CÓMO AYUDAR A DIFUNDIR LA LABOR DEL SISS (RESPETANDO EL COPYRIGHT)
QUÉ HACER.- 1. DIFUNDE SUS ENLACES, donde puedan tener eco (redes, foros, medios, médicos, hospitales...) y de forma eficaz (deben funcionar y ser visibles). QUÉ NO HACER.- NO ALTERES NI DIFUNDAS SUS PDFs, IMÁGENES O ENTRADAS FUERA DEL ENLACE DEL SISS (por tanto, NO los cuelgues en tu espacio u otros, ni los difundas desde los canales de Scribd, YouTube u otros del SISS. Si necesitas una imagen de la autora o un collage hecho por ella, pide su autorización escrita razonando el motivo)
EMPRESAS Y WEBS (AVISO)
No publicamos spam ni propaganda. Por favor, no intentes aprovecharte de nuestro trabajo gratuito. En su lugar, valora ser nuestro patrocinador.

11 noviembre 2007

INVESTIGACIÓN QUE PROMUEVE LA CURACIÓN NATURAL, A TRAVÉS DE CÉLULAS MADRE, DEL DOLOR DE ESPALDA CAUSADO POR DAÑO EN LOS DISCOS

Neurología
CÉLULAS MADRE CONTRA EL DOLOR DE ESPALDA
Jano.es. 09/11/2007

Científicos estadounidenses han encontrado por primera vez células madre en el interior de los discos intervertebrales de la espina dorsal humana, que pueden tener interesantes aplicaciones clínicas en el futuro.

Investigadores del Jefferson Medical College en Filadelfia (Estados Unidos) han encontrado por primera vez células madre en el interior de los discos intervertebrales de la columna vertebral humana. Señalan que algún día será posible usar estas células madre para ayudar a reparar los discos que se degeneran con el fin de tratar el dolor de la espalda baja y del cuello. El hallazgo aparece en la última edición de la revista “Spine”.

A medida que los discos espinales se degeneran, se pierden células y disminuye la capacidad para producir proteoglicanos. El agua absorbe la fuerza en la columna. La pérdida de proteoglicanos puede resultar en daños en el disco y dolor.

"Sería magnífico si pudiéramos llevar células al disco intervertebral para regenerar o incrementar la cantidad de proteoglicanos que pueden sintetizar. De ese modo, podríamos regenerar la capacidad de absorción de impactos de la columna", explican los autores. Apuntan que otros investigadores han usado las células madre de la médula ósea para crear nuevos huesos, cartílagos y tejido graso.

"Nuestro siguiente paso es activar las células madre de estos discos y hacer que repueblen el disco, produzcan proteoglicanos y restablezcan la adhesión al agua", añaden.

Aunque las células madre están presentes en los discos degenerados, los investigadores sospechan que podrían existir moléculas que bloquean la actividad de las células madre para reparar los discos. Señalaron que se necesitan más investigaciones para aprender más acerca de estas moléculas inhibidoras y para encontrar maneras de bloquear su actividad y promover la curación natural de los discos dañados.

Spine 2007;32:2537-2544

Fuente: Jano (9/11/07)

Para recibir nuestros artículos en tu correo electrónico pincha aquí.

Si te gustó este artículo difúndelo en tus redes sociales pinchando en:

No hay comentarios:

Si el tamaño de la página no es de tu agrado puedes cambiarlo pulsando la tecla Ctrl y moviendo la rueda del raton arriba y abajo