¿AYUDAS EN NUESTRA LABOR? ¿HAY COPYRIGHT?
1. Difunde los enlaces del SISS en redes, grupos, medios, etc. (asegurarás la difusión de una información correcta sobre SQM y temas relacionados); 2. Hazlo conforme a nuestra licencia de Creative Commons "Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada" (+info: final de página) y con un link operativo y visible a la entrada o imagen cuya información difundas. Imágenes de la responsable del SISS: sólo bajo petición y permiso escrito. 3. DOCUMENTOS EN PDF: divúlgalos SIN ALTERAR, y DENTRO de su enlace original del SISS (NO de Scribd, etc.).
SPAM
Empresas y similares: por abuso continuado en el pasado no se publicarán intentos de aprovechar nuestro trabajo (gratuito) para dejar autopropaganda (lucrativa). Tienes la opción de ser patrocinador nuestro.

03 agosto 2008

LOS AFECTADOS DE SSQM, SFC Y FM SOMOS EL PREÁMBULO DEL FUTURO

ÚLTIMO AVISO: SOMOS EL FUTURO QUE NO QUERÉIS VER

Nosotr@s, químico-saturad@as,
inmunodisfuncionales, adolori@as,
nosotr@s somos vuestro futuro.

Ahora no nos queréis ver:
Os apartáis cuando nos veis
con mascarilla ("¡Qué mujer tan rara!
¿Por qué lleva eso?"),
os inventáis historias cuando hace días
que no salimos de casa porque estamos
demasiado enferm@s ("Debe de estar de viaje,
hace tiempo que no la vemos"),
nos culpabilizáis cuando nos quejamos
del dolor y del malestar ("¡Qué antipática!
Siempre está de mal humor. No es muy
positiva").

Nosotr@s, que tenemos Sensibilidades
Químicas Múltiples (SQM), Síndrome de
la Fatiga Crónica - Encefalitis Miálgica (SFC-EM)
o Fibromialgia (FM), somos un aviso.

Somos un aviso de que el cuerpo
humano no puede adaptarse a tanto
producto químico, a virus resistentes y mutantes,
al ritmo de vida, a medicaciones
y vacunas nocivas y excesivas, a
comida llena de productos químicos,
al aire y al agua contaminados.

Nuestros cuerpos ponen en evidencia
lo que han hecho al medio ambiente
las industrias, los gobiernos,
los del ladrillo y los campos de golf,
la industria farmacéutica... todos los que
han dado prioridad a los beneficios
económicos a costa del medio
ambiente y de nuestra salud.

Nosotr@s somos l@s primer@s.
Mañana seréis tod@s.
Miráos. Mirad al futuro.
Estáis avisad@s.

Autora: Clara Valverde
(presidenta de la Liga SFC e impulsora de la ILP catalana por la SFC-FM que se aprobó en mayo de 2008)

Vía: Liga SFC (30/07/08)

Recibe nuestros artículos en tu correo. Pincha aquí.

Vótalo en y en votar. Y si te gustó el artículo

también puedes difundirlo en Facebook, Twitter, etc. pinchando en:

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Mariajo, le he remitido un correo electrónico en contestación a su solicitud de asistencia. Si no le llega, indíqueme su e-mail en mi blog. Un abrazo
PeleOnes.blogspot.com

mariajo dijo...

Manuel, mi más sincero agradecimiento por tu ofrecimiento de ayuda.

Lo cierto es que cada vez que un SQM necesita un especialista, tiembla. De hecho en general preferimos aguantar más allá de lo posible y deseable antes que acabar de nuevo en una consulta, de conejillos de indias, donde no nos suelen creer hasta que nos ven en una crisis in situ... Pero claro, para entonces ya te da igual que te crean que no porque "tus avisos" al especialista era precisamente para evitarla, y sin embargo, para que seas creido acabas al final teniendo que pasar de nuevo por otro bache por culpa de químicos X. En fin.

Por eso gracias mil por escribir e interesarte. Eso te honra como profesional de la deontología y como persona.

Tu correo al privado sí lo he recibido puntualmente y contestado. He llamado a los teléfonos que me indicabas pero ya era tarde así que la chica que se ha puesto (un encanto) me ha comentado el horario y -como le he dicho que no quería molestar entorpeciendo el ritmo laboral- me ha dicho las mejores horas para contactar.

Mañana te llamo pues, si lo ves oportuno, aunque ya en mi correo te adelanto las dudas o lo que necesito de manera más importante para ver de hacer con esta muela, que sin el empaste apenas queda nada de ella, la verdad (sigo apretando con el dedo, si noto que se vuelve a querer salir, pero como te comenté, se está resquebrajando).

Un gran saludo, y gracias de nuevo por adelantado por todo!!!

Anónimo dijo...

HOLA SOY AFECTADA POR SSQM MI VIDA AL IGUAL QUE LA VUESTRA NO ES DIFERENTE. SI PODEIS APORTAR INFOMACION SOBRE ALGO NUEVO SOBRE MASCARILLAS .
UN SALUO
GRCIAS POR ESTA AHI.

Anónimo dijo...

Mi reacción es en los ojos y con congestión, como de un fuerte constipado. Pero lo de los ojos es terrible, con una gran fotofobia que me impide ver por la calle, aun con gafas negras. Me ocurre todos los días. Al principio localizaba la causa, sobre todo el detergente líquido, pero ahora es ya por cualquier cosa. No sé qué hacer. De esta manera no merece la pena vivir.

mariajo dijo...

Anónimo, lo primero busca un diagnóstico (correcto) de lo que te pueda pasar. En la sidebar de MI ESTRELLA DE MAR (columna de la derecha) verás un listado de médicos especializados en SQM, si es que sospechas que sea esto lo que puedas padecer (o al menos una “sensibilización” a ciertos productos y químicos).

No me das casi detalles para comentarte más (la verdad es que cuando comentáis de una manera tan escueta y extremadamente reservada, en que por no dar, no dais ni el nombre ni dónde vivís, vosotros mismos no dejáis posibilidad de que se os conteste más ampliamente tampoco).

Ten en cuenta que informar de cosas como qué tipo de trabajo tienes (o tenías), el tiempo que llevas mal, y alguna cosas personales de este tipo, ayuda a quienes pedís ayuda (o preguntáis) a ubicaros e incluso a ofreceros con algo más de seguridad alguna aportación más.

Alguna cosa que me dices sí puede ser indicativo de que tus sospechas sean ciertas. De todos modos, no te desanimes. Sé que es duro, pero no digas que “no merece vivir”. Hay que afrontar lo que nos toca, para intentar mejorar en lo posible, y la parte que no podamos mejorar la cuestión es aprender a vivir una vida adaptada a ello sin pensar en “lo que dejamos atraás”, ni si nuestra vida “antes era mejor, y ahora no” ;-)

Un saludo, y muchos ánimos. Espero que mejores y que MI ESTRELLA DE MAR te pueda ser útil para descubrir con más seguridad qué te pasa. Por ejemplo, en estos días tengo previsto sacar un artículo sobre “carga tóxica”, que creo que te va a venir muy bien para aclarar conceptos e ideas ;-)

Si el tamaño de la página no es de tu agrado puedes cambiarlo pulsando la tecla Ctrl y moviendo la rueda del raton arriba y abajo