afectado para que pueda asistir a este tipo de actos -o sea, pedir previamente al público que no lleve fragancias a la sala, o en su defecto representar la obra al aire libre-. Es bueno promocionar a quienes difunden nuestra situación, problemática, etc. y se solidarizan con nosotros, ¿verdad?) ;-)

Recibe nuestros artículos en tu correo. Pincha aquí.

Vótalo en y en votar. Y si te gustó el artículo

también puedes difundirlo en Facebook, Twitter, etc. pinchando en:

17 comentarios:

RADICAL LIBRE dijo...

Hola Mariajo:
Una iniciativa ciertamente interesante. El tema del aislamiento que tenemos los que sufrimos SFC-FM-SQM va de la mano de cuál es la principal y más determinante patología que nos afecta. Mi caso, aún teniendo las tres y como principal al SFC, es que "me encanta" estar aislado. No sé si tiene que ver con algo antropológico que cuando uno se siente enfermo se aisla de los demás para no contagiarlos o que se ve débil para luchar contra los peligros de la vida (pensemos en cuando vivíamos en las cavernas). O que sabes que la energía es baja y si sales vas a gastar la poca que tienes (o como te encuentres a ese tipo coñazo por la calle que te conoce y te da la vara; y por no ser grosero no lo mandas un poquito a la m...). O que vas a sufrir sin darte cuenta agresiones de olores que aunque algunos ni los notes ahí están. Pero lo que a mí me pasa es que me cuesta mucho salir de casa, quedar con alguien, hablar (incluso por teléfono es un horror), ser sociable,...y menos en reuniones de más de 2 personas.
Me acuerdo mucho de una canción del grupo granadino La Guardia que se llama algo así como "Mi vida tras el cristal":(("Cartas en el cajón y ninguna es de amor. Nunca un Príncipe Azul por tu vida pasó. Ves las horas pasar junto al televisor.....Habláme de tu oscura habitación. De tus noches sin dormir. etc)).
Mariajo. Quiero que sepas que si ves interesante para tus "papeleos" contar con toda mi documentación personal; que me lo digas y lo tendrás. Pienso que lo primero y más importante es tener cubierto el tema jurídico-económico-laboral-administrativo-etc. Y luego ya veremos.
Como siempre recibe un besazo. Perdona por el rollo. Y a los demás un saludo muy cordial.
RADICAL LIBRE

susana dijo...

Actos como estos son los que hacen visible lo invisible!!!
Ojalá que poco a poco vaya siendo muchos más.
Enhorabuena al grupo por la idea y agradecerles su interés y colaboración.

Un saludo

Chelo dijo...

Qué buena iniciativa!!! Es de agradecer que hayan tenido este gesto tan bonito hacia nosotros los enfermos de SQM. Ojala cada vez hayan más personas que estén informadas y concienciadas sobre lo que estamos pasando.
He mirado la agenda del grupo y (dime si estoy equivocada), aparte del domingo 19 de Julio en Arroyo de la Encomienda (Valladolid), tienen también ésa misma representación el domingo 26 de Julio en Nava de la Asunción (Segovia) y el sábado día 8 de Agosto en la Matilla (Segovia)
Ya sabes que te apreciamos mucho y valoramos todo el trabajo y el esfuerzo tan grande que haces.
Un fuerte abrazo desde Cuenca.
Consuelo

Estela (G.T. Las Bernardas) dijo...

Hola, soy Estela del G.T. Las Bernardas. Muchas gracias por contestar y difundir la información, estamos encantadas, ahora que conocemos la enfermedad, de servir como herramienta para concienciar a todo el mundo. Esperamos seguir en contacto y que de esta iniciativa salgan muchas mas.

Le reenvio este correo a Irene que es la persona que está empezando a crear la asociación.

Esto es nuestro comienzo para poder crear y ayudar, gracias a todos y que sepais que contais con nuestra ayuda y nuestro apoyo.

Un saludo

Anónimo dijo...

Conocí su campaña através del Facebook y desearía firmar para ayudarles pero no me funciona la página. No sé si ya se ha acabado porque salía algo que ha caducado.
Gracias

mariajo dijo...

