CÓMO AYUDAR A DIFUNDIR LA LABOR DEL SISS (RESPETANDO EL COPYRIGHT)
QUÉ HACER.- 1. DIFUNDE SUS ENLACES, donde puedan tener eco (redes, foros, medios, médicos, hospitales...) y de forma eficaz (deben funcionar y ser visibles). QUÉ NO HACER.- NO ALTERES NI DIFUNDAS SUS PDFs, IMÁGENES O ENTRADAS FUERA DEL ENLACE DEL SISS (por tanto, NO los cuelgues en tu espacio u otros, ni los difundas desde los canales de Scribd, YouTube u otros del SISS. Si necesitas una imagen de la autora o un collage hecho por ella, pide su autorización escrita razonando el motivo)
EMPRESAS Y WEBS (AVISO)
No publicamos spam ni propaganda. Por favor, no intentes aprovecharte de nuestro trabajo gratuito. En su lugar, valora ser nuestro patrocinador.

15 diciembre 2007

TRAFICANTES DE SALUD: CÓMO NOS VENDEN MEDICAMENTOS PELIGROSOS Y JUEGAN CON LA ENFERMEDAD. Editorial Icaria. 2007 (3ª ed.)

TÍTULO: Traficantes de salud: cómo nos venden medicamentos peligrosos y juegan con la enfermedad
AUTOR: Miguel Jara
EDITORIAL: Icaria editorial
AÑO: 2007
PÁGINAS: 319
OBSERVACIONES: va por la 3ª edición (1ª edición: enero 2007, 2ª edición: abril 2007, 3ª edición: noviembre 2007).
PVP: 20 €
OBSERVACIONES PARA AFECTADOS DE SQM: el libro está impreso en papel reciclado, que como sabéis es un tipo de hoja que en realidad tiene muy poco papel (sólo un 6%). El porcentaje restante lo conforman los químicos con los que se hizo el papel original. Por ello, si ya de por sí los libros en papel normal tenemos que “airearlos” antes de leerlos (o sea, dejarlos abiertos y pasar sus hojas en una ventana para minimizar el olor químico que desprenden cuando son nuevos), en estos casos más.

ÍNDICE:

0. INTRODUCCIÓN: MORIR DE SALUD ; MODO DE EMPLEO.

I. MEDICAMENTOS QUE MATAN
a. Su medicina fue su verdugo
b. El tsumani Vioxx
c. El fármaco inseguro de Bayer
d. Holocausto Talidomina (El Regreso)
e. Prohibida en USA, usada en España
f. Las 1.127 indemnizaciones
g. Hospitales contaminantes
h. Un PVC muy hospitalario
i. FarMercantilización
j. Resistencias naturales
k. La receta del suicidio
l. La última inyección
m. Alerta diarrea
n. Las “alturas” contra Bio-Bac

II. CRÍMENES CORPORATIVOS
a. Abbott. Morir por cuidar la línea
b. Asta Medica. Ensayos en países pobres, jardineros infieles
c. AstraZeneca. Patentes ¿ilimitadas?
d. Baxter. Se compra silencio
e. Bayer. De cruz gamada a cruz verde
f. Bristol-Myers Squibb. La competencia de los genéricos
g. GlaxoSmithKline. Al borde de un ataque de nervios
h. Johnson & Johnson. Vendedores en el quirófano
i. Lilly. Planear nuevas afecciones
j. Merck. “Fraude científico”
k. Pfizer. Pruebas con niños
l. Sanofi-Aventis. Traición al lobby feroz

III. EL SECUESTRO DE LA SALUD
a. Administrar la enfermedad
b. Humanos como cobayas (con perdón de estas)
c. Medios y fines
d. La industria gasta más en promoción que en investigación
e. Armas en Confusión Masiva
f. La fábrica de pacientes
g. Un brazo armado de regalos

