CÓMO AYUDAR A DIFUNDIR LA LABOR DEL SISS (RESPETANDO EL COPYRIGHT)
QUÉ HACER.- 1. DIFUNDE SUS ENLACES, donde puedan tener eco (redes, foros, medios, médicos, hospitales...) y de forma eficaz (deben funcionar y ser visibles). QUÉ NO HACER.- NO ALTERES NI DIFUNDAS SUS PDFs, IMÁGENES O ENTRADAS FUERA DEL ENLACE DEL SISS (por tanto, NO los cuelgues en tu espacio u otros, ni los difundas desde los canales de Scribd, YouTube u otros del SISS. Si necesitas una imagen de la autora o un collage hecho por ella, pide su autorización escrita razonando el motivo)
EMPRESAS Y WEBS (AVISO)
No publicamos spam ni propaganda. Por favor, no intentes aprovecharte de nuestro trabajo gratuito. En su lugar, valora ser nuestro patrocinador.

30 marzo 2008

COLORADO (EEUU) PROCLAMA EL MES DE MAYO DE 2008 COMO EL DE LA CONCIENCIACIÓN DE LA SENSIBILIDAD QUÍMICA MÚLTIPLE


MAYO DE 2008, DESIGNADO MES DE LA SENSIBILIDAD QUÍMICA MÚLTIPLE EN COLORADO
Bill Ritter, gobernador de Colorado, ha firmado una proclama para hacer de mayo de 2008 el mes de la sensibilización de la Sensibilidad Química Múltiple (SQM). Un gran paso que beneficia a todos los que sufren de esta afección, a los que debe mejorarse su conocimiento y reconocimiento.

La iniciativa del Gobernador de Colorado responde a las declaraciones de la Oficina para la Prevención de Enfermedades y la Promoción de la Sanidad, del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EEUU.

LA SQM ES UNA ENFERMEDAD TERRIBLE
Las personas que la sufren reaccionan fuertemente a ínfimas cantidades de productos químicos, sustancias presentes en todas partes en la vida moderna. Entre ellos figuran los detergentes, jabones perfumados, productos de limpieza del hogar, perfumes, los gases de los vehículos...

Los síntomas más frecuentes son problemas neurológicos, vértigos, confusión, taquicardia, fatiga, problemas respiratorios, falta de aire ...

Según las estimaciones, las formas más graves de SQM afectan a entre el 1% y el 5% de la población en los países desarrollados.

Los afectados se ven obligados a retirarse de la vida social y eliminar todas las sustancias químicas de sus hogares y de sus vidas.

Asimismo, tienen que usar una máscara con filtro de carbón activado al salir de sus casas para evitar ser expuestos a las emanaciones químicas y caer enfermos.

Por otra parte, diversos informes indican que del 10 al 15% de la población puede manifestar reacciones serias a productos químicos de la vida cotidiana.

Según los datos recogidos por MCS Referral & Ressources (un servicio de apoyo a los pacientes de SQM a cargo de médicos especialistas), en la literatura médica se encuentran, entre 1952 y 1999, unas 609 referencias de publicaciones que tratan esta enfermedad. De ellas, 311 concluyen que se trata de una verdadera enfermedad, con bases orgánicas. En otras palabras, el peso de la evidencia demuestra que la SQM es una afección más bien física que psíquica.

A pesar de este diagnóstico, la SQM no es aceptada por el cuerpo médico. En la mayoría de los casos, las personas que afirman que la exposición a sustancias químicas, en los niveles en los que todo el mundo está expuesto en la vida diaria, les enferma, son considerados enfermos mentales por la profesión médica y el público en general. Esto significa que las personas que sufren SQM están incapacitadas para trabajar pero tienen mucha dificultad para obtener las prestaciones de invalidez que necesitan para sobrevivir. De obtener ayuda financiera es generalmente por ser identificados como enfermos mentales. Esto, simplemente no es aceptable para alguien que sufre una enfermedad física invalidante.

LA PROCLAMA DEL GOBERNADOR DE COLORADO
La proclama del Gobernador, así como de otros legisladores de Estados Unidos y otros países, no puede más que ayudar a los que sufren de SQM. Aunque todavía queda mucho por hacer para que estos enfermos reciban la asistencia que necesitan, y aún todavía más esfuerzo para conocer las razones exactas del desarrollo de la enfermedad y las mejores formas de tratarla.

