¿AYUDAS EN NUESTRA LABOR? ¿HAY COPYRIGHT?
1. Difunde los enlaces del SISS en redes, grupos, medios, etc. (asegurarás la difusión de una información correcta sobre SQM y temas relacionados); 2. Hazlo conforme a nuestra licencia de Creative Commons "Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada" (+info: final de página) y con un link operativo y visible a la entrada o imagen cuya información difundas. Imágenes de la responsable del SISS: sólo bajo petición y permiso escrito. 3. DOCUMENTOS EN PDF: divúlgalos SIN ALTERAR, y DENTRO de su enlace original del SISS (NO de Scribd, etc.).
SPAM
Empresas y similares: por abuso continuado en el pasado no se publicarán intentos de aprovechar nuestro trabajo (gratuito) para dejar autopropaganda (lucrativa). Tienes la opción de ser patrocinador nuestro.

25 junio 2009

INSECTICIDAS Y REMEDIOS -NATURALES O ECOLÓGICOS- PARA HOGAR, JARDINERÍA Y AGRICULTURA (mosquitos, roedores, moscas, hormigas, cucarachas, pulgón...)


1) INFORMACIÓN TEÓRICA

1.1.-GUÍA SOBRE PLAGAS (BioBio)
1.2.-MOSQUITERAS PARA PUERTAS Y VENTANAS (Consumer)

2) SITIOS DONDE PEDIR INFORMACIÓN SOBRE TU CASO CONCRETO

2.1.-TIENDAS ONLINE QUE TENGAN TELÉFONO FIJO O EMAIL: BioBio, etc.

2.2.-FOROS:
-GardenWeb.com - foro España (jardinería)
-InfoJardín.com (foro antiguo de 4 años por materias: hogar, jardinería, huertos, agricultura)
-InfoJardín.com (hogar, jardinería, huertos, agricultura)

2.3.-WEBS:
-InfoJardin (jardinería, hogar, agricultura)
-SickPlanet -Educared.pe- (recetas caseras para controlar plagas)

3) INFORMACIÓN PRÁCTICA (remedios caseros e industriales -tiendas online-)

3.1.-REMEDIOS CASEROS:
-Varios (Greenpeace -Guía de Consumo- y Ecologistas en Acción) [documento PDF de acceso gratuito en "Centro de Documentación" de Mi estrella de Mar. Contiene listados multitud de remedios naturales para el hogar en general, algunos de ellos para diferentes tipos de bicho]

-Varios - Hormigas (apartados “Limón” y ”Talco”), parásitos en plantas, piojos, pulgas en animales ("LIMPIEZA NATURAL DEL HOGAR, recopiladora: Ángels, de Cooperativa Trèvol")

-Varios - Plagas (pulgón, hormigas, oruga, mosca blanca, araña roja), enfermedades (oidia), fisiopatías (espigado de la lechuga, pudrición apical del tomate, agrietado tomate) y tratamientos varios (Horturbà)

-Varios - repelente gatos (Gardenweb) nota.- con ideas para otros animales, como los ahuyentadores por ultrasonidos.

3.2.-REMEDIOS INDUSTRIALES (naturales y/o ecológicos):

3.2.1.-HOGAR:

-Ahuyentadores electrónicos - catálogo (Yatron)

-Ahuyentadores electrónicos - mosquitos, moscas, roedores, cucarachas, hormigas, gatos, perros, palomas, topos, carcoma, ácaros (Radarcan)

-Insecticidas ecológicos – insectos (avispas, hormigas, moscas, mosquitos, polillas, mosca de la fruta, cucarachas…), roedores, parásitos, ratones, ácaros (Biobio)

-Insecticidas ecológicos - insectos (moscas, mosquitos, ratones, avispas, cucarachas, hormigas, mosca de la fruta, insectos en general) y ratones (Ecofamilia)

-Mosquiteras sin obra (SinObra)

-Velas Roura S.A - antimosquitos sin tóxicos

3.2.2.-AGRICULTURA Y JARDINERÍA
-Insecticida natural a base de aceites vegetales - plagas de insectos (pulgón, araña blanca, cochinilla, ácaros… de cualquier tipo de cultivos y plantas de interior y exterior) (Jabones Beltrán) nota.- ver en Jabones Beltrán > Productos > Jabón Potásico Castalia Verde.

