¿AYUDAS EN NUESTRA LABOR? ¿HAY COPYRIGHT?
1. Difunde los enlaces del SISS en redes, grupos, medios, etc. (asegurarás la difusión de una información correcta sobre SQM y temas relacionados); 2. Hazlo conforme a nuestra licencia de Creative Commons "Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada" (+info: final de página) y con un link operativo y visible a la entrada o imagen cuya información difundas. Imágenes de la responsable del SISS: sólo bajo petición y permiso escrito. 3. DOCUMENTOS EN PDF: divúlgalos SIN ALTERAR, y DENTRO de su enlace original del SISS (NO de Scribd, etc.).
SPAM
Empresas y similares: por abuso continuado en el pasado no se publicarán intentos de aprovechar nuestro trabajo (gratuito) para dejar autopropaganda (lucrativa). Tienes la opción de ser patrocinador nuestro.

02 septiembre 2007

SCIVEE: web para que médicos y científicos difundan sus trabajos en formato audiovisual

SciVee es una web creada por y para investigadores que quieran dar mayor difusión a sus trabajos médicos y científicos, por medio de un formato de audio o de video. También puede restringirse la visualización a un número limitado de personas, designadas previamente por el autor.

La estructura de la web es similar a la de la conocida YouTube, pero sus contenidos son exclusivamente científicos y sus autores personas con algo que decir en el campo de la ciencia. Sería por tanto una especie de YouTube científico.

Consultar SciVee puede compararse a lo que sería ir a un congreso científico -que en definitiva son lugares en el que actualizar e intercambiar información-, pero con la posibilidad de asistir a muchas “conferencias”, y sin límites de tiempo ni de espacio.

La iniciativa cuenta con el apoyo de la Public Library of Science (PLoS), la National Science Foundation (NSF) y el San Diego Supercomputer Center (SDSC), y es de reciente creación.

TRABAJOS
Para asegurar la calidad de contenidos, SciVee ofrece dos categorías:

- Una exclusivamente para trabajos publicados previamente en revistas científicas (publicaciones peer-reviewed), y que SciVee llama “Pubcasts” -presentaciones en video o audio sincronizados con el texto y gráficos del artículo- y ayudan al investigador a mantenerse actualizado en su campo.

- Otra para trabajos no publicados en revistas científicas, como pueden ser las demostraciones científicas de laboratorio, videos adicionales de apoyo a pubcasts ya existentes, respuestas a otros videos científicos y a pubcasts, etc., y que son útiles para enlazarlos como comentario o material de soporte a un trabajo científico o a un pubcast. Esta categoría no está operativa de momento.

COMUNIDADES VIRTUALES
Además de presentaciones multimedia, esta nueva web ofrecerá la posibilidad de que los mismos investigadores creen comunidades virtuales para tratar distintos temas científicos que les interesen con el fin de difundir resultados pero también de debatir sobre ellos, dejarse aconsejar por expertos de otros países, etc., todo ello dentro de una comunidad online internacional de científicos.

Fuente: Intramed (27/08/2007) y SciVee (web en inglés).

Recibe nuestros artículos en tu correo. Pincha aquí.

Vótalo en y en votar. Y si te gustó el artículo

también puedes difundirlo en Facebook, Twitter, etc. pinchando en:

No hay comentarios:

Si el tamaño de la página no es de tu agrado puedes cambiarlo pulsando la tecla Ctrl y moviendo la rueda del raton arriba y abajo