Radical Libre, yo lo veo como sigue:

piensa en el tremendo desgaste energético que sufrimos ante cualquier nimio esfuerzo que hacemos
, que para otros en normal. A veces, en los casos más severos, según las temporadas incluso el respirar es como si se perdiera la “automatización” y pasáramos a “modo manual” (lo que lleva a que el simple hecho de pasar el día sin más que mantenerse despierto y sin estar echado en la cama, sea un logro). Así las cosas, es normal que cuando la práctica de años nos indica que el simple hecho de hablar un rato, de hacernos una comida, o de realizar un pequeño esfuerzo intelectual (del tipo de redactar una carta administrativa), nos va a dejar postrados con energía 0… el saber que “tenemos” que hacerlo nos haga ver esto muy cuesta arriba, sobretodo porque el lastre de años con la enfermedad a cuestas nos hace ya saber “qué esperar de ella” en ciertas situaciones, y su evolución en nuestro caso concreto.

Como solemos decir, es como cuando una persona sana o sin patología limitante coge una gripe : mientras está con ella no apetece hacer nada… porque además sabes que ya una vez que te cures volverás a las actividades normales diarias.

Sin embargo en nuestro caso ese día esperado, de la “curación”, o al menos de la “mejora”, no llega. Y pasa y pasa el tiempo, y en general la mayoría de nosotros seguimos igual o peor que al inicio de la enfermedad. Y da igual el espíritu de lucha, el empuje y planificación exhaustiva por seguir haciendo algunas cosas al menos, el adaptarnos física y mentalmente a la situación… o el positivismo con que lo afrontes. La enfermedad sigue su curso, y sobretodo si no hay recursos económicos para acceder a médicos y tratamientos privados (aunque desde luego una actitud positiva es la correcta y deseable –nunca la del victimismo, la de dejarse llevar a una depresión, etc.-, tanto si mejoramos como si nos estabilizamos, o empeoramos, de hecho yo siempre he sido como “gato panza arriba” y odio lo de “ir dando pena”).

A ello se juntan los problemas que conlleva el padecer una enfermedad crónica : imposibilidad de trabajar y por tanto de tener unos ingresos económicos regulares con los que vivir y acceder a esos tratamientos específicos para nosotros ; imposibilidad para poder tener un ocio y relacionarnos sin empeorar ; etc. etc. Estos hechos, accesorios a este tipo de enfermedades crónicas, hacen mella en el día a día, si no a nivel anímico (que si), al menos en el nivel más físico.

Así las cosas, y dado que nos encontramos permanentemente mal (que en el simil que estoy utilizando, sería decir que esa “gripe” no pasa), por mucho que nos gustara relacionarnos, sería como el chocolate –por poner un ejemplo-, que por mucho que te guste, si te sienta mal… pues aprendes por la ley de la “causa y efecto” que si lo tomas te pondrás malo/a después, por lo que al final esa asociación hará ya que no lo tomes, si no incluso que “no te apetezca” o incluso dejes de “verle la gracia” de antaño…

No sé si me explico… ;-) Cuando llevamos así ya años y años, y con la experiencia que vamos acumulando (y el poco caso de nuestros médicos y sin tratamientos por parte de ellos), pues… es como que aceptas la situación y dejas de intentar extralimitarte de continuo en cuanto hay alguna mejoría, dejas de intentar cosas que ya has comprobado por activa y por pasiva que no puedes, dejas de ilusionarte, dejas de tener ciertas expectativas, etc. etc. Ya es que ni apetece.

Un besote,


PD: muchísimas gracias por tu apoyo y ofrecimiento personal para “mis cosas”. Te los agradezco de corazón.

Otra PD. Me ha encantado (y comparto, como las demás) la frase tuya que dice que “cuando uno se siente enfermo se aísla de los demás (…) [por] que se ve débil para luchar contra los peligros de la vida”. Ah, y la canción que dices la he buscado y se llama “El mundo tras el cristal” y la letra y el video puedes verlos en http://www.musica.pro/artistas/La-Guardia/El-mundo-tras-el-cristal.html ;-)

mariajo dijo...

Susana, efectivamente. Este tipo de cosas tan de cara al público son las que llegan directamente a la sociedad, y por tanto las que van haciendo camino para que el ciudadano tome contacto con nuestra realidad de una manera cercana, a la vez que se les va informando. Y siempre entran las cosas mejor desde una óptica informal, de ocio, divertida, ¿verdad?.

Así que desde aquí damos las gracias a este grupo, que además me han escrito dos de las integrantes al privado el otro día y son realmente un encanto y llenas de energía positiva, ¡como no podía ser menos en personas que se han prestado a ayudar a una causa tan compleja y tan en mantillas aún en este país, como lo es la Sensibilidad Química Múltiple!.