-Varios (BioBio)

3.2.3.-HOGAR, AGRICULTURA Y JARDINERÍA ECOLÓGICAS (España y otros países)
-Insecticidas, fungicidas, Acaricidas, etc. (Oro Agri) notas.- mercado: América, -EEUU, Canadá, Caribe, América Central y del Sur-, Europa, África. Oro Agri fabrica en EE.UU., Países Bajos, España y Sudáfrica. Idioma web: inglés. Contacto, para los diversos países, incluido España: http://www.oroagri.com/contact.php

4) ENLACES DE INTERÉS
-Agro-Vademécum - fitosanitarios (qué productos convencionales se están echando en agricultura)
- Cultivo ecológico (I.E.S. Aguas Vivas. Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha)

.....................................................................................

NOTA DE MI ESTRELLA DE MAR: al llegar el verano son frecuentes vuestras preguntas a Mi estrella de Mar sobre cómo alejar o eliminar diferentes tipos de bicho que suelen presentarse sobretodo con el calor, lo que en los últimos años por estas fechas me ha dado la oportunidad de ir recopilando alguna información al respecto a golpe de vuestras dudas (yo por mi grado de severidad en Sensibilidad Química Múltiple no me he atrevido a probar en primera persona insecticidas industriales por muy ecológicos que fueran -aunque sí trucos o algún remedio casero, que además son más baratos-, a la vez que tampoco he podido aportar el testimonio de otros afectados de SQM al respecto por no haberlos de momento, imagino que por las mismas razones que aduzco para mi caso -el "por si acaso"-).

Por tanto, para mi caso he optado por los trucos caseros (eliminando de ellos los que contenían alcohol, vinagre, o limón -que en mi caso concreto me afectan- a menos que "el truco" lo hiciera mi ayuda domiciliaria mientras yo estuviera en otra habitación hasta que se pasara el olor) y un ahuyentador electrónico para mosquitos de la marca Radarcan (que el verano pasado compré tras la guerra sin cuartel que me declaró un mosquito en mi dormitorio -luego me enteré que son las hembras las que pican y arman tal revuelo nocturno-, y que pareció darme la solución hasta que a finales de ese verano el ataque cuerpo a cuerpo volvió por parte de la susodicha, en una única noche, pero que me dejó medio cuerpo agujereado. Mi reflexión al respecto es que quizás se estuviera muriendo de hambre paralizada por el Radarcan y se dijo "o me muevo o me muero", y ahí que se fue derecha a por su presa -o sea, yo- en esa noche fatídica para mi) :-S

En todo caso, como el objetivo de Mi estrella de Mar no es sólo el de solucionar problemas puntuales sino además a poder ser ofrecer herramientas complemetarias a este espacio para futuras nuevas preguntas o para saciar vuestra curiosidad, en ese sentido también se ha procurado poner a vuestro alcance recursos suficientes, lo más interesantes y adecuados posible, a donde poder recurrir.

Este verano, como era lógico vuestras preguntas han surgido de nuevo, y es por ello que se ha creado este post específico con todo aquello que he ido recopilando en este asunto concreto (tan espinoso para una persona con Síndrome Químico) para ponerlo a disposición general vuestra y que así, conforme a vuestras necesidades concretas, podáis acceder a la información que más os interese u os venga mejor (repito que conforme a vuestras necesidades, grado de SQM, si tenéis o no electromagnetismo, intolerancias concretas, e incluso simpatías por un sistema u otro de los varios que aquí puedan aparecer).

Buen "provecho"... ;-)

POSTS RELACIONADOS:
CONTROL DE PLAGAS SOSTENIBLE Y NATURAL: suelta de depredadores naturales en sustitución de las fumigaciones tradicionales (ayuntamiento de Girona)

Recibe nuestros artículos en tu correo. Pincha aquí.

Vótalo en y en votar. Y si te gustó el artículo

también puedes difundirlo en Facebook, Twitter, etc. pinchando en:

25 comentarios:

GELI dijo...

Hola cielo, estoy un poco liada, ya sabes con mi hermana, y encima antes de ayer me caí y tengo una pierna escayolada.

