CÓMO AYUDAR A DIFUNDIR LA LABOR DEL SISS (RESPETANDO EL COPYRIGHT)
QUÉ HACER.- 1. DIFUNDE SUS ENLACES, donde puedan tener eco (redes, foros, medios, médicos, hospitales...) y de forma eficaz (deben funcionar y ser visibles). QUÉ NO HACER.- NO ALTERES NI DIFUNDAS SUS PDFs, IMÁGENES O ENTRADAS FUERA DEL ENLACE DEL SISS (por tanto, NO los cuelgues en tu espacio u otros, ni los difundas desde los canales de Scribd, YouTube u otros del SISS. Si necesitas una imagen de la autora o un collage hecho por ella, pide su autorización escrita razonando el motivo)
EMPRESAS Y WEBS (AVISO)
No publicamos spam ni propaganda. Por favor, no intentes aprovecharte de nuestro trabajo gratuito. En su lugar, valora ser nuestro patrocinador.

17 agosto 2008

INSHT Y ENFERMEDADES CAUSADAS POR QUÍMICOS: fichas técnicas sobre intolerancia ambiental idiopática, síndrome del edificio enfermo, etc.

Hace unas semanas el Ministerio de Trabajo e Inmigración modificaba el nombre de su página y reubicaba alguna de las informaciones que allí ofrecía. Es lo que ha pasado con las NTPs o fichas técnicas sobre enfermedades laborales del Instituto Nacional de Seguridad e Hihgiene en el Trabajo (INSHT), que es lo que aquí venimos a mostrar.

En este sentido mientras antes la página del ministerio era http://www.mtas.es/ ahora es http://www.mtin.es/, aunque la primera no haya quedado eliminada. En cuanto a las "Notas Técnicas de Prevención" (NTP) antes dependían del enlace del ministerio mientras que ahora lo hacen de la web directa del INSHT. Lo referente a salud y químicos (incluidos los NTPs referidos a ello) los encontramos ahora en el nuevo portal temático llamado “Riesgo químico” al que se accede desde el INSHT).

1) LISTADO DE TODOS LOS NTPs SOBRE ENFERMEDAD Y RIESGO QUÍMICO
pinchando aquí.

2) NTP SOBRE EL SÍNDROME QUÍMICO MÚLTIPLE (SQM)
-NTP 557: Intolerancia ambiental idiopática (IAl): sensibilidad química múltiple (SQM) y fenómenos asociados (pdf, 169 Kbytes)

3) NTP SOBRE INFORMACIÓN RELACIONADA AL SQM
-NTP 595: Plaguicidas: riesgos en las aplicaciones en interior de locales (pdf, 221 Kbytes)

-NTP 289: Síndrome del edificio enfermo: factores de riesgo (pdf, 286 Kbytes)

-NTP 290: El síndrome del edificio enfermo: cuestionario para su detección (pdf, 432 Kbytes)

-NTP 143: Pesticidas: clasificación y riesgos principales (pdf, 143 Kbytes)

-NTP 184: Mercurio. Control ambiental y biológico (pdf, 372 Kbytes)

4) CONTACTAR CON EL MINISTERIO DE TRABAJO Y EL INSHT
-Para el Ministerio de Trabajo e Inmigración: http://www.mtin.es/es/contacto_ministerio/ (actual ministro, Don Celestino Corbacho Chaves).

-Para el INSHT: http://www.insht.es/ > “Sedes del Instituto” (central-Madrid ; Barcelona ; Sevilla ; Vizcaya ; Ceuta y Melilla). nota: no aparecen e-mails de contacto.

Para recibir nuestros artículos en tu correo electrónico pincha aquí.

Si te gustó este artículo difúndelo en tus redes sociales pinchando en:

No hay comentarios:

Si el tamaño de la página no es de tu agrado puedes cambiarlo pulsando la tecla Ctrl y moviendo la rueda del raton arriba y abajo