IV. GLOBALIZACIÓN DE LA ENFERMEDAD
a. Terror global
b. El lobby farmacéutico entra en política
c. Ataque preventivo de EEUU contra sus propios acuerdos
d. Objetivo Capital. Reducir el ciclo de aprobación de fármacos
e. Psicofármacos. Despìertos para alcanzar el sueño (americano)
f. El negocio de la crisis en Argentina
g. Colombia. Laboratorio ALCApitalista

V. EPÍLOGO.

SINOPSIS
“Con el paso del tiempo y el esfuerzo promocional de los laboratorios farmacéuticos los medicamentos han pasado de ser bienes esenciales a simples objetos de consumo. Hoy las reacciones adversas a los fármacos ya son la cuarta causa de muerte en países como Estados Unidos. ‘Traficantes de salud. Cómo nos venden medicamentos peligrosos y juegan con la enfermedad’ es un documento imprescindible para conocer qué medicamentos peligrosos están a nuestro alcance y cuáles han producido muertes o graves daños en la salud de las personas en los últimos años. El libro es un recorrido por la cara B del sistema sanitario. Durante más de cuatro años Miguel Jara ha investigado las estrategias que utiliza la industria de la salud y de la enfermedad para ser, entre otros, el negocio legal más rentable del planeta.

Sepa cómo se inventan enfermedades para crear nuevos mercados y convertir en pacientes a los ciudadanos sanos, cómo se manipulan los ensayos clínicos a favor de los laboratorios, cómo se vence la voluntad de muchos médicos mediante la promoción, cómo se controla a los trabajadores rebeldes y a los medios de comunicación o cómo se espía a los ciudadanos a través de la receta médica o mediante la implantación de la tecnología de radiofrecuencias en los envases.

Conozca el grado de corrupción al que ha llegado el sistema sanitario actual. Qué medicamentos son ineficaces y el fraude científico que suponen muchos de ellos, las consecuencias humanas de la desigualdad del abastecimiento que promueve el mercado o la alternativa que representan los preparados genéricos y cómo intentan desplazarlos las compañías farmacéuticas” (contracubierta del libro).

CRÍTICAS AL LIBRO:
Destaca la de Juan José de Torres López, presidente de la Asociación Nacional de Consumidores y Usuarios de Servicios de Salud (Asusalud): “Sencillamente magistral, lo digo sinceramente”.

AUTOR
Miguel Jara (Madrid, 1971) es periodista especializado en la investigación y análisis de temas de salud y ecología. Trabaja para Cronosur Madrid (Crónica de Madrid/Guía Madrid Ocio), The Ecologist, La Clave, EcoHabitar, Discovery DSalud o Integral. Realizó la investigación que sirvió de base al documental "Carga tóxica" del programa Documentos TV de La 2, de Televisión Española (TVE), que versó sobre los efectos en la salud de las más de 100.000 sustancias químicas peligrosas que hay liberadas al medio ambiente. Buena parte de ese programa se centró en el Síndrome de Hipersensibilidad Química Múltiple.

NOTA DE MI ESTRELLA DE MAR
Miguel Jara es un periodista serio y comprometido con los temas medioambientales, así como con los afectados de Síndrome de Hipersensibilidad Química Múltiple, como parte perjudicada que somos del deterioro medioambiental que sufre el planeta. Se agradece su amabilidad, comprensión, compromiso y trato exquisito hacia nosotros, y en concreto hacia esta que escribe, tanto por su parte como por el de su mujer, Susana –una mujer también comprometida, y de trato cálido y cariñoso que no se “asusta” de ver a “una integrante de la pandilla mascarilla”- ;)

Para recibir nuestros artículos en tu correo electrónico pincha aquí.

Si te gustó este artículo difúndelo en tus redes sociales pinchando en:

No hay comentarios:

Si el tamaño de la página no es de tu agrado puedes cambiarlo pulsando la tecla Ctrl y moviendo la rueda del raton arriba y abajo