Lo de no ver mi perfil, me di cuenta el otro dia, pero ya lo he arreglado, y como podrás ver tengo dos blog, pues el otro lo tenia en la coctelera y no me gustaba.

Mira a ver si puedes entrar y sino me lo dices.

Un beso de chocolate.

Geli.

mariajo dijo...

Estoy con una fuerte crisis de salud de nuevo, así que no sé ni lo que escribo. Va por ello por delante mis disculpas.

Siento lo de tu hermana. Por otro lado, me ha conmovido la prontitud de tu comentario en este nuevo post mio (cómo me cuesta últimamente hacer hasta esto que me gusta y tan gratificante me resulta).

Ah, ya funciona tu perfil :-) y he visto que, efectivamente, aparecen dos blogs. En cuanto me sienta un poquito más estabilizada veré ese segundo espacio tuyo que, ya te adelanto, me ha dado muy buena impresión por su buena redacción y forma de expresión. Y además sus textos "enganchan". ¿Es un blog literario o plasma experiencias personales...?. Enhorabuena ;-)

A ver en los próximos días qué tal ando. Un beso grande para tí también, y muchos ánimos,

Angelina dijo...

Hola Mariajo,
He encontrado esta gente en las webs, me ha parecido interesante,
un abrazo,

http://www.somloquesembrem.org/index.php?id=7

RADICAL LIBRE dijo...

Hola:
Anoche estuve releyendo el artículo y esta misma mañana a la hora H enfundé mi pistola de agua con detergente "Eco Planet Cítricos" de Carrefur y me dispuse sigilosamente a liberar a mi querido jazminero de dos enemigos bárbaros (cochinillas y gusanos o algo parecido)que cada vez que renace con "brotes verdes" (igual que la economía española, como dice ZetaParo) se disponen a zamparselos.
Me acordé de tu caza contra el terrible mosquito (bueno será mejor decir a partir de ahora "mosquita"; que es la "miembra" femenina del mosquito ¿no?).
¡Y ya está!. Un besote y gracias por los consejos contra bichos y demás reptiles.
RADICAL LIBRE

TANIA dijo...

Hola Mariajo: Solo mandarte mi apoyo y que deseo que te recuperes lo antes posible. entré a ver los comentarios y pones que estás más en una crisis , ¿no sabes cuanto lo siento? te mando mi cariño y apoyo, para que pase pronto.
Piensa que vales un montón, y que te aprecia y quiere mucha gente. recibe un abrazo "sin apretar" besos tANIA.

RADICAL LIBRE dijo...

Como no me funcionó el mejunge de ayer, hoy le he metido fairy ultra, a ver que pasa con mis bichos. Espero que estés mejor. Un besote.

tania dijo...

Mariajo, como veo la preocupación por los bichitos de las plantas , además de los de las casas, te cuento. El otro día llamé a jabones beltran para encargar lavavajillas y detergente Vital Apto para sqm pues trabajarón´conjuntamente para hacerlo con la asociación de sqm de Valencia. Bueno pues me comento la Srta que también tenían el Jabón potasico castalia para las plagas de las plantas un insecticida natural, fabricado a base de aceites vegetales, eficaz contra las plagas inocuo para las personas y animales y beneficioso para el medio ambiente y que por lo visto se utiliza también en la agricultura ecologica.
En su pagina Web lo explican perfectamente.
Lo que no le pregunte era si lo podían utilizar personas con sqm. Ella sabe mi problema, que padezco sqm y me hizó ese comentario.
Como sé que muchos compañeros-as viven en el campo pues lo dejo por si les interesa.
Espero que estés mejor besos Tania

GELI dijo...

Hola guapa, no tienes porque pedir disculpas, lo que me apena es que estes con la crisis. Jolines que asco, siempre tenemos algo.

Tu no te preocupes, que cuando te encuentres bien, ya leeras lo que tu quieras.

Un beso de chocolate.

Geli.

Tania dijo...

Hola Mariajo:

Sé por tu blog que estas mal de salud, con una nueva crisis. No quiero molestarte, sin embargo deseo mandarte mi apoyo y solidaridad.

Me encantaría que pronto te recuperaras, te mando un abrazo con mi cariño. Cuidate mucho .

