CÓMO AYUDAR A DIFUNDIR LA LABOR DEL SISS (RESPETANDO EL COPYRIGHT)
QUÉ HACER.- 1. DIFUNDE SUS ENLACES, donde puedan tener eco (redes, foros, medios, médicos, hospitales...) y de forma eficaz (deben funcionar y ser visibles). QUÉ NO HACER.- NO ALTERES NI DIFUNDAS SUS PDFs, IMÁGENES O ENTRADAS FUERA DEL ENLACE DEL SISS (por tanto, NO los cuelgues en tu espacio u otros, ni los difundas desde los canales de Scribd, YouTube u otros del SISS. Si necesitas una imagen de la autora o un collage hecho por ella, pide su autorización escrita razonando el motivo)
EMPRESAS Y WEBS (AVISO)
No publicamos spam ni propaganda. Por favor, no intentes aprovecharte de nuestro trabajo gratuito. En su lugar, valora ser nuestro patrocinador.

23 febrero 2009

TARRO DE LUZ SOLAR: alternativa a la luz eléctrica en el hogar (interesante para personas con electromagnetismo)

Almacena la luz del sol y emite luz -anaranjada o azul- al oscurecer.

CARACTERÍSTICAS:
MATERIALES: Vidrio glaseado, placa fotovoltaica, batera.
COLOR TARRO: blanco mate
TAMAÑO: 10 x 10 x 16 cm.
PESO: 1,105 Kg.
TONOS DE LUZ: anaranjada o azul.
PRECIO (IVA incluido, gastos de envío NO incluidos): 21,50 €

UTILIDADES:
-Luz para niños a la hora de dormir.
-Luz para adultos y mayores con el fin de evitar el encendido de luces convencionales en lugares de paso, o al levantarse de noche.
-Luz para campings, campo, casas rurales…
-Alternativa para personas con electromagnetismo, o con Sensibilidad Química Múltiple dada la tendencia de los afectados de SQM a presentar problemas de este tipo también (nota: producto aún no probado por algún afectado, aunque por lógica puede aliviar los síntomas electromagnéticos).

En modo de encendido automático (tiene interruptor de apagado), el tarro solar se enciende al anochecer por activación de sus sensores de luz, al detectar oscuridad.

CONSUMO:
Reducido, por lo que una recarga ofrece una larga duración de luz (dependerá del tiempo que se mantenga encendida).

RECARGA:
En una ventana o espacio en el que reciba luz solar (directa o difusa) y con la tapa abierta de modo que quede visible y expuesta la placa fotovoltaica que lleva incorporada.

FUNCIONAMIENTO:
El sol genera corriente eléctrica, que se almacena en una batería recargable que queda cargada al cabo de unas 5 horas de exposición. Esto es lo que alimenta la luz LED del tarro, permitiendo dos opciones de tonalidad de luz.

MANTENIMIENTO:
No necesita mantenimiento, pilas ni recambios. El LED que provoca el encendido del tarro solar tiene una duración estimada de más de 50.000 horas. Por su parte, el tarro es resistente, e incluso puede dejarse a la intemperie ya que como los tarros de mermelada y conservas, es hermético.

Fuente: Terra – productos ecológicos (tienda online).

Para recibir nuestros artículos en tu correo electrónico pincha aquí.

Si te gustó este artículo difúndelo en tus redes sociales pinchando en:

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Está padre. ¿Cómo adquirirlo?. Gracias por la magnífica información que brindas.

María José Moya dijo...

Gracias a tí Teresa, por el halago y por pasarte por aquí. De lo que preguntas, aprovecho para dar unas indicaciones generales que sirvan para todos:

ESPAÑA:

Se accede a la compra a través de una serie de enlaces a partir del que os pongo al final de este post, pero el enlace directo es BIOHABITAT-Fundación Tierra (pago tarro solar). Ahí seleccionas el número de unidades que se quieren, se pincha en "Caja", y seleccionas el método de pago (tarjeta de crédito o transferencia).

-GASTOS DE TRANSPORTE: 7 € (para envíos fuera de la península -Baleares, Canarias, Ceuta o Melilla-, hay un coste adicional).

-COMPRA DE MÁS DE 4 UNIDADES: contactar directamente con Biohabitat (Fundación Tierra).

FUERA DE ESPAÑA:
Aunque la web pone que actualmente sus productos sólo los distribuyen en España, asimismo indican que para pedidos internacionales se contacte con ellos (Biohabitat), por lo que te recomiendo que lo hagas a través de uno de estos medios:

-E-MAIL: biohabitat@terra.org
-TLFNO. (0034) 93.601.16.36
-FAX. (0034) 93 610 06 32

Un abrazo,

.............................

PD: ya veo en tu perfil que te gusta “The Wall” y alguna otra película y músicos que me gustaban/gustan de mi época adolescente y primera madurez (o segunda, que he tenido muchas) :) “The Wall” fue para mí un hito en su día, cuando la vi por primera vez en un cine de provincias, apenas cruzada yo mi mayoría de edad. Lo mismo que después a ella se sumaron “La vida de Brian” de los Monty Phyton, “Metropolis” de Fritz Lang, y “Cielo sobre Berlín” de Wim Wenders. Las cuatro aún la tengo rodando por mi casa :) Y claro, antes de ellas, porqué no confesar otro hito: “Blancanieves y los siete enanitos” :D

María José Moya dijo...

Por cierto, se me pasaba este enlace. Complementa a lo comentado antes sobre la compra online en la web de Fundación Tierra: BIOHABITAT-CONDICIONES GENERALES DE COMPRA

Si el tamaño de la página no es de tu agrado puedes cambiarlo pulsando la tecla Ctrl y moviendo la rueda del raton arriba y abajo