Actualmente, la investigación sobre SQM tiene tendencia a ser llevada a cabo por investigadores individuales, beneficiarios de recursos muy limitados.

Los puntos clave de la proclama del Gobernador Ritter incluye el reconocimiento de que la SQM:
• Afecta a todas las edades, razas, culturas y religiones.
• Se caracteriza por un aumento de la sensibilidad a cantidades ínfimas de contaminación del aire, productos petroquímicos y otras toxinas.
• Es una afección crónica para la que no existe remedio conocido.
• Es una enfermedad debilitante que puede ser mortal.

Los objetivos aprobados para este mes de concienciación son:
• Sensibilizar y educar a los ciudadanos sobre los peligros de la SQM y de las intoxicaciones.
• El reconocimiento de que el estado de Colorado tiene en cuenta a las personas que sufren de intoxicaciones y de SQM, y que estas personas tienen que tener los mismos derechos y soporte que las personas con otras enfermedades y discapacidades.

(texto publicado el 8 de marzo de 2008)

Fuente : Contaminations-Chimiques.info (traducción al español: Mi Estrella de Mar)


.................................................................................


NOTA DE MI ESTRELLA DE MAR: PODÉIS VER LAS PROCLAMAS SOBRE SENSIBILIDAD QUÍMICA MÚLTIPLE DE OTROS ESTADOS DE EEUU, en MCS-AMERICA.ORG (ordenadas por años).

Para recibir nuestros artículos en tu correo electrónico pincha aquí.

Si te gustó este artículo difúndelo en tus redes sociales pinchando en:

20 marzo 2008

CALCULA EL CONSUMO DE AGUA DE TU HOGAR

[pincha aquí]

Juego que calcula rapidamente la cantidad aproximada de agua que consumimos al día en nuestro hogar, aunque sin perder de vista que esto exige muchas variables, dependiendo algunas de ellas de cada casa y de cada familia. Por otro lado el juego no incluye el agua para cocinar y beber porque estas cantidades no son aconsejables que se reduzcan (se cree que cada persona consume de promedio unos cinco litros diarios). Por todo ello se trata sólo de ofrecer resultados aproximados con los que acercarnos a un promedio que de una idea concreta de nuestro gasto diario en este terreno .

nota: esta guía fue realizada para comparar nuestro promedio de consumo con los de Reino Unido, país que no tiene por qué ofrecer la misma media de gasto que otros países.

Fuente: BBC Mundo.com

¿CÓMO AHORRAR AGUA?
22 marzo 2007

De promedio una persona en Reino Unido utiliza 155 litros de agua al día, cantidad a la que se ha llegado tras el aumento dramático de su consumo en los últimos 30 años, tendencia que parece continuará incrementándose. Sin embargo, existen maneras de reducir el gasto de agua y que además no requieren de mucho esfuerzo.
  • Cierre el grifo cuando se lave los dientes.
  • Lave las verduras en un recipiente, no bajo el grifo abierto.
  • Mantenga una jarra de agua en la nevera para evitar dejar el grifo abierto hasta que el agua se enfríe.
  • Las boquillas ajustables al grifo reducen su flujo de agua sin comprometer el uso.
  • Si su inodoro es anterior a 2001, instale en él un “mecanismo de desplazamiento” (si con él es necesario que tire de la cadena dos veces, no lo instale).
  • Si compra un inodoro nuevo considere el “modelo dual”, pues para vaciar el tanque utiliza unos cuatro litros para el vaciado bajo, y seis para el alto. Algunos incluso menos.
  • No utilice el inodoro para deshacerse de objetos que deben tirarse a la basura.
  • Arregle los grifos que goteen.
  • Una ducha puede utilizar más agua que una bañera, pero hasta cierto punto. Lo ideal es utilizar una ducha normal, no a presión; y gastar en ella sólo cinco minutos.
  • Llene la lavadora. Sea consciente de que la mayoría de las funciones de las lavadoras que dicen requerir media carga son ineficientes debido a que utilizan más de la mitad del agua requerida para una carga completa.
  • Si tiene lavaplatos póngalo sólo cuando esté lleno. Y no enjuague antes los platos bajo el grifo ya que los lavaplatos están diseñados para deshacerse de la grasa de platos, tazas y cubiertos.
  • Si lava los platos a mano puede utilizar ese agua sucia para el jardín.
  • Si compra nuevos equipos para su hogar escoja los que ahorren agua.
  • Considere el uso de cubos de agua (baldes) en vez de mangas de riego: de esta forma podrá regar con más precisión.
  • Si utiliza manga de riego asegúrese de que tiene boquilla de succión ajustable.
  • En vez de utilizar rociadores deje crecer su jardín un poco más en verano. Esto además de ahorrar agua ayudará a conservar su propia humedad.
  • Riegue el jardín durante la noche para minimizar la evaporación.
  • Lave el automóvil usando cubo y esponja en vez de manguera. También se puede comprar toallas especiales que no necesitan agua para lavar el coche.