Besos Tania

SANTI dijo...

Veo que sigues recopilando una excelente información, que como siempre puede venir muy bien en la vida cotidiana... por mi parte te dire que agradeci muchisimo tu comentario, y me alegro haberte servido de ayuda. Y como no, pensando en lo que me dijiste, he puesto un video aun mejor que el anterior, creo que te podras hacer mucho mejor a la idea de este, mi pequeño mundo... un saludazo, y a pasar el verano lo mejor que puedas...

mariajo dijo...

Angelina, aunque lo cierto es que les conozco, muchísimas gracias por la web que nos aportas SOM LO QUE SEMBREM - Iniciativa Legislativa Popular per una Catalunya Lliure de Transgènics y tu interés por aportar nueva información a todos los compañeros, gastando para ello un tiempo tuyo en ayudarnos a todos.

Es muy de agradecer. Para muchos seguro que es la primera vez que gracias a ti (yo no tengo tiempo ni salud para poder poner todo lo que me llega así que vuestra ayuda en ese sentido es fundamental para tirar del carro entre todos) tienen la oportunidad de ver el enlace que nos aportas y que lleva a la web de esta Plataforma, que recientemente ha promovido una ILP (Iniciativa Legislativa Popular) por librar Cataluña de transgénicos aunque lamentablemente los intereses que giran en torno a estos asuntos hayan hecho que hace escasos días el PP, PSOE y CIU la rechazaran si dar lugar ni a discutirla. LAMENTABLE!.

Lo que comento, te lo hablo en líneas generales y por lo que sé de boca de una buena amiga cuya pareja está dentro de los que han promovido esta ILP. Ella me ha ido contando en estos días de cama míos, tanto por teléfono como con noticias de primera mano por correo. De ahí que aún lo desconectada que he estado en estos días, de este tema en concreto me haya enterado muy bien, dándome mucha impotencia y rabia el resultado final abortado por aquellos que se suponen que son (o deberían ser) los representantes del sentir de los ciudadanos, no de sus propios intereses.

Perdona que no haya contestado ni publicado vuestros comentarios hasta ahora pero si has leído los últimos que hice tuve una nueva recaída de salud, y ante ello no puedo hacer mucho más que esperar en cama a que pase (no me suelen dejar ni ponerme tan siquiera al ordenador, ver la tele, ni nada, y lo de hablar por teléfono sólo cuando empiezo con una cierta mejoría y por espacios breves, vamos que me quedo incomunicada, me guste o no).

Un abrazo,

mariajo dijo...

Radical Libre, jejeje, mira que no estoy estos días precisamente fina para hacerme reir, pero es que tienes unas salidas :-D

A veeeeer, por la frase en que dices “me dispuse sigilosamente a liberar a mi querido jazminero de dos enemigos bárbaros (cochinillas y gusanos o algo parecido)”… antes de buscar un remedio, ¿no sería lo suyo primero conocer el nombre de lo que le aqueja exactamente a tu planta? ¿sin saber previamente si la causa del dolor de tu pierna es una rotura, un esguince o un dislocamiento te aventurarías a escayolarla sin más?

Por lo que dices, por ejemplo, podría ser pulgón…

Te sugiero como una idea entre otras que tú puedas tener, que si tienes dudas y no tienes una floristería cerca de tu casa para llevar algunos tallos a que te los evalúe el de la tienda, en su lugar hagas fotos de las zonas afectadas de tu planta y los cuelgues en alguno de los foros que indico en el post o incluso lo comentes en alguna tienda online si te dejan enviarles archivos. Con ello sabrás dos cosas importantes que son básicas antes de nada:

1.- cerciorarte de qué tipo de planta es la tuya (a veces no todas aceptan el mismo tipo de tratamiento, lo mismo que unas necesitan mucho agua y otras poca, unas sol y otras zonas húmedas…).

2.-el tipo de bichito/s que la aqueja.

Con ello, ya tú o aquellos que te hayan respondido a las dudas previas quizás te puedan comentar, como paso siguiente, el método más eficaz para controlar tu/s plaga/s, ¿no?.

