¿AYUDAS EN NUESTRA LABOR? ¿HAY COPYRIGHT?
1. Difunde los enlaces del SISS en redes, grupos, medios, etc. (asegurarás la difusión de una información correcta sobre SQM y temas relacionados); 2. Hazlo conforme a nuestra licencia de Creative Commons "Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada" (+info: final de página) y con un link operativo y visible a la entrada o imagen cuya información difundas. Imágenes de la responsable del SISS: sólo bajo petición y permiso escrito. 3. DOCUMENTOS EN PDF: divúlgalos SIN ALTERAR, y DENTRO de su enlace original del SISS (NO de Scribd, etc.).
SPAM
Empresas y similares: por abuso continuado en el pasado no se publicarán intentos de aprovechar nuestro trabajo (gratuito) para dejar autopropaganda (lucrativa). Tienes la opción de ser patrocinador nuestro.

08 octubre 2007

12 DE OCTUBRE, DÍA MUNDIAL DE LAS ENFERMEDADES REUMÁTICAS (fibromialgia, artrosis, artritis, osteoporosis…)

Servimedia
EL PRÓXIMO 12 DE OCTUBRE SE CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DE ESTAS PATOLOGÍAS

Madrid, 06-oct-2007
Alrededor de seis millones de españoles sufren enfermedades reumáticas, patologías que causan cerca del 20 por ciento de las incapacidades temporales y que constituyen la primera causa de incapacidad permanente, según la Sociedad Española de Reumatología (SER).

Se estima que el coste global de estas enfermedades es de, por lo menos, un dos por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) de los países del entorno de España.

Para dar a conocer la importancia de estas patologías, entre las que se encuentran la artrosis, artritis, osteoporosis o fibromialgia, la SER celebrará el próximo viernes, 12 de octubre, el día mundial de estas enfermedades, unas 200 en total.

La incidencia por sexos de las enfermedades reumáticas es de dos mujeres por cada hombre, si bien la cifra aumenta sustancialmente en patologías como la osteoporosis, donde se sitúa en diez mujeres por cada hombre.

Las enfermedades reumáticas causan entre el 10 y el 15 por ciento de las consultas de atención primaria y el 10 por ciento de las urgencias hospitalarias.

Fuente: Discapnet (Fundacion ONCE)

----------------------------------------------------------------

MÁS INFORMACIÓN SOBRE ENFERMEDADES REUMÁTICAS EN 'MI ESTRELLA DE MAR':

  • Reumatología y enfermedades reumáticas (video divulgativo de la SER. Duración: 19:40’): pinchar aquí.
  • Criterios diagnósticos y de clasificación de las enfermedades reumáticas: pinchar aquí.
  • Qué es… (folletos divulgativos de la SER sobre enfermedades reumatológicas): pinchar aquí.
  • Anatomía ilustrada de una articulación: pinchar aquí.

Recibe nuestros artículos en tu correo. Pincha aquí.

Vótalo en y en votar. Y si te gustó el artículo

también puedes difundirlo en Facebook, Twitter, etc. pinchando en:

1 comentario:

pain management dijo...

Estas enfermedades reumaticas afectan mucho la salud del paciente. La fibromialgia es una de las enfermedades que causa dolor crónico y excesiva fatiga, afectando su calidad de vida. Se deben tomar las precacuciones necesarias contra esta enfermedad y recomendaría que buscaran a doctores especializados en chronic pain management para aliviarlos.

Si el tamaño de la página no es de tu agrado puedes cambiarlo pulsando la tecla Ctrl y moviendo la rueda del raton arriba y abajo