Fuente: BBC Mundo.com

Para recibir nuestros artículos en tu correo electrónico pincha aquí.

Si te gustó este artículo difúndelo en tus redes sociales pinchando en:

15 marzo 2008

II CONGRESO INTERNACIONAL DE MEDICINA AMBIENTAL-Sensibilidad Química Múltiple (I. Información teórica)


FECHAS: 30 de mayo a 2 de junio de 2008 (viernes a lunes).
HORARIO: 9 a 21 h. (con descansos).
LUGAR: Finca El Olivar , Ctra. M-600, Km 32,400 (Brunete – Madrid-)
ORGANIZA Y PATROCINA: Fundación Alborada

PONENTES (por orden alfabético)
1.-Adrienne Sprouse, Dra. (EEUU)
2.-Angela Sivilli (Italia)
3.-Carlos de Prada (España)
4.-Carmen Valls, Dra. (España)
5.-Debby Singleton (EEUU)
6.-Doris Rapp, Dra. (EEUU)
7.-Eduardo Rodríguez Farré, Dr. (España)
8.-Elisabet Silvestre, Dra. (España)
9.-Francisca García Ferrandis (España)
10.-Gaetano Ferrara, Dr. (Italia)
11.-Jean Monro, Dra. (Inglaterra)
12.-Jean Pierre Naim, Dr. (Suiza)
13.-Jesús Calderón, Dr. (México)
14.-Joaquim Fernández-Solà, Dr. (España)
15.-Juan Sabater Tobilla, Dr. (España)
16.-Julián Márquez, Dr. (España)
17.-Kalpana Patel, Dr. (EEUU)
18.-Kaye Kilburn, Dr. (EEUU)
19.-Klaus Runow, Dr. (Alemania)
20.-Mariano Bueno (España)
21.-Martín L. Pall, Prof. (EEUU)
22.-Mauro Minelli, Dr. (Italia)
23.-Miquel Porta, Dr. (España)
24.-Nicolás Olea, Dr. (España)
25.-Pablo Arnold Llamosas, Dr. (España)
26.-Peter Ohnsorge, Dr. (Alemania)
27.-Pilar Muñoz Calero, Dra. (España)
28.-Roberto Farias, Dr. (México)
29.-Ron Overberg, Dr. (EEUU)
30.-William Meggs, Dr. (EEUU)
31.-William Rea, Dr. (EEUU)

[breve currículum de cada uno y otros datos pinchando aquí (suscripción gratuita)].

IDIOMA CONFERENCIAS
Traducción de todas las que no sean en español.

CONDICIONES DE ASISTENCIA 
IMPORTANTE. En atención a que acudirá público y ponentes afectados de Sensibilidad Química Múltiple:

1.-No utilizar FRAGANCIAS en ropa, cuerpo o pelo (ejs.: maquillajes, cremas con olores, perfumes, lociones, desodorante, suavizante, etc.).
2.-De haber sido lavada la ROPA con suavizante o detergente con aromas, puede neutralizarse lavándola SÓLO con bicarbonato al menos DOS VECES antes de acudir al congreso.
3.-No se permite FUMAR en todo el recinto del Congreso.

DIFUSIÓN DEL CONGRESO (EN AMBULATORIOS, HOSPITALES, SINDICATOS, TABLONES DE ANUNCIOS, ETC.)
Para favorecer la difusión del síndrome de sensibilidad química entre la sociedad y los diferentes sectores médicos, legales, administrativos, etc. como algo real y orgánico e incapacitante, es importante dar a conocer la información médica, seria y actualizada al respecto que hay hoy día. En este sentido, es una buena oportunidad informar de la existencia de este tipo de congresos internacionales donde se reunirán especialistas médicos de dentro y fuera de España.