Piensa que:

1.-por ser ecológico no tiene por qué servir “todo” (o al contrario, no tiene porque no servir “nada”), la cuestión es informarse previamente para poder hacer diana en el problema de forma efectiva ;-)

2.-aunque el método propuesto sea finalmente el más válido, con sólo una aplicación el “mal” es difícil de que cure (si no pasa esto con los tratamientos convencionales, no esperemos milagros con los alternativos). Seamos justos y pensemos con la cabeza que se necesita una continuidad, y unos tiempos entre aplicación y aplicación del tratamiento elegido…

3.-el tema de aplicarles el método concreto que indicas (no me comentas -y ahora yo no recuerdo- si es algo que hayas visto en este post, o es un método propio tuyo dado que el artículo lo escribí ya hace unas semanas y no me acuerdo en estos momentos, pero bueno, da igual), debes tener cuidado de que no lo chupe la tierra pues por lógica es mejor que esta quede lo más libre de sustancias ajenas a sus necesidades.

Pobre planta tuya, de bichitos no habrá muerto, pero ahogada en un mar de espuma, en un par de aplicaciones únicas pero “abundantes”...

Un abraaaaazooo y me alegro de leerte de nuevo y tan animado (tu planta, seguro que no tanto, snif, jeje),

mariajo dijo...

Querida Tania, lo de los jabones Beltrán ¡está puesto en el artículo!. Puedes verlo en el apartado:

3.2.2.-AGRICULTURA Y JARDINERÍA. En el primer enlace, que dice “Insecticida natural a base de aceites vegetales - plagas de insectos (pulgón, araña blanca, cochinilla, ácaros… de cualquier tipo de cultivos y plantas de interior y exterior) (Jabones Beltrán) nota.- ver en Jabones Beltrán > Productos > Jabón Potásico Castalia Verde”.

En todo caso es de agradecer tus pesquisas, pues cuantos más testimonios e información llegados desde diferentes lados haya sobre una misma cosa, siempre tendremos una mayor seguridad todos a la hora de tener un porcentaje de mayor tranquilidad a la hora de pensar en comprar un producto para usarlo como afectad@ de SQM.

Un besote, niña, me alegro de verte por aquí, de nuevo inquieta aportando cosicas ;-)


PD: si por aquí hace calor, ni imagino cómo estaréis estos días de julio por allí abajo, ¿no?. Uff.

mariajo dijo...

Tania, gracias por tu apoyo y ánimos en estos días de crisis, con tus mensajes. Sin palabras :-)

Muac!

mariajo dijo...

Geli, gracias por tu comprensión :-)

Estoy intentando ponerme al día pero llevo un rato y ya a estas alturas no sé tan siquiera si estoy respondiendo a todos vuestros comentarios, o me estoy liando y contestando sólo a algunos, o qué :-S

En fin, poco a poco y sin prisas ("piano, piano...", como dicen en música).

Te prometo que visitaré tu segundo espacio con más calma en cuanto pueda ;-)

Espero que tu hermana esté más o menos bien. Cuidaros las dos, ¿vale?.

Un gran abrazo,

PD: ya he visto que Isius se ha retirado a "meditar". Espero que este in-pass le sea fructífero, que es lo importante.

mariajo dijo...

¡Santi!, entre tu espacio y el mío hay una conexión clara. De alguna manera se complementan al representar los dos lados de la misma moneda. Serían ambos algo así como el yin y el yang dentro de este espacio común que es Internet:

-Yo aporto la parte como afectada por falta de salud que tú puedes encontrar en cualquiera de tus servicios diarios dentro de tu trabajo,

-Tú aportas la del profesional que con mimo y dedicación incansable (aún en los días malos en que te sientes mal, enfermo o simplemente estás agotado) nos tiende aún así una mano para tranquilizarnos y darnos apoyo profesional y ánimo humano… y que ya te comenté que hace unos años tuve el privilegio de experimentar en unos momentos muy difíciles para mi, a través de tus compañeros de profesión de mi ciudad.

Además está la corriente especial de simpatía y respeto por mi parte hacia ti. La profesión que has elegido, y que la disfrutes de tal modo como para desear además compartir a través de la red y en tu tiempo libre, lo que sabes sobre este mundo, dice mucho de ti. Es loable y lo admiro aún sabiendo a priori que todos como humanos, como tal tenemos nuestras cosas buenas y otras mejorables.