Mi querida Consuelo (Chelo) , si, ya que nosotros tenemos que vivir mayoritariamente aislados y muy limitados en nuestras energías, el que gente sana o al menos sin problemática de salud invalidante nos ayude es muy de agradecer, y un gran gesto que desde aquí queremos reconoce y valoramos. Como dice el refrán, “es de bien nacido ser agradecido”, y eso es lo que queremos ser nosotros cuando se nos ayuda a que salgamos a la luz.

Sobre la agenda que tienen, no sé ahora mismo aunque la he visto en su web. De todos modos piensa que la representación de esta obra en particular será a favor de la SQM este domingo porque así lo han acordado tanto para ayudar a difundir nuestra patología como para ayudar a los fondos para crear una asociación de SQM por esa zona. Luego, en otra ciudades ya la obra se representará normalmente como tal, imagino que a menos que se vuelva a hablar de alguna colaboración mutua entre alguna asociación o grupo de pacientes más, y este grupo de teatro.

Gracias a ti también Consuelo por estar ahí, apoyando la labor de Mi estrella de Mar, pero también a la persona que hay detrás de este espacio. Se agradece un montón :-)

mariajo dijo...

Querida Estela, sois un encanto. Muchas, muchas gracias. Es de agradecer vuestro compromiso, y de verdad que es conmovedor. Espero que mañana –que es cuando tendréis la representación- sea todo un éxito, y que todo el mundo, incluidas vosotras desde luego, disfrutéis de ese día de forma especial. Aunque no pueda estar presente de forma física, de alguna manera mañana a esa hora estaré con todos vosotros, anímicamente, disfrutando como una más entre mayores y niños, y aplaudiendo a rabiar.

Yo soy de las que todavía creen que cuando alguien dice que “Las hadas no existen”, una de ellas muere y sólo puedes resucitarla si aplaudes mientras dices “Si creo, si creo” (era en la novela de Peter Pan donde se decía algo así, ¿no?)… Así que para que el mundo al que dais vida en cada representación teatral siga viviendo, creeré en él cada vez que se habrá el telón, aunque yo no pueda estar ahí para verlo. Y aplaudiré y aplaudiré, para asegurarme que ese mundo -al que dais vida cada vez-, sigue vivo. Ahí estaré, aún sin estar.

Gracias por poder contar con vosotras. Ojala os salgan más proyectos e iniciativas similares.

Un gran y cálido abrazo para todo el equipo, y para ti Estela.

Anónimo dijo...

Hola Mariajo. Espero que estés bien (o sino lo mejor, mejor posible). Sigo tu blog y te felicito por ello y por la labor que haces estando tan malita de enseñarlos los efectos de la química. Soy de las que piensa que si yo puedo contribuir a no "ensuciar" más nuestro planeta pues lo hago y si sé que algo es dañiño para mi organismo pues lo evito. He estado leyendo tus consejos y no he sabido ver si has puesto algún post sobre filtros de agua para casa. ¿utilizas alguno? ¿conoces si por ejemplo la jarra Brita va bien?. Muchas gracias por tu ayuda y siempre pa'lante.
Beatriz.

Anónimo dijo...

Hola Mariajo, soy Beatriz de nuevo. Mira no hace falta que me contestes (para no cansarte) he estado buscando en tu blog y ya he visto información. Perdona por hacerte perder tiempo y esfuerzo. Cuídate mucho.

SANTI dijo...

Hola Mariajo..

Lei tus ultimos comentarios que me dejaste en la pagina y la verdad es que te lo agradezco mucho. Te podría informar mejor acerca de lo que me preguntaste sobre el oxigeno, y la oxigenoterapia, que son conceptos diferentes, ya que una cosa es el equipo que te dejan en casa y otro el equipo de emergencia. por eso te agradeceria que me mandases tu cuenta de correo y te lo explico mas al detalle. El mio es arquero75@hotmail.com.

en cuanto a la publicidad, ya se que salta, pero como que no estoy muy ducho todavia en esto de los blogs, no se como hacer para quitarla, aunque temo que tendre que meterme en las "tripas" del blog, en el formato html.. no?? bueno, espero que te vaya muy bien el verano, y te mejores sobretodo. un abrazo.

mariajo dijo...