La difusión entre profesionales de la salud, biólogos, estudiantes, sindicatos, universidades, abogados, trabajadores sociales, familia, ambientes laborales, etc., puede hacerse de diferentes formas: enviando la convocatoria por e-mail, colocando información en los tablones de anuncios, ofreciéndola en mano, etc. Y según el interés que preveamos que pueda tener el destinatario, escogeremos una versión abreviada o extensa de los datos a ofrecer:

1) versión corta: imprimiendo los posts de este blog dedicados a ello (post 1 -o sea este mismo- y post 2).
2) versión corta (2 hojas) con presentación profesional: imprimiendo el cartel anunciador del II Congreso y el horario de ponencias (recomendado para poner en tablones de anuncios o para distribución rápida).
3) versión resumida pero completa: imprimiendo el word elaborado por Mi estrella de Mar (con el listado por orden alfabético de conferenciantes con breve currículum de cada uno, precios -gratis para afectados-, condiciones de asistencia y datos clave del congreso. Tres hojas en total) y el horario de ponencias (recomendada para dar toda la información sobre el congreso pero en la menor extensión posible).
4) versión extensa: imprimiendo toda la información relativa a ello dada en la web de la Fundación Alborada (recomendada en caso de interés en profundizar en toda la información disponible al respecto).

Fuente: Fundación Alborada

ACTUALIZACIÓN (2013): para evitar equívocos declaramos que esta entrada sólo expone información sobre un congreso realizado por una entidad en un año concreto. Por tanto, no debe inferirse de ello que se valoren, apoyen o recomienden actividades similares o nuevas que se hayan podido llevar a cabo con posterioridad por la misma, en especial si suponen algún tipo de transacción económica. Tampoco debe deducirse, como es obvio, que las circunstancias de un evento pasado puedan ser las mismas que las de otros posteriores, presentes, o futuros.
Para recibir nuestros artículos en tu correo electrónico pincha aquí.

Si te gustó este artículo difúndelo en tus redes sociales pinchando en:

II CONGRESO INTERNACIONAL DE MEDICINA AMBIENTAL-Sensibilidad Química Múltiple (II. Información práctica)


INSCRIPCIONES
Inscripciones antes del 10 de mayo
: congreso completo=>160 € ; Fin de semana=>130 € ; Por día=>80 € ; Por sesión (mañana o tarde)=>60 €.
Inscripciones después del 10 de mayo y a la entrada del Congreso: congreso completo=>190 € ; Fin de semana=>160 € ; Por día=>90 € ; Por sesión (mañana o tarde)=>60 €.

Formalización:
Rellenando el boletín de inscripción y formalizando el ingreso en el nº de cuenta 0182-1649-25-0010004898 (Fundación Alborada). La asistencia de los afectados será gratuita previa presentación del certificado médico o informe que acredite su afectación (sensibilidad química múltiple, síndrome de fatiga crónica, fibromialgia,...).

TRANSPORTE
Autobuses nº 581 (intercambiador Príncipe Pío-Estación Norte) y nº 627 (intercambiador de Moncloa).

=>Transporte del lugar de llegada al hotel: posibilidad de recoger a los afectados que lo requieran en el boletín de inscripción.
=>Transporte del hotel al lugar del congreso (cinco minutos en coche): posibilidad de recoger a los asistentes que lo requieran en el boletín de inscripción.

ALOJAMIENTO
Hotel La Ermita. Brunete (concertado por la Fundación Alborada para el Congreso por acordarse que se adecuarán a las necesidades del síndrome de sensibilidad química múltiple): apartamentos de una, dos y tres habitaciones. Tfno.: 91.812.49.10 (Beatriz o Javier). info@la-ermita.com.

Datos del Hotel La Ermita:
1) Cada habitación: para dos personas.

2) Tipos de habitaciones y precios:
-apartamentos con salón, cocina, dormitorio y cuarto de baño de tres habitaciones (144 €+7% IVA) o de cuatro habitaciones (192 €+7% IVA).
-apartamentos de una habitación (52 €+7% IVA.
-habitaciones con baño y cocina (70 €+7% IVA).
-habitaciones con baño (70 €+7%IVA).
-habitaciones para minusválidos con baño (70 €+7%IVA).

3) Tipo de cocina en las habitaciones que disponen de ella: vitrocerámica.

4) Observaciones: precio muy asequible si se comparten las habitaciones entre varias personas (familiares, amigos, afectados que vengan de la misma localidad y quieran compartir gastos, etc.).