Oye, y lo del nuevo video que has puesto, ¡¡¡ESTÁ GENIAL!!!. De verdad que yo no sé si estoy ya viendo las cosas con ojos de abuelilla o qué, pero de verdad que soy incapaz de distinguir que son animaciones, y no una película “de verdad”. Sólo me doy cuenta en las poquísimas ocasiones en que aparecen personas. ¡¡ES ALUCINANTE!!. Lo dicho, debo estar quedándome en plan agüelilla de la Vida, no sé.

¡¡Y dices que estos juegos muchísimo más baratos (no más de 15 €) que los típicos que se venden hoy día… y para colmo además aprendes con ellos de forma entretenida!!. De verdad que no me explico, más que por el típico merchandising a base del desembolso para propaganda que puedan permitirse los que lanzan estas cosas para sacarlas adelante.

A ver si tomaa nota la gente de este tipo de información antes de ponerse a comprar sin ton ni son.

Para quien quiera disfrutar del video que comentamos, os dejo el enlace a su post:

JUEGOS SOBRE EMERGENCIAS

Un placer volver a hablar contigo.


PD. Acabo de leer tu nuevo post (el de “Nuestro vestuario”). ¡Lo que aprendo contigo! :-)

Sylvia dijo...

María José! Recién hoy he podido leer una buena parte de estos artículos (no pude abrir el primer video, una pena). La información que nos ofreces es valiosísima, sigo impresionada con tu perseverancia a pesar de los problemas de salud y personales. MIL GRACIAS, NO ME SIENTO TAN SOLA CON ESTOS SÍNDROMES MALDITOS, NI TAN LOCA!!!! Te cuento que la presidenta del grupo Fibromyalgia de Colorado, Ohio, USA, que se llama Lanette Johnson, me pidió un link a este blogspot. Tiene un hijo de 14 años con síntomas extraños que ningún médico le puede curar... Allá tienen un grupo latino, así que todo bien. BESOS, QUERIDA AMIGA.

mariajo dijo...

¡Querida Sylvia, qué noticias tan estupendas las que me das sobre el grupo de Fibromialgia de Colorado comentándote sobre un link a Mi estrella de Mar!. Gracias por hablar de mi y facilitárselo. Tú siempre animándome y motivándome, ¡así da gusto el esfuerzo de ir llevando adelante el blog!.

Se me ocurre que, si me pasas el link de ese grupo latino puedo añadirlo en el apartado de “Grupos” de la sidebar del blog con el fin de que la gente de esa zona que pase por Mi estrella de Mar tenga un lugar dónde acudir donde se sienta identificada. ¿Qué te parece?. Ya sabes que ahí tengo una selección de buena calidad donde referencio todo lo mejor que a nivel socio-sanitario, legal o de apoyo entre compañeros, pueda ayudar al afectado, así que si le apetece, ya sabe… ;-) La inclusión de enlaces en la sidebar tiene un proceso de selección previo muy riguroso (por testimonios positivos de los mismos compañeros, o por tratarse de algo novedoso, o por ser profesionales o sitios ya de renombre para todos nosotros), pero desde luego con este grupo, ¡qué mejor referencia que la tuya! :-)

Imagino que lo del grupo de FM es porque lo padece ella, y lo de su hijo es otra cosa…Siento de veras lo del niño… Y sólo con 14 añitos. No me comentas cuáles son esos “síntomas extraños” que padece, pero en todo caso por si les es de interés te paso dos enlaces que quizás les vengan bien:

1) Para conocer la SQM de forma clara y sistemática, pero en pocas palabras y con una buena bibliografía final: SÍNDROME DE SENSIBILIDAD QUÍMICA MÚLTIPLE – PREGUNTAS FRECUENTES (FAQ)

2) Sobre esos “síntomas extraños” que dices, me he quedado pensando y he recordado que en un congreso anual que hacen aquí desde hace 3 años sobre SQM en que participan médicos de diferentes países, en los dos anteriores participó una doctora estadounidense especializada en trastornos de salud y de comportamiento en niños producido por alergias y químicos. Te paso un video de sólo 1 minuto que explica esto, en su web: DRA. DORIS RAPP – video (médico-pediatra medioambientalista y alergias). Pasa consulta en Scottsdale - Condado de Maricopa. Arizona (EEUU). Si os interesa esta doctora, podéis ver más cosas suyas y videos buscando en Google.