Hola anónimo, ante todo muchas gracias por tu apoyo al manifiesto y su campaña a favor del reconocimiento de la Sensibilidad Química Múltiple y sus afectados. Se agradece y mucho. De verdad. Perdona que no responda en el momento, pero normalmente no me encuentro con fuerzas ni suficientemente bien para hacer un esfuerzo mínimamente continuado como lo es el escribir, leer, etc., así que todo me cuesta un mundo. Hago las cosas, como digo yo, “a borbotones”, o sea, que cojo un día fuerzas y me envalentono para hacer alguna cosa y la hago, pero luego tengo que estar X tiempo (días) sin hacer absolutamente nada.

De lo que comentas, efectivamente la página web a la que se vinculó la campaña de firmas “SQM, una enfermedad emergente”, lamentablemente ha dado muchos problemas desde que empezó la campaña, siendo habituales los “cortes” de servicio hasta el punto de que ahora desde hace un tiempo ¡ya no deja ni firmar!. Es lamentable, y siento de verdad las incomodidades que os está suponiendo esto, por no contar que este hecho nos resta posibilidades para que firme más gente. Además, por muchos correos que envíes al webmaster de www.firmasonline.com, no contesta, ni ha dado ningún tipo de explicación, ni individual ni a través de la web.

En caso de que la crisis económica hubiera llegado hasta este hosting, ¡¡qué menos que emitir un comunicado en la web de www.firmasonline.com, o en su defecto mandar un correo a los autores de todas las campañas alojadas para ponerlo en su conocimiento con el fin de que podamos informar del contratiempo a los compañeros que quieran firmar!!.

Aunque sea por respeto a la confianza que en su día pusimos todos (autores de las diferentes campañas, firmantes, y compañeros que ayudan a difundir estas), y aunque sea por un mínimo de seriedad profesional (a pesar de ser un hosting gratuito, la seriedad no se debe medir por la gratuidad del servicio), es lo menos que tenían que haber hecho.

Pero no. Si te das cuenta e intentas firmar en cualquier campaña alojada en esta web, en todas pasa lo mismo. No deja firmar desde hace un tiempo.

Cuando se va a firmar, si lo haces desde Firefox, es la misma Firefox la que explica que el problema se debe a que “www.firmasonline.com usa un certificado de seguridad NO VÁLIDO”. Y añade que esta web no ha validado su certificado digital desde mayo. Supongo que ha sido por una cuestión económica. Al no pagar, no le ha sido renovada. Ya te digo, imagino que por cuestiones de la crisis económica. Pero todo esto que te cuento son suposiciones mías, porque desde luego no será porque el autor/a de www.firmasonline.com haya explicado nada…

TRUCO PARA QUE PUEDAS FIRMAR (aunque ya sé que es un tanto chapuza):

=>DESDE INTERNET EXPLORER: para poder firmar…
1) entra en al campaña
2) pincha el botón “Firmas sin/con certificado
3) página en blanco
4) opción “Vaya a este sitio web (no recomendado)”.

=>DESDE FIREFOX MOZILLA:
No he probado, pero imagino que el modo es similar, o sea, entrando en la opción que te diga que “no es segura”… :-(


En fin, que lo siento, pero los problemas son ajenos a la campaña en si, aunque desde luego le afecten muy directamente.

Así que sí, todavía puedes firmar la campaña (si utilizas este pequeño “truco”), aunque es cierto que queda poquito para su finalización, por lo que te animo a que en estos días lo comentes entre tu gente -haciendo mailings o lo que desees- para que puedan firmar antes de que acabe si les apetece ;-)

Un saludo,

mariajo dijo...

PARTE I.-Hola Beatriz, me alegra de leerte de nuevo, y que encima te hayas resuelto la duda tú solita, jeje, así da gusto, no me has hecho trabajar naaadaaa, naadaaaa ;-)

No, ahora en serio, por supuesto que para cualquier duda que pienses que te pueda ayudar, me lo puedes comentar sin problema, tarde luego yo más, o menos, da igual. Pero así también os voy “controlando”, sabiendo de vosotros :-D

Efectivamente, si no aparezco en unos días es que estoy sin fuerzas de nuevo. Pero cuando me levanto y veo vuestros correos cargados de comprensión hacia mi salud, y es muy gratificante saber que estáis ahí, pero además de una manera cariñosa y comprensiva, por lo que yo no me agobio porque sé que sabéis “de qué va esto”, y que hago lo que puedo. Se agradece mucho vuestra amabilidad.

