CÓMO AYUDAR A DIFUNDIR LA LABOR DEL SISS (RESPETANDO EL COPYRIGHT)
QUÉ HACER.- 1. DIFUNDE SUS ENLACES, donde puedan tener eco (redes, foros, medios, médicos, hospitales...) y de forma eficaz (deben funcionar y ser visibles). QUÉ NO HACER.- NO ALTERES NI DIFUNDAS SUS PDFs, IMÁGENES O ENTRADAS FUERA DEL ENLACE DEL SISS (por tanto, NO los cuelgues en tu espacio u otros, ni los difundas desde los canales de Scribd, YouTube u otros del SISS. Si necesitas una imagen de la autora o un collage hecho por ella, pide su autorización escrita razonando el motivo)
EMPRESAS Y WEBS (AVISO)
No publicamos spam ni propaganda. Por favor, no intentes aprovecharte de nuestro trabajo gratuito. En su lugar, valora ser nuestro patrocinador.

21 febrero 2008

SUIZA E HIPERSENSIBILIDAD QUÍMICA MÚLTIPLE: sqms y médicos unidos en una cooperativa para crear viviendas saludables para afectados y quien lo quiera

Una breve noticia publicada en la prensa suiza nos informa de una iniciativa para crear viviendas de calidad especialmente adaptadas a personas afectadas de hipersensibilidad química múltiple. Se trata de una acción apoyada por varios médicos.

La cooperativa de viviendas para SQMs “Habitat Saludable” se reunió en Uster. Su objetivo es, de acuerdo a sus estatutos, ofrecer en el conjunto de Suiza viviendas de calidad para todos los segmentos de población, pero particularmente para personas con SQM (hipersensibilidad química múltiple).

Entre los miembros fundadores, además de varios médicos interesados, se encuentra el presidente Christian Schifferle, que explicó en la reunión en qué consistía esta vivienda adecuada, e igualmente enfatizó sobre la necesidad de una ayuda a su desarrollo ya que los enfermos de SQM a menudo necesitan asistencia y cuidados globales, especialmente en relación al empleo.

Una iniciativa a seguir...

Fuente (en francés): Contaminations-Chimiques.info (noticia original -en alemán-: NZZ Online - Zúrich. 9/02/2008).

.......................................................

NOTA DE MI ESTRELLA DE MAR: como comenta acertadamente Paqui, la compañera que nos envia esta interesante noticia: "Tendríamos que ponernos las pilas. Creo que en Suiza la enfermedad no está reconocida, sin embargo se empieza a mover la cosa y los médicos reclaman viviendas adecuadas para la población en general, pero especialmente para los enfermos de sqm. A ver por donde empezamos por aquí". Pues nada que añadir por nuestra parte, más que si alguien tiene una traducción mejor de la noticia que la realizada por MI ESTRELLA DE MAR, que la exponga para beneficio de todos (la podéis ver en francés y en alemán en los enlaces).

Para recibir nuestros artículos en tu correo electrónico pincha aquí.

Si te gustó este artículo difúndelo en tus redes sociales pinchando en:

No hay comentarios:

Si el tamaño de la página no es de tu agrado puedes cambiarlo pulsando la tecla Ctrl y moviendo la rueda del raton arriba y abajo