Otros hoteles en la zona:
-Hotel El Ancla (**). Villanueva de la Cañada. Tfno. 91.815.73.43
-Hotel D. Ángel (**). Villanueva de la Cañada. Tfno. 91.811.73.10
-Hotel Quo Godoy (****) Villaviciosa de Odón. Tfno. 91.665.87.75

COMIDAS
Catering con menú ecológico en el lugar del congreso (tickets a adquirir en el mismo comedor). Precio y contenido del menú: tipo buffet para que cada uno pueda hacer las combinaciones que más desee según sus intolerancias alimenticias. Se determinará composición y precio tras la Semana Santa (de saber más al respecto se informará en este mismo post y apartado).

Fuentes: Fundación Alborada y Hotel La Ermita (Susana).

ACTUALIZACIÓN (2013): para evitar equívocos declaramos que esta entrada sólo expone información sobre un congreso realizado por una entidad en un año concreto. Por tanto, no debe inferirse de ello que se valoren, apoyen o recomienden actividades similares o nuevas que se hayan podido llevar a cabo con posterioridad por la misma, en especial si suponen algún tipo de transacción económica. Tampoco debe deducirse, como es obvio, que las circunstancias de un evento pasado puedan ser las mismas que las de otros posteriores, presentes, o futuros.
Para recibir nuestros artículos en tu correo electrónico pincha aquí.

Si te gustó este artículo difúndelo en tus redes sociales pinchando en:

13 marzo 2008

LA FALTA DE TIEMPO EN LAS CONSULTAS MÉDICAS: motivo de frustración para ambas partes


La reivindicación médica de mayor tiempo para atender al paciente es justa: tienen razón. Pero además de la falta de tiempo mientras siga primando la apisonadora burocrática sobre el acto sencillo de escuchar y explorar al paciente, este último seguirá desatendido. Y es que el acto médico debe ser una acción de humanidad y comprensión recíproca y personal hacia ambos lados de la mesa de la consulta, como predica el Dr. Francisco Maglio. Sin embargo sólo a veces es así: en general prima la impersonalidad y alineación que se han adueñado de todos los aspectos de la vida desde el pasado siglo XX.

Pero el enfermo como persona que es y su contexto, así como la enfermedad y sus consecuencias para el resto de órganos así como psíquicas, son un conjunto global que no se puede diseccionar y separar lo uno de lo otro so pena de perder la perspectiva. Es algo así como el cuento de los ciegos que nunca han visto un elefante y cuando lo hacen, según la parte que tocan así lo entienden y definen ("un tubo largo, flexible y que se mueve" -la trompa-, "algo grande y redondo" -una pata-, ...).

De ahí el descontento mutuo que hace que, al finalizar el día, ambas partes -médico y paciente-, salgan perdiendo y quejosos.

Para recibir nuestros artículos en tu correo electrónico pincha aquí.

Si te gustó este artículo difúndelo en tus redes sociales pinchando en:

05 marzo 2008

CIUDADANÍA, MEDIO AMBIENTE Y ENFERMEDADES AMBIENTALES (como la sensibilidad química múltiple) vs. INDUSTRIA QUÍMICA: lucha sin cuartel

Otro simil sería el de David contra Goliath... ;)

Para recibir nuestros artículos en tu correo electrónico pincha aquí.

Si te gustó este artículo difúndelo en tus redes sociales pinchando en:

EL 80% DE LOS CASOS DE CÁNCER ESTÁ RELACIONADO CON LAS CONDICIONES AMBIENTALES según la IARC (Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer)

EN EL AÑO 2030 MORIRÁN 10 MILLONES DE PERSONAS MÁS POR CÁNCER QUE EN 2000
Europa Press. 04.03.2008

La situación sobre el número de cánceres, según el director de la Agencia Internacional de Investigación sobre Cáncer (IARC), Peter Boyle, empeorará en el futuro por tres motivos: el crecimiento demográfico, el envejecimiento poblacional y la introducción de factores de riesgo.

Así, mientras que en 2000 se detectaron 12,5 millones de casos y 7,6 millones de muertos por esta enfermedad, las previsiones son que en 2030 asciendan a 27 millones de detecciones y 17 millones de muertos.

MADRID Y BARCELONA, ENTRE LOS PEORES LUGARES
Sobre el tercer factor, el de asumir factores de riesgo, la IARC calcula que directa o indirectamente el 80% de los casos de cáncer -de todos los tipos- está relacionado con las condiciones ambientales. Una de las iniciativas de esta agencia es un atlas que muestra las zonas de mayor incidencia de cáncer.