Aunque me dices que ya has encontrado respuesta en el blog a tus preguntas, te comento a grandes pinceladas algunas cosas sobre FILTROS DE AGUA, aunque recuerda que cada persona es un mundo, y dentro de la SQM también (no sólo en cuanto a grado de severidad si no a tipos de químicos que le afecten más o menos. Por lo que te comento varias opciones, sólo para que luego tú ya decidas) : ;-)

mariajo dijo...

PARTE II.- FILTROS DE AGUA :
=>JARRA BRITA (http://www.brita.net/): me preguntabas por ella. Precisamente hoy una compañera con un SQM/electromagnetismo de los más altos que he visto me comentaba que ella la utiliza. Y curiosamente le va bien a su SQM (digo lo de “curiosamente”, porque hay compañeras que por contra lo que prefieren es algo que depure el agua por ósmosis inversa y comprarse voluminosos filtros que además son carísimos, aparte del pago aparte de los filtros cada X tiempo). El filtro de la jarra Brita es caro (unos 12 euros) y a esta afectada que te digo le duran unos 3 meses, para ella sola (la dureza y calidad de agua es la de la Comunidad de Madrid).

=>En el DIRECTORIO DE EMPRESAS QUE OFRECEN PRODUCTOS Y SERVICIOS ECOLÓGICOS se puede encontrar de todo. Realmente es un directorio muy útil y que se va actualizando de continuo por parte de Terra. En el caso que nos ocupa, puedes mirar cosas (en general, porque no me he detenido a mirar enlace por enlace) en el apartado “ECOLOGÍA DOMÉSTICA”. Ahí, pincha en “Ahorro y calidad del agua”.

=>HAY MUCHO MÁS. EJEMPLOS :
- http://www.aquaspain.com/index.php?option=com_virtuemart&Itemid=64&lang=es (creo recordar que una amiga con SQM que vive en Alemania, me comentó que este era el sistema que iba a poner en la casa de bioconstrucción que poco a poco está construyendo ).
- http://centrobienestar.tnext.com/
- http://www.terra.org/html/s/producto/6/magatzem/sprv0003.html (con obra)

- http://www.terra.org/html/s/producto/6/magatzem/sprv0002.html (sin obra)
- http://www.aguavitalymas.com/filtrosdeagua.htm (sin obra)
Nota: cuidado con estos filtros “sin obra”. Infórmate bien primero porque hace tiempo oí que con el agua caliente se obstruían, y aún dejando el filtro sólo para el agua fría, a veces también. Y el caudal de agua filtrada no era tampoco muy rápido. Lo dicho, habría que informarse bien antes de valorar esta opción).

=>Y POR SI TE INTERESA, EL CORTE INGLÉS TIENE LOS SIGUIENTES FILTROS Y JARRAS PURIFICADORAS : http://www.elcorteingles.es/hogar/producto/lista_productos.asp?cpam=147&tpam=ssc (una idea es que, aunque no les compres, puedes pasarte y preguntarles sobre lo positivo y negativo de las diferentes opciones que tengan, así podrás valorar en situ varios modelos sin tener que comprar de momento ninguno) ;-)

=>EXTRANJEROS (web en inglés)
- http://www.aquasana.com/

YO LO QUE OS ACONSEJO (es sólo una opinión de lógica) es que primero miréis algo que por intuición (y tras informaros del producto), penséis que os pueda venir bien, pero que:

- No sea excesivamente caro.
- No haya que hacer obra, o esta sea mínima y poco costosa.
- Sobretodo que el/los filtro/s dure/n lo más posible y ¡que su precio sea asequible como para que se convierta en un gasto anual asumible! (a veces el producto no está mal de precio pero luego los filtros son caros y encima hay que cambiarlos en menos tiempo de lo que a lo mejor esperabas).

Piensa que cuando se trata de un cambio importante en tu casa, que puede acarrearte un desembolso de dinero y de instalación compleja en casa, es mejor valorar primero opciones lo más prácticas y baratas, porque de no serviros siempre estaréis a tiempo después de compraros algo más caro (“caro” tanto el producto, como los filtros posteriores QUE SERÍA UN GASTO DE POR VIDA, e incluso la posible obra que necesitéis).

