CÓMO AYUDAR A DIFUNDIR LA LABOR DEL SISS (RESPETANDO EL COPYRIGHT)
QUÉ HACER.- 1. DIFUNDE SUS ENLACES, donde puedan tener eco (redes, foros, medios, médicos, hospitales...) y de forma eficaz (deben funcionar y ser visibles). QUÉ NO HACER.- NO ALTERES NI DIFUNDAS SUS PDFs, IMÁGENES O ENTRADAS FUERA DEL ENLACE DEL SISS (por tanto, NO los cuelgues en tu espacio u otros, ni los difundas desde los canales de Scribd, YouTube u otros del SISS. Si necesitas una imagen de la autora o un collage hecho por ella, pide su autorización escrita razonando el motivo)
EMPRESAS Y WEBS (AVISO)
No publicamos spam ni propaganda. Por favor, no intentes aprovecharte de nuestro trabajo gratuito. En su lugar, valora ser nuestro patrocinador.

21 julio 2007

CONSECUENCIAS EN LA SALUD Y EN EL MEDIO AMBIENTE DEL USO DE QUÍMICOS EN EL MUNDO LABORAL (video)

"Las sustancias químicas que empleamos en muchos puestos de trabajo suponen un riesgo grave para la salud y el medio ambiente. Productos de uso habitual, como los productos de limpieza o fumigación, colas, pinturas, disolventes, tintas, así como los humos, vapores y residuos o líquidos que generan, pueden dañar el entorno natural, la salud de los trabajadores y trabajadoras, y afectar a la salud de las generaciones futuras. Para poder prevenir estos riesgos, hay que conocerlos y saber qué alternativas existen.

En este vídeo te explicamos cómo puedes conocer lo que usas, cómo prevenir los riesgos de la utilización de estos productos, y qué alternativas existen a los mismos".

Fuente: Istas-Comisiones Obreras

ver video (24:31)

Para recibir nuestros artículos en tu correo electrónico pincha aquí.

Si te gustó este artículo difúndelo en tus redes sociales pinchando en:

2 comentarios:

Unknown dijo...

Bueno pasaba por aqui, y quería felicitarte por tu blog.
Puedes visistar el mio, para que entiendas mi problema.http://perruquerasaludable-peluquera.blogspot.com/

Estoy en espera de la Incapacida Permanente. Mañana me toca visita en el INSS, veremos que pasa.

He sido peluquera y despues de 32 años de trabajo, me diagnnoticaron "Alergia al Persulfato de Amonio", en ese momento comente al trabajo el tema y que debía ir a la Mutua para la baja por enfermedad Profesional, me pidieron que acabar el curso, faltaban 7 dias justos, asi lo hice pidiendo que me dejaran llevar al menos mascarilla, a lo que se negaron por motivos de presencia. Era la epoca de la gripe Aviar...
Empeore en esos 7 dias no sabes cuanto, me faltaba el aire, asma ocupacional.
También aprovecho para comentarte que soy la presidenta de afectados de SII, AACICAT, nuestra web www.aacicat.org, visitala. te esperamos. Un beso y sigue adelante, TU PUEDES!!!

María José Moya dijo...

Querida Esther (perruquera saludable), ¡espero que la visita al INSS que tenías en estos días no haya sido al menos muy traumática!...

Tal y como te comentaba en otro mensaje a un comentario anterior tuyo en MASAJES TERAPÉUTICOS , no deseches en absoluto padecer de SQM, aparte de otros diagnósticos que puedas tener que no se descarten unos a otros. Comentas que necesitas llevar mascarilla…

¡Me da tanta rabia ver gente tan luchadora, válida y entera como tú (y yo, y otros tantos), algo que transmiten tus valientes escritos… y con nuestros derechos y salud pisoteada por simples intereses económicos de la industria amparada por las administraciones; junto a la ignorancia de la mayoría de profesionales que deberían, ante todo y lo primero, poner los medios y la información en nuestras manos para prevenir este tipo de casos, y después, si se ha presentado ya la enfermedad por estos motivos, a ayudarnos a no empeorar, y a abrir los mecanismos necesarios para reconocer e indemnizar los daños que se hayan producido en nuestra salud (que es algo que ya no se puede reparar y sin ella no podemos vivir con calidad la vida…).

En fin, mucha-mucha suerte. Ya nos contarás qué tal te va todo (y el proceso de baja laboral), si te ves con fuerzas y te apetece, ¿vale? ;-)


Pd.- Muy interesante la temática de tu espacio: auna tu profesión, con lo que esta puede suponer o supone para la salud. ¡Estupendo!. Te animo a seguir en ello (además de tu gran labor -de seguro, agotadora- como presidenta al frente de la AACICAT)

Si el tamaño de la página no es de tu agrado puedes cambiarlo pulsando la tecla Ctrl y moviendo la rueda del raton arriba y abajo