Ojala se le pueda encontrar un diagnóstico al hijo de Lanette. Una vez lo tenga, ya al menos podrá orientar su caso de una manera correcta para poder mejorar, o incluso curarse, según lo que tenga.

Sobre lo que comentas de que no has podido abrir “el primer video”, ¿a cuál te refieres?. Quizás lo pueda solucionar…

Un gran abrazo Sylvia, como siempre. ¡¡¡Qué ánimos que das :-D a pesar de tener tú también lo tuyo!!!!.

Anónimo dijo...

I like this site^-^

María José Moya (Mariajo) dijo...

Glad to hear it from you. Thanks!

Anónimo dijo...

Yo estaba buscando este foro maravilloso, y lo encontró . Ahora que soy tu usuario normal.rnGracias por la administración de este foro .

María José Moya (Mariajo) dijo...

Qué bien anónimo, que estuvieras buscando mi espacio y además lo veas "maraavilloso". Me hace mucha ilusión. Qué alegría que finalmente me hayas encontrado :) Es fácil. Por si se te olvida de nuevo, recuerda: con teclear en Google “MI ESTRELLA DE MAR”, salgo. Y por la frase “sensibilidad química múltiple”, me encontráis entre los primeros puestos, de la primera página de resultados de Google ;)

Bueno, y ahora ya sabes: según veas que tienes ganas de comentar cualquier cosa, hablarnos un poquito de ti, reflexionar sobre los artículos que voy publicando, preguntar dudas, o lo que sea que veas que te pueda ser útil y te apetezca, aquí estoy, ¿sí?.

Una vez “encontrada”, quedo a tu disposición dentro de lo que la salud me deje ;(

Un cordial abrazo,

Mariajo dijo...

Hola, me parece muy interesante. He encontrado un enlace de una receta casera que podéis provar:

http://i-natura.blogspot.com.es/2012/12/insecticida-casero-y-ecologico-galan.html

A ver que os parece.

Anónimo dijo...

Hola ,
muy interesante. Quisiera contribuir a los enlaces de interés publicando una web que suelo visitar cuando busco insecticidas ecológicos:
http://www.fertitienda.com

Creo que sólo venden en España pero no estoy segura.

María José Moya dijo...

Anónima, cuando pongáis un enlace sobre algo, por favor os ruego que os identifiquéis (y lo hagáis de la forma más completa posible). Si no, puede que piense que sois spam de las empresas que citáis y no veais publicado el link, por muy buena intención que tuviéreis con ello. Poneros en mi lugar y la de los compañeros a la hora de aportar información, para que podamos identificar a los ofrecen la información de forma independiente, de los que son empresas que de forma encubierta se dedica a hacer propaganda de sus productos...

En todo caso, cuidado con esta web que me indicas, porque no nos especificas que NO está especializada en productos ecológicos; ni que lo que venden es para agricultura, NO para hogar (al menos, hasta al fecha de hoy).

Tampoco comentas que entre los productos "no ecológicos" que venden está el peligroso herbicida "Roundup" de Monsanto... y sólo por esto (que ya no es que la empresa NO esté concienciada con la sostenibilidad y ecología, sino que con lo que vende indica que le importa bien poco, y que lo que aporta en forma de algunos productos ecológicos es por ampliar su campo de ventas, no por conciencia), yo evitaría comprarles, para hacerlo en webs o establecimientos de agricultura ecológica, que SÍ tienen VERDADERA vocación y conciencia socio-agrícola.

La cuestión es "premiar", haciéndoles las compras, a los que tienen realmente vocación de cambio social (sobretodo a tiendas y web pequeñas o familiares), y ser indiferentes a los que lo tienen como otra forma de acaparar mercado en otros campos, aún aunque presionen con descuentos, etc. ;)

Un abrazo!,

Si el tamaño de la página no es de tu agrado puedes cambiarlo pulsando la tecla Ctrl y moviendo la rueda del raton arriba y abajo