En el tema concreto de filtros de agua hay disparidad de opiniones y no veo una que sea unánime (al menos de momento). Observo que la gente se decanta de manera positiva por lo que ya ha comprado, pero me queda la duda si esto es porque una vez comprado cuesta reconocer que han perdido el dinero o podía haber habido algo mejor. También puede ser porque en realidad a grosso modo todos ellos funcionan bien para un SQM…

Por ello te agradecería que si compras alguno y te funciona, nos lo comentes para que podamos tomar todos nota ;-)

Bss,

mariajo dijo...

Querido Santi,
Me parece superinteresante el tema que comentas sobre oxígeno y oxigenoterapia. Apunto tu correo y te paso ahora mismito el mío para que me lo expliques :-) El correo privado no suelo contestarlo de inmediato porque toda mi energía se lo lleva el blog y contestar a sus Comentarios (que son mi prioridad) porque tengo poquitas energías. Pero acabo por contestar.

Lo del banner de publicidad que salta en tu espacio, me temo que no es cuestión de tu HTML en sí, sino que algún pirata listillo de la red con intereses en alguna empresa te haya hecho un “tuneo” de tu espacio por el que cuando lo abres o mueves el ratón, de alguna manera haya introducido una “orden” de que se abra esa página de publicidad. Vamos, que tú te curras el blog pero luego puede que te aparezcan unas cuantas garrapatas por la red que te hagan la vida imposible instalándote publicidad no autorizada por ti. Es un abuso de “los grandes” (que actúan como zanganos de una colmena) contra los “pequeños” (o sea, los ciudadanos como personas privadas que nos ponemos a currarnos un espacio en la red).

Suelen “cazar sus presas” buscándolas por palabras clave que les interese : por ejemplo, salud, psicología…

A mí me pasó una vez y estuve así meses. Lo que hice es coger la URL principal del pirata y la puse en Google y busqué a la empresa. Cuando di con ella, en su web (en inglés) aparecía un anuncio diciendo que llevaban tiempo recibiendo quejas de internautas que habían sido banneados con ventanas de propaganda de ellos. Pero decían que “no eran ellos, ni sabían quién podría ser”. La verdad, no supe si creerles. El beneficio de esos banners lo recibían ellos, así que a ver quiénes iban a ser los causantes de ello…

Como por esa vía no conseguí nada, al final por no ver la página más (al menos yo, aunque imagino que si otros compañeros), lo que hice es activar en Internet Explorer la opción de “Bloqueador de elementos emergente” y poner como no deseada a esta URL.

Como eso funciona en base a “si tienen éxito” (o sea, si su banner se abre o no), al final como al menos conmigo no funcionaba su pirateo, imagino que el problema se fue lo mismo que vino : solo.

Una idea, es que te pases por algunos foros dedicados a solucionar problemas y si no tienen uno parecido ya resuelto que te pueda orientar sobre el tuyo, expongas lo que te pasa. Quizás te puedan ayudar. No pierdes nada, excepto el tiempo de buscar un foro y escribirles sobre lo que te pasa ;-)

Un abrazo,

Otilia dijo...

Hola Mariajo.

Enhorabuena por tu trabajo que sabes admiro tanto por su calidad informativa y divulgativa como por el esfuerzo que sé que te cuesta, sobre todo por las circunstancias que tienes que soportar en tu entorno más cercano.

Al mismo tiempo mi agradecimiento a las personas que, como tú, nos aportaís tanto información como aliento en muchas ocasiones cuando las fuerzas fallan y dan ganas de tirar la toalla. Mención especial para el grupo teatral Las Berceas por la representación de su obra "No somos Cenicienta", por su altruísmo en favor del colectivo.

Muchas gracias.

mariajo dijo...

Oti, si que es de agradecer, y para aplaudir, que haya personas sanas –y que por tanto podrían elegir seguir con su vida sin mirar más allá- que se impliquen en nuestros problemas y nuestras reivindicaciones. Y sólo porque si, sólo porque lo han visto justo, cuando han conocido nuestra enfermedad y su problemática aneja.

Gracias por estar ahí, adaptándote a los ritmos que marcan mis límites y energías, a pesar de ser tú también afectada. Gracias también por tus palabras de aliento, tu apoyo empático, y por intentar buscar de forma conjunta y activa solución inteligente a mi… situación actual. Ahí es donde se ve de qué pasta está hecha la gente, y si está o no contigo (a medias, o completamente). Mi reconocimiento desde aquí…

Un gran y cálido abrazo,

Si el tamaño de la página no es de tu agrado puedes cambiarlo pulsando la tecla Ctrl y moviendo la rueda del raton arriba y abajo