En dicho atlas, Madrid y Barcelona se sitúan como dos de las ciudades con más casos de cáncer. Según Boyle, la posibilidad de sufrir cáncer es "bastante más larga en ciudades industriales y conurbaciones urbanas".

UNA "ÚNICA VOZ" SOBRE EL CÁNCER
En una conferencia sobre la detención precoz y los avances en investigación sobre el cáncer, Boyle subrayó que, entre las medidas para reducir la incidencia de esta enfermedad también está el aumento de pruebas de mamografía.

Asimismo, apostó por crear una "única voz" en Europa sobre el cáncer que permita mejorar la "coordinación", así como la "competitividad". Según aseguró, el sistema actual de investigación de la enfermedad en Europa supone muchas "duplicaciones", lo que hace perder "dinero y tiempo", así como capacidad para generar nuevos tratamientos.

[Minuteca: todo sobre: cáncer].

Fuente: 20 Minutos (4/03/2008)

…………………………………………………………….

COMENTARIO DE ‘MI ESTRELLA DE MAR’ AL RESPECTO, EN '20 MINUTOS':
=========
"Pues qué queréis... Estamos rodeados de ondas radioeléctricas por todos los lados... TV, wifi, móviles... rodeados de electricidad... Los alimentos no se libran tampoco de los pesticidas, los componentes electrónicos algunos todavía tienen plomo... Y la polución... pues eso, la polución es bestial gracias a que en vez de plantar árboles.... los arrancamos... Así nos va...".
04.03.2008 - 18:05h - Dice ser Gonzalo - #5.
=========

Estoy de acuerdo con Gonzalo completamente. Soy enferma de SÍNDROME DE SENSIBILIDAD QUÍMICA MÚLTIPLE (SQM), y aunque a la industria química no le interesa que salgamos a la luz como enfermos, sin embargo cada vez somos más. En países como Alemania estamos reconocidos ya por su sistema salud, y en otros países como Canadá, países nórdicos, etc. se nos habilitan sitios dentro del sistema sanitario para que podamos subsistir.

Para que os hagáis una idea, tengo que salir con una mascarilla con carbón activado a la calle, y cosas tan livianas para los demás como el olor del suavizante, una colonia, etc. me pueden desencadenar una crisis (y en todo caso, siempre me produce sintomatología, normalmente asociada al sistema nervioso central como vértigos, mareos, migrañas, pérdida de orientación, dificultad para hablar y pensar, etc. aparte de alteración en la menstruación, extrema fatiga, pintitas y ronchas, confusión mental, estómago revuelto, malestar general, tripa hinchada y mucho más, que te hace la vida muy, pero muy difícil...).

Aparte, por lo mismo, desde luego me es imposible oler tabaco, productos de limpieza sobretodo lejías y amoniaco, lacas, las tintas de las letras de periódicos, las tintas de revistas y folletos, la mayoría de papel sobretodo el reciclado (lleva más componentes químicos que el normal), tubos de escape, y un larguísimo etcétera.

Por recomendación médica llevo esta mascarilla, y además necesito productos de aseo personal y de limpieza del hogar ecológicos, comida ecológica, agua mineral… No hacerlo así me supone un gran empeoramiento, o una nueva crisis. Me afectan los pesticidas de la comida, el cloro del agua, los conservantes y colorantes, la comida en lata…

Así las cosas, la gente puede intentar mirar “a otro lado” para no ver la gravedad de lo que estamos haciendo entre todos con el planeta, o trivializar y bromear con estos temas, pero ya no sólo hay enfermedades que INDIRECTAMENTE por la contaminación química están creciendo espectacularmente (Nicolás Olea, catedrático e investigador oncológico, y profesor universitario tiene estudios que relaciona cáncer –sobretodo de mama- y químicos de manera directa, con estudios subvencionados por la UE). Actualmente hay enfermedades que directamente son producto de este caos químico, que solo favorece a la industria química y sus intereses económicos. Por tanto la SENSIBILIDAD QUÍMICA MÚLTIPLE (SQM) es una enfermedad que no interesa que salga a la luz, aunque ya hay especialistas en España (en la pública y en la privada) que la diagnostican, y cada vez más dentro de sindicatos, y del cuerpo médico, asistencia social saben de nosotros (y algunos se interesan por defender nuestros derechos).

