¿AYUDAS EN NUESTRA LABOR? ¿HAY COPYRIGHT?
1. Difunde los enlaces del SISS en redes, grupos, medios, etc. (asegurarás la difusión de una información correcta sobre SQM y temas relacionados); 2. Hazlo conforme a nuestra licencia de Creative Commons "Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada" (+info: final de página) y con un link operativo y visible a la entrada o imagen cuya información difundas. Imágenes de la responsable del SISS: sólo bajo petición y permiso escrito. 3. DOCUMENTOS EN PDF: divúlgalos SIN ALTERAR, y DENTRO de su enlace original del SISS (NO de Scribd, etc.).
SPAM
Empresas y similares: por abuso continuado en el pasado no se publicarán intentos de aprovechar nuestro trabajo (gratuito) para dejar autopropaganda (lucrativa). Tienes la opción de ser patrocinador nuestro.

29 noviembre 2008

DOS PELÍCULAS MEDIOAMBIENTALISTAS PARA 2008: "Cenizas en el cielo" y "Nos enfants nous accuseront" (altamente recomendables)


TÍTULO: Cenizas del Cielo
DIRECTOR: José Antonio Quirós
INTÉRPRETES: Celso Bugallo (Federico), Gary Piquer (Ferguson), Fran Sariego (Mario), Clara Segura (Cristina), Beatriz Rico (Tati), Txema Blasco (Manolo), Eduardo Antuña (Raul), Carlos Kaniowski (Lalín), Nicolás Fernández Luna (Alfredo), Raquel Hevia (Marisol).
PAÍS: España
IDIOMA: español
AÑO: 2008
WEB: http://www.cenizasdelcielo.com/
TIPO: tráiler
DURACIÓN: 1:21
OBSERVACIONES: primera película de temática medioambiental española. Con varias nominaciones y premios en su haber. Film comprometido pero entretenido y salpicado de humor, que tal y como el productor cuenta en la web será retirado en breve si las salas donde se está visionando no se llenan: la presión del cine intrascendente y de alto coste de acción americano es difícil de asumir sobretodo en tiempos de crisis económica para el ciudadano. Se pide pues, un esfuerzo a todos para que vayais a verla.

ALGUNOS COMENTARIOS DEJADOS EN LA WEB:
=>Gracias a todos los que estáis, porque sois todos los que sois. Nos iremos tristes ,puede que arrinconados, pero orgullosos de este proyecto hasta la medula. Gracias por dar sentido al cine con vuestra presencia del que siempre desee participar.
Fran Sariego [actor en la película]

=>Me ha llegado un SMS que comenta que HC (la central térmica) está presionando para que os quiten la peli de los cines. Se ve que Universal pertenece a General Electric. Avisados estáis.
Súper anónimo

=>(…) los que somos de soto de ribera sinceramente estamos muy orgullosos de la película pues en un pubo pequeño como es este de hace unos 15 años 400 habitantes os puedo decir que en estos 15 años han muerto mas de cien personas de cáncer. (…) Gracias a todos un saludo de un riberano nacido y criado en soto de ribera.
Juan Lu

=>(…) Gracias a todos los que la habéis visto y a todos los que nos ayudaron a construirla. P.D. El fin de del 21 desembarca 007 y otras megaproducciones americanas. Por tanto si alguien quiere verla, que se de prisa.
El productor

=>Amigos, esto se acaba. La peli gusta y tiene mensaje. Pero como no cambien mucho las cosas, sale ya de los cines. Supongo que el hecho de que la peli sea española es un lastre demasiado grande. Siempre pensé que nos iría bien. Después de lo visto, creo que tardaré tiempo en volver a producir cine.
El productor

=>Tengo que decir que esta película esta basada en un hecho real, pues yo vivo en esta zona, de la cuenca minera y el paisano en el que se basa la peli existe en la realidad, la de verdad, es que la realidad es más dura, y lo se por propia experiencia, hechos como estos en las cuencas mineras, sucedieron, de alguna manera, no hace mucho tiempo....Quiros, se inspiró en una realidad latente por estos pagos...
Asturyes



TÍTULO: Nos enfants nous accuseront / Nuestros niños nos acusarán
DIRECTOR: Jean-Paul Jaud
PAÍS: Francia
IDIOMA: francés/inglés (subt. francés /inglés)
AÑO: 2008
WEB: http://nosenfantsnousaccuseront-lefilm.com/
TIPO: tráiler
DURACIÓN: 6:55
OBSERVACIONES: documental sobre la polución y destrucción del medio ambiente, y sus desvastadores efectos sobre la salud, nuestra y de generaciones futuras. Estreno en salas francesas en breve .

Recibe nuestros artículos en tu correo. Pincha aquí.

Vótalo en y en votar. Y si te gustó el artículo

también puedes difundirlo en Facebook, Twitter, etc. pinchando en:

2 comentarios:

Mi vida en 20 kg. dijo...

Hola, he estado un poco ausente por varias razones, pero estoy retomando mis visitas...

Un abrozo grande y gracias por la sugernecia.

mariajo dijo...

Fer, te echaba de menos!.

Una mudanza es complicadilla de compaginar con la disposición de tiempo para Internet, pero espero que consigas en breve estar con nosotr@s de nuevo. Un gran abrazo!

Si el tamaño de la página no es de tu agrado puedes cambiarlo pulsando la tecla Ctrl y moviendo la rueda del raton arriba y abajo