CÓMO AYUDAR A DIFUNDIR LA LABOR DEL SISS (RESPETANDO EL COPYRIGHT)
QUÉ HACER.- 1. DIFUNDE SUS ENLACES, donde puedan tener eco (redes, foros, medios, médicos, hospitales...) y de forma eficaz (deben funcionar y ser visibles). QUÉ NO HACER.- NO ALTERES NI DIFUNDAS SUS PDFs, IMÁGENES O ENTRADAS FUERA DEL ENLACE DEL SISS (por tanto, NO los cuelgues en tu espacio u otros, ni los difundas desde los canales de Scribd, YouTube u otros del SISS. Si necesitas una imagen de la autora o un collage hecho por ella, pide su autorización escrita razonando el motivo)
EMPRESAS Y WEBS (AVISO)
No publicamos spam ni propaganda. Por favor, no intentes aprovecharte de nuestro trabajo gratuito. En su lugar, valora ser nuestro patrocinador.

20 marzo 2008

CALCULA EL CONSUMO DE AGUA DE TU HOGAR

[pincha aquí]

Juego que calcula rapidamente la cantidad aproximada de agua que consumimos al día en nuestro hogar, aunque sin perder de vista que esto exige muchas variables, dependiendo algunas de ellas de cada casa y de cada familia. Por otro lado el juego no incluye el agua para cocinar y beber porque estas cantidades no son aconsejables que se reduzcan (se cree que cada persona consume de promedio unos cinco litros diarios). Por todo ello se trata sólo de ofrecer resultados aproximados con los que acercarnos a un promedio que de una idea concreta de nuestro gasto diario en este terreno .

nota: esta guía fue realizada para comparar nuestro promedio de consumo con los de Reino Unido, país que no tiene por qué ofrecer la misma media de gasto que otros países.

Fuente: BBC Mundo.com

¿CÓMO AHORRAR AGUA?
22 marzo 2007

De promedio una persona en Reino Unido utiliza 155 litros de agua al día, cantidad a la que se ha llegado tras el aumento dramático de su consumo en los últimos 30 años, tendencia que parece continuará incrementándose. Sin embargo, existen maneras de reducir el gasto de agua y que además no requieren de mucho esfuerzo.
  • Cierre el grifo cuando se lave los dientes.
  • Lave las verduras en un recipiente, no bajo el grifo abierto.
  • Mantenga una jarra de agua en la nevera para evitar dejar el grifo abierto hasta que el agua se enfríe.
  • Las boquillas ajustables al grifo reducen su flujo de agua sin comprometer el uso.
  • Si su inodoro es anterior a 2001, instale en él un “mecanismo de desplazamiento” (si con él es necesario que tire de la cadena dos veces, no lo instale).
  • Si compra un inodoro nuevo considere el “modelo dual”, pues para vaciar el tanque utiliza unos cuatro litros para el vaciado bajo, y seis para el alto. Algunos incluso menos.
  • No utilice el inodoro para deshacerse de objetos que deben tirarse a la basura.
  • Arregle los grifos que goteen.
  • Una ducha puede utilizar más agua que una bañera, pero hasta cierto punto. Lo ideal es utilizar una ducha normal, no a presión; y gastar en ella sólo cinco minutos.
  • Llene la lavadora. Sea consciente de que la mayoría de las funciones de las lavadoras que dicen requerir media carga son ineficientes debido a que utilizan más de la mitad del agua requerida para una carga completa.
  • Si tiene lavaplatos póngalo sólo cuando esté lleno. Y no enjuague antes los platos bajo el grifo ya que los lavaplatos están diseñados para deshacerse de la grasa de platos, tazas y cubiertos.
  • Si lava los platos a mano puede utilizar ese agua sucia para el jardín.
  • Si compra nuevos equipos para su hogar escoja los que ahorren agua.
  • Considere el uso de cubos de agua (baldes) en vez de mangas de riego: de esta forma podrá regar con más precisión.
  • Si utiliza manga de riego asegúrese de que tiene boquilla de succión ajustable.
  • En vez de utilizar rociadores deje crecer su jardín un poco más en verano. Esto además de ahorrar agua ayudará a conservar su propia humedad.
  • Riegue el jardín durante la noche para minimizar la evaporación.
  • Lave el automóvil usando cubo y esponja en vez de manguera. También se puede comprar toallas especiales que no necesitan agua para lavar el coche.

Fuente: BBC Mundo.com

Para recibir nuestros artículos en tu correo electrónico pincha aquí.

Si te gustó este artículo difúndelo en tus redes sociales pinchando en:

2 comentarios:

angel dijo...

chevere pes tio ahora si ya compremdo la importancia del agua en el mundo
gracias.

angel dijo...

chevere pes tio ahora si ya compremdo la importancia del agua en el mundo
gracias.

Si el tamaño de la página no es de tu agrado puedes cambiarlo pulsando la tecla Ctrl y moviendo la rueda del raton arriba y abajo