, AL BIENESTAR SOCIAL, ECONÓMICO Y TECNOLÓGICO. NO, A HACERLO A COSTA DE LA SALUD DE LOS CIUDADANOS… LO MISMO QUE SE HA INVESTIGADO PARA SACAR COSAS AL MERCADO MIRANDO SÓLO EL BENEFICIO ECONÓMICO RESULTANTE, TB. PUEDE HACERSE MIRANDO LA SALUD A LARGO PLAZO DE LA GENTE Y POR ENDE, DEL PLANETA.

05.03.2008 - Mariajo - #25 y #26

Para recibir nuestros artículos en tu correo electrónico pincha aquí.

Si te gustó este artículo difúndelo en tus redes sociales pinchando en:

03 marzo 2008

MENSAJERÍA GRATUITA PARA PERSONAS CON MINUSVALÍA, una vez al mes (MRW-Plan 2000)

La empresa de mensajería MRW pone a disposición de las personas con alguna discapacidad -españoles o residentes en España- la posibilidad de disponer de un envío gratuito al mes de un paquete, tanto como emisor como receptor, por medio del Plan 2000. Para ello sólo requiere que se presente el carné o certificado original de minusvalía (la primera de las dos hojas de que consta el certificado, que es donde figura el porcentaje de minusvalía). O en su defecto, cualquier documento oficial acreditativo de esta condición.

· ZONAS DE REPARTO: Andorra, España, Gibraltar y Portugal.

· FORMA DE RECOGIDA Y ENTREGA: a domicilio.

· SERVICIO DE MRW PARA EL PLAN 2000: Servicio Urgente 14.

· PESOS:
  • Andorra, España peninsular, Gibraltar y Portugal: hasta 5 Kg.
  • Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla: hasta 2 Kg.
· DIMENSIONES: la suma de los tres lados (alto x largo x ancho) no excederá el metro.
Nota: en caso de que el envío sobrepase los límites de peso/dimensiones indicados: se aplicará la tarifa “Plan Ayuda” para los 2 Kg. siguientes (o cada fracción de 5 Kg. de peso, hasta los 40 Kg. máximos permitidos) y cada fracción de 50 cm. (hasta los 250 cm.).

· IMPUESTOS, ARBITRIOS Y COMPLEMENTOS: de producirse, no son gratuitos y se abonarían conforme la tarifas normal vigente.

· GARANTÍA Y CALIDAD: la misma de un servicio de tarifa normal.

· DEVOLUCIÓN DE ENVÍOS: a cargo del remitente con tarifa “Plan Ayuda”.

· PERROS GUÍA O DE ASISTENCIA: traslado gratuito mediante el “Plan Amigo”, presentando la documentación del animal.

+info: MRW-Plan 2000
 
-------------------------------------------------

OTRAS ACCIONES SOCIALES DE MRW

-PLAN AMIGO.- Para el traslado gratuito de animales con formación (perros guía, de asistencia, de rescate, de detección de estupefacientes, de explosivos...) y para animales en vías de adopción. + info: Plan Amigo.

-PLAN AYUDA.- Para entidades sin ánimo de lucro (por la solidaridad, la paz, la cultura -incluidas bibliotecas-, el deporte). + info: Plan Ayuda.

-etc.
 
VER TODOS LOS PLANES SOCIALES GRATUITOS O CON IMPORTANTES DESCUENTOS, EN: MRW-Acción Social.


ACTUALIZACIÓN (verano 2010).- El beneficiario de los planes donará un euro testimonial que se destinará íntegramente a la campaña "1 € solidario" para evitar los abusos que se habían venido detectando en el uso de dichos servicios, según me informan.

ACTUALIZACIÓN (2013).- Desde enero de 2013 han cambiado las condiciones tras la destitución del fundador. Sin él la nueva directiva ha desmantelado el servicio de mensajería solidaria que había, tal y como lo conocíamos y que el fundador creó, para pasar a algo que para un enfermo limitado y que no tenga asistencia de alguien que pueda ir a recoger por él los paquetes a las oficinas, no le es útil. Además, el servicio lo han puesto más caro, y a ello han sumado un plus si queremos que la entrega sea en puerta).

Para recibir nuestros artículos en tu correo electrónico pincha aquí.

Si te gustó este artículo difúndelo en tus redes sociales pinchando en:

Si el tamaño de la página no es de tu agrado puedes cambiarlo pulsando la tecla Ctrl y moviendo la rueda